PDA

Ver la versión completa : Queso de cabra



ZOEH
23-mar-2009, 19:30
hola a todos! vereis soy vegana desde hace ya bastante tiempo, no como ni huevos ni leche porque para mi implican un sufrimiento igual al que padecen los animales destinados al consumo humano (aunque estos al final de su trayecto también, en su mayoria tambien lo son), el caso es que ahora que me he venido a vivir a fuerteventura y como un queso de cabras que viven en total libertad y que una o dos veces al año las reunen y las ordeñan. Si veniis a la isla observareis que las cabras viven por ai a sus anchas, no creo que sea lo ideal pero para mi es lo que mas se parece.
¿Que opinais?
GRACIAS SALUDOS!!

margaly
23-mar-2009, 19:43
esto va mejor en el apartado de cocina vegetariana

salamandra
23-mar-2009, 19:55
yo creo q para esas pobres cabras tiene q ser bastante traumático q las reúnan y las metan algún sitio cerrado o sujetas de alguna manera para poder ordeñarlas cuando el resto del año viven el libertad... además esas cabras las tienen solo por la leche q les roban esos 2 dias? si son libres son libres y punto hay q dejarlas q vivan como ellas quieran y ser ordeñadas no creo q entre en sus planes de vida.

no crees? además para q vas a dar un paso atrás? jeje si asi ya estas bien! no dejas de robar leche a un animal, y mas sabiendo q no tenemos ninguna necesidad de tomar leche, seria natural q te pusieses a mamar de la teta de esa cabra? tu piensalo asi, imagínate a ti mamando de la teta de la cabra.. yo no lo veo muy normal...

un saludo!

AllanChef
23-mar-2009, 21:53
Cuando yo estuve en mis tiempos de vegano tambien comía queso de cabra que venden por las carreteras de los pueblitos en mi pais. Si hablabas largo con el dueño del local (que consistia en cuatro palos clavados en la tierra, un trozo de techo de zinc amarrado con alambres y unas maderas cruzadas con cuerdas para colgar los quesos) hasta te presentaba a la cabra que había dado la leche! :) Usualmente no les quitan el cabrito ya que es artesanal y no es para producción masiva. De todos modos depende de tí, lo importante es lo que tú pienses y como te sientas, no lo que diga "el dogma vegano".... ;):)

salamandra
23-mar-2009, 22:34
Pero aclaremos q si las tienen por la leche no deja de ser explotación animal, y bueno al menos eso va contra mis principio y q mas da si les quitan o no es cabritillo no es normal mamar de la teta de otro mamífero, tu chuparías de la teta de una perra? no creo jeje y es lo mismo un animal domesticado y mamifero, seamos realistas si la gente q bebe leche tuviese q mamarla de la teta de la vaca no la aria por q la verdad q es muy bizarro jajaja

apersefone
23-mar-2009, 22:35
Si comes queso no eres vegano.

AllanChef
23-mar-2009, 23:00
Pero aclaremos q si las tienen por la leche no deja de ser explotación animal, y bueno al menos eso va contra mis principio y q mas da si les quitan o no es cabritillo no es normal mamar de la teta de otro mamífero, tu chuparías de la teta de una perra? no creo jeje y es lo mismo un animal domesticado y mamifero, seamos realistas si la gente q bebe leche tuviese q mamarla de la teta de la vaca no la aria por q la verdad q es muy bizarro jajaja

Tienes razón, sin embargo hay vegetales que encuentro repugnantes, probablemente un vegano diría que es delicioso. Un crudista te diría que tu forma de cocinar los alimentos es bizarra y que vas en contra de todo lo que es natural. No, no tomaría leche ni de vaca ni de perro directamente de la ubre.

Edito: Troll y tocanariz? :p

salamandra
23-mar-2009, 23:22
Tienes razón, sin embargo hay vegetales que encuentro repugnantes, probablemente un vegano diría que es delicioso. Un crudista te diría que tu forma de cocinar los alimentos es bizarra y que vas en contra de todo lo que es natural. No, no tomaría leche ni de vaca ni de perro directamente de la ubre.

