PDA

Ver la versión completa : tinte-henna



BabyJane
22-mar-2009, 13:07
Hola, he visto algunos posts que hablaban del tema pero no era exactamente lo que busco.
Estoy buscando un tinte para el pelo, vegano por supuesto, y lo más natural posible. He pensado en la henna, pero no sé como irá para las canas (que es la única razón por la que me quiero teñir el pelo). A ver si alguien que la utiliza me comenta que tal.
Sobre los tintes "normales" no he encontrado ninguno que me apañe porque o son de empresas que experimentan o llevan algun componente animal (el de deliplus por ejemplo que lleva no sé que de urea)

Que productos utilizáis vosotr@s?????

margaly
22-mar-2009, 20:22
yo uso Kolestin de Wella, que no testa. Yo diria que no lleva nada animal, pero no puedo asegurarlo ahora que lo pienso. Tengo que mirarlo.
En herbolarios hay una marca de tinte vegetal, no se si es henna propiamente, que me han dicho que es vegano. Voy a ver si encuentro la marca......
la encontré. Se llama Radhe Shyam, pero si parece que dice en esta web que es henna
http://www.alliumherbal.biz/epages/61332318.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61332318/Products/8423645310501

http://www.alliumherbal.biz/WebRoot/StoreES/Shops/61332318/460F/82DE/9B32/64BF/814B/C0A8/2836/9CDF/henna-castoscuro.jpg

BabyJane
22-mar-2009, 23:21
miraré á ver el tinte ese.
El de la foto si que es henna, creo que es la que hay en todos los herbolarios. Es barata pero no sé si servirá para las canas

CarrotRope
23-mar-2009, 13:59
Por lo que he leído en otros foros los tintes vegetales o no cubren las canas, o no te igualan su color al del resto del pelo. Recuerdo que tuve una compañera de clase que tendría cuarenta y pico (era en la Escuela de Idiomas) y se teñía con henna, le quedaba un rojo muy bonito y las canas más claras, vamos, que al menos blancas no las tenía. De Radhe Shyam usé hace años, pero no tenía canas, así que no te puedo decir, por lo demás me gustan los resultados, da mucho cuerpo al pelo y un brillo que se nota bastante.
Otras opciones, aunque bastante más caras, las hennas de Lush o los tintes vegetales de Logona y Santé, marcas alemanas que venden en herboristerías, no experimentadas con animales, creo (Logona acabo de ver que no: . http://www.logona.com/Diverse/Div_ES/animaltesting.html)
Aquí hablaban de este tema: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=132990&highlight=logona+tinte+henna

illianna
23-mar-2009, 15:45
Hola, he visto algunos posts que hablaban del tema pero no era exactamente lo que busco.
Estoy buscando un tinte para el pelo, vegano por supuesto, y lo más natural posible. He pensado en la henna, pero no sé como irá para las canas (que es la única razón por la que me quiero teñir el pelo). A ver si alguien que la utiliza me comenta que tal.
Sobre los tintes "normales" no he encontrado ninguno que me apañe porque o son de empresas que experimentan o llevan algun componente animal (el de deliplus por ejemplo que lleva no sé que de urea)

Que productos utilizáis vosotr@s?????

Olvida la henna para las canas.

La que hay con tantos colores ahora no sé, pero conozco la henna desde bien pequeña y de jovencita siempre la usaba. Es estupenda para fortalecer el cabello, pero reseca mucho.

En cuanto a las canas, da un color rojizo.

Si quieres prueba con los que hay de tantos colores, seguro qeu en las instrucciones dentro te hablará de su uso en canas. Pero sin ver el prospecto no lo compres.
:D

BabyJane
23-mar-2009, 17:34
gracias por las respuestas.:)
A ver si encuentro algun otro tinte que me valga:confused:

paulveg
23-mar-2009, 17:40
Olvida la henna para las canas.

La que hay con tantos colores ahora no sé, pero conozco la henna desde bien pequeña y de jovencita siempre la usaba. Es estupenda para fortalecer el cabello, pero reseca mucho.

En cuanto a las canas, da un color rojizo.

Si quieres prueba con los que hay de tantos colores, seguro qeu en las instrucciones dentro te hablará de su uso en canas. Pero sin ver el prospecto no lo compres.
:D

Yo conozco una chica que es morena con canas y usa henna roja, entonces le queda todo el pelo con unos reflejos rojizos y las canas de un rojo mucho mas vivo. No queda mal, pero queda asi.

A lo mejor con una de color negro queda mejor, todo negro.

Lo digo porq tenhirse el pelo toda la vida con un tinte agresivo (quimico) no debe de ser muy bueno para el cuero cabelludo (otra cosa serian mechas q no tocan la piel) AL menos la henna es natural y segun tengo entendido hasta es sana para la piel.

aaaxxx
23-mar-2009, 20:34
yo uso henna. no tapa las canas, las matiza. y no me reseca. es más, lo deja muuucho más suave ya que la que utilizo tiene mantecas y cosas. es la de lush. una tableta (10 euros aprox) me sirve para dos teñidos. y deja un pelo... alucinante. mi pelo está suave, suave. es un tratamiento estupendo para el pelo, además de dejar colores que si te gustan, son preciosos.

Nico
24-mar-2009, 10:38
Uso henna hace años, tanto la hierba triturada sin nada más, como los productos estos de herbolarios. Me da resultados muy buenos, uso siempre el tono caoba oscuro sobre mi color natural (castaño). Da un reflejo rojo oscuro al pelo y cobrizo a las canas (que son pocas de momento, pero igualmente las tengo controladísimas!!!) Me aplico henna cada tres meses, más o menos (más a menudo en verano si vas mucho a la playa), y utilizo mascarillas y tratamientos varios a base de aceites vegetales contra lo que reseca - que tampoco es tanto!
Si te compras la planta triturada sin más, en polvo, puedes hacer la crema con mascarilla o suavizante directamente en lugar de agua, y de paso hidratas y nutres el cabello.
Mi madre usa el negro y SÍ le cubre las canas (ella tiene muchas). Se va con los lavados, poco a poco, en caso de muchas canas te has de teñir cada mes, cada mes y medio.
Ojo que mancha toallas, almohadas, etc - aunque sí sale luego en la lavadora.

digoque
24-mar-2009, 10:48
Si la henna reseca...¿será útil para el pelo graso?

silviamira
29-abr-2009, 12:46
Yo tengo el peso graso y muy largo, y la henna me va genial. No sólo da unos reflejos rojizos muy bonitos, sino que me deja el pelo muy suave. No me he teñido nunca el pelo con tintes "convencionales", pero con la henna estoy muy contenta.

La henna que yo uso es de la marca Lush (como todos mis productos de higiene); todos sus productos son vegetarianos (y la mayoría veganos) y huelen... ¡mmm!

lore_uy
12-feb-2010, 17:09
Mas arriba lei que un usuario dijo que usaba koleston de wella, pero en la pagina de koleston dice "Política de Privacidad | Site map | 2008 © Procter & Gamble", como comprobar que con esta tinta no hacen test?

Luego veo que todos usan henna, pero si yo quiero tener el pelo rubio como lo logro? Seria imposible...

He visto fotos de mujeres veganas en mi pais... y veo q tienen el cabello teñido... asi sea de rubio, o con mechas.... como lo logran?

Frytz
12-feb-2010, 18:49
Hace muchooooooooooos años cuando era joven y ya canoso, me aplicaba henna y me quedaban las canas doradas, rojizas, segun la clase de henna.

..

lore_uy
12-feb-2010, 19:50
Si pero el tema es, como decoloro mi pelo para poder usar hennar, y aparte que no se si se puede usar, actualmente tngo tinta en mi pelo de hace años... no creo q la henna sirva en mi caso, creo q es para pelo virgen

Shizuko
12-feb-2010, 20:21
Hola! A mí también me interesa mucho el tema de la henna, pero estoy un poco preocupada porque nunca antes la he probado y no sé como quedará. Alguien que se halla teñido de rubia con henna? Es que soy rubia oscuro y me gustaría pasarme a un tono muy claro.
Se podría conseguir un color así, y que no quedase de un tono "raro"? Qué tal han sido vuestras experiencias con la henna?

Sí me respondeis os lo agradezco mucho :).

BabyJane
13-feb-2010, 19:08
Buo, al final probé con la henna de lush marrón y estoy bastante contenta con el resultado. Yo llevaba el pelo teñido antes y me esperé 4 meses para la henna, no he tenido ningún problema, las canas las disimula de color dorado, rojizo, aunque no tanto como el tinte. Pero estoy muy contenta.

lore_uy
15-feb-2010, 06:36
la pregunta sería existirá alguna tinta que no se experimente con animales. Por los comentarios de todos la henna no deja los resultados que muchas queremos. En mi país uruguay encontré una marca muy barata, y que no es popular de tinta de cabello. Mañana voy a llamar para preguntar sobre su política de experimentación. Espero tener suerte.
Que hay acerca de wella? Por todos lados leo que sí se puede usar.

sakura89
31-ago-2010, 15:07
En Mercadona han sacado unos tintes de su marca blanca Deliplus!! El próximo mes lo voy a probar, haber que tal quedan!

Rabia
31-ago-2010, 15:51
Pues igual me pillo un tinte de la marca Deliplus, que me quiero teñir.

