PDA

Ver la versión completa : Diarios del sirope



Senyor_X
20-mar-2009, 13:36
Abro el hilo en los momentos previos a la cura del sirope.

Llevo toda la semana alimentandome a base de lentejas por lo de la donación de sangre de ayer. Estoy mentalizadísimo con lo del fumar, y ya llevo un buen numero de cigarrrillos y de canutos reducidos.

La donación fué perfectamente, solo que hoy me duele el brazo del pinchazo algo más que las otras veces, quizà la enfermera apretó más de la cuenta. Como dan de comer (patatas fritas, cacahuetes y grisines, todo eco, grata sorpresas) hice una cena ligerita; un plátano, una pera y medio bol de cereales de chocolate con leche de soja. Ya no me tomé el medio vaso de vino que suelo tomar después de la cena.

Hoy he desayunado normalmente (fruta y zumo en casa, galletas integrales y chocolate negro en el curro) y a mediodia he comido lentejas con samfaina (pisto la llamais en castellano?) con una ensalada de espinacas, varias lechugas y algas, aliñada con salsa de soja, zumo de lima y aceite de oliva.

Esta noche cena ligerita, seguramente fruta y mañana seguramente aún comeré, pero seguramente solo fruta. El tema es que tengo el frutero lleno y me sabe mal que se estropee. Como me encuentro bien en lo que refiere a la donación, el punto de inicio de la cura lo marcará el acabarme la comida fresca que me queda (en previsión, el domingo)

Como aún no tengo internete en casa, iré colgando el diario desde la oficina, con lo cual los fines de semana no colgaré nada y los dos lunes habrá ración triple.

Salut!

Senyor_X
23-mar-2009, 13:23
Hoy empecé...

Ayer queria comer solo fruta, pero claro, tenia media bolsa de papas fritas y pensé que se estropearian, asin que me la terminé:p. A parte de eso, todo el resto del dia a base de frutas.

Hoy todo el dia sin nada sólido, solo el mejunge del sirope.

He notado dolorcillos tipo migraña que me iban por la cabeza, pero poco a poco han ido bajando a las cervicales y se han "disuelto". Voy notando pequeños bajones de energía, pero al darle trago al sirope se mitigan.

Sigo fumando, y como he estado en casa sin casi nada que hacer quizà he fumado hasta un pelín demasiao, pero se me pone bien.

Por lo pronto voy bien, creo que el peor dia va a ser hoy.

Esta vez creo que el proceso depurativo será más rápido y como no tengo tanto margen de peso como la otra vez, no voy a forzar la máquina, si tengo que cortar antes corto.

El sábado me pesé, parto de un peso de 78kg.

Salut!

Senyor_X
23-mar-2009, 14:15
A petición de Margaly, y para tod@s aquell@s que os pueda interesar, la cura consiste en:

- El sirope, es una mezcla de savia de Arce del Canadà y de palma de nosedonde (sureste asiático). Se prepara diluyendo 12 cucharadas de este y 12 cucharadas de zumo de limon en una botella de 1,5 litros y se acaba de rellenar con agua. Se puede añadir un poco de cayena picante. La capcisteína, principio activo picante de la cayena, da sensación de saciar el estómago.
- Se deben tomar entre 1,5 y 3 litros de la mezcla al dia, y más o menos otros tantos de agua. Si se tiene sensación de hambre se puede tomar más.
- Se permite que se tomen infusiones, excepto té negro y té rojo.
- Aconseja tomar una infusión laxante por la mañana y por la noche (yo no lo hago).
- En teoria la cura está pensada para 10 días, máximo los tres primeros se hacen bastante duros, cuando el cuerpo hace el cambio y empieza a tirar de reservas, se puede notar el efecto depurativo y un aumento de la energia.

No hay un patrón definido para las tomas, aunque viene bien tomar un vaso o dos a las horas de las comidas. Como tiene bastante azucar y al ser ácido, después de cada toma viene un trago de agua que enjuago un poco por toda la boca antes de tragar.

Un truco que he descubierto esta vez, es que si te tomas de golpe 1/4 o 1/2 litro da más sensación saciante y más duradera que si se va tomando a sorbitos a lo largo del dia como hice la otra vez.

Creo que no me dejo nada, si eso, voy editando.

P.D.: Por descontado podeis intervenir en este hilo cuando y cuanto querais, anque agradeceria que nos fueramos ciñendo al tema, pero lo dicho, comentarios, sugerencias, dudas... lo que querais.

illianna
23-mar-2009, 15:42
Bueno, pues voy yo...

Quería haber hecho tres días previos de semiayuno, pero el fin de semana, sobre todo con la tensión que ha habido en casa, he ido "picando" y "pecando". De hecho, no tendría que haber hecho galletas, lo reconozco, y mucho menos comérmelas después.

Así que hoy llevo todo el día entre el sirope e infusiones. No he tomado café desde hace tres días (no quería acumular el mono con el inicio del sirope) y aún (toco madera) ni sombra de dolores de cabeza.

Eso sí, noto las mucosas como si se encogieran y engrosaran solas, de vez en cuando. NO sé si será el efecto del sirope con el resfriado que llevo arrastrando.

No tengo hambre, en absoluto, pero sí caprichos. Por ahora me basta con mirar hacia otro lado.

He ido a trabajar normalmente (todo el día enganchada al ordenador) y cuido del peque sin problemas. La verdad, mucho mejor de lo que esperaba. Tanto es así que me propongo ayunar hasta el viernes, hacer de semiayuno el fin de semana, y volver con el ayuno los 5 días siguientes.

Sí, me he pesado, por la mañana antes de "desayunar", si se pude llamar desayuno jeje, y llamaré a mi peso actual, Inicial :D.

Lo tomo como dice Senyor X, mínimo un cuarto de litro de golpe. Pero reconzco que por la noche por poco le suelto un muerdo al bistec de los carnívoros que viven conmigo! No es hambre, es ganas de llevarse algo a la boca, como si fuera una costumbre más bien. Al ser tan dulce pues no tienes ganas de comer dulces, algo es algo :)

Por la noche estaba realmente planchada, como si hubiera hecho un sobreesfuerzo, y me dolían un poco los riñones.

Senyor_X
24-mar-2009, 11:19
Al meterme en la ducha por la mañana he visto que tengo un hematoma bastante extenso en la zona del pinchazo del otro dia. Tiene más pinta de haber pillado una mala postura durmiendo que de que sea porqué esté débil o anémico. Es de color muy claro y no duele, pero habrá que estar al loro.

Tal como creía, el proceso depurativo está yendo más rápidamente que la otra vez, me parece que ya no me queda nada sólido en los intestinos, esta mañana expulsé lo que quedaba. La otra vez, estuve tres o quatro días yendo al baño con normalidad.

No creo que haga falta comentar muchos detalles sobre las excreciones, aunque si hay algun dato que resulte de interés lo daré y si alguien tiene curiosidad, preguntad y responderé, pero creo que hay suficientes hilos sobre caca para expandirme mucho en el tema.

Aunque no era la intención inicial, esta noche he dormido poco (ayer hice demasiada siesta) y he optado por tomar aún té verde, uno antes de salir de casa, otro a media mañana y el de “después de comer”. Aunque no tiene ninguna contraindicación expresa, pues en las instrucciones solo se habla de té rojo o negro, esta vez opto por suprimir todas las drogas, incluso el té verde y el blanco.

De energía me encuentro bien, he hecho todas las rutinas de un lunes cualquiera con toda normalidad, aunque a primera hora de la mañana los tirones de correa de Mac me han parecido un tanto más fuertes que de costumbre.

Como comenta Illiana, en el tema del hambre no tengo demasiada sensación, siento el impulso cuando veo alguien comiendo algo que me resulte apetecible (alguna ventaja tenia que tener moverme entre carnacas, muy pocas cosas lo son) y a las horas de las comidas siento un ligero ronroneo, pero lo percibo más como gestos instintivos o de costumbre que como necesidad real de comida.

Con todo, por mi cabeza no paran de pasar recetas nuevas a probar y me gusta recrearme en esas ideas, en cuanto vuelva a la cocina tendréis notícias mías, jeje...

A espera de como vaya mañana, creo que “lo peor” ya ha pasado.

Ese “lo peor” sucede durante los tres primeros dias, es el punto en el que el cuerpo termina con todas las reservas de glúcidos y empieza a tirar “a saco” de grasas. El año pasado se tradujo en un dia entero (el segundo) de migraña, dolores por todo el cuerpo, apatía general, falta de fuerzas para cualquier cosa y una mala oxtia que mordía.

Esta vez ha sido lo que comenté ayer, unos ligeros pinchazos en la cabeza que se fueron en unas pocas horas.

En el tema fumar, prefiero no dar números, pero he reducido entre un tercio y la mitad. Mañana es el último dia con humos vegetales (porqué los putos h**** de barcelona me los tendré que comer igual).

Salut!

illianna
25-mar-2009, 08:25
Día 2 Martes 24 de marzo 2009

Bueno, ayer fue un día que prometía muy bien. Seguía con mi sirope y mis infusiones, por la mañana, que es cuando menos hambre tengo hice la comida de los niños (siempre la dejo preparada), vine al trabajo y tenía aquí varios frentes abiertos, después tenía inglés, llegué a casa tardísimo y no había podido tomar sirope en toda la mañana (más que al salir de casa).

A las tres fue mi siguiente toma, cuando acabó inglés.

Afortunadamente he descubierto cómo sacar mi sirope sin que nadie diga nada... en una botella de Nestea!!!