no estamos hablando de como cocinar sino del alimento en si mismo, el vegetal no hace mal a nadie ahi esta ni siente ni padece pero la vaca por poner tipico animal explotado por sus secreciones mamarias q lo mismo podria decir cabra obeja burra camella o lo q sea eh! esto es universal! la forma de tomar le leche q tienen los mamiferos es directamente de la ubre teta o como lo quieras llamar es lo q hacen todos los bebes! para no sentirnos mal no podemos hacerlo asi por q desde luego nos pareceria horroroso.. entonces q tiene de normal? q se lleva haciendo mucho tiempo? tmb durante mucho tiempo la tierra era plana y fijate q ahora no es asi jeje yo solo digo q antes de bebe leche comer queso o lo q sea deveriamos pensar un poco asi y entonces nos dariamos cuenta de q realmente es asqueroso, no solo por nosotros si no por el hecho de hacerselo a un pobre animal q no tiene la culpa de producir leche para sus bebes, las mujeres tmb producimos leche pero a nadie se le a ocurrido ponernos a ordeñar para hacer queso con nuestra leche, simplemente por q somos "superiores"? yo creo q la leche es algo entre la madre y su retoño, ir y coger lo q no nos pertenece es lo mismo q robar...

y como no voy a robar algo q no necesito no tengo necesidad de tener q consumirlo, no voy a robar la piruleta q le dio una madre a su hijo simplemente por q ami me gustan las piruletas no? jeje

perdon por el rollazo!!! juas! pero esq yo pienso asi q ningun mamifero toma leche despues de la lactancia y nosotros no somos una excepción por q somos mamiferos! si señores! si somos mamiferos! q aveces creo q se nos olvida jeje

un saludaco! y gracias por leer ;)

AllanChef
23-mar-2009, 23:29
no estamos hablando de como cocinar sino del alimento en si mismo, el vegetal no hace mal a nadie ahi esta ni siente ni padece pero la vaca por poner tipico animal explotado por sus secreciones mamarias q lo mismo podria decir cabra obeja burra camella o lo q sea eh! esto es universal! la forma de tomar le leche q tienen los mamiferos es directamente de la ubre teta o como lo quieras llamar es lo q hacen todos los bebes! para no sentirnos mal no podemos hacerlo asi por q desde luego nos pareceria horroroso.. entonces q tiene de normal? q se lleva haciendo mucho tiempo? tmb durante mucho tiempo la tierra era plana y fijate q ahora no es asi jeje yo solo digo q antes de bebe leche comer queso o lo q sea deveriamos pensar un poco asi y entonces nos dariamos cuenta de q realmente es asqueroso, no solo por nosotros si no por el hecho de hacerselo a un pobre animal q no tiene la culpa de producir leche para sus bebes, las mujeres tmb producimos leche pero a nadie se le a ocurrido ponernos a ordeñar para hacer queso con nuestra leche, simplemente por q somos "superiores"? yo creo q la leche es algo entre la madre y su retoño, ir y coger lo q no nos pertenece es lo mismo q robar...

y como no voy a robar algo q no necesito no tengo necesidad de tener q consumirlo, no voy a robar la piruleta q le dio una madre a su hijo simplemente por q ami me gustan las piruletas no? jeje

perdon por el rollazo!!! juas! pero esq yo pienso asi q ningun mamifero toma leche despues de la lactancia y nosotros no somos una excepción por q somos mamiferos! si señores! si somos mamiferos! q aveces creo q se nos olvida jeje

un saludaco! y gracias por leer ;)

Yo lo digo por que en este caso existen dos tipo de persona, la que sigue el veganismo (como creo que lo haces tú) por que de verdad lo siente y la que lo sigue por llamar la atención, curiosidad o simplemente destacar por ser diferente. En el primero de los casos te es totalmente natural, nadie debe decirte que está mal para que lo entiendas por que va perfectamente contigo, ser vegano te hace feliz. El segundo de los casos es el reprimido, constatemente debe repetirse a si mismo los "10 mandamiento veganos" (por decirlo así) para recordarse por que no debe comer ciertos alimentos, sin embargo es una pequeña lucha interna que puede convertirse en algo grande en el futuro si la persona le da muchas vueltas, tambien en el segundo de los casos a la persona le importa un bledo todo lo que le han dicho, solo quiere comer ese pedazo de queso por que le gusta. Yo creo que es mas importante hacer lo que te haga feliz, a la final "nadie se casa con un hombre que no ama para evitar lastimarlo". Yo prefiero ser sincero que fingir que siento algo que no es verdad, muchas veces lo he dicho en estos foros y algunos ya me conocen por ello :) No eres la primera en hacerme un llamado de atención :) Un gran abrazo.