Arena
30-sep-2010, 00:06
Yo uno henna y tengo canitas.. y me encanta.. me quedan naranjas.. tengo el pelo negro.. por lo que la henna en si no me tiñe el resto del pelo.. pero si me lo deja más fuerte y esos reflejos naranjas le dan un buen toque.. si quieres mándame tu mail y te mando una foto de mi pelo.. así ves como quedan. :)

sakura89
30-sep-2010, 09:22
Por cierto! Al final probé el tinte de Deliplus. Va super bien!! Pensaba que me dejaría el pelo hecho una m**** (al ser tan barato...) pero todo lo contrario! Además, ya viene con el agua oxigenada dentro, guantes e incluso unos sobrecitos con champú de regalo :)

Deliplus me ha vuelto a salvar... Ufff!

marlene86
23-feb-2011, 17:33
hola!!! veo que el tema es un poquito viejo, pero estoy interesada en la henna y quería ver si alguna chica rubia lo ha probado. yo soy rubia oscurita-castaña clara, y los tonos cobrizos me gustan mucho, y me apetece cambiar. aun tengo restos de mechas de hace meses que me las hice.

me podeis recomendar alguna henna en concreto?? la verdad es que no tengo ni idea de que tipos hay ni cual elegir!! gracias :)

paulveg
23-feb-2011, 20:49
Yo de más jovencita tenía el pelo castaño, no muy claro, pero más que ahora, me puse henna rubia y casi no se me notaba. Es como si lo aclarase un pelín (nunca mejor dicho xD) y sólo se notaba al sol. Pero vamos, en teoría no aclara y tienes que tener el pelo claro para que realmente se note. Si ya tienes el pelo rubio oscuro no creo que notes mucho cambio porque es más de lo mismo. El cobrizo de henna queda muy chulo, al menos a mi me gusta. Es naranja, en definitiva, pero no en plan zanahoria. Ya hace año que no me lo echo.
AHora en invierno que tengo el pelo muy oscuro no me coge el cobrizo según me dijeron, así que últimamente lo que me he puesto alguna vez es caoba, que te deja como reflejos granates.

La marca es la típica que tienen en los herbolarios (puso Margaly una foto en la primera página del hilo) donde por cierto te podrán aconsejar viendo tu color de pelo, que yo no me lo imagino, claro.

Sobre el tinte si han pasado tantos meses no hay problema. De hecho suele dar más problemas lo contrario; llevar henna y a la semana echarse un tinte químico. Yo he visto a alguien saliendole humo del pelo y caersele a mechones, cuidadín! :)

vellocinodeoro
23-feb-2011, 23:21
Jamás, jamás, jamás utilicéis henna en cabellos previamente decolorado o teñidos con tintes, ya sean convencionales o vegetales. La henna sólo para el pelo virgen.

BabyJane
23-feb-2011, 23:37
¿Cuanto habría que esperarse hasta volver a ponerse tinte químico si te pusiste henna?

Una amiga llevaba henna, hacía meses ya que se la puso, fue a la pelu, le hicieron mechas más claritas, la peluquera le dijo que no pasaba nada. Se le quedaron rosa las mechas:)

paulveg
23-feb-2011, 23:40
Jamás, jamás, jamás utilicéis henna en cabellos previamente decolorado o teñidos con tintes, ya sean convencionales o vegetales. La henna sólo para el pelo virgen.

Bueno, si han pasado unos meses no pasa nada. AL menos a mi, tampoco quiero que alguien tenga un incidente por fiarse de mi experiencia, pero yo solía usar sobre todo henna y muy de vez en cuando algún tinte químico y nunca esperé a que se me regenerase todo el pelo para volver a usar henna ¡serían años! Con un par de meses, mínimo, nunca me pasó nada, pero sí es verdad que las puntas (o sea la zona no virgen) tieden a aclararse más. Es lo único que he notado, pero eso me pasa siempre, ahora que lo pienso...

paulveg
23-feb-2011, 23:48
¿Cuanto habría que esperarse hasta volver a ponerse tinte químico si te pusiste henna?



Teniendo en cuanta que la henna se va con los lavados, y eso se nota en la ducha, pues hasta que el agua salga clara y unos cuantos lavados más, por si acaso ;) Eso haría yo, aunque un tinte químico no creo que vuelva a usarlo ya más jeje.

Alex
24-feb-2011, 00:42
Pues en mi casa tengo un paquete enterito sin abrir, y no lo digo de coña, y no sé qué hacer con él.

Por si alguien se adelanta diré que no me voy a teñir :D.

Lo digo por si alguien lo quiere se lo puedo llevar en alguna quedada que hagamos.

Alex

paulveg
24-feb-2011, 00:57
Pues en mi casa tengo un paquete enterito sin abrir, y no lo digo de coña, y no sé qué hacer con él.

Por si alguien se adelanta diré que no me voy a teñir :D.

Lo digo por si alguien lo quiere se lo puedo llevar en alguna quedada que hagamos.

Alex

Ponlo en el post de "cambio en Madrid" o como se llame xD

Y especifica el color, claro.

Es indiscreto preguntar cómo acabaste tendiendo un paquete de henna que no piensas usar, verdad? :p (es broma)

vellocinodeoro
24-feb-2011, 08:50
¿Cuanto habría que esperarse hasta volver a ponerse tinte químico si te pusiste henna?

Una amiga llevaba henna, hacía meses ya que se la puso, fue a la pelu, le hicieron mechas más claritas, la peluquera le dijo que no pasaba nada. Se le quedaron rosa las mechas:)

Es al contrario: no hay que esperar para ponerse tinte si llevaste henna; pero sí hay que esperar para ponerse henna si te pusiste tinte.
Supongo que habrá excepciones, como la de Paulveg, pero yo no arriesgaría ni de coña. He visto horrores capilares por ese motivo...

margaly
24-feb-2011, 09:10
...
Es indiscreto preguntar cómo acabaste tendiendo un paquete de henna que no piensas usar, verdad? :p (es broma)
nada de broma, que cuente que cuente... :D

Alex
24-feb-2011, 09:53
nada de broma, que cuente que cuente... :D


Eh.... esto..... que estoy pensando yo que me voy a cambiar un rato de nacionalidad http://smilies-gifs.com/disimulo/2disimulo.gif

http://bligoo.com/media/users/0/31628/images/A_BanderaSueca.jpg

Alex

Mowgli
24-feb-2011, 09:55
Es al contrario: no hay que esperar para ponerse tinte si llevaste henna; pero sí hay que esperar para ponerse henna si te pusiste tinte.
Supongo que habrá excepciones, como la de Paulveg, pero yo no arriesgaría ni de coña. He visto horrores capilares por ese motivo...

Qué va, hay que esperar en ambos casos porque la henna y el tinte químico son incompatibles, aunque luego ya depende de cada pelo. Yo me di tinte hace poco teniendo restos de henna porque me había quedado a manchurrones (en cuatro meses no se me había quitado del todo) y me cogió bien el color y no se me quemó el pelo ni nada.

vellocinodeoro
24-feb-2011, 12:07
Qué va, hay que esperar en ambos casos porque la henna y el tinte químico son incompatibles, aunque luego ya depende de cada pelo. Yo me di tinte hace poco teniendo restos de henna porque me había quedado a manchurrones (en cuatro meses no se me había quitado del todo) y me cogió bien el color y no se me quemó el pelo ni nada.

Aunque dependa de cada pelo, a partir de mi experiencia, reitero jamás pondría henna en un pelo que no fuera virgen...y con muchos reparos pondría tinte en un pelo con henna...
Por si le interesa a alguien el tinte que yo uso no está testado, es vegetal y barato. La marca es Stargazer.

paulveg
24-feb-2011, 12:44
Es al contrario: no hay que esperar para ponerse tinte si llevaste henna; pero sí hay que esperar para ponerse henna si te pusiste tinte.
Supongo que habrá excepciones, como la de Paulveg, pero yo no arriesgaría ni de coña. He visto horrores capilares por ese motivo...

Ay, pues no sé... Yo llevo haciéndo ambas cosas desde que tenía 15 años, aunque tampoco es que me tiña tanto el pelo, igual como media 3 veces cada dos años, pero esperando mínimo 2-3 meses entre cosa y cosa nunca tuve ningún problema. (tu hablas de estos plazos o menos?) Y ahora ya espero no tenerlo, porque definitivamente prefiero la henna. :) Además con el pelo casi por la cintura, cuánto tendría que esperar para que volviera a ser todo virgen? Sólo por éso, sé que incluso esperando un año se han mezclado tintes y hennas en mi pelo miles de veces.

Pero bueno, sí, mejor cuidadito, y si alguien quiere que quiere hacerlo a pesar de las advertencias :p pues no sé, que pruebe primero en un mechón.

Lo que yo vi fue a una chica en una pelu, a la que le estaban poniendo esas mechas con papel de plata y empezó a salir humo del papel, al quitarlo se quedaron mechones enteros dentro de los papeles, y dijo que hacía una semana que se había puesto henna.


nada de broma, que cuente que cuente... :D

:jaaa:


(no ha colado) :p

vellocinodeoro
24-feb-2011, 12:56
Ay, pues no sé... Yo llevo haciéndo ambas cosas desde que tenía 15 años, aunque tampoco es que me tiña tanto el pelo, igual como media 3 veces cada dos años, pero esperando mínimo 2-3 meses entre cosa y cosa nunca tuve ningún problema. (tu hablas de estos plazos o menos?) Y ahora ya espero no tenerlo, porque definitivamente prefiero la henna. :) Además con el pelo casi por la cintura, cuánto tendría que esperar para que volviera a ser todo virgen? Sólo por éso, sé que incluso esperando un año se han mezclado tintes y hennas en mi pelo miles de veces.