Entonces llamé a la pediatra del peque a ver si lo podía mirar, que había dormido fatal (y yo con él), y saqué el sirope que dejé en la nevera por la mañana, tomándome otra infusión (no puedo tomar nada frío, que me resfrío :)).

Corre viste al niño, coge el coche que no llegamos a la pediatra, bajamos, vamos al súper y todo empezó a ir mal. Me empezó un dolor de cabeza con mareos (ya al volver del trabajo iba un poco mareada), me tomé el sirope que había sacado, pero todo me daba vueltas. Tenía que hacer la cena y estaba con el estómago estrujado, me sentía morir. Tenía unas ganas horribles de vomitar, especialmente al pensar en el sirope. Llegué a pensar incluso en si le tenía alergia (tengo algunas alergias a polen y tal).

Como pude le calenté la cena al peque, me acordé que guardé un poco en la nevera, y me estiré mientras llegaban los otros. Estaba os juro fatal, me iba a morir sin duda alguna :D, me puse a hacer la comida de los otros (como en la peli jeje) y comí... sí, comí... no podía más... no sabía qué me estaba pasando... un puñado de avellanas y uno (o dos, no recuerdo) biscottes integrales.

Me fui a dormir (mal, que el peque está guerrero), pero me he levantado mejor.

Hoy tengo que llevar a los alumnos de excursión. Es ya el colmo. POr ahora he desayunado mi tisana y me he preparado el sirope, aunque sólo de pensar en él me siento morir.

Qué me pasa? Sigo? Se me pasará?

EStoy muy triste, porque lo llevaba realmente bien.

:(

Senyor_X
25-mar-2009, 10:16
A nivel de energias mejor que ayer, también he dormido más y mejor, aunque dentro de mi normalidad.

Aún he sacado algo semi-sólido pa darle de comer al señor roca.

En todo lo demás, sigo igual que ayer.

Hoy ha sido el último dia “con humos”. Al final he optado por prescindir de remedios, cuanto más valoro la posibilidad de echar una dosis de valeriana en gotas al primer vaso de sirope que tome.

Valga como anécdota que esta tarde he entrado en el comedor y estaban varias compañeras merendando pan y galletas con chocolate negro (a la vez que hablaban sobre un proyecto, que tampoco es jauja...) y no he tenido ni siquiera el impulso.

Salut!

Katarína
25-mar-2009, 12:38
Qué me pasa? Sigo? Se me pasará?

EStoy muy triste, porque lo llevaba realmente bien.

:(

:pobre:
Si no te sientes demasiado mal, intenta seguir todavía. En caso de que te sientas ya muy mal, creo que siempre mejor que cortar es seguir en un modo no tan "ideal" pero todavía más liviano de lo "normal". Siguiendo unos días así no es poco. :)

illianna
25-mar-2009, 14:36
Gracias, lo voy a seguir intentando, aunque hoy no llevo ni 100 cc de sirope en el cuerpo. Hoy sólo he hecho un litro y espero acabarlo.

Antes de abandonar del todo intentaría prescindir del picante, igual es lo que me hace mal, y me doy un descansito al estómago.

Jo, sólo pienso en que ya queda menos para el fin de semana.

Hoy, aunque estoy a tisanas casi exclusivamente, me encuentro algo mejor, pero como os digo, el sirope no me entra ni con embudo. A ver esta tarde, que es lo peor.

Llevo toda la mañana andando de excursión, y subiendo y bajando escaleras, así que estoy exhausta.

Gracias por seguirnos, Katarina!

Katarína
25-mar-2009, 15:00
Tal como creía, el proceso depurativo está yendo más rápidamente que la otra vez, me parece que ya no me queda nada sólido en los intestinos, esta mañana expulsé lo que quedaba. La otra vez, estuve tres o quatro días yendo al baño con normalidad.

En cuanto a los intestinos: Hay saburras que siguen acumulándose en ellos por varios años. Las remueven también en algunas clínicas (la terapía se llama hidrocolonterapía). Además durante un ayuno salen varias cosas y precisamente por éso se recomiendan enemas, etc. Hasta durante los ayunos largos durante cuales se bebe a lo máximo agua pura, se va a defecar y los que hacen enemas saben muy bien lo que sale de ellos todos esos días. Entonces no hay que engañarse.

Por otro lado, tú hiciste ya esta cura, también a lo mejor conoces tu cuerpo bastante y además estás tomando bastante líquidos, entonces todo está bien.

Lo escribo para los demás pues varios de nosotros o sus amigos no son veg*anos y también los que lo son pueden alimentarse en todos los estilos posibles, entonces para que no te copien a ciegas y no se intoxiquen.

Katarína
25-mar-2009, 15:02
Gracias por seguirnos, Katarina!
De nada, illianna, yo os agradezco, pues puedo seguir vuestras experiencias que son siempre únicas. :)

illianna
26-mar-2009, 09:23
Pues como os decía, ayer era un día de los de "no parar", y me levanté de la cama ya cansadísima!

Desayuné una tisana grande (creo que me las hago de 300cc jeje).

Llevé al peque al cole, salí corriendo para el trabajo (bebí algo de sirope en el camino), recogí a los alumnos y estuvimos andando desde las 10 hasta las 14 horas. Como me era difícil sacar el sirope (a ver si me iban a pedir un poco de mi "Nestea" jeje) me di un descanso de tomarlo.

Al volver a las 14 horas bebí un poco más de sirope y algo de agua.

Al llegar a casa al mediodía (sólo trabajo por las mañanas) me hice una tisana y lo volvía a intentar con el sirope, que no entraba ni a palos.

Finalmente opté por diluirlo un poco más con agua y fui bebiendo a sorbitos (nada como hacía antes, de cuarto de litro pa'dentro).

Me encontraba muy cansada, pero no me dolía tanto el estómago y apenas tenía mareos... claro que esta mañana he comprobado que me quedaba 400cc del sirope en la nevera, es decir, sólo pude tomar 600 cc en todo el día.

El peor momento fue por la noche, al hacer la cena familiar. Aún así comencé pronto por si después me encontraba peor o más hambrienta. Lo más que hice fue probar (para rectificar de sal :D) el sofrito de tomate para los macarrones de hoy (así ya lo dejaba preparado y hoy voy más ligera y con menos tentaciones), y la verdura para ver si estaba cocida.

A ver hoy si aumento la ingesta del sirope, pero al menos no me duele nada el estómago :bien:

Senyor_X
26-mar-2009, 09:51
Hoy ha sido el primer día “libre de humos”, aunque de hecho me he fumado un porrito muy flojo y sin tabaco después de la ducha a la noche. Tampoco he tomado ni siquiera té verde, que he sustituido por poleo.

Aunque me encuentro bastante bien de energias, a partir de cierta hora me he puesto de muy mal humor, por culpa del jefe. Quizà haya tenido más que ver el dejar el tabaco que otras cosas pero cuando noto un bajón me invaden pensamientos negativos y me pongo de muy mala leche.

El hematoma del brazo no mejora y hay momentos que lo veo más oscuro.

Estoy bastante seguro que no voy a terminar los 10 días, pues no veo las mejoras que esperaba. Quizá fue más imprudente de lo que pensé ir a donar sangre justo antes o no se, quizá tengo mucha menos porqueria para depurar que la otra vez.

Además se me está acabando la lata porqué me he desmadrado un poco y tomo casi el doble de lo que dice.

Si lo dejo a medias, alargaré la transición un poco más de lo previsto. No me siento frustrado por no acabarlo, además, he cumplido con el objetivo primordial, racionalizar mi relación con el tabaco y el cannabis.

Salut!

illianna
26-mar-2009, 10:21
Sobre el hematoma, yo creo que se hacen en el momento del pinchazo, o justo al quitar la aguja. Siempre me dicen en los análisis (ya sé que no es comparable) que apriete bien el algodón para que no salga hematoma.

La verdad, yo sólo he dado sangre una vez y no recuerdo si hubo morado o no.

Cuando dices que no ves las mejoras que esperabas, a qué te refieres exactamente?

Senyor_X
26-mar-2009, 10:36
Lo raro del hematoma es que me salió dias después, lo detecté el lunes por la mañana y estoy seguro que el domingo por la tarde no lo tenia. Otras veces al donar o al hacerme analíticas ya me habian salido pero justo al momento o cuanto mas unas horas después.

Las mejoras, el año pasado noté un subidon general de energía y de actividad que parecia que me desayunara amfetaminas, a nivel digestivo podia "sentir la limpieza", una mejora del humor... Claro que no estoy todo lo sucio que estaba despues de 25 años alimentándome de carne, però esperaba algunas mejoras en la línea del año pasado, que no solo no se dan sinó que parece que va al revés (bajones de energias, mal humor...)

Salut!

Katarína
26-mar-2009, 11:37
a ver si me iban a pedir un poco de mi "Nestea" jeje
:juas::juas::juas:

Katarína
26-mar-2009, 11:42
A ver hoy si aumento la ingesta del sirope, pero al menos no me duele nada el estómago :bien:

¡Super! :bien:

Katarína
26-mar-2009, 11:53
Las mejoras, el año pasado noté un subidon general de energía y de actividad que parecia que me desayunara amfetaminas, a nivel digestivo podia "sentir la limpieza", una mejora del humor... Claro que no estoy todo lo sucio que estaba despues de 25 años alimentándome de carne, però esperaba algunas mejoras en la línea del año pasado, que no solo no se dan sinó que parece que va al revés (bajones de energias, mal humor...)