P.S. Me encanta cuando uds dicen "Juas!" :D

AllanChef
23-mar-2009, 23:36
Si comes queso no eres vegano.

Tienes razón. Digamos en mi tiempo de seguir una dieta vegana :) igual esto solo lo hice por un año y el queso lo comí una sola vez en un Diciembre mientras viajaba. ;)

salamandra
23-mar-2009, 23:47
hombre... la verdad seguir la moda de ser vegano.. la verdad esq no creo q exista nose jaja ya podria ser asi! lo agradecerian muchos animalicos!

me resulta rar q alguien se haga vegano por moda.. por q desde luego es una moda q va en contra de todo.. y las modas no lo hacen todo el mundo?

por llamar la atencion.. si es solo por eso esa persona no creo q aguantase mucho...

no esq haya dogmas veganos.. esq aveces cuesta quitar ciertas ideas q tenemos en la cabeza tan metidas en el subconsciente q es dificil q la razon las gane.. por q es algo q te repiten desde q tienes memoria y es como el abecedario jaja alguien no se lo sabe? (exceptuando la pobre gente q no pudo recibir ni educacion) son esas cosas las preguntas "y si..?-
es lo mismo q seguro q si ponen leyes con el maltrato a la mujer en paises donde pegar a las mujeres es algo normal tan natural como comer.. y si le pego solo un poco estoy haciendo algo malo? por q es algo q lo ves desde niño...

yo por q aprendi yo misma en esto del veganismo q gracias a internet fue posible y tube dudas y las expuse por ejemplo tenia dudas sobre los polvos de hacer cuajada por q no sabia si era quimica o del estomago y por lo visto deve de ser del estomago de los animales osea q de quimica nada... son dudas q si no preguntas nunca sabras..

esta persona tiene una duda razonable por q claro vivir en un mundo en el q te dicen q eso esta bien q quitarle la leche de las cabras esta bien q no pasa nada y es algo diario q todos los dias chunta chunta y te dicen no ves lo bien q viven? y entonces te entran las dudas, pero lo mismo q ella en ese momento tubo la duda y no sabia q pensar en otro momento sera otra persona y le podrá aconsejar.

estamos aki todos para apoyarnos lo mismo q un alcoholico va a una fiesta y todos le dicen no si por un poco no pasa nada y el se esta reformando y dice q no q no pero le dicen enga q por un poco... muchas veces la presion social es enorme...


un saludo y perdon por estas reflexiones tan largas y pesadas no tengo el cerebro para resumir jaja me voy a dormir mñn mas.

buenas noches!

AllanChef
24-mar-2009, 00:00
la verdad seguir la moda de ser vegano.. la verdad esq no creo q exista nose
Que te digan los de este foro si existen estas personas o no :rolleyes:




estamos aki todos para apoyarnos lo mismo q un alcoholico va a una fieshhhta y todos le dicen no si por un poco no pasa nada y el se esta reformando y dice q no q no pero le dicen enga q por un poco...

Gracias por esto, así entiendo que estoy fuera de lugar y que quizás no tengo un espacio en este foro, por eso cada vez participo menos.

salamandra
24-mar-2009, 00:15
Que te digan los de este foro si existen estas personas o no :rolleyes:





Gracias por esto, así entiendo que estoy fuera de lugar y que quizás no tengo un espacio en este foro, por eso cada vez participo menos.

estaba cerrando el firefox e actualizado y e visto esto? no entiendo? nose si me as entendido :eing: esq me e expresado mal? ais! tu estas donde quieres estar, solo e dixo q mas de una persona a puesto un post en plan para contar sus penas de como no lo acepta su familia como le sabotean como se meten con ella, y estamos aki para ayudarnos unos a otros lo mismo q si a otro esta desesperado por q no le sale una tortilla de patata vegana? la verdad q no entiendo q quieres decir..

e puesto un ejemplo normal en el dia a dia y no solo de personas con problemas de bebida sino gente con problemas de salud, ejem: me a dixo el medico q no puedo comer nada con sal, y le viene un familiar con un plato de comida q por su puesto lleva sal, y si el medico te a dixo q nada con sal, no por q te diga la familia si por un poquito no pasa nada, ahora cambiemos el medico por tu cerebro y yo creo q se entiende? :eing:

aiss la palabras... un saludo.