Pero bueno, sí, mejor cuidadito, y si alguien quiere que quiere hacerlo a pesar de las advertencias :p pues no sé, que pruebe primero en un mechón.

Lo que yo vi fue a una chica en una pelu, a la que le estaban poniendo esas mechas con papel de plata y empezó a salir humo del papel, al quitarlo se quedaron mechones enteros dentro de los papeles, y dijo que hacía una semana que se había puesto henna.



:jaaa:


(no ha colado) :p
Mi madre y mi tío tienen peluquería ambos, de toda la vida, y he visto horrores de esos, por eso me pongo tan pesá, jijijijiji

paulveg
24-feb-2011, 13:12
Mi madre y mi tío tienen peluquería ambos, de toda la vida, y he visto horrores de esos, por eso me pongo tan pesá, jijijijiji

Ok, ok!! Si haces bien.

Ahora que lo pienso yo tengo el pelo muy grueso, igual influye eso. Mejor no arriesgar, desde luego.

sara_star
24-feb-2011, 16:46
Yo uso tintes de la marca Deliplus, comprado obviamente en mercadona. No llevan henna ni nada, pero escuche que deliplus no testa en animales. Esos tintes de esa marca son veganos? nadie los usa?
Yo uso el tono rubio platino pero sin decolorar el pelo antes (el original es castaño) asi que se me keda un rubio asi oscurito muy mono.

Shizuko
24-feb-2011, 19:01
Yo tengo una pregunta. Nunca he usado henna y viendo imagenes en Google y tal, no sé sí lo que estoy viendo realmente se trata de henna o un tinte normal, o vete a saber xD. El caso es que quiero conseguir un pelirrojo muy intenso, no simplemente reflejos... y las veces contadas que he visto el pelo teñido de henna era más bien tipo esto. ¿Se puede conseguir el efecto teñido? Sí alguien me aclara las dudas se lo agradezco un montón T_T.

vellocinodeoro
24-feb-2011, 19:23
Yo tengo una pregunta. Nunca he usado henna y viendo imagenes en Google y tal, no sé sí lo que estoy viendo realmente se trata de henna o un tinte normal, o vete a saber xD. El caso es que quiero conseguir un pelirrojo muy intenso, no simplemente reflejos... y las veces contadas que he visto el pelo teñido de henna era más bien tipo esto. ¿Se puede conseguir el efecto teñido? Sí alguien me aclara las dudas se lo agradezco un montón T_T.
Depende de lo que entiendas por pelirrojo muy intenso...yo es que llevo el pelo exactamente como tu avatar, y para lograr eso tienes que decolorar previamente por narices.

salamandra
24-feb-2011, 19:36
Aki se ve las fotos de una chica que se aplico henna

http://www.flickr.com/photos/arkadyrose/3911063436/

http://farm3.static.flickr.com/2505/3911063436_ac861e3969_z.jpg

Shizuko
24-feb-2011, 19:37
Buah, es que tengo alergia a bastantes tintes o_O. Mechas sí me puedo dar antes de echarme la henna para definir el color, pero preferiría lo primero con bastante diferencia.

No me refiero a un pelo tan tan rojo como el de Ariel, pero sí con un color definido y que no parezcan simples reflejos. No sé sí me explico bien... pero que se note que es pelirrojo.

vellocinodeoro
24-feb-2011, 19:46
Buah, es que tengo alergia a bastantes tintes o_O. Mechas sí me puedo dar antes de echarme la henna para definir el color, pero preferiría lo primero con bastante diferencia.

No me refiero a un pelo tan tan rojo como el de Ariel, pero sí con un color definido y que no parezcan simples reflejos. No sé sí me explico bien... pero que se note que es pelirrojo.

Vale, vale. Entonces la henna es perfecta para ti.

Shizuko
24-feb-2011, 19:49
Aki se ve las fotos de una chica que se aplico henna

http://www.flickr.com/photos/arkadyrose/3911063436/

http://farm3.static.flickr.com/2505/3911063436_ac861e3969_z.jpg

Me gusta en otro tipo de tonos T_T... no hay tonos más naturales? Cómo me puedo enterar exactamente del tono que me voy a echar? (No me quiero echar cualquiera).

vellocinodeoro
24-feb-2011, 19:55
Me gusta en otro tipo de tonos T_T... no hay tonos más naturales? Cómo me puedo enterar exactamente del tono que me voy a echar? (No me quiero echar cualquiera).

Pues igual que con los tintes: lo miras en la caja.

Shizuko
24-feb-2011, 20:07
Ok xD quizá era una pregunta tonta, pero iba completamente en serio xd es que por las cajitas que veo de henna no sabía sí podía apreciar el color exacto o simplemente sabría que me teñiría de pelirrojo, y poco más.

Gracias :).

paulveg
24-feb-2011, 22:17
Ok xD quizá era una pregunta tonta, pero iba completamente en serio xd es que por las cajitas que veo de henna no sabía sí podía apreciar el color exacto o simplemente sabría que me teñiría de pelirrojo, y poco más.

Gracias :).

ni se te ocurra hacer eso que dijiste que decolorarte algunas mechas y luego ponerte henna ¡SE TE CAE EL PELO! es lo que venimos hablando jeje.

Yo decía que a mi personalmente nunca me pasó nada dejando pasar unos meses entre tinta y henna o henna y tinte, pero a la vez, nunca!! cuidadito. :)

De qué color es tu pelo? Si es como el mío, castaño medio, igual te puedo aconsejar. A mi con la henna caoba me quedan reflejos granates -si quieres te paso foto, que es lo que llevo ahora- aunque hay dos o tres intensidades, yo uso el más claro. Y con la henna cobrizo me queda naranja, no rojizo, y sí que se nota más. Literalmente me cambia en color del pelo. Eso ya no se me va, así como la henna oscura al cabo de un par de meses parece que nunca me puse nada.

En cuanto al cobrizo, no tengo fotos en el PC, porque hace como siete años que me lo puse la última vez pero me queda más o menos como en la foto de abajo, quizá un pelín más naranja. Jolín es que busqué en google, no encontré nada mejor. :)

Edito: lo que sí podrías hacer es ponertelo cobrizo y al cabo de unas semanas matizarlo con caoba, si lo quieres más rojizo-granate que naranja.

Susi_Lleida
24-feb-2011, 22:42
Yo he mucho tiempo la henna , que es la que has puesto en la foto. Cubre poco las canas , pero fortalece el pelo muchísimo y da mucho brillo.
Inconvenientes: necesitas ayuda para aplicarla ya que queda como un barro y bastante engorroso de aplicar y de retirar, además del tiempo de espera que son tres horas para que coja bien color.
Durante los primeros lavados destiñe ( yo el que he utilizado es el caoba y el cobrizo , otros colores no se ) .
Por otro lado es un tinte súper económico y muy natural !!y como os digo el pelo ni se estropea ni se maltrata, queda muy bonito, pero las canas no las cubrirás en su totalidad.
Espero haberte ayudado ! :)

paulveg
24-feb-2011, 22:51
Yo siempre he sido muy autosuficiente. Es cierto que se forma un barro raro, y si me ayudaran genial, pero la verdad es que nunca se me ocurrió pedirlo. Lo tendré en cuenta xD

También doblo las sábanas de 1,50 yo solita :D

vellocinodeoro
24-feb-2011, 23:08
La henna cobriza deja el pelo pre-cio-so.

paulveg
24-feb-2011, 23:23
La henna cobriza deja el pelo pre-cio-so.

jeje, pues sí! Recuerdo que en la playa con el sol, mucha gente me lo decía. La verdad es que llevo años llevándolo natural, aunque ahora caoba oscuro porque me cansé un poco de llevarlo siempre más claro de lo que es. Hasta que me canse de llevarlo oscuro...

vellocinodeoro
25-feb-2011, 10:13
jeje, pues sí! Recuerdo que en la playa con el sol, mucha gente me lo decía. La verdad es que llevo años llevándolo natural, aunque ahora caoba oscuro porque me cansé un poco de llevarlo siempre más claro de lo que es. Hasta que me canse de llevarlo oscuro...
Jiji, yo llevo desde los 16 con el mismo color ¡y tengo 31! :bledu:

paulveg
25-feb-2011, 12:55
Jiji, yo llevo desde los 16 con el mismo color ¡y tengo 31! :bledu:

jo, qué fieles sois algunos a la estética! De verdad nuuuunca te cansaste?? Yo no puedo! Con decirte que con 23 años llevaba el pelo coritito de todo y un día decidí dejármelo largo, por cambiar. Pues bien, cuando conseguí tenerlo todo lo largo que quería, y fueron años! dije "vale, y ahora qué" y al cabo de pocos meses decidí que era muy incómocodo y me pequé otro rape. :) Eso fue en enero y desde entonces ya me he hecho tres peinados diferentes. Pero ya paro!! jaja es que el primero me lo hice yo, me lo arreglé en la pelu y tampoco me convencía...en fin! Y con el color, porque tampoco soy de extremos, pero no aguanto mucho viéndomelo igual. De adolescente a veces me ponía agua oxigenada por mechones, la cuestión era cambiar un poco xD

vellocinodeoro
25-feb-2011, 13:05
jo, qué fieles sois algunos a la estética! De verdad nuuuunca te cansaste?? Yo no puedo! Con decirte que con 23 años llevaba el pelo coritito de todo y un día decidí dejármelo largo, por cambiar. Pues bien, cuando conseguí tenerlo todo lo largo que quería, y fueron años! dije "vale, y ahora qué" y al cabo de pocos meses decidí que era muy incómocodo y me pequé otro rape. :) Eso fue en enero y desde entonces ya me he hecho tres peinados diferentes. Pero ya paro!! jaja es que el primero me lo hice yo, me lo arreglé en la pelu y tampoco me convencía...en fin! Y con el color, porque tampoco soy de estremos, pero no aguanto mucho viéndomelo igual. De adolescente a veces me ponía agua oxigenada por mechones, la cuestión era cambiar un poco xD

Cuando vienes de una familia de peluqueros "modernos" y te pasas tooooooooda tu infancia y pre-adolescencia con el pelo muy cortito y "muy moderno", con lo que sueñas (al menos yo) es con una súper melena...lo de llevarlo rojo es por fijación infantil (mi abu aún guarda dibujos míos de cuando era peque y pintaba a las muñecas con el pelo rojo).
Así que ahora ando con la melena por la cintura y roja como la sangre, y no me veo de otra forma...

