PDA

Ver la versión completa : Músicos (bombones de choco y frutos secos) (V)



susanamaria
22-mar-2009, 10:43
Para vegetarianos y veganos
Aprox. 20 piezas

Ingredientes:


2 tabletas de chocolate negro (yo usé el de DIA, 70% cacao)

avellanas

nueces

pasas


Preparación:

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme.
Luego vamos tomando cucharadas y dejando escurrir para formar montoncitos sobre una lámina de silicona o papel manteca.
Antes de que seque del todo, colocamos encima media nuez, una avellana y unas pasas.

NOTA:
La receta la saqué del foro Mundo Recetas, publicada por Belenciaga, a quien doy las gracias por ello.
Yo usé chocolate sin azúcar, con edulcorantes, para que mi madre los pueda comer, porque aunque son un regalo para mi papi por su santo, que fue el jueves, seguro que ella come más que él y es diabética.

http://3.bp.blogspot.com/_ZWdlZcg0WOs/ScUyABuDeiI/AAAAAAAADN4/1xDjx0nmH2o/s320/musicos.JPG

erfoud
22-mar-2009, 16:55
Trampa, trampaaaa:con todo ese "atrezzo" parecen más deliciosas y atrayentes! Y si discrepas, mándame un par (de bandejas, se entiende...) y juzgo con conocimiento de causa

susanamaria
22-mar-2009, 17:12
Trampa, trampaaaa:con todo ese "atrezzo" parecen más deliciosas y atrayentes! Y si discrepas, mándame un par (de bandejas, se entiende...) y juzgo con conocimiento de causa
Pues es que eran para regalo, de ahí el atrezzo :bledu:
Y no te mando nada, pero es por tu bien, para que lo intentes tu solito :juas: :bledu:

erfoud
22-mar-2009, 17:26
O sea que yo no merezco regalo, ¿eh? Bien,bien...--.

susanamaria
22-mar-2009, 18:51
O sea que yo no merezco regalo, ¿eh? Bien,bien...--.
Merecer, claro que te lo mereces, que pa eso eres el pollo más salao del foro. ¡Será por bombones! Venga que te mando no 2 sino 3 bandejas :beso:
Aysss...

erfoud
22-mar-2009, 20:23
¡Pero qué maja, Susanmary! Parece mentira que seas asturiana! (es bromaaa!)
Pues nada, mándalos a :

Michael Jackson
Caserío "Neverland"
EEUU

Kolovrat
22-mar-2009, 20:44
que pintaza tiene!!debes ser una cocinera de aupa :)
y que te paaasa a ti con las asturianas eeeh jajajaja

erfoud
22-mar-2009, 21:41
No, aparte de sentir lástima por la mala sidra que bebéis, nada en absoluto, kolocat!

Kolovrat
22-mar-2009, 21:48
porque me llamais kolocat?al final me gusta mas y todo jajajajaja
la sidra malisima,yo la huelo y me dan arcadas xD

Mowgli
22-mar-2009, 22:29
¿Y sólo dejando escurrir el chocolate sobre la lámina se quedan tan lisitos y perfectos?

susanamaria
22-mar-2009, 22:38
¿Y sólo dejando escurrir el chocolate sobre la lámina se quedan tan lisitos y perfectos?

Sí, vas dejando caer el chocolate de la cuchara y se va extendiendo y queda así.

susanamaria
22-mar-2009, 22:39
¡Pero qué maja, Susanmary! Parece mentira que seas asturiana! (es bromaaa!)
Pues nada, mándalos a :

Michael Jackson
Caserío "Neverland"
EEUU
Pero sólo si invitas a Bubbles ¿eh?

Lorenisca
25-mar-2009, 16:07
Hoy era el cumpleaños de un compañero de trabajo. Él ha traído pastas a la oficina para celebrarlo, pero ya me dijo que no sabía qué podía traer para que comiera yo. Le dije "Tranquilo, ya traigo yo algo..." porque me acordé de esta receta, y así lo he hecho. Ayer preparé estos "músicos" con algunas variaciones. Hice de dos tipos, unos como los de la receta, per en vez de pasas y nueces le puse pipas de girasol, y otros los hice poniendo el chocolate en tartaletas, de esas que a veces usa arrels en sus recetas, las que se compran en el Mercadona. A estos sí les he puesto pasas y nueces. Total, que ha sido un éxito!!!!:bien::bien::bien: Muchas gracias Susanmaria por subir la receta!!! Para los que preparé sin tartaleta use como molde el envase donde vienen las tartaletas para que no se rompan. Os pongo unas fotos del resultado. También hice saladitos, pero eso lo comento en la receta de saladitos de Margaly.

margaly
26-mar-2009, 07:37
Joer ninia como te lo montas... pues mi cumple se acerca y digo yo que podria invitarte y que trajeras algo, no? :D :D

Ulalume
26-mar-2009, 08:13
¡Qué buena pinta susanamaria!
Y parece tan fácil... a mí es que me da pavor trabajar con chocolate, siempre la lio :rolleyes:.