ZOEH
24-mar-2009, 00:21
solo me gustaria decir que he comido de este queso dos veces, que hace siete años en los que en una sola ocasion habia probado queso y me habia dado repulsion y que al ver como estan las cosas solo he dicho que seria un avance que estuvieran asi las cabras aqui, que no se me malinterprete... no creo que haya hecho nada malo ni me arrepiento de ello, tan solo considero que ojala (por lo menos ojala) todos los animales condenados a estar encarcelados no lo estuvieran y que pudieran jozar (aunque una vez al año se les ordeñara, aunque tampoco lo vea del todo correcto) de una vida normal, no se las sacrifica, viven donde quieren y asi es como deberia de ser. Al margen de esa vez "traumatica" de ser ordeñadas... solo he dicho que es lo que mas se parece a lo ideal. NO ME CREO que nadie de los que estan en el foro y se llaman veganos no hayan probado nunca algo de queso, yo empece siendolo a los doce y ahora he comido algo de este tras siete años siendolo.

margaly
24-mar-2009, 06:56
Gracias por esto, así entiendo que estoy fuera de lugar y que quizás no tengo un espacio en este foro, por eso cada vez participo menos.
en esto creo que te equivocas, todos podemos opinar y aqui nadie está fuera de lugar, y lo de participar menos.... a ver si voy a tener que enfadarme eh? que luego me lo haceis pasar mal echandoos de menos ...

AllanChef
24-mar-2009, 09:06
en esto creo que te equivocas, todos podemos opinar y aqui nadie está fuera de lugar, y lo de participar menos.... a ver si voy a tener que enfadarme eh? que luego me lo haceis pasar mal echandoos de menos ...

Are Margaly... es solo que a veces me leo y sueno como un troll :eing: prefiero no malencaminar a nadie. No lo he dicho con enfado sino como algo que hasta yo mismo pienso, en cierto modo tiene razón, si alguien se quiere rehabilitar de tomar alcohol y al entrar en la fraternidad de A.A. encuentra un montón de gente pasada de tragos....:p
Un gran abrazo Margaly ;)

Ceni36
24-mar-2009, 09:47
Are Margaly... es solo que a veces me leo y sueno como un troll :eing: prefiero no malencaminar a nadie. No lo he dicho con enfado sino como algo que hasta yo mismo pienso, en cierto modo tiene razón, si alguien se quiere rehabilitar de tomar alcohol y al entrar en la fraternidad de A.A. encuentra un montón de gente pasada de tragos....:p
Un gran abrazo Margaly

Eso FUERA, VETE QUE NO TE QUEREMOS :bledu::bledu::bledu::bledu:, ES BROMAAAAAAAAAA.
Te exigimos que te quedes y participes activamente en éste foro:

1º- Cuantas más opiniones y más contradictorias mejor, a más puntos de vista, mejores y más consistentes conclusiones sacaremos.
2º- (y más importante :jeje:) Que eres un guapeton :babas:y necesitamos tios guapetones veganos para que la gente vea lo bien que sienta no comer cadaveres:aplau: :beso:

nomaroreuq
24-mar-2009, 10:27
A ver, nadie es perfecto, cada uno se rige por unos valores, lo que es bueno para ti para mi no lo es tanto, por lo tanto creo que juzgar a los demás no es del todo coherente...
Yo soy OLV, tomo leche y mantequilla y algunos quesos que se hacen con cuajo vegetal, también tomo huevos ecológicos;
El campo y los animales domésticos siempre han existido y en las pequeñas granjas los animales suelen estar cuidados y valorados, se ayudan mutuamente, el campesino le da cobijo y pasto y el pastor a cambio obtiene su leche, ya sé que diréis que al final mueren cuando no son útiles, pero por desgracia esto le pasa a todos los animales y a muchas personas...
Yo defiendo la dignidad de los animales y de las personas, estoy en contra de su explotación da igual que sea una vaca, que un perro, que una persona, hay mucha gente que habla y habla ( no os deis por aludidos que en este foro no conozco a nadie, así que no puedo opinar)y luego compran y consumen marcas que explotan a niños y a mujeres por miseros sueldos, el intercambio consiste en trabajar dignamente.
Estoy totalmente en desacuerdo con las explotaciones animales pero también de las explotaciones agrarias, Cuidar el medio ambiente no consiste en comer verduras, trigo, legumbres o frutas sabiendo que muchos agricultores no reciben un sueldo digno de su trabajo, que se lo quedan intermediarios, que en los cultivos de las grandes producciones: las frutas maduran en las cajas, hay alimentos que incorporar un 0,9 de producto transgénico ( sin que tengamos constancia de ello), que se utilizan fungicidas, pesticidas, abonos químicos y antibióticos
Bueno, creo que el sentimiento ecológico también nos puede ayudar a ser mejores como personas..