La Bruja de las burbujas
25-feb-2011, 13:12
Aquí te pongo algunos tipos que van muy bien

Henna de Egipto, hace que el pelo se torne de un color rojizo castaño

Después tientes henas tanto de color marrón como de marrón oscuro también para cabellos rubios

Despues tienes la henna negra iraní que se hace con las hojas machacadas de índigo, torna los cabellos oscuros por no decir negros con la característica tonalidad índigo

La cascara de nuez en polvo va muy bien con los pelos marrones, se puede asociar a la henna asi logras una mayor cobertura
Así como la curcuma con la hena rubia para mayores reflejos

las hennas las puedes combinar puedes mezclar por ejemplo la marron oscura con la de egipto para obtener un caoba oscuro.

Espero que te sirva de ayuda

La Bruja de las burbujas
25-feb-2011, 13:13
y si va bien para pelo graso

paulveg
25-feb-2011, 13:41
Cuando vienes de una familia de peluqueros "modernos" y te pasas tooooooooda tu infancia y pre-adolescencia con el pelo muy cortito y "muy moderno", con lo que sueñas (al menos yo) es con una súper melena...lo de llevarlo rojo es por fijación infantil (mi abu aún guarda dibujos míos de cuando era peque y pintaba a las muñecas con el pelo rojo).
Así que ahora ando con la melena por la cintura y roja como la sangre, y no me veo de otra forma...

Claro, si entiendo que cuando esperas algo mucho tiempo lo deseas más :) Pero 15 años!! me muerooo. Entiendo que igual es como te ves favorecida, para qué cambiar? Yo todavía no he encontrado algo con lo que me sienta tan identificada o tan favorecida como para no cambiarlo, quizá cuando me pase, haga como tú y me instale en ello.

Pues mis sobrinas creo que van por el mismo camino y de mayores se dejarán unos melenones, porque sus papis por comodidad, siempre se lo cortan por debajo de la oreja y si ya están hartas con 5 y 7 años... Ese resentimiento se acumula jaja

Shizuko
25-feb-2011, 17:31
ni se te ocurra hacer eso que dijiste que decolorarte algunas mechas y luego ponerte henna ¡SE TE CAE EL PELO! es lo que venimos hablando jeje.

Yo decía que a mi personalmente nunca me pasó nada dejando pasar unos meses entre tinta y henna o henna y tinte, pero a la vez, nunca!! cuidadito. :)

De qué color es tu pelo? Si es como el mío, castaño medio, igual te puedo aconsejar. A mi con la henna caoba me quedan reflejos granates -si quieres te paso foto, que es lo que llevo ahora- aunque hay dos o tres intensidades, yo uso el más claro. Y con la henna cobrizo me queda naranja, no rojizo, y sí que se nota más. Literalmente me cambia en color del pelo. Eso ya no se me va, así como la henna oscura al cabo de un par de meses parece que nunca me puse nada.

En cuanto al cobrizo, no tengo fotos en el PC, porque hace como siete años que me lo puse la última vez pero me queda más o menos como en la foto de abajo, quizá un pelín más naranja. Jolín es que busqué en google, no encontré nada mejor. :)

Edito: lo que sí podrías hacer es ponertelo cobrizo y al cabo de unas semanas matizarlo con caoba, si lo quieres más rojizo-granate que naranja.

No, no, tranquila, no pensaba hacerlo de manera inmediata... pero me da miedito que no me quede como quiero y sí puedo ponerme otro color por encima, o definirlo sí lo quiero más rojo... es que estoy enamorada del pelirrojo, se ha convertido en una obsesión ;____). Alguien sabe cuánto tendría que esperar en el supuesto de no gustarme?

Y respecto a la foto creo que me acabo de enamorar :o que pelazo, madredelamorhermoso. Sí me hace algo así ni me lo planteaba dos veces, no es exactamente el tono que yo tenía en mente pero es preciosisímo.


Por otro lado es un tinte súper económico y muy natural !!y como os digo el pelo ni se estropea ni se maltrata, queda muy bonito, pero las canas no las cubrirás en su totalidad.
Espero haberte ayudado ! :)

Ese es otro punto que me gusta de la henna, es económica... pero espero que el resultado esté bien porque es la primera vez que me echo, y ando con un poco de miedo.


Yo siempre he sido muy autosuficiente. Es cierto que se forma un barro raro, y si me ayudaran genial, pero la verdad es que nunca se me ocurrió pedirlo. Lo tendré en cuenta xD

También doblo las sábanas de 1,50 yo solita :D

Eso iba a decir yo, que sí no podía hacerlo sola apañada iba T_T. ¿Tan guarrindonga es la henna? ¿Me va a costar aplicarla bien la primera vez?

Siento que cada vez que vengo a este foro lo saturo con un mar de dudas xDDDD pero es que necesito saber. Quizá valla esta tarde a comprarla, que tengo un herbolatorio pegando a mi casa :).

Björk
25-feb-2011, 17:33
Yo he utilizado la henna marrón oscuro de Lush y la verdad es que tono no me dió, porque mi color natural es ese mismo. Solamente la utilicé en plan tratamiento y me fue muy bien :D tengo ganas de probar la negra.

Shizuko
25-feb-2011, 17:35
Lush está genial, hay muchísimos productos veganos... y todo huele muy bien y la calidad es chachi :D.

Por cierto, leí una vez que lo de la henna negra es un poco timo. ¿Cuanto de verdad hay en esto?

Björk
25-feb-2011, 17:39
Lush está genial, hay muchísimos productos veganos... y todo huele muy bien y la calidad es chachi :D.

Por cierto, leí una vez que lo de la henna negra es un poco timo. ¿Cuanto de verdad hay en esto?

Sin duda, Lush es uno de mis vicios jajaja.

Sobre la Henna Negra, no sé... :confused:

Shizuko
27-feb-2011, 15:51
Bueno, hola a todos xD. Tengo una nueva duda...

Ayer me compré POR FÍN la henna. Es de un color cahoba oscuro -tiene buena pinta por el color que me enseño la del herbolario, y es el color más rojo intenso que tenía- y bueno, me dijo que mezclase la henna con yogur y huevo :S a qué viene esto? No puedo echarme la henna sin más, o los resultados son mejores así? Y en las instrucciones dice que aparte necesito el bálsamo embellecedor de henna. Igual las preguntas son tontas, pero es la primera vez que me echo y no quiero cagarla.

También he leído que no puedo mezclarla en un recipiente de metal. Leyendo las instrucciones no viene nada de eso, asique me gustaría que alguien me pudiera decir cosas a tener en cuenta, para evitarme sorpresitas al retirarla.

Muchas gracias sí alguien responde... en teoría me gustaría aplicarmela hoy por la tarde, a ver sí no lo pongo todo muy perdido xd.

paulveg
27-feb-2011, 17:35
Hola kitty, espero llegar a tiempo!

Lo del yogur y el huevo es porque la textura es un poco difícil de manejar así se suaviza (lo mismo que lo del embellecedor ese que recomiendan) al margen de que sea "bueno" para el pelo, que seguro que tanto huevo como yogur lo nutren y lo dejan estupendo. Pero yo lo que uso a veces para suavizar la textura es un poco de acondicionador normal, el que tenga en casa, y listo!

En todo caso asegúrate de echar suficiente agua para qu quede cremosa la mezcla y no demasiado a pegotes o grumosa, ya que así te resultará imposible de repartir.

Lo del metal es cierto, tampoco se recomienda plástico. Yo uso un bol que tengo de cristal, luego lo lavo y perfecto para ensaladas otra vez xD Pero también puedes usar cerámica. Es que algo de otro material, independientemente que estropee la henna, te quedará teñido para siempre, pero el cristal se lava muy fácilmente.

No sé de qué color es tu pelo, pero el caoba oscuro en pelos ya oscuros sólo da reflejos, no te hagas muchas ilusiones. Para que penetre mejor te recomiendo que eches un buen chorro de algún licor fuerte que tengas en casa como vodka o brandy. Y por último, también para potenciar el color, que te lo dejes mínimo 3 horas y media y que en algún momento del proceso le des con el secador bien caliente un ratito. Es un rollo, porque al ser polvo, vuela al secarse, pero puedes hacer agujeros en un gorro de ducha y ya te queda para otras veces, o ponerte el gorro (o toalla) y mientras separas ciertas partes del gorro o la toalla de tu cabeza, meter el secador por debajo, no sé si me explico.