Sabes, también ésos son señales de depuración. Pues con las drogas, la comida, lo que sea, sólo camuflamos la resolución pero la causa queda. Ahora tienes la posibilidad de estar contigo mismo así como eres de veras. Si hubiera estado en tu lugar, hasta que no me sintiera mal, seguiría. :corre:

Katarína
26-mar-2009, 11:58
Lo raro del hematoma es que me salió dias después, lo detecté el lunes por la mañana y estoy seguro que el domingo por la tarde no lo tenia. Otras veces al donar o al hacerme analíticas ya me habian salido pero justo al momento o cuanto mas unas horas después.

En general durante los ayunos al principio varios síntomas suelen empeorarse y es sólo el estadio transicional, lo traduzco cuando tengo tiempo en el enlace de Ayunos.

Sin embargo, no me gusta generalizar ni banalizar los casos concretos, entonces para que sepas que te lo digo en este contexto.

Senyor_X
26-mar-2009, 12:10
Precisamente lo que encuentro raro es que no siento particularmente un efecto de limpieza, estoy igual que antes solo que de muy mala leche y a veces me invaden demasiados pensamientos negativos.

Acabo de salir de una época bastante mala y creí que esto me iria bien para quitarme de encima los malos rollos, pero quizà deberia haber esperado un poco más.

El hematoma tambien empeora supongo porqué hago fuerza con este brazo, al salir a pasear con el perro. Tambien me noto más flojo que de costumbre, que supongo que es normal, pero no es práctico cuando vas por la calle con un medio-lobo de más de treinta kilos que te pega estirones.

Aún no lo he cortado todavía me doy hasta mañana para ver como evoluciono y si esto, el fin de semana empiezo a comer frutas y zumos, y a luego veremos.

Salut!

Senyor_X
27-mar-2009, 08:42
La debilidad que sentia ha ido in crescendo, me ha costado mantener un nivel de concentración aceptable en el trabajo. Cualquier cosa me hace enfadar y me pone de mal humor.

Me he encontrado con amig@s que hacia tiempo que no veía y me han dicho que tengo mala cara (sin que hubiera posibilidad que supieran lo que hago). La verdad me siento muy débil.

Al llegar a casa y ver el torbellino que se me venía encima no me he visto con fuerzas de salir con el nene, me he visto arrastrado tras de él, no tenía fuerzas ni para pedirle que se sentara. Así que he optado por volver a encerrarlo, ir a comprar fruta y comer.

He roto el ayuno con unas cuantas fresas, un par de platanos, un kiwi y medio aguacate, todo bien masticado y comido en un espacio de un par o tres de horas. Me ha sentado perfectamente y me ha dado energias para salir a pasear.

Quería esperar por lo menos hasta mañana para ver si notaba alguna mejoria, pero he decidido cortarlo ya. No por ello reniego de nada ni dejaré de aconsejar esta cura, pues sencillamente no era el mejor momento para mi.

En el tema fumar, he reprendido el hábito como yo quería, dentro de los parámetros de la más absoluta moderación y ahí seguiré. Usando de este modo el tabaco y la maria les saco mucho más partido.

No doy el diario por terminado aún, cuando empiece a comer normal, que será a lo largo de este fin de semana.

Salut!

illianna
27-mar-2009, 09:24
Reconozco que a pesar de encontrarme con más sueño del habitual por la mañana en el trabajo, no estoy tan agotada como SenyorX, aunque ayer el peque no dio mucha guerra que digamos.

Ayer volvía a aceptar el sirope con normalidad, aunque me daba algo de miedo tomarlo por si se repetía el episodio del otro día, pero lo fui tomando con normalidad. Sin cayena, pero con normalidad.

El peor momento, como siempre, fue la noche, aunque tenía la cena medio preparada, a las once me puse a cocinar lo del día siguiente (lo dejo preparado porque los niños comen antes de que yo llegue). Creo que acumulo tensión y ansiedad durante el día y me hace que por la noche tenga un comportamiento compulsivo hacia la comida.

Las infusiones que tomo son para la ansiedad, no están haciendo mucho efecto, que digamos... jeje

Me desvelo por la noche, me quedé mirando unas recetas que tengo que probar a veganizar jeje. Y a la una y media no me aguantaba derecha, así que me fui a dormir (afortunadamente con todo preparado para no salir corriendo por la mañana... como si no salir con prisas, estirando del enano, fuera posible jajajajaja).

Estoy de buen humor todos los días (excepto el día de la crisis, que el humor no existía, ni bueno ni malo... se esfumó!!! tenía otras prioridades jeje), los dolores musculares han casi desaparecido. EStoy contenta porque me he deshabituado del café y quiero reemprender una alimentación equilibrada, desayunando cereales con leche de soja y fruta. A ver si al peque le voy quitando el cereal y al ver que tomo cereales yo también hacemos un desayuno juntos.

:)

Curiosamente hoy es el día que menos peso he perdido (durante el día 4, quiero decir). Creo que debo estar reteniendo algo de líquido (propio de los días previos a la gran semana de la mujer :D). Ya veremos, tampoco me preocupa demasiado el peso. Mi mayor objetivo es limpiar el organismo y emprender una vida "mejor", en todos los aspectos (sí, soy muy exigente hasta con los ayunos :D).

Katarína
27-mar-2009, 14:17
Curiosamente hoy es el día que menos peso he perdido (durante el día 4, quiero decir). Creo que debo estar reteniendo algo de líquido (propio de los días previos a la gran semana de la mujer :D). Ya veremos, tampoco me preocupa demasiado el peso. Mi mayor objetivo es limpiar el organismo y emprender una vida "mejor", en todos los aspectos (sí, soy muy exigente hasta con los ayunos :D).

También los primeros días del ayuno la pérdida del peso suele ser la mayor, después disminuye. Me alegra que te vaya bien y sobre todo creo que tu objetivo es muy lindo. :)

illianna
27-mar-2009, 14:27
También los primeros días del ayuno la pérdida del peso suele ser la mayor, después disminuye. Me alegra que te vaya bien y sobre todo creo que tu objetivo es muy lindo. :)

Ya sé que ya te han echado piropos hoy... pero he de reconocer que has influido mucho en mis objetivos :), he aprendido mucho de tí :o

Katarína
27-mar-2009, 14:37
Quería esperar por lo menos hasta mañana para ver si notaba alguna mejoria, pero he decidido cortarlo ya. No por ello reniego de nada ni dejaré de aconsejar esta cura, pues sencillamente no era el mejor momento para mi.

En el tema fumar, he reprendido el hábito como yo quería, dentro de los parámetros de la más absoluta moderación y ahí seguiré. Usando de este modo el tabaco y la maria les saco mucho más partido.

No doy el diario por terminado aún, cuando empiece a comer normal, que será a lo largo de este fin de semana.


Entonces ya experimentaste que la misma cura puede salir en varios modos también en el caso de la misma persona. Como dijo Herakleitos una vez: No se puede entrar dos veces en el mismo río. ;) También conseguiste la moderación en fumar, cortaste en un buen estilo e intentas respetar el período de la transición, muy bien. :aplau:

En cuanto a la mala cara, la falta de energía, etc. siempre depende de prioridades de cada uno y también del momento dado. Algunos prefieren soportarlo hasta cierto nivel, a veces hasta pasa (como en el caso de illianna por ejemplo), a veces no. Otros prefieren cortarlo pues hay también otras cosas importantes en la vida en cuales prefieren participar y sintiéndose débiles no lo podrían. Creo que ambos modos tienen su sentido. :)

amaia
28-mar-2009, 14:22
sabado 28 marzo, 6º día de ayuno:

hola, soy amaia, y me pareció buena idea lo sugerido por Katarína, unirme a este diario y contar mi experiencia y la de mi compi.
os es el 6º día de cura, y estoy muy a gustito. El primer día ni me enteré, el 2º casi me muero...jejejeje, empecé con la menstruación y se me juntó todo, el dolor de cabeza, los dolores del cuerpo, y un cansancio infinito......
al estar haciendolo con mi pareja nos animamos el uno al otro en los momentos de flojera. En realidad empezamos con diferentes ganas. Yo lo arrastré a él para empezar y de hecho el acabará antes las cura, eso dice al menos. Pero los dos lo llevamos muy reketebien.
Al igual que a Senyor_x, me ha sentado diferente que en otras ocasiones, pero las otras ocasiones fueron diferentes entre sí al mismo tiempo.
Incluso me ha pasado en otras ocasiones lo que a Illianna, el sirope de daba arcadas, y la cura creo duró menos de lo previsto.
En esta ocasión quiero alcanzar los 10 días, aunque dependerá de los signos de depuración. Nosotros nos guiamos por la limpieza de la lengua y por las ganas de comer. Es decir, cuando la lengua está rosita y limpia y además te entra un hambre voraz, entonces, lo identificamos como el final de la cura. (creo que hacemos bien, qué pensáis de esto?)
Estoy bien de energías, optimista y de buen humor, pero se hace aburridísimo, sobretodo de cara a los nanos (tengo 2 hijos pequeños). La hora de comer, ellos comiendo y nosotros mirando, ejjejejeje, la hora de la merienda (¡qué envidia!).....
mi pareja también se encuentra bien, contento. Aunque ayer intentó jugar su partido de futbito semanal y dice que no tenía fondo ninguno, que es como si se hubiera fumado 3 puros de los gordos antes del partido, jejeje, y eso que dejó de fumar hace unas 4 o 5 semanas.
De peso, yo he bajado unos 3 kilos y él 5.
La piel suave, suavísima.
Los ojos más brillantes.
La concentración mejoró. Estudiando los 3 primeros días, inclusive con los dolores de cabeza, etc....mi concentración fue mejor que en días sin cura.

y bueno, os seguiré contando. Espero que a alguien le sirva de algo.
Animo Illianna
un beso

illianna
30-mar-2009, 08:55
Bueno, el viernes lo llevé bien, pero claro, ya pensando en el fin de semana de descanso pues como que la cosa invitaba a comenzar a saltárselo jeje.