AllanChef
24-mar-2009, 10:52
Eso FUERA, VETE QUE NO TE QUEREMOS :bledu::bledu::bledu::bledu:,

No te preocupes que me voy corriendo! :D


2º- (y más importante :jeje:) Que eres un guapeton :babas:y necesitamos tios guapetones veganos para que la gente vea lo bien que sienta no comer cadaveres:aplau: :beso:

Gracias por tus palabras aunque ya no me siento tan guapetón. Hace alrededor de cinco meses sufrí una lesión en el hombro y desde entonces no he podido entrenar. Si es verdad que todo lo que ganè en esos días fue completamente vegetariano. El doctor me ha dicho que tengo dos deficiencias en mi sistema por los momentos debido a la dieta pura que he llevado la mayor parte del tiempo, una es omega 3 y la otra es proteínas mas concentradas, por esto me ha recomendado comer pescados, muchos no se sorprenderán de esto pues ya saben que mis razones para estar aquí siempre ha sido la nutrición aunque hay cosas que sería incapaz de volver a comer. Antes tomaba suplementos de omega 3 y auque nunca me ha gustado ni la he tolerado tomaba leche, al parecer no fue suficiente y ahora pago las consecuencias de ello. Aun me queda hacerme un par de examenes para determinar si el hombro solo necesitará rehabilitación u operación. Un gran abrazo a todos uds. Les quiero mucho.

Allan.

Ceni36
24-mar-2009, 11:46
Las semillas llevan muchos acidos grasos, añadelas a las ensaladas, sopas, yogures, en el desayuno, etc. Semillas de lino(una bomba de omega 3) , sésamo, amapola, etc.
Te paso un enlace que te interesará.

http://www.botanical-online.com/medicinalesacidosgrasosesenciales.htm

Mejorate de la lesión...si necesitas masajes curativos abriremos un post de voluntarias.:ola: Cuídate.

AllanChef
24-mar-2009, 11:50
Las semillas llevan muchos acidos grasos, añadelas a las ensaladas, sopas, yogures, en el desayuno, etc. Semillas de lino(una bomba de omega 3) , sésamo, amapola, etc.
Te paso un enlace que te interesará.

http://www.botanical-online.com/medicinalesacidosgrasosesenciales.htm

Mejorate de la lesión...si necesitas masajes curativos abriremos un post de voluntarias.:ola: Cuídate.

Muchas gracias por tus consejos y animos Ceni. Oye, los masajes no me caerian nada mal ;):) Ya les informarè a ver que me dice el traumatologo.
Un gran abrazo y bendiciones.

ZOEH
24-mar-2009, 13:01
Pero aclaremos q si las tienen por la leche no deja de ser explotación animal, y bueno al menos eso va contra mis principio y q mas da si les quitan o no es cabritillo no es normal mamar de la teta de otro mamífero, tu chuparías de la teta de una perra? no creo jeje y es lo mismo un animal domesticado y mamifero, seamos realistas si la gente q bebe leche tuviese q mamarla de la teta de la vaca no la aria por q la verdad q es muy bizarro jajaja

Hay veces que yo creo que hay que saber antes de pronunciarse. En la epoca actual es necesario tener unos fuertes principios con respecto a bastantes temas para que no nos manipulen ni formemos parte de la destruccion y masecre de nuestro planeta.

No creo que sea bueno que hables con alguien no vegetariano de esta forma de vida con esa radicalidad pues parece que intentas imponer un pensamiento sin ni siquiera pararte a leer o a escuchar. Esta muy bien todo lo que tu piensas, pero no puedes juzgar si no ves algo.

salamandra
24-mar-2009, 13:09
Hay veces que yo creo que hay que saber antes de pronunciarse. En la epoca actual es necesario tener unos fuertes principios con respecto a bastantes temas para que no nos manipulen ni formemos parte de la destruccion y masecre de nuestro planeta.