Lo normal es poner periódicos o toallas viejas en el suelo por si se cae algo, pero yo por más comodidas, ahora ya me la echo en la bañera, me pongo de rodillas por fuera, como cuando quieres lavarte sólo el pelo, y ahí meto el recipiente y voy echándomela. Así puedo recuperar los pegotes que caigan dentro de la bañera y puedo echármela más a lo bestia sin miedo a que se caiga nada. Cuando terminas pasas la ducha y la bañera no queda teñida, mientras que la baldosa, según como sea, puede quedar. Por eso lo hago así.

Ya nos contarás!

Shizuko
27-feb-2011, 18:02
Aún no he empezado xD estoy leyendo cosas antes de aplicarmela, pero bueno, que ya va siendo hora...

Tengo un bol de cristal, que es el que estaba pensando usar. Estoy viendo vídeos sobre aplicación de henna y cada persona recomienda algo distinto, asique igual echó un chorrito de un par de cosas para reforzar el color, según lo que voy leyendo. Menudo olor va a desprender eso xD.

Por cierto, hace casi un año que me hice mechas y apenas queda un rastro en las puntas... doy por hecho que el color quizá quede algo distinto por algunas zonas, pero es muy malo hacerlo después de tanto tiempo? No pasará nada, no? :/

Y mi pelo es castaño oscuro, escepto por las puntas que es más rubio. Y jo, espero que se note que es rojo, y no sólo unos simples reflejos xd.

Muchas gracias por resolver mis dudas, paulveg :). Estoy un pelín nerviosa.

paulveg
27-feb-2011, 18:19
Aún no he empezado xD estoy leyendo cosas antes de aplicarmela, pero bueno, que ya va siendo hora...

Tengo un bol de cristal, que es el que estaba pensando usar. Estoy viendo vídeos sobre aplicación de henna y cada persona recomienda algo distinto, asique igual echó un chorrito de un par de cosas para reforzar el color, según lo que voy leyendo. Menudo olor va a desprender eso xD.

Por cierto, hace casi un año que me hice mechas y apenas queda un rastro en las puntas... doy por hecho que el color quizá quede algo distinto por algunas zonas, pero es muy malo hacerlo después de tanto tiempo? No pasará nada, no? :/

Y mi pelo es castaño oscuro, escepto por las puntas que es más rubio. Y jo, espero que se note que es rojo, y no sólo unos simples reflejos xd.

Muchas gracias por resolver mis dudas, paulveg :). Estoy un pelín nerviosa.

Ya, supongo que cada uno tendrá su truquillo. Yo sólo le añado suvizante,y no siempre, y eso del alcohol que me lo dijeron la última vez. Lo del secador si que te digo por experiencia que marca la diferencia, pero úsalo al menos al cabo de una hora, o se te secará la henna demasiado rápido.

Sobre las mechas, a mi nunca me pasó nada después de tanto tiempo (si acaso haz una prueba y en una puntita y espera veinte minutos) pero que te quedarán de un tono más subido, pues casi seguro. Cuanto más claro sea el pelo, más se nota la henna.

Nymeria
28-feb-2011, 09:02
yo he leido que la PABA (acido paraaminobenzoico) , que se considera a veces como una vitamina del grupo B, es capaz de prevenir las canas e incluso revertirlas entre el 10 y el 25% de los casos....

Copio:

El ácido para-aminobenzoico (PABA) es un cofactor hidrosoluble natural de las vitaminas del grupo B. Es un antioxidante capaz de neutralizar el oxígeno singulete y de bloquear los efectos nefastos de los rayos ultravioleta.
A dosis de entre 0,5 y 3 g diarios, el PABA:
· parece ralentizar e incluso, en determinadas circunstancias, invertir, los entrecruzamientos en las proteínas estructurales de los tejidos conjuntivos, como el colágeno. En este último, los fenómenos de glucación responsables de dichos entrecruzamientos parecen desempeñar un papel primordial en el desarrollo de enfermedades fibrosas, como la enfermedad de La Peyronnie, la contractura de Dupuytren o la esclerodermia. Lo mismo sucede con las enfermedades cutáneas como la dermatitis herpetiforme o el vitíligo. En todos estos casos, la utilización del PABA demostró efectos beneficiosos;
· como antioxidante, proporciona protección frente a los contaminantes atmosféricos como el humo del cigarro o el ozono, que dañan las membranas y las estructuras celulares al crear estrés oxidativo;
· favorece la fluidez de las membranas celulares;
· refuerza la flexibilidad de las articulaciones;
· devuelve el color inicial a los cabellos blancos en entre el 10 y el 25% de los casos.

alguien ha probado? yo no me atrevo por que por lo visto no hay mucho estudio al respecto y no se si será seguro...

Sejhmet
01-mar-2011, 15:35
http://www.lush.eu/es/cuidado-del-cabello-1/hennas.html

Nymeria
01-mar-2011, 15:37
http://www.lush.eu/es/cuidado-del-cabello-1/hennas.html

si te pones la marron oscuro o negra tambien te deja reflejos rojizos o no?
por que yo no quisiera reflejos de ningun tono, sólo marrón.

vellocinodeoro
01-mar-2011, 15:55
si te pones la marron oscuro o negra tambien te deja reflejos rojizos o no?
por que yo no quisiera reflejos de ningun tono, sólo marrón.

Para ti sería perfecta la henna natural entonces. Da un brillo maravilloso y no aporta ningún color.

Nymeria
01-mar-2011, 15:57
Para ti sería perfecta la henna natural entonces. Da un brillo maravilloso y no aporta ningún color.

pero: ¿y las canitas?:D se quedarán blancas entonces, no?

vellocinodeoro
01-mar-2011, 15:59
pero: ¿y las canitas?:D se quedarán blancas entonces, no?

Mi amol, déjame que le pregunte a mi madre, que ella es la que entiende, y te cuento...

laauraVegg
18-feb-2012, 13:15
Y para tintarlo de rojo? Me meti en la pagina y no vi ese tono

frankespein
18-feb-2012, 13:57
Hola, he visto algunos posts que hablaban del tema pero no era exactamente lo que busco.
Estoy buscando un tinte para el pelo, vegano por supuesto, y lo más natural posible. He pensado en la henna, pero no sé como irá para las canas (que es la única razón por la que me quiero teñir el pelo). A ver si alguien que la utiliza me comenta que tal.
Sobre los tintes "normales" no he encontrado ninguno que me apañe porque o son de empresas que experimentan o llevan algun componente animal (el de deliplus por ejemplo que lleva no sé que de urea)

Que productos utilizáis vosotr@s?????
La henna es solamente roja, cualquier variación del color (castaño, rubio, negro, etc.) está manipulada en laboratorio. Esto no quiere decir que sea dañino para el pelo, lo que sí es verdad es que es un producto para dar color nada más, y en algunos casos reseca el pelo, o lo deja muy duro, además de que la aplicación es muy engorrosa, por no hablar de lo que mancha, ya que no lleva fijadores y sigue soltando color despues de unos días. Yo te recomiendo utilizar un tinte convencional que más se hacerque a tu color natural recuerda que siempre ha de ser un tono ceniza para matar el rojo, a no ser que te guste rojizo, en ese caso con un dorado, o uno natural te tirará ligeramnete a rojo, si pones caoba o cobre puede ser muy escandaloso. Si tienes pocas canas aplícate solo dónde se vea con un peine.
Los tintes de Llongueras y de Revlon no testan en animales, lo pone en el envase, ahora mismo eso de que los tintes se cargan el cabello es algo muy antiguo, no olvides que llevan agentes cosméticos que lo fortalecen y dan brillo, no se cae el cabello por teñirse, es un mito, recuerda que hay que hacerse la prueba de alergia, si eres alérgica mejor olvídalo. Si tienes más preguntas por aquí estaré.

vellocinodeoro
18-feb-2012, 14:19
Y para tintarlo de rojo? Me meti en la pagina y no vi ese tono
¿en qué página? :confused:

Olgakamish
25-abr-2012, 08:46
Hola hola!!! Esto esta un poco abandonadillo pero igual me podeis ayudar :) Tengo el pelo castaño claro/rubio oscuro, depende de la luz... y queria teñirmelo de caoba pero no sé como me quedará porque he visto que hay gente que le queda rojo, a otras el mismo color pero con reflejos y a otras naranja jaja. A ver si me podeis ayudar :) Muaks!!

Manzanitaroja
30-abr-2012, 01:06
Ummm el color de la henna se va cogiendo poco a poco. El resultado depende de unas cuantas cosillas, como tu color de pelo, el tiempo que te la dejes puesta, si la mezclas con otras cosas... Mientras mas horas te la dejes, mas intenso sera el color. Si la mezclas con limon y la dejas reposar unas cuantas horas, hara que se liberen los pigmentos (no se si se dice exactamente asi :p) y cogera mas la henna. Puedes probar con un mechon para no llevarte sorpresas, y si te gusta datela en todo el pelo. Yo tengo el pelo castaño medio y a base de darmela me iba cogiendo cada vez mas, se quedaba un color caoba muy mono, pero nunca mas claro que mi pelo natural, y al sol tenia muchos reflejos rojos (a mi no me cogian naranjas). Yo me la dare dentro de un par de dias y que sea lo que sea!! Porque llevo bastante tiempo sin darmela pero tengo ganas de experimentar un poco.