El colmo fue cuando vino mi pareja (a la hora de cenar, qeu ya sabéis que es mi "bajón" personal) con unas patatas azules y no sé cuántas cosas raras más, que las pruebes, que y ésta? que qué cosas...

Ya me lo salté a la torera, y el fin de semana no hablemos, ni semiayuno, ni fruta, ni nada... fatal!

Vamos, vida normal y con total normalidad.

Excepto café. Ni uno desde hace ya diez días!!!

Pero hoy vuelvo a estar en ayunas. Me gustaría esta vez hacer 5 días completos sin excepciones. Ya os contaré. Por ahora lo llevo bien, pero claro, mis mañanas no me suponen un problema.


Por cierto, cuando dije que quería quitarle el cereal al pequeño, me refería al cereal en papilla (es que en catalán tiene una palabra propia que no es "cereal", así no se confundía con el cereal que quiero que tomemos los dos, los copos y eso, que sí se llama cereal en catalán).


Y bienvenida, Amaia!!! Será un aliciente leeros, aunque ya véis que yo tengo mi propio estilo para ayunar :rolleyes:

Senyor_X
30-mar-2009, 09:18
He comido fruta a lo largo de todo el dia, fresas sobretodo :p . Me encuentro mucho mejor de fuerzas y hasta me han dicho que tengo mejor cara, solo he perdido un par de kilos que no me importa si los recupero o no.

Sencillamente no fué mi momento y supongo que el haber donado sangre justo antes no ayudó.

Fin de semana

Ya he comido normalmente aunque con una proporción mayor de fruta que la que comía (que no era poca) y que deseo mantener pues me sienta fenomenal.


El fin de semana lo he dedicado fundamentalmente a relajarme, dar largos paseos con Mac, cocinando, comiendo, leyendo y descansando. Me encuentro plenamente recuperado, solo las digestiones un poco lentas pero no pesadas, el hematoma va mejorando por momentos así que por mi parte doy por finalizado este diario del ayuno "fallido".

Si quereis comentar algo más, no tengo ningun inconveniente en que lo hagais en este hilo, y de hecho, por mi parte puede quedar para que tod@s podamos ir contando aquí mismo futuras experiencias con el sirope.

Salut!

salamandra
30-mar-2009, 11:34
Yo empiezo hoy el 1º de los 3 dias de transicion, hoy nada de fritos para comer pure y coca de sobras.

peso 54 como se notan las tartas jajaja

el problema es si bajo mucho de peso... si llego a 49 q hago? corto el ayuno? o sigo? yo bajo muy fácilmente de peso con solo comer un poco menos... como la misma racion q mi padre q pesa 99kg jaja soy una tragaldabas..

un saludo.

illianna
30-mar-2009, 11:52
Creo recordar haber leido en el libro que en tu caso se pierde menos peso y después se recupera algo más, es decir, como si te reequilibrara.

No sé... si quieres te cedo lo que me sobra :D

salamandra
30-mar-2009, 11:57
comor? q me quedaría con mas peso?

Katarína
30-mar-2009, 15:15
Hola salamandra, hoy he tenido en mi trabajo sólo poquito para leeros y ya estamos por cerrar y debo irme, pero en cuanto a lo que te interesa, respondí ya una vez a Nymeria aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15065&page=12

salamandra
30-mar-2009, 16:56
ok, bueno pues a ver q pasa... espero no ponerme a engordar despues como una tonta.. q sino no me valdrá la ropa jaja

amaia
30-mar-2009, 17:43
hola a tod@s,
finalmente hemos hecho los dos 7 días de cura de sirope. hoy teníamos la lengua rosita y muchas ganas de comer, y además a mi personalmente el sirope ya me daba arcadas.....
así que bueno, contentos....
hoy hemos desayunado abundantemente, zumo, cafe con leche y un pincho de tortilla de patata, osea, que me ha sentado como un cuerno. Luego hemos comido una sopa ligerita y hasta ahora, bueno un te rojo por la tarde, y no me entra nada más...
un saludo

Senyor_X
31-mar-2009, 06:46
Aunque ya cerré el diario, debo decir que sin haberlo hecho completo, he notado efectos positivos y que en estos momentos, no se si serà la primavera pero me siento feliz feliz!

illianna
31-mar-2009, 08:51
Senyor X, no estarás feliz de haberle puesto fin??? jeje.

Bueno, ya me queda menos.

Lunes 30 de marzo, 1er día/2ª semana

Me levanté por la mañana de buen humor, levanté al peque... y no sé cómo vuelvo a salir de casa corriendo a medio peinar. Es imposible salir con tiempo aún saltándome el desayuno???

No, no me gusta comenzar el día con prisas, no entra en mi idea de la vida que quiero vivir a partir de ahora. Sí, me acabo de dar cuenta, lo que puedo cambiar no son los hechos sinó mi actitud hacia ellos, mi reacción (es fácil decirlo hoy, que ha sido peor que ayer... jeje... mañana os cuento).

En el trabajo lo llevo muy bien, nada de dolores de cabeza, nada de ganas de probar café, nada de hambre...

Pero al llegar a casa ya tengo problemas con mi suegra (no nos soportamos) y empiezo a acumular ansiedad. Finalmente cojo al peque y llevamos la Wii a arreglar. Al volver le compré unas galletas porque habíamos salido sin su merienda y claro, acabé comiendo algunas, no había tomado más de medio litro de sirope por la mañana.

POr la noche me organicé bien, pues hice la cena para el carnívoro (jeje, no se ofendería si leyera, él me llama rumiante :D), ya que la nena está de colonias, y le hice algo al peque y le guardé para la comida siguiente.

Así de un plumazo arreglé todas las comidas.

Llego por la noche bien, claro que no he conseguido hacer el ayuno íntegro, pero hoy lo vuelvo a intentar, no sin antes una reflexión:

Errores que cometo: Ir a salto de mata! Sería ideal hacer el sirope sin nada más que hacer que meditar, pero en mi caso es muy complejo pues tengo que encargarme de la alimentación familiar... vamos, de todo lo familiar. Me sería más fácil tenerlo todo organizado y mi tiempo ocupado (en el trabajo no tengo problemas), que no tenga ocasión de dudar pues me bloqueo mucho. Me queda un montón de sirope, está claro que es lo que hace que rompa el ciclo, pues al no tomar todo lo que debiera no me sacio como debiera. Creo que necesito más organización! Ya os diré si funciona :)

Senyor_X
31-mar-2009, 09:00
Senyor X, no estarás feliz de haberle puesto fin??? jeje.

puede que sea eso, no hay que descartar nada, pero pal caso!:bien:



Errores que cometo: Ir a salto de mata! Sería ideal hacer el sirope sin nada más que hacer que meditar, pero en mi caso es muy complejo pues tengo que encargarme de la alimentación familiar... vamos, de todo lo familiar. Me sería más fácil tenerlo todo organizado y mi tiempo ocupado (en el trabajo no tengo problemas), que no tenga ocasión de dudar pues me bloqueo mucho. Me queda un montón de sirope, está claro que es lo que hace que rompa el ciclo, pues al no tomar todo lo que debiera no me sacio como debiera. Creo que necesito más organización! Ya os diré si funciona :)

Ves, a mi lo que me funciona es precisamente al contrario, si no tengo nada que hacer o me da por comer o por incharme a fumar...

matrix
31-mar-2009, 10:17
Errores que cometo: Ir a salto de mata! Sería ideal hacer el sirope sin nada más que hacer que meditar, pero en mi caso es muy complejo pues tengo que encargarme de la alimentación familiar... vamos, de todo lo familiar. Me sería más fácil tenerlo todo organizado y mi tiempo ocupado (en el trabajo no tengo problemas), que no tenga ocasión de dudar pues me bloqueo mucho. Me queda un montón de sirope, está claro que es lo que hace que rompa el ciclo, pues al no tomar todo lo que debiera no me sacio como debiera. Creo que necesito más organización! Ya os diré si funciona :)

Cuando leo tus "diario del sirope" siempre pienso lo mismo: con la de cosas que tiene que hacer cada día, con sus hijos, con la comida de los otros, con las prisas... me parece admirable que encima seas capaz de llevar adelante el ayuno...
No sé, yo nunca he hecho ayuno, pero me parece que aunque a veces comas algo (como las galletas o lo que sea), igualmente estás dejando de comer y seguro que tu cuerpo lo nota. Como dice a veces Katarina, u estás haciendo tu ayuno, al estilo Illiana:D Cada persona, y en cada momento de nuestras vidas, tenemos unas circumstancias diferentes, y ahora sólo faltaría que te agobiases pq te has comido unas galletas o pq no puedes beber los litros de sirope que te corresponderían...
Y mira al Senyor X, que al final hizo menos días de los que pretendía pero está "feliz feliz":D

illianna
31-mar-2009, 10:20
Ves, a mi lo que me funciona es precisamente al contrario, si no tengo nada que hacer o me da por comer o por incharme a fumar...