No creo que sea bueno que hables con alguien no vegetariano de esta forma de vida con esa radicalidad pues parece que intentas imponer un pensamiento sin ni siquiera pararte a leer o a escuchar. Esta muy bien todo lo que tu piensas, pero no puedes juzgar si no ves algo.

simplemente era una reflexion y no creo q haya radicalidad sinceramente, como e dixo era una reflexion q creo q se debería de hacer mas, es lo mismo q mucha gente no podría matar a un animal para luego comérselo mas si lo a cuidado desde bebe. yo creo q son cosas q simplemente no se piensan. Yo no estoy imponiendo nada solo hago pensar q creo q es mejor... y bueno di lo q quieras yo creo q no e sido nada radical.

un saludo y no quiero entrar en ninguna discusion oki? :o

apersefone
24-mar-2009, 13:52
NO ME CREO que nadie de los que estan en el foro y se llaman veganos no hayan probado nunca algo de queso, yo empece siendolo a los doce y ahora he comido algo de este tras siete años siendolo.

Pues yo soy vegana y sí he probado el queso alguna vez, pero antes de ser vegana. A mí me encantaba el queso, todos los días comía un pedazo. Luego ya comprendí que el queso se obtiene de quitarle la leche a una madre que acaba de parir, sin su consentimiento. Luego de ser vegana, no volví a probar el queso. Ni siquiera me provoca, porque no lo veo como un alimento.

Toni
24-mar-2009, 18:17
Yo echo de menos el sabor y que el queso vegano no sea más barato y accesible :(

saki
24-mar-2009, 18:20
El queso de pizza es lo que se echa de menos.

Laia_AUDA
25-mar-2009, 17:34
Yo tb pienso que comiendo queso no se puede decir que se es vegano. No que sea algo malo, simplemente no se es vegano. Es decir que para mi es un tema conceptual. Por ejemplo si yo no como nada de carne ni de pescado pero por ejemplo como... yo qué sé, gambas, considero que no soy vegetariana y no que sea nada malo, muuuucho mejor alguien así que no quien cada día consume animal, pero vegetariana no podría decir que soy, pues en tu caso igual.

Piensa que para muchos, ser vegano no es no comer esto, comer lo otro... como te decían no es tema de dogma... y no es porqué los animales estén o no malviviendo... es el especismo contra lo que luchamos creo yo las personas como nosotros y para mi la cabra que tu comentas está igualmente esclavizada... así que... :) un besito

Toni
25-mar-2009, 18:39
Yo tb pienso que comiendo queso no se puede decir que se es vegano. No que sea algo malo, simplemente no se es vegano. Es decir que para mi es un tema conceptual. Por ejemplo si yo no como nada de carne ni de pescado pero por ejemplo como... yo qué sé, gambas, considero que no soy vegetariana y no que sea nada malo, muuuucho mejor alguien así que no quien cada día consume animal, pero vegetariana no podría decir que soy, pues en tu caso igual.

Piensa que para muchos, ser vegano no es no comer esto, comer lo otro... como te decían no es tema de dogma... y no es porqué los animales estén o no malviviendo... es el especismo contra lo que luchamos creo yo las personas como nosotros y para mi la cabra que tu comentas está igualmente esclavizada... así que... :) un besito

Si nos ponemos a rezar el rizo, ni siquiera el queso se podría considerar vegetariano por el asunto del cuajo animal presente en la mayoría de quesos (no sólo requiere explotación para leche, si no también la matanza de un animal para que con su estómago se haga el cuajo).

salamandra
25-mar-2009, 19:01
Toni no creo q sea rizar el rizo es la verdad...

ZOEH
26-mar-2009, 13:33
eso es cierto, se que la gran mayoria de quesos si es necesario sacrificar a terneras para con su estomago crear el cuajo; en este utilizan la renina.
Ah! por si habeis provado el queso de soja.... lleva derivados lacteos!!!! bueno en fin.. como no haciais alusiones a esto pues ai lo dejo

salamandra
26-mar-2009, 14:02
que queso de soja? te refieres al tofu? o a los "quesos" vegetales?

si nos puedes decir marcas o algo asi.

yo e probado algunos y ninguno llevaba nada de leche, te lo pone bien clarito en la etiqueta es apto para gente q no puede tomar leche.

un saludo.