Ruzu_luna
30-abr-2012, 03:57
Yo uso henna, y quisiera dejar mi pelo mas rojizo, encontré una marca que le combinan arcilla parece y otros ingredientes bien naturales, es esta web: http://www.hennahut.com/amla
Yo aún no la compro, pero me dan muchas ganas, esa si la venden por colores, pero siempre dicen los ingredientes y que no es un aclarador, que va depender tu cabello natural
y por supuesto venden indigo libre quimicos y un tal ppp algo asi XD, que no hace daño tu pelo, junto con la henna te lo deja negrito cuervo; Yo busqué info en foros de tinturas naturales, y muchos recomiendan esta marca, yo espero pedir el deep red. ^^

Yo las pocas veces que me lo pinté, use limón y vino, paprika, aunque el tono es bonito no me lo cubre totalmente, asi que por ello ando buscando mejor información y yo digo que me quedaré con tintes naturales.

saludos

Manzanitaroja
03-may-2012, 17:42
Yo me la di al final hace un par de dias, y pensaba que me iba a coger menos el color pero se me ha quedado bastante rojito, esta bien porque no me deja el pelo hecho un estropajo como los tintes normales

triskel
03-may-2012, 18:42
A mi los tintes normales de henna no me cubren las canas y algunos tintes químicos tampoco. Al final encontré uno de Sante que me cubre totalmente las canas y es compatible con el tinte químico (y además de un tono caoba que me encanta). :)

http://www.logocos.us/sante/shop/product/1244-herbal-hair-color-mahogany-red

Ruzu_luna
04-may-2012, 00:31
se ve muy interesante ese tinte Triskel :O y todo natural verdad, estaba viendo los ingredientes.

BabyJane
07-may-2012, 20:40
A mi los tintes normales de henna no me cubren las canas y algunos tintes químicos tampoco. Al final encontré uno de Sante que me cubre totalmente las canas y es compatible con el tinte químico (y además de un tono caoba que me encanta). :)

http://www.logocos.us/sante/shop/product/1244-herbal-hair-color-mahogany-red

¿Coon este no pasa nada?

¿Y sabéis si con la henna radhe shyan, no la típica en polvo, sino una que es como tinte con sus botellitas y que se aplica igual que un tinte convencional pasa algo? Yo me lo puse ese hará tres meses y me vuelvo al tinte, ¿alguien tiene alguna experiencia con esa henna que digo?

veg3
07-may-2012, 21:39
hola, una cosa... he leído que la aparición de canas en gente joven se puede deber a falta de vitaminas, especialmente del grupo B. Llevo algo de tiempo con el veganismo, y, la verdad, tengo claro que se debe a esto (a mi padre le aparecieron a los 40 y no antes de los 30).

No obstante no pienso volver a comer animales ni tan solo a tomarme multivitamínicos porque no me molan, me provocan nervios y malestar, incluso los que no llevan excitantes.

Lo que quería saber es: cuando las canas prematuras se deben a la falta de vitaminas, tomarlas hará que desaparezcan las que ya han salido?

Gracias

vellocinodeoro
07-may-2012, 21:53
hola, una cosa... he leído que la aparición de canas en gente joven se puede deber a falta de vitaminas, especialmente del grupo B. Llevo algo de tiempo con el veganismo, y, la verdad, tengo claro que se debe a esto (a mi padre le aparecieron a los 40 y no antes de los 30).

No obstante no pienso volver a comer animales ni tan solo a tomarme multivitamínicos porque no me molan, me provocan nervios y malestar, incluso los que no llevan excitantes.

Lo que quería saber es: cuando las canas prematuras se deben a la falta de vitaminas, tomarlas hará que desaparezcan las que ya han salido?

Gracias
Eso es absolutamente falso.

veg3
07-may-2012, 22:06
Eso es absolutamente falso.
¿en qué te basas? te puedo pegar 100 y 1 páginas en las que, en todas, se indica como posibles causas: 1) genes (no) 2) estrés (el de toda la vida) 3) vitaminas (fijo). Los nutrientes (vitaminas) que se adhieren (o no) a las proteínas del cabello son los responsables de la creación (o no) de suficiente melanina para pigmentar (o no) el cabello.

http://yasalud.com/canas-en-gente-joven/
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14054216/Como-combatir-las-canas.html

vellocinodeoro
07-may-2012, 22:21
Veg, una cosa es la despigmentación del cabello en situaciones de malnutrición extrema (¿sabes esos niños del tercer mundo con el pelo pajizo?) y otra cosa muy diferente son las canas, que no tienen nada que ver en absoluto con la dieta. Me baso en que tengo multitud de bibliografía al respecto puesto que la mitad de mi familia se dedica al mundo del cabello.

Nymeria
08-may-2012, 12:59
yo si que he leido algo relaccionado con la "vitamina B10" ó PABA (Ácido Paraaminobenzoico), incluso que revierte las canas ya aparecidas en algunos casos.

Sin embargo me informé y no me pareció aconsejable la suplementación. Lo que si se puede hacer es tomar levadura de cerveza, que tiene PABA; pero vamos, habría que tomar mucha para que el efecto fuera significativo

veg3
08-may-2012, 15:28
Weno, de eso hablamos, de malnutrición... extrema o no extrema ya no te sé decir, probablemente es relativo, porque se puede comer mucho y pocas vitaminas, que es el caso exacto de los veganos, o de la mayoría de veganos, o de muchos veganos. No sé, yo por lo menos no tomo suplementos vitamínicos y, no hace falta que lleve una alimentación extremamente pobre para estar super falto de vitaminas del grupo B.

No obstante no hablo de las canas en general sino específicamente de las prematuras... es decir en gente < de 30 años.

Imagino que al final tendré que ir al médico de família para que me lo diga, que tampoco sé si lo sabrá, o por lo menos, se despachará encargando algún análisis o suplemento vitamínico.

triskel
11-may-2012, 20:55
¿Coon este no pasa nada?

¿Y sabéis si con la henna radhe shyan, no la típica en polvo, sino una que es como tinte con sus botellitas y que se aplica igual que un tinte convencional pasa algo? Yo me lo puse ese hará tres meses y me vuelvo al tinte, ¿alguien tiene alguna experiencia con esa henna que digo?


Si te refieres a que si pasa ago por tener el pelo teñido con tintes químicos ya te digo que no, lo se por experiencia y por que además viene en el prospecto (que es compatible).

El que comentas creo que es un champú. O al menos el que tengo visto es champu, esa marca en particular no la utilicé nunca pero si tengo probado champus de henna y nunca he tenido problemas, lo que desde luego no hace es teñir, en mi caso suele darme un tono mas bonito de rojo, pero no tiñe ni raices ni canas.

Por cierto, si alguien de Vigo quiere este tinte: http://www.tiendatanit.com/henna/1030-cremas-colorantes-logona.html me lo regalaron y no puedo ponermelo por que no es compatible con tintes quimicos. El que tengo es color rojo vino. Caduca en Junio por lo que se usa ya o no me hago responsable. :p

BabyJane
11-may-2012, 22:32
Si te refieres a que si pasa ago por tener el pelo teñido con tintes químicos ya te digo que no, lo se por experiencia y por que además viene en el prospecto (que es compatible).

El que comentas creo que es un champú. O al menos el que tengo visto es champu, esa marca en particular no la utilicé nunca pero si tengo probado champus de henna y nunca he tenido problemas, lo que desde luego no hace es teñir, en mi caso suele darme un tono mas bonito de rojo, pero no tiñe ni raices ni canas.

Por cierto, si alguien de Vigo quiere este tinte: http://www.tiendatanit.com/henna/1030-cremas-colorantes-logona.html me lo regalaron y no puedo ponermelo por que no es compatible con tintes quimicos. El que tengo es color rojo vino. Caduca en Junio por lo que se usa ya o no me hago responsable. :p

No, lo que yo digo es un tinte de henna, pero que no viene en polvo, es como los tintes normales, dos botellas que se deben mezclar y lo tienes 45', no más, sí que tiñe.
Justo hoy me he teñido el pelo con un tinte normal, después de 3 meses más o menos de haberme puesto este de henna y nigún problema, pero supongo que cada pelo es un mundo y ya se ha hablado por aquí que pueden haber reacciones.

triskel
11-may-2012, 23:43
Pues ese no lo conocia. De todas formas si ha pasado 3 meses es raro (no imposible) que tengas un susto. Al menos a mi me comentaban en las herboristerias que si dejaba pasar mucho tiempo entre la henna y el tinte no solía haber problemas (por tiempo implicaba algo mas de un mes, claro).
Yo de todas formas prefiero no arriesgarme que no quiero acabar con el pelo verde :p

Elliottsin
23-ago-2012, 09:27
Yo estudie belleza hace unos años, no se si esto sirva, pero existe una marca de tintes TEMPORALES de formulacion vegana llamada MANIC PANIC, la venden en tiendas de articulos de belleza como SALLY aqui en Mexico, no se si eso ayude a tapar las canas, yo quisiera pintarme el pelo de color rubio cobrizo, pero no se la verdad que tintes veganos existan en este pais, el manic panic funciona aunque no tengas el cabello decolorado, con menos efecto claro esta, pero si tu cabello es castaño o medio rubio y quieres que se vea rojo, bien puedes ponerte uno de sus colores rojos y checa a ver que queda, ya si sabes de colorimetri y cosas asi, podrias de decolorarlo con unos productos, supuestamente veganos, en estados unidos lo son, por lo que he oido, llamados ION, tienen decolorante y peroxido, y ya nadamas con poquito manic panic le das un matiz para que se vea cobrizo, rojiso o dorado, probablemente si usan poquito, muy poquito azul, logren que el cabello quede de tono medio cenizo, la marca tambien maneja color negro y cafe, creo, esos los podrian usar para las canas, tal vez...