Has vuelto a fumar, petardo? Has vuelto a fumar petardos? :)

Por cierto, nunca me acuerdo de decirte que yo también hago mala cara, pero ya la hacía antes, que mi hijo duerme muuuuy mal... y en consencuencia yo también jeje. Pero es cierto que no tengo una piel radiante, ni un pelo sedoso y domable. Igual tendría que pasarme por Lourdes, mejor :p

Senyor_X
31-mar-2009, 10:34
Has vuelto a fumar, petardo? Has vuelto a fumar petardos? :)

Por cierto, nunca me acuerdo de decirte que yo también hago mala cara, pero ya la hacía antes, que mi hijo duerme muuuuy mal... y en consencuencia yo también jeje. Pero es cierto que no tengo una piel radiante, ni un pelo sedoso y domable. Igual tendría que pasarme por Lourdes, mejor :p

Nunca lo dejé, especialmente los petardos, los moderé y mucho (fumaré como 1/5 parte de lo que lo hacia, o menos)

Lo del pelo y la piel viene después, paciencia...

Katarína
31-mar-2009, 12:50
Hola, en mi trabajo hay cada vez más burocracías :mad: y me queda muy poquito tiempo para el foro. Sin embargo, para que por lo menos sepáis que sigo leyendo atentamente :D como os va anque si no escriba nada.

salamandra
01-abr-2009, 23:23
bueno mñn empiezo ya con la cura esta noche me e tomado mi primer vaso aver q tal sabe y esta rico. mñn os cuento q tal lo llevo para la comida jeje
ahora siento un poco de molestias en la tripa, creo q es por q no estoy acostumbrada a un citrico tan fuerte como el limon, la naranja ya me amarga demasiado, solo como mandarinas.. asi q ire acostumbrando el estomago al limon, no tan de golpe.

un saludo!

salamandra
02-abr-2009, 10:02
bueno hoy empiezo...
me e pesado y 53,5

y un vaso de siropazo para desayunar jaja aver q tal voy.

ya os cuento para comer.

un beso.

salamandra
02-abr-2009, 14:15
bueno pues para comer ninguna sensacion de hambre, lo e llevado bastante bien, el problema va a ser la monotonía creo yo, ya q yo como sumamente variado...

asi q bueno ya veremos q tal dentro de 3 dias de beber todo el rato lo mismo.

un saludo.

illianna
02-abr-2009, 14:20
Salamandra, bienvenida al fabuloso ayuno del sirope jeje.

Bueno, para ser ayuno bien debe de ser de los mejores, no me imagino uno de agua.

A lo que vamos:

Martes 31/03 y Miércoles 01/04 (días 2º y 3ª de la 2ª semana)

Bueno, el martes poco hay que contar, todo fue bastante bien. Había quedado con una amiga pero por el tiempo que hacía lo anulamos, así que pude estar la tarde (que es junto a la noche lo peor) en casa tranquilita.

Ya sólo tomo una infusión por la mañana y me voy... Estoy perfecta rindiendo en el trabajo, quién me lo iba a decir???

Ahora me río de aquellos de "uy, aún no has desayunado? no sé cómo te aguantas en pie" y contínuamente pienso en si supieran, los de mi alrededor, que estoy con una infusión :).

El miércoles era un día cansado, tenía una visita con un comercial y me empezó a dar la paranoia de que no podría ir a hacer pis, que a ver si me iban a sonar las tripas, que a ver si me voy a desmayar, así que camino hacia allí me compré en un auto-vending una galleta de ésas de Allbran. Miré los ingredientes y me pareció vegana...

Lo peor fue al despedirnos, que fuimos a tomar algo... y sabía que iba a pagar él (seguro que pasa nota de gastos) pero me pareció un abuso pedir un zumo... Seré idiota! Me pedí un café!!! Cuando lo tenía en la mesa pensé en cómo me sentaría... y que estoy loca jeje.

Finalmente me lo tomé.

No me hizo ningún efecto, menos mal.

Por la tarde tenía otro maratón, pero todo acabó bien.

Hoy he vuelto a no tomar nada, pero estoy cansada del sirope. Sin embargo tengo como medio litro en el congelador (ahí está escondido de ojos fisgones :D).

Como he ido picando algunos días no estoy del todo contenta. La lengua está rosa o blanca depende del día, lo que me hace pensar que el proceso queda cortado.

Creo que voy a acabar el sirope con un semi-ayuno que puedo seguir ininterrumpidamente (fines de semana incluídos).

Ya veremos qué tal vamos.

En cuanto a la regla, que alguien preguntaba y yo leí un mensaje en otro foro una vez, yo no he tenido problemas, ha sido como siempre. Tomo pastillas anticonceptivas (esta semana era la de descanso).

Y bueno... mañana seguimos :)

salamandra
03-abr-2009, 10:12
bueno os cuento hoy peso 53kg y hambre no estoy pasando, solo q me cuesta beber un monton si fuese agua me lo beberia sin respirar un vaso, pero el sirope me cuesta mas, ademas no entiendo por que, por q los caldos tmb me los bebo sin pensar, pos eso q de momento todo bien, ahora me ire a tomar un vaso.

un saludo!

illianna
03-abr-2009, 13:26
Jueves 02/04 y Viernes 03/04 (4º y 5º día de la segunda semana)

Ayer como siempre, día de locos. Por la tarde tenía una reunión en el cole del peque y al llegar y ver que no estaba... me iba a dar algo!!! Llamo a mi suegra y me puse como una moto, en dos minutos tenía al nene conmigo... Y cuando nos quedamos sólos me puse a llorar.

La pobre mujer había entendido qeu ya venía yo después de la reunión. Vamos, jamás he estado tantas horas sin ver a mi hijo.

Estoy hartita del sirope, sólo hago que ojear recetillas.

Hoy me duele la cabeza. Me he tomado un zumo de naranja para desayunar.

Creo que voy a dar por terminado el ayuno. No quiero aborrecerlo y no volver a probarlo.

Así que me haré para comer algo de arroz con caldo de verduras. Seguro que me sabrá a gloria :).

Sólo de pensarlo se me retuerce el estómago, como si se alegrara :D.

Hoy me duele la cabeza. Ya se nota, parece que estoy escribiendo varios telegramas :).

Tengo la cena de los carnívoros medio hecha, así que voy a darme un homenaje con el peque (la mayor hoy se iba por ahí) y disfrutaremos de la tarde :).

Lo que más me preocupaba era dejar las medicaciones que tomo. La psoriasis está regular. Al principio se puso horrible, pero parece más calmada. De todas formas seguiré con la cortisona habitual. También hoy toca comenzar las pastillas anticonceptivas. ASí que parece que todo se va poniendo en su lugar.

Ha sido toda una experiencia :D

salamandra
04-abr-2009, 11:47
hoy me e pesado y 52,5 vamos a medio kilo por dia, mñn ya se supone q es cuando empezare a chupar de grasa no de las reservas de ahora...

no e ido al baño aun.. puede q al hacer los 3 dias de preparacion en los q el utimo estube tomando zumos de verduras y frutas con toda su fibra... ya eche todo entonces y no tengo nada en las tripas... siempre e ido genial al baño e incluso 2 veces al dia, e tomado infusiones q son para eso para ir al baño se llama LAX·1 de herboplant de la empresa herbora y tiene:
Mentha piperita (hojas)...............66,67%
Cassia angustifolia (hojas)..........33,33%
y no me hace nada...

y eso q no e ido al baño y ni me siento hinchada ni me duele la tripa ni nada así... algunos gases pero los normales.. y mas teniendo en cuenta lo rapido q me tomo las infusiones con el sirope y el limon jeje seguro q trago aire...

pruebo con el agua con sal? q leí por ahi

Mi estado general bueno aunq ayer tenia un pequeño trabajo de una hora y justo termine a las 6 y vamos tenia unas ganas horribles de tomar el sirope me empecé a rallar q si me iba a desmayar y era todo el hambre q tenia asi q corriendo a casa a tomarme 2 vasitos infusion y oye mano de santo.
No estoy sufriendo ni dolores de cabeza ni nada asi, y dolores de la regla solo 1 dia me tome una infusión especifica y se me paso.

De tes estoy tomando rooibos, de pompadur vitadiez q es una infusion q encima de infusión tiene vitaminas y demas, tmb infusiones de menta, manzanilla, tmb de algas, y a ver si compro un q sea de vainilla por q probé a echar una cucharadita de extracto de vainilla a un vaso y quedo genial, tmb tengo anis asi q alguna caera.

un saludo.

salamandra
04-abr-2009, 13:55
bueno ya e ido por fin al baño!! si esq sabia q algo tenia q salir por poco q fuese, creo q voy a tener q beber todavía mas agua.

un saludo

salamandra
05-abr-2009, 14:45
bueno me e pesado y 52kg con este ya llevo 4 dias y de momento muy bien, ni dolores de cabeza ni nada asi.. pero hoy se supone q el cuerpo empieza a tirar ya de grasa y a salir las toxinas... asi q a ver q tal voy hoy..

illianna
06-abr-2009, 09:23
Hola salamandra!

Bueno, yo perdía mucho más peso, sobre todo los primeros días, como kilo y medio, pero supongo que depende de tu constitución y... cómo no... del excedente!!! jajajaja.

Yo pesaba como ocho kilos menos antes de quedarme embarazada de mi hijo, así que está claro que tiene que salir por algún lado todo esto :p.