Toni
26-mar-2009, 15:17
eso es cierto, se que la gran mayoria de quesos si es necesario sacrificar a terneras para con su estomago crear el cuajo; en este utilizan la renina.
Ah! por si habeis provado el queso de soja.... lleva derivados lacteos!!!! bueno en fin.. como no haciais alusiones a esto pues ai lo dejo

No todos llevan evidentemente.

ZOEH
26-mar-2009, 15:53
te sorprenderia que usualmente los quesos de soja contienen caseina una fosfoproteina presente en la leche y en alguno de sus derivados... informate

RespuestasVeganas.Org
26-mar-2009, 15:53
hola a todos! vereis soy vegana desde hace ya bastante tiempo, no como ni huevos ni leche porque para mi implican un sufrimiento igual al que padecen los animales destinados al consumo humano (aunque estos al final de su trayecto también, en su mayoria tambien lo son), el caso es que ahora que me he venido a vivir a fuerteventura y como un queso de cabras que viven en total libertad y que una o dos veces al año las reunen y las ordeñan. Si veniis a la isla observareis que las cabras viven por ai a sus anchas, no creo que sea lo ideal pero para mi es lo que mas se parece.
¿Que opinais?
GRACIAS SALUDOS!!

Esas cabras tienen que haber parido para dar leche ¿dónde están sus hijos a quienes iba destinada esa leche? Supongo que esas cabras serán tratadas como una propiedad (esclavos) de alguien que quiere enriquecerse con el dinero de la gente que paga por beber leche o comer queso de cabra, promoviendo el negocio basado en la explotación animal. Me gustaría también ver cómo "reunen" a las cabras y conocer cómo tienen montado el negocio. El consumo de leche animal pertenece a las dietas lactovegetarianas, por lo tanto no es vegano.

Y sobre lo que comentaste de que los quesos vegetales llevan lácteos, decir que entonces serán quesos vegetales no veganos, porque los quesos veganos no llevan lácteos.


Pregunta: "¿Por qué los veganos no consumen productos lácteos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-no-beben.html

Toni
26-mar-2009, 15:54
te sorprenderia que usualmente los quesos de soja contienen caseina una fosfoproteina presente en la leche y en alguno de sus derivados... informate

Llevo siendo vegano unos dos años y estoy muy al tanto de lo que concierne en tema de alimentación, créeme, que me miro esas cosas con lupa. Y sé de sobras lo que es la caseína, gracias.

RespuestasVeganas.Org
26-mar-2009, 15:55
te sorprenderia que usualmente los quesos de soja contienen caseina una fosfoproteina presente en la leche y en alguno de sus derivados... informate

Pon ejemplos.

Edito: Claro que me puedes poner ejemplos, pero es que esos quesos de soja no serían veganos, en cambio los quesos que son veganos no llevan caseina.

Toni
26-mar-2009, 16:05
Yo sólo sé que los quesos vegetales que he tomado son completamente veganos. No me he encontrado de hecho con ningún queso vegetal que no fuera vegano.

Pero vaya sí, que ponga ejemplos, a ver. Que uno no es perfecto y puede haberse equivocado ;)

AllanChef
26-mar-2009, 17:31
En mi pais venden una leche de soja que trae suero de leche :p Se llama Lactovisoy, tienen una pagina de distribución de productos vegetarianos, obvio, algunos veganos y otros para lacto-ovo.

apersefone
26-mar-2009, 18:09
Es que "de soja" no quiere decir vegano. Yo también he visto leche de soja con suero de leche o con calcio láctico. Y esas no las tomo. Creo que todos acá sabemos leer ingredientes :rolleyes:

Victoria
26-mar-2009, 18:45
Bueno Zoehe. Yo creo que a los quesos les echan una cosa llamada cuajo para que cuajen (obvio) que lo consiguen de los estómagos de los rumiantes con lo cual lleva implícta la muerte de un animal además de la sustración de la leche. Aunque también es verdad que se puede cuajar con cardo y que posiblemente haya cuajo químico. Si estás interesada en el proceso, pregúntalo. Yo entiendo que a los que nos gusta el queso, nos cueste un poco olvidarnos de él. A mí siempre me motiva el saber que no opto por el sacrificio y tortura animal y me satisface esta decisión. Suficiente para seguir palante. Ah! y quiero recordarte que hay quesos veganos comercializados que pueden resultarte interesantes, el más parecido el sheese blue style. Saludos