Ruzu_luna
26-ago-2012, 20:57
Oye elliottsin y tu usas ese manic panic? yo he investigado y si es vegano, pero yo no quiero poner peroxido XD lo tengo castaño oscuro, y ahorita tengo henna, no se si me pongo un rosado a ver si agarra, aun en oscuro creo que queda como un brillo rosadoso.

saludos

Fay
27-ago-2012, 17:10
Yo he usado el manic panic, y es cierto que es vegano, y es mejor que otros tintes, te lo estropea menos. Se puede comprar pro internet, está en todas partes, yo lo conseguía en ebay, pero también lo hay en tiendas de estilo heavy o gótico, ya que los colores son bastante llamativos, yo al menos no los he visto en tonos discretos.
Y ahora uso la henna de radhe shyam, que se que no es la mejor, pero si la mas accesible. Para quienes tengan un tono claro y se lo quieran oscurecer, no les recomiendo para nada esta marca, ya que se quedan mechones verdosos con los que estoy en lucha constantemente xD

Manzanitaroja
20-sep-2012, 18:05
Ummm me gustaria teñirme el pelo de castaño oscuro, pero tengo un par de dudas. Quiero que no sea permanente, porque el color oscuro se queda muy fijado al pelo y cuesta mucho sacarlo y no quiero volver a pasar por ahi. Alguien ha probado la henna radhe syam castaño oscuro? Una de las cosas por la que no me la quiero poner es porque luego me iran cayendo gotas negras cuando me lave el pelo verdad? es que por mi zona no veo que vendan otras marcas. O conocen algun tinte semipermanente de marcas que no testen en animales? Muchas gracias!

Elliottsin
14-nov-2012, 08:56
Yo he usado el manic panic, y es cierto que es vegano, y es mejor que otros tintes, te lo estropea menos. Se puede comprar pro internet, está en todas partes, yo lo conseguía en ebay, pero también lo hay en tiendas de estilo heavy o gótico, ya que los colores son bastante llamativos, yo al menos no los he visto en tonos discretos.
Y ahora uso la henna de radhe shyam, que se que no es la mejor, pero si la mas accesible. Para quienes tengan un tono claro y se lo quieran oscurecer, no les recomiendo para nada esta marca, ya que se quedan mechones verdosos con los que estoy en lucha constantemente xD


Oye elliottsin y tu usas ese manic panic? yo he investigado y si es vegano, pero yo no quiero poner peroxido XD lo tengo castaño oscuro, y ahorita tengo henna, no se si me pongo un rosado a ver si agarra, aun en oscuro creo que queda como un brillo rosadoso.

saludos


Perdon por tardarme, Tanto!... Para que te quede el color como es tiene que decolorarse, pero como tu dices tal vez si te lo pones te de un brillo o reflejo del color que uses, aunque no te lo tengas que decolorar...

Ruzu_luna
17-nov-2012, 06:20
Y yo me fui un rato del foro jeje gracias por contestar :D

marymadalenas
05-may-2013, 20:52
Hola chicas acabo de leerlo todo, pero no sé si me he saltado algo...
Yo soy castaña clara, y siempre he adorado el cobrizo, hace años me teñía con tintes de este color, pero lo deje porque es muy difícil de mantener era un engorro...Ahora por fin! vuelvo a tener mi color natural, pero me apetece volver al cobrizo, y estaba pensando en la henna. ¿Cuánto tiempo dura la henna? Desaparece por completo con los lavados? o siempre permanece algo de reflejo?

Gracias!! muack!

Isli
05-may-2013, 20:58
Hola chicas acabo de leerlo todo, pero no sé si me he saltado algo...
Yo soy castaña clara, y siempre he adorado el cobrizo, hace años me teñía con tintes de este color, pero lo deje porque es muy difícil de mantener era un engorro...Ahora por fin! vuelvo a tener mi color natural, pero me apetece volver al cobrizo, y estaba pensando en la henna. ¿Cuánto tiempo dura la henna? Desaparece por completo con los lavados? o siempre permanece algo de reflejo?

Gracias!! muack!

No, el henna no desaparece nunca, siempre se queda algo. A mí todavía me quedan restos en las puntas y hace como 3 años que no me la pongo

frankespein
13-may-2013, 12:46
Hola chicas acabo de leerlo todo, pero no sé si me he saltado algo...
Yo soy castaña clara, y siempre he adorado el cobrizo, hace años me teñía con tintes de este color, pero lo deje porque es muy difícil de mantener era un engorro...Ahora por fin! vuelvo a tener mi color natural, pero me apetece volver al cobrizo, y estaba pensando en la henna. ¿Cuánto tiempo dura la henna? Desaparece por completo con los lavados? o siempre permanece algo de reflejo?

Gracias!! muack!
La henna no altera la friba capilar, por lo tanto solo actúa ligeramente sobre el cabello aportando un reflejo natural. Por supuesto desaparece poco a poco con los lavados, a no ser que se aplique sobre un cabello que ha sido decolorado, en cuyo caso tardará más en desaparecer ya que actuará como una tintura con oxidante. Si te gusta el color que te queda es lo mas recomendable y sano para el cabello.

frankespein
13-may-2013, 13:04
Si la henna reseca...¿será útil para el pelo graso?

Si es recomendable, pero recuerda que no se puede considerar un tratamiento, ya que no regula la glándula sebácea.

Xay
28-ago-2013, 19:48
Hola,

acabo de leerme casi casi el hilo entero porque estoy con el antojo de cambiar de look y había pensado en teñirme con henna. No me gustan los tintes permanentes y la última vez que me di un baño de color fue en enero de este año, ahora tengo el pelo de mi color natural (castaño claro) con las puntas algo más claras por el sol y me gustaría darme un tono cobrizo o rojo. ¿Me recomiendan la henna? Tengo el pelo muy muy fino y vi que va bien para fortalecerlo, pero si el color se queda para siempre no me convence mucho... ¿Hay alguna mejor (e igual de fácil de encontrar) que la Radhe Shyam?
Un abrazo y gracias ;)

Manzanitaroja
28-ago-2013, 20:27
A mi me gusta mucho el efecto de la henna, deja unos reflejos super bonitos en el pelo y te da la sensacion de que lo fortalece, como si saliera con mas volumen, yo lo tengo ondulado y la henna me lo deja con el rizo mucho mas bonito. El color no queda para siempre, va cayendo poco a poco, a medida que te la vas dando se va fijando mas, eso si, los reflejos rojizos nunca se quitan completamente, pero bueno, son bonitos. Mi hermana tiene el pelo super fino y se la estuvo dando un tiempo mezclada con la henna quinina (o algo asi) y notaba el pelo mas fuerte y con mas volumen. Yo echo de menos ponermela, pero tenia ganas de dejarme el pelo de mi color natural, ahora por culpa de tu mensaje me ha vuelto a picar el gusanillo!

gehena
28-ago-2013, 20:46
aquí otra adicta a la henna :)

Siempre me ha dado muy buenos resultados, no sólo con el color, que es bastante natural incluso cuando el pelo va creciendo, sino también volumen e incluso noto que me crece más fuerte y rápido. Y mucho más brillante que cuando me teñía con los tintes químicos.

He probado todo tipo de tonalidades rojas: caoba, caoba oscuro, cobrizo... e incluso mezclados con la henna neutra. Resultado? no vuelvo a los tintes químicos ni loca.


Yo también tengo el pelo castaño tirando a claro y las tonalidades rojas me han cogido bastante bien. El color se va bajando un poco con los lavados, pero no se elimina completamente porque siempre quedan reflejos. Especialmente los rojos. No obstante, son reflejos bastante naturales.

La marca Radhe Shyam a mí me gusta y recuerdo que era bastante fácil de encontrar en herbolarios.


Un truco: si no os gusta el olorcillo a hierba que se queda, añadid aceite de coco a la mezcla. Aparte de hidrataros el pelo, os lo deja perfumado.

Lady
28-ago-2013, 21:04
Me interesa esto de la henna, pero he leído que sólo para pelos vírgenes y el mío, por desgracia y por culpa de las malditas canas, no lo es. De todas formas me hice el último tinte en octubre (sí, mi pelo pide a gritos un nuevo tinte ya) ¿creéis que me estropearía el pelo?

Ya de por sí lo tengo frágil y quebradizo, no quiero quedarme calva ;D

Manzanitaroja
28-ago-2013, 21:57
No es necesario que sea pelo virgen, y si tu ultimo tinte es de octubre no hay problema, eso si, en las canas cogera el color completamente y en las zonas de pelo teñido no tanto, como lo tienes? Se que la henna se puede mezclar con indigo para conseguir colores mas oscuros pero de eso si que no entiendo mucho.

Gruschenka
13-nov-2013, 12:48
¿Y con el pelo decolorado, se puede usar?

Shizuko
14-nov-2013, 01:50
Hola,

acabo de leerme casi casi el hilo entero porque estoy con el antojo de cambiar de look y había pensado en teñirme con henna. No me gustan los tintes permanentes y la última vez que me di un baño de color fue en enero de este año, ahora tengo el pelo de mi color natural (castaño claro) con las puntas algo más claras por el sol y me gustaría darme un tono cobrizo o rojo. ¿Me recomiendan la henna? Tengo el pelo muy muy fino y vi que va bien para fortalecerlo, pero si el color se queda para siempre no me convence mucho... ¿Hay alguna mejor (e igual de fácil de encontrar) que la Radhe Shyam?
Un abrazo y gracias ;)

Si quieres un tono cobrizo adelante, la henna te da algo de color (tipo reflejos), se percibe especialmente con el sol, pero si lo que deseas es un tono pelirrojo que se note mucho no te la recomiendo, para eso mejor un tinte normal. Si no quieres que sea demasiado agresivo con el pelo te recomiendo un tinte sin amoníaco, que es algo intermedio entre la henna y el tinte.

La marca Radhe Shyam es la que he utilizado y me gusta mucho, la recomiendo. Si quieres un tono más bien anaranjado cógete el Caoba a secas, si quieres un tono más oscuro el Caoba Intenso. Repito que no funciona exactamente como un tinte, da algo de color pero nada más.

Si te has teñido hace menos de 3 meses espera que se cumpla ese plazo, ya que el tinte químico y la henna no son compatibles y corres el riesgo de hacerte un mini destrozo en el pelo xD


Me interesa esto de la henna, pero he leído que sólo para pelos vírgenes y el mío, por desgracia y por culpa de las malditas canas, no lo es. De todas formas me hice el último tinte en octubre (sí, mi pelo pide a gritos un nuevo tinte ya) ¿creéis que me estropearía el pelo?

Ya de por sí lo tengo frágil y quebradizo, no quiero quedarme calva ;D

No es que sea sólo para pelos vírgenes, pero es recomendable no tener la base del pelo teñida ya que tinte y henna no son compatibles, por decirlo así. De todos modos, esto no es algo imprescindible, yo he estado teñida y me he puesto henna sobre tinte, y sin problema.
Respecto a lo que comentas del tiempo, hay que esperar un mínimo de 3 meses, como dije más arriba, por el tema de la incompatibilidad. Si los mezclas sin dejar que uno de los dos se "asiente" el resultado es desastroso.


Por cierto, la henna lo que hace es potenciar el color rojo en función de vuestra base de pelo. Si vuestro tono es castaño oscuro o negro, no se percibirá ni la décima parte que si tuvierais un rubio o castaño claro. Os lo digo porque no os fiéis de las fotos de internet ni nada por el estilo, tened en cuenta cuál es vuestro tono y tened presente que a más oscuro, más difícil será que coja reflejos rojos.

allortega
10-dic-2013, 23:09
Hola, ¿alguien sabe si el tinte de henna llega a desaparecer absolutamente del pelo?

concretamente he comprado henna Radhe Shyam en tono caoba oscuro, y mi pelo es virgen de un tono rubio oscuro.

Gracias.:D

yolma
03-jul-2015, 19:15
Bueno, pues he tomado una decisión firme ya. Llevo meses que si que no, que sigo con ellos que no.
El caso es que tengo el pelo muy oscuro y bastantes canas que me han salido en los últimos 5 años o asi. No me gusta nada teñirme con tintes químicos, pero la verdad es que la henna no me cubre. Pero me resultan muy agresivos los tintes, asi que voy a volver a la henna darme varias vece a ver que tal y si al fin no me veo bien con las canas rojizas pues me dejo el pelo grisáceo y punto. Me hara parecer algo mayor pero ahorro en tintes y en salud. Nada pues lo dicho se acabaron los tintes químicos.

Y después de esta declaración de intenciones vienen las preguntas.
He visto que la henna se puede y en algunos sitios recomiendan mucho mezclarla con limón. Yo siempre lo había hecho con agua caliente.

¿habéis probado lo del limón?
¿Hay que calentar el zumo antes?
¿Encontrais diferencia entre hacerlo con agua o con limón?

La que voy a comprar es la típica que hay en todos los herbolarios en color castaño oscuro.

Muchas gracias!

Cor-de-laranja
05-jul-2015, 08:03
Bueno, pues he tomado una decisión firme ya. Llevo meses que si que no, que sigo con ellos que no.
El caso es que tengo el pelo muy oscuro y bastantes canas que me han salido en los últimos 5 años o asi. No me gusta nada teñirme con tintes químicos, pero la verdad es que la henna no me cubre. Pero me resultan muy agresivos los tintes, asi que voy a volver a la henna darme varias vece a ver que tal y si al fin no me veo bien con las canas rojizas pues me dejo el pelo grisáceo y punto. Me hara parecer algo mayor pero ahorro en tintes y en salud. Nada pues lo dicho se acabaron los tintes químicos.

Y después de esta declaración de intenciones vienen las preguntas.
He visto que la henna se puede y en algunos sitios recomiendan mucho mezclarla con limón. Yo siempre lo había hecho con agua caliente.

¿habéis probado lo del limón?
¿Hay que calentar el zumo antes?
¿Encontrais diferencia entre hacerlo con agua o con limón?

La que voy a comprar es la típica que hay en todos los herbolarios en color castaño oscuro.

Muchas gracias!
Yo la uso desde hace años y siempre la he mezclado con té negro. Haces un té fuerte y
es con lo que se disuelve la Henna . Yo siempre me la dejo una hora más de lo que pone en las instrucciones.

yolma
07-jul-2015, 14:05
Mirando por blogs y foros del tema al final he hecho un buen pedido de potinges. Jajajajajaja
He comprado tinte preparado de varias mezclas con henna de la marca khadi en castaño oscuro y despues me he comprado por separado henna pura e indigo para hacerme yo mis mezclas. Tambien de esa marca

Ahora mismo esta de camino el pedido. Cuando lo pruebe ya escribire mi experiencia.

yolma
11-jul-2015, 14:08
Ya he probado y en general muy bien. He probado el castaño oscuro de khadi. El color es igual que el mio, queda muy natural, y las canas se han disimulado bastante. Espero que en las proximas aplicaciones se tapen aun mas.
La parte negativa es el olor. No me gusta nada aunque es un mal menor. Y lo que peor fue de todo es el dolor de cabeza que tuve despues. Terrible, como no recuerdo haber tenido nunca. No se si es algo normal pero espero que no se repita.

Naturaonline
28-jul-2015, 15:29
Hola a todas!
Lo primero presentarnos, somo Naturaonline.es un tienda online de cosmética natural y bisutería ecológica y escribimos en este hilo para presentaros el Tinte vegetal de Logona. Con certificación BDIH y NaTrue tiene una calidad increible y 10 tonos maravillosos que pueden ser mezclados entre sí para obtener el color deseado. Si os parece interesante os dejamos un enlace a la tienda
http://naturaonline.es/tintes-naturales-henna

Ecomobisostrans
28-jul-2015, 20:33
Bienvenidos! :)

Naturaonline
28-jul-2015, 20:54
Muchas gracias Ecomobisostrans!

Vegana:-)
01-sep-2015, 16:29
Hola,

acabo de leerme casi casi el hilo entero porque estoy con el antojo de cambiar de look y había pensado en teñirme con henna. No me gustan los tintes permanentes y la última vez que me di un baño de color fue en enero de este año, ahora tengo el pelo de mi color natural (castaño claro) con las puntas algo más claras por el sol y me gustaría darme un tono cobrizo o rojo. ¿Me recomiendan la henna? Tengo el pelo muy muy fino y vi que va bien para fortalecerlo, pero si el color se queda para siempre no me convence mucho... ¿Hay alguna mejor (e igual de fácil de encontrar) que la Radhe Shyam?
Un abrazo y gracias ;)

Mi pelo natural es un rubio de fregar que lo llamo yo, no me gusta nada, uso la henna de Radhe Shyam en el tono cobre natural, que es la única henna pura, el resto de tonos son otras plantas aunque lo llamen "henna". Te da un tono cobrizo que quedará en función de tu color natural más claro u oscuro, si quieres lo puedes mezclar con el rubio natural creo que es, que es "cassia" y aclara un poco, también la puedes hacer con una infusión fuerte de manzanilla. Yo lo hago así, una caja de cassia, otra de cobre natural e infusión fuerte de manzanilla. No le eches ningún aceite porque la henna no va bien con los aceites y hazlo y déjalo una noche al menos soltando el pigmento, lo que sobra yo lo congelo para la siguiente vez, sin problema. No lo dice en las instrucciones pero por experiencia te digo que es mejor dejarlo soltar pigmento antes de echártela. No va a ser un cambio radical y con una aplicación tampoco te cogerá mucho, se va acumulando a medida que vas dando aplicaciones, así que por probar una vez y vas viendo que tono coges tampoco pierdes mucho. Solo una aplicación si no te gusta se te irá con los lavados. Sé bastante del tema, cualquier duda aquí me tienes. Esto de la henna como el resultado depende de la base que tengas pues es ir probando hasta dar/llegar al color que quieres, una vez lo consigues después es fácil mantenerlo.

Por aquí encontraréis mucha información

http://forums.longhaircommunity.com/showthread.php?t=2963

Virakira
09-sep-2015, 18:55
Donde comprais la henna,
gracias

yolma
10-sep-2015, 14:09
Yo compro en ecco-verde. De la marca khadi.
He comprado henna, indigo y tambien una mezcla ya hecha para castaño oscuro.

Epsybryant
17-dic-2016, 15:11
Yo uso HERBATINT, va muy bien. Existen otras marcas que tampoco testan en animales y són 100% naturales y veganos