Aún así, la pérdida de peso no parecía real, es decir, el aumento de peso suele ser grasa (a no ser que se haga ejercicio y aumente la masa muscular, que en el posparto no fue mi caso :D :D :D), sin embargo al perder se nota que no sólo se pierde grasa, con lo que el peso perdido no corresponde al no ganado inicial (me explico fatal, ya sé, pero espero se hagan una idea).

Bueno, y esto es todo lo que tengo que añadir del peso, que no había mencinado mucho a lo largo del diario.

salamandra
06-abr-2009, 09:41
yo hoy me e vuelto a pesar y sigo en 52kg no e bajado de peso, no se a q se deberá...

ayer me sentí un poco mas cansadita por la tarde de lo normal me molestaba un poco la cabeza y no podía dormir por la noche y eso q estaba súper cansada me dormía de pie me e eche en la cama y teletecho y venga a pensar venga a pensar jaja muy mal creo q es el instinto de buscar comida q hace q el cerebro se active mas para buscar comida o pensar como conseguirla o algo asi... tmb note q apenas si tengo fluido vaginal cuando yo suelo ser lo contrario..

no se illianna no te entendí muy bien jaja pero yo físicamente me veo igual.. yo creo q e perdido líquidos mas bien grasa no tengo mucha o eso parece.. ahora mismo ya estaría baja de peso según el imc estaría en 19 tmb soy de hueso fino asi q puedo estas mas bajita de peso q lo q marca el imc ya q es general...

tmb noto q aveces como q las muelas se pegan entre si a pesar de lavarme los dientes y enjuagarme muy bien la boca después para que no quede nada de jabón.

illianna
06-abr-2009, 10:06
Hola Salamandra,

Yo tenía el mismo problema con los dientes. MIra que acostumbro a lavarlos dos veces al día y con el sirope contínuamente quería lavarlos porque los sentía muy sucios (siempre pienso que voy a despertar con una muela picada jajajajaja).

En cuanto al ciclo menstrual yo no noté casi cambio alguno, pero con las pastillas anticonceptivas, al no ovular, pues no se tiene mucho flujo. Olvidé una pastilla un día y el flujo fue más abundante, no sé si tendría que ver. Pero hice la cura la semana antes de la menstruación y la de la regla, así que tampoco tendría motivo de tener mucho flujo (tú ya conocerás tu cuerpo, pero ya sabes que no es igual en todo el ciclo).

El período fue puntual, como siempre.

En cuanto al peso, yo también hubo un día que no bajé, lo que me sorprendió mucho y lo achaqué (por supuesto como apuntaba Katarina, que los primeros días se pierde más) a la retención de líquidos propia de los días anteriores a la menstruación.

Pero si eres de constitución pequeña (a mí con los huesos me pasa justo lo contrario, lo que fue un problema para el parto del pequeño, pues me clavaba mis propios huesos, que son enormes) es normal que se regule tu peso. Creo que hasta puedes acabar ganando algo de peso al finalizar la cura, pues lo que hace es como reequilibrar. Katarina sabe más que yo de esto :D

salamandra
06-abr-2009, 10:22
yo hoy ya al medio dia empiezo con el antibebes, y ayer fue el ultimo dia de periodo q fue bastante mas suave q otras veces, prácticamente me duro 2 dias y poco mas cuando suele durar me al menos 5 dias, y ayer note eso q las braguitas no había ni humedad propia q suelo tener siempre ni nada así.. eso estaba como un desierto lo cual me sorprendió muchísimo pues nunca me había pasado jeje así q es por el ayuno, supongo q el cuerpo dice a ver cosas no necesarias para buscar comida y q sean un gasto de energía jaja y creo q lo de ahí abajo se queda en ultimo lugar jaja

yo espero no recuperar mas peso pues la ropa no me ira y paso jaja

ya veremos mñn como continua todo jeje

Trufita
06-abr-2009, 11:03
hola!!! hoy me uno al ayuno estoy muy motivada, a ver que tal, tengo 8 días de fiesta asíq ue los voy aprovechar para estar más tranquilita, jejjee. Me tomo el ayuno como un impas entre mi dieta habitualmente desordenada y desequilibrada hacia una dieta más sana y variada. esta cura igual la tuneo un poco, jejje, había pensado hacer 2 días de sirope (porque a agua no soy capaz de momento), pasar un día a zumos, al siguiente incorporar algo de veduras y así progresivamente. que deciros que la bebida de sirope me encanta, creo que con 1,5l no voy a tener suficiente, jjajaja.

salamandra
06-abr-2009, 11:26
mmm yo creo q no sea lo mejor hacer eso.. aver si katarina nos puede iluminar..

yo con una lata de un litro desde q empecé aun me dura y eso q llevo ya con este dia 5 dias.. y aun me queda.. asi q con 1 litro y medio para 7 dias de cura te da de sobras y mas creo.. yo, luego de la cura tendrás q comer muy bien ya q tu cuerpo no aceptara marranadas jajaj asi q al principio frutitas zumos y demas intercambiado con el sirope de savia y luego ya algun caldito y luego verduritas y poco a poco y llevar un orden y pautas a la hora de comer jeje

eso si recuerda q tiene q ser sirope de savia q es mezcla de arce y de palma

un saludo.

Trufita
06-abr-2009, 11:37
joeee pues creo que ya la he cagado, porque el mío es sirope de arce 100% puro, le he preguntado a la chica de la herboristería porque también tenían el otro,que cual era para el ayuno, y me a dicho que era más o menos lo mismo que depende si tenía que trabajar o no, le he dicho que tenía fiesta y me ha dicho que el normal ya me valía, buahhhhh, no me digas que ya he empezado mal, jurrrrr

es que el sábado nos vamos de viaje con mis suegros que son muy tiquismiquis y quiero poder comer normal , sanito y vegano, pero normal, aixx creo que igual tendré que dejarla para la próxima semana

salamandra
06-abr-2009, 11:41
siempre puedes comprarte de palma y mezclarlos jaja
pero se recomienta la mezcla de los 2 ya q lo q no te da uno te lo da el otro...
al principio se hacia solo con arce pero va mejor con los 2 por lo visto.

bueno siempre puedes comprar el otro q aunq es caro estas cosas aguantan mucho y el de arce lo dejas para los postres echártelo a la leche de soja o lo q quieras con nueces esta riquisimo!

no soy una experta jaja q yo de esto no se nada solo lo q leí en el librito q me venia cuando lo compre.

y si este sábado quieres comer normal... mal lo veo jeje si fuese algo suave.. algun caldito pure o algo asi..

Trufita
06-abr-2009, 11:59
pues igual mejor lo hago la semana siguiente que así podré hacer los 7-10 días y compraré el otro , jejeje

salamandra
07-abr-2009, 11:20
nada estoy igual de peso 52kg lo cual es cuanto menos curioso... :eing:
a q se debe q no baje ni un gramo? :confused:

ayer muy bien fui a clase y todo y genial ni dolores de cabeza ni nada asi, lo unico q tardo mucho en dormirme aunq este muerta de sueño.. nose a q hora me dormiria ayer pero tengo un sueño...

illianna
07-abr-2009, 11:30
Yo también me recuerdo una noche leyendo libros de recetas, estaba muerta de sueño, pero no lo conciliaba, así que cuando estuve por los suelos, me deslicé hasta la cama.

Será el cambio de hábitos, si el sueño es importante, comer no lo es menos.

En cuanto al peso... no será que estás reteniendo líquidos? O bien tomas demasiado sirope? jeje. O bien comías poco antes, y el cuerpo está acostumbrado a pocas calorías.

No sé, son tonterías, pero es por barajar opciones.

Un beso y ánimo!

salamandra
07-abr-2009, 11:44
la mezcla de limón con sirope solo tomo 2litros al día y como lo mezclo con las infusiones solo bebo esos 2litros al día de líquidos osea lo mínimo algún baso de agua si tengo sed pero no mas de 2 al día aveces ni eso...

y antes comía muchísimo... ya te digo q comía raciones de hombre grande...

la verdad q es raro.. por q grasa en el cuerpo supongo q tendré.. aunq no la pueda pellizcar aun soy joven y aun estoy algo tersa... las mujeres solemos tener mas grasita en el cuerpo..

q raru...

salamandra
07-abr-2009, 13:18
creo q cuando termine la lata q tengo de sirope cortare ya la cura, por q para empezar otra para echarme 4 vasos y q se eche a perder por q tengo otra garrafa de sirope de arce abierta para tomar.. no quiero q se me ponga malo por q la cantidad q suelo tomar de normal de estas cosas es bastante poco... y no me gusta malgastar...

creo q sera lo mejor.

un saludo.

EDITO: e pesado la lata e pesa 290 nose cuanto pesara la lata en si... para hoy me queda hacerme otro vaso para comer 2 para merendar y 2 para cenar..

2 cucharadas de sirope pesan 33gr q lo acabo de pesar, y calculando 33 gr y tomo 8 vasos me sale 264 asi q mñn ya empezare la transicion e incluso ahora igual me preparo un zumo...

como lo veis??

illianna
07-abr-2009, 13:34
Pues como tú veas... he leído que una cucharada sopera aporta unas 50 calorías.

Seguro que va bien tu báscula??? :D

Lo de pararla... como tú quieras, pero no se estropea en la nevera, no??? YO tengo guardado medio litro en el congelador, en una botella de refresco.

Katarína
07-abr-2009, 13:50
Lo que más me preocupaba era dejar las medicaciones que tomo. La psoriasis está regular. Al principio se puso horrible, pero parece más calmada. De todas formas seguiré con la cortisona habitual. También hoy toca comenzar las pastillas anticonceptivas. ASí que parece que todo se va poniendo en su lugar.

Hola illianna, al principio los síntomas de las enfermedades crónicas, etc. se ponen horribles, pero después siguen cada vez livianos hasta que se pierdan (si se ayuna todo el tiempo necesario). Acabo de traducir todo lo que pasa en el organismo durante un ayuno en el hilo de Ayunos, si te interesa.

En cuanto a mi actitud hacia los remedios: Creo que en una situación aguda o grave tienen su sentido, sin embargo, no resuelven jamás la situación y además llevan consigo muchos problemas secundarios para el cuerpo. Los percibo como una cierta violencia hacia el cuerpo que hasta se suele propagar en esta sociedad como algo normal o hasta positivo. Cuanto más fuertes, tanto peor. No uso ninguno pero si debería usar alguno una vez en el futuro, haría todo lo posible para llegar al estadio de no deber usarlo más.

salamandra
07-abr-2009, 13:51
la cosa esq ya tengo otro bote de sirope abierto pero de arce y con lo poco q tomo... = me dura medio año.. o mas..

y en mi nevera no cabe jaja y menos en el congelador siempre esta petado de cosas jeje


si lo corto mñn abre estado 7 dias q yo creo q seran suficientes.. igual hago semi ayuno y ya esta.. comer solo al medio dia frutita y hortalizas.. asi el sirope me llegara mas y puedo completar la cura casi entera...

si creo q eso are.. hoy = me como para merendar una mandarina mñn sirope para desayunar y para comer un pepino o algo asi suave para merenzar algo de fruta, y para cenar sirope, y asi asta q me dure, y luego ya caldos zumos pures e ir poco a poco comiendo de todo...

salamandra
07-abr-2009, 13:56
katarina como lo ves?

Katarína
07-abr-2009, 14:01
ayer fue el ultimo dia de periodo q fue bastante mas suave q otras veces, prácticamente me duro 2 dias y poco mas cuando suele durar me al menos 5 dias, y ayer note eso q las braguitas no había ni humedad propia q suelo tener siempre ni nada así.. eso estaba como un desierto lo cual me sorprendió muchísimo pues nunca me había pasado jeje así

Es porque durante la menstruación se eliminan los desechos que después de varios días de ayuno con el sirope y además una preparación no fueron tantos. En el caso ideal debería ser precisamente así: nada de dolores ni de cantidades de sangre.

Katarína
07-abr-2009, 14:18
mmm yo creo q no sea lo mejor hacer eso.. aver si katarina nos puede iluminar..
No tengo nada en contra, es que Trufita escribió en el tema de Ayunos que en general tiene los problemas de no comer todo el tiempo y a la vez su comida no es de buena calidad. En este contexto considero su plan hasta mejor que varios días del ayuno, pues la transición a la alimentación normal para la mayoría de la gente suele ser hasta más difícil que el ayuno mismo. Y lo último que Trufita necesita es seguir devorando todo lo posible. Todo lo contrario.

Katarína
07-abr-2009, 14:22
no me digas que ya he empezado mal, jurrrrr
No te preocupes, Trufita, no puedes ni empezar, ni seguir, ni terminar mal si tienes una buena meta y sigues un camino sensible. :)

Katarína
07-abr-2009, 14:25
no soy una experta jaja q yo de esto no se nada solo lo q leí en el librito q me venia cuando lo compre.

No importa de dónde lo sabes, lo que cuenta es que compartes esa sugerencia con los demás a cuales pueda servir. :)

Katarína
07-abr-2009, 14:30
nada estoy igual de peso 52kg lo cual es cuanto menos curioso... :eing:
a q se debe q no baje ni un gramo? :confused:

Las pérdidas de peso son todos los días graduales, no debes bajar siempre, depende siempre de la situación individual, todo bien.

salamandra
07-abr-2009, 14:44
gracias por contestar!!! eres un amor!

y lo de hacer semiayuno ahora q me queda poco sirope como lo ves? yo creo q es lo mejor..

salamandra
07-abr-2009, 15:02
Lo que voy a comer según el dia, dieta de transición, esta bien echa?

Dia 7
merienda: mandarina
cena: sirope

Dia 8
desayuno: sirope
comida: pepino
merienda: fruta
cena: sirope

Dia 9
desayuno: sirope
comida: caldo casero de verduras, no pastilla,
merienda: fruta
cena: sirope:

Dia 10
desayuno: sirope/infusion (infusion por q nose si me dara para tanto)
comida: ensalada, lechuga, tomate, pepino
merienda: fruta
cena: sirope/infusion

Dia 11
desayuno: infusion/sirope
comida: pure casero de verduras con las verduras del caldo.
merienda: batido de frutas
cena: sirope/infusion

Dia 12
desayuno: infusion con leche
comida: arroz cocido con hortalizas
merienda: fruta
cena: infusion/sirope

Dia 13
desayuno: infusion con leche de soja
comida: ensaladilla rusa
merienda: fruta
cena: infusion con leche de soja.

Katarína
07-abr-2009, 15:19
katarina como lo ves?
Muy bien, todos vosotros ayunáis por varios días mientras que yo puedo comer cuanto quiera y hasta me pedís por los consejos. :juas:

Ahora en serio: Sigo todas vuestras experiencias y si no me preguntáis nada exactamente, significa que estoy de acuerdo o hasta admirando. :)

Entonces: lo veo bien, salamandra. :D

Katarína
07-abr-2009, 15:29
Lo que voy a comer según el dia, dieta de transición, esta bien echa?

Sí. Hace falta sólo que la llames la Transición según salamandra :D, la pongas en el hilo "Ayuno de sirope, dudas" y esperes hasta que los demás te pregunten si puedan variar algo. ;)

Katarína
08-abr-2009, 15:48
Hola salamandra, todavía quise decirte que me gustó mucho también tu transición de la comida normal al ayuno de sirope. En cuanto a la transición después del ayuno, si quisieras, podrías todavía quedar en la comida crudivegana o fruguívora o/y seguir alternándola con los ayunos pero eso a lo mejor no sea tu meta. En total, son muy lindas tus transiciones, nada de los cambios bruscos para el organismo. :aplau:

Y en cuanto a los demás, también admiro vuestros estilos, sobre todo en el contexto con vuestros peques, etc. Y cuando escribéis algo gracioso, me siempre río junto con vosotros. :D

Katarína
09-abr-2009, 16:35
no he ido al baño aun.. puede q al hacer los 3 dias de preparacion en los q el utimo estuve tomando zumos de verduras y frutas con toda su fibra... ya eche todo entonces y no tengo nada en las tripas... siempre e ido genial al baño e incluso 2 veces al dia, e tomado infusiones q son para eso para ir al baño se llama LAX·1 de herboplant de la empresa herbora y tiene:
Mentha piperita (hojas)...............66,67%
Cassia angustifolia (hojas)..........33,33%
y no me hace nada...

y eso q no e ido al baño y ni me siento hinchada ni me duele la tripa ni nada así... algunos gases pero los normales.. y mas teniendo en cuenta lo rapido q me tomo las infusiones con el sirope y el limon jeje seguro q trago aire...

pruebo con el agua con sal? q leí por ahi


bueno ya e ido por fin al baño!! si esq sabia q algo tenia q salir por poco q fuese, creo q voy a tener q beber todavía mas agua.

Voy a comentar todavía lo que escribió salamandra: Es muy importante ir al baño también durante el ayuno. Para quien crea que en sus intestinos "ya no hay nada" para que no se engañe: la gente que ayuna por muchos días y cada día hace enemas dice que cada día le sale algo, hay que tenerlo en cuenta. Y no es gente tipo omnívoro comiendo todo lo posible.

Por otro lado, depende también de lo que comemos y la preparación a la cura, entonces en el caso de salamandra que no come de todo lo posible y además hizo una buena preparación no fue nada peligroso. También es siempre bueno escuchar los señales que nos trasmite nuesto cuerpo. Aquellos que no los saben distinguir que no arriesguen en ningún modo loco para que no se intoxiquen por el medio de su propio intestino.

Si no hacéis el ayuno clásico cuando al máximo se bebe agua pura, podéis hacerlo como salamandra por ejemplo. Y si bebéis sólo agua: podéis intentar tomarla tibia, puede serviros para il al baño. Y los enemas ya los he mencionado.

Chersy
09-feb-2010, 14:07
¡Hola a todos!
Yo empece uno de agua, voy por el 4º día. Considero que mi cuerpo expulsa las toxinas más rapidamente, porque ya tengo experiencias en ayunos, (dos para ser exactos) Y bueno que deciros, ayer era el tercer día y estuve muy positiva, no se, en mi mente, es fuerte pero surgía la palabra amor, bienestar etc. Eso sí falte a clase porque me sentía un poco débil pero por la noche tenía una inmensa energía.
Hoy no siento hambre aunque he soñado con comida ja, ja, ja. Tengo la suerte de estar acompañada en este ayuno, con algunos de mis hermanos. Me gustaría hacer 10 días pero no se que pasará, si mis padres presionarán etc. Asi que prefiero no ponerme metas, si me hago 4 días estare satisfecha, si me hago 5 tambien y asi consecutivamente.
Entiendo la preocupación de mis padres, porque tienen miedo y por supuesto juzgan el ayuno porque ignoran, yo en vez de ponerme a discutir lo que hago es decirle a mi madreque busque en internet ayuno, que investigue antes de opinar, pero sé que no lo va a hacer así que optaré por la táctica 2: Dar largas.

Bueno mañan si me conecto os contare.

¡Que lo paseis muy bien y saludos a todos!

Katarina: ¿Que metodos me recomiendas para ir al baño?

Katarína
10-feb-2010, 21:39
Hola Chersy, te respondí en el hilo de Ayunos. Si no tienes nada en contra, podrías colgar tus experiencias (y las de tus hermanos) directamente ahí. Porque en este hilo hablamos sobre varios tipos de depuraciones y ése es exclusivamente de los ayunos.

¡Qué bueno que estés bien! El ayuno es eficaz también si no lo estás pero así es seguramente mucho más agradable. :D
¡Que sirva tanto a ti como a tus hermanos!

Pobrecitos vuestros padres, no quisiera estar en su lugar. No conocer el tema y mirando a sus propios hijos que no quieren comer por 10 días, mmm... Debe ser muy interesante vuestro clima familiar, ja. Podrías por lo menos imprimirles un artículo corte pero coherente sobre los ayunos, ¿no? Si lo leen o no depende ya de ellos, pero yo hiciera de mi parte por lo menos ésto para no dejarlos pasar el susto innecesario.

Chersy
11-feb-2010, 13:36
No si vamos a comprar un lbro de ayuno.

Por cierto durante la cura del ayuno se te opueden caer empastes? No se me ha caido ninguno pero es por curiosidad.
Es que tengo empastes de amalgama(grises) que tienen mercurio.
El enema es que como nunca he usado nunca me da cosilla. Por cierto Tambien me tiro gases je, je,je. A veces tengo ganas de ir al baño pero no las suficientes, asi que no se que hacer.

HDSVegan
11-feb-2010, 21:12
Una pregunta ,por curiosidad no mas,se puede hacer eso cambiando el sirope por la miel? acaso no son parecidos? en que lo diferencia en la cura si estos no son los mismos?

Gracias.

Katarína
12-feb-2010, 17:17
Se puede hacer cualquier cosa, ja. :D

Sí, son parecidos pues a la vez distintos, igual que son distintos por ejemplo varios tipos de fruta. Por otro lado, también estar 10 días en esa combinación tendría los efectos depurativos y de no pasar demasiada hambre. Sin embargo, en tu ejemplo la miel no es vegana, entonces para los veganos la alternativa podría ser otro tipo de sirope (de agave, arroz, etc.)

blueberry
12-feb-2010, 18:24
Una pregunta ,por curiosidad no mas,se puede hacer eso cambiando el sirope por la miel? acaso no son parecidos? en que lo diferencia en la cura si estos no son los mismos?

Gracias.La información que encontré sobre eso es:
El contenido en minerales es distinto entre la miel y el sirope de savia.
En la miel la composición varía en función de varios factores (tipo de flores, la estación del año y el clima durante la recolección, naturaleza del suelo en donde crecían las plantas, etc.), mientras que en los siropes la composición es más estable.
La miel es especialmente rica en hierro, calcio y sodio. El contenido mineral superior se encuentra en las mieles oscuras, que a veces tienen cuatro veces más hierro que las mieles claras.
El sirope de arce es rico en magnesio y zinc, el sirope de palma lo es potasio y sodio. Mezclándolos se obtiene el sirope de savia con minerales bien equilibrados y esenciales para una cura de desintoxicación.
Por esta razón está claro que el sirope de savia es más adecuado para la cura que la miel. Además, como ya dijo más arriba Katarina, la miel no es una opción vegana.

HDSVegan
12-feb-2010, 20:58
Claro que la miel no es vegana,poreso puse que era solo curiosidad al preguntar por si algun vegetariano quisiera hacerlo.

De todas maneras sea la melaza que sea,no llega un tiempo en que repugna? que da hasta ganas de vomitar de comer solo eso? y si uno vomita esta bien?

Aclaro todo esto es de pura curiosidad,yo no podria hacerlo y menos si algo me diera ganas de vomitar,la ultima vez que vomite en mi vida creo que tenia 5 anios,es algo que le tengo miedo o niego que nunca mas vomite,creo que es un trauma de niniez jaja.

Gracias por responder chicos.

Saludos

Katarína
12-feb-2010, 22:54
En este foro en general es claro que la miel es vegana pero para alguien que recién empieza con el veganismo quizás no lo sea. Justo por éso preferí poner también esta información ética que desde mi punto de vista no es nada menos importante que el tema de salud.

Creo que depende del gusto de cada uno. Además, si alguna cosa provoca en alguien las ganas de vomitar, que no la tome. Cualquier método se puede modificar al gusto. :D

Y si está bien cuando uno vomita... mejor es no llegar a esa situación. Pero si uno ya se siente a punto de vomitar (ahora no me refiero explícitamente a la dieta con sirope sino a cualquier situación en la vida), creo que sí que es bueno hacerlo. Pues es una de las autodefensas del organismo que quiere expulsar algo que no le conviene. Y después de hacerlo se siente aliviado.

Importante: No es el caso de la bulimia, claro. En ese caso el hecho de vomitar es nocivo pues no es nada natural para el organismo, todo al contrario.

Avena
12-feb-2010, 22:56
Amé este tema... hace unas semanas estuve viendo videos en youtube de la cura del sirope de savia y tengo mucha intención de hacerla!.. tengo que leerme este tema bien, tengo muchas preguntas pero no quiero agobiarlos con algo que ya esté respondido páginas atrás!
El tema es ver dónde consigo sirope aca :S

Katarína
12-feb-2010, 23:06
Creo que es lindo este hilo pues puedes ver la misma cura aplicada por las personas distintas en los estilos distintos vivida en los modos distintos... A mí personalmente me gusta mucho más poder leer varias experiencias reales y hacerme mi propia idea que leer algo generalizado y "seco".

Avena
13-feb-2010, 01:27
Bueno, me he leído todo el hilo.

Luego de ver videos y testimonios de personas en youtube, me dan muchas ganas de hacerlo, creo que es un paso importante ya que hace tiempo quiero desintoxicar mi organismo... y ahora que leo aca, más ganas me dan!

Tengo un par de preguntas.....

*Cuánto sirope debo comprar para hacer la dieta 1 mes?
*Hay alguna dieta pre-dieta del sirope de savia que recomienden? (para que el choque no sea tan grande.
*Decidí hacerla sin la sal, odio vomitar y realmente no quiero hacer algo que me haga pasarlo tan mal que quiera dejarlo... no es grave no hacer la parte de la sal, no?
*Realmente no me dará hambre?
*El sirope es apto para gente con problemas de azucar e insulina?

Si tengo alguna duda más.. les cuento!

Senyor_X
13-feb-2010, 11:51
Te respondo en otro color sobre tu mensaje:




*Cuánto sirope debo comprar para hacer la dieta 1 mes?
Para hacer la cura durante un mes, deberias hacer en modalidad de semiayuno, es decir, comer o bien en el desayuno o bien en la cena y el resto del dia tomar solo la mezcla del sirope. Si quieres hacer el modo ayuno completo, no se puede prolongar por mucho más allá de 10 o 12 días, a no ser que se tenga mucha experiencia y/o se puede llevar control médico de algun naturista especializado.

La cantidad que se acaba usando depende mucho de las personas, segun el hambre que tengas tomarás más o menos. Al menos cuenta con que vas a gastar una lata grande. Yo las dos veces que lo he hecho acabé tomando el doble, pero es que soy de comer mucho.

*Hay alguna dieta pre-dieta del sirope de savia que recomienden? (para que el choque no sea tan grande.
En general se aconseja hacer un periodo de adaptación antes y despues, especialmente después. Para hacer una transición previa, en este hilo mismo hay algunas sugerencias. La idea es ir aligerando poco a poco las comidas, durante los dias anteriores, retirar de la dieta los alimentos más fuertes (frutos secos, cosas fritas y demás) y reducir hasta al menos un dia a base de frutas, licuados y caldos vegetales.

Después, para romper el ayuno, poco más o menos lo mismo, al principio frutas crudas, en puré si apetece, jugos y licuados naturales y poco a poco ir introduciendo los otros grupos de alimentos de menos a más concentrado.
Si se tiene el intestino sensible, se puede hacer una pequeña lubricaciín del tuvo digestivo rompiendo el ayuno con un aguacate, con una cucharada de aceite de primera presión, una cucharada de semillas de lino remojadas y batidas o bien un trozo de cactus de aloe vera pelado.

*Decidí hacerla sin la sal, odio vomitar y realmente no quiero hacer algo que me haga pasarlo tan mal que quiera dejarlo... no es grave no hacer la parte de la sal, no?
En este hilo se mezcló información sobre dos o tres tipos de cura, no es necesario hacerlas todas a la vez y además, si no se tiene experiencia, puede resultar peligroso.

La cura del sirope puede presentar nauseas durante los primeros dias, pero no suele ocurrir. La única indicación complementaria a la cura del sirope es reposo.

*Realmente no me dará hambre?
A ver, hambre, si que da, especialmente los tres primeros dias, luego el cuerpo se acostumbra, y, aunque a las horas te de hambre, puedes beber agua o sirope y dando un pequeño paseo, se calma.

*El sirope es apto para gente con problemas de azucar e insulina?
Aquí no te puedo aconsejar, deberias consultarlo con el médico que te lleve y con algun médico naturista especializado.

Se me antoja que en este caso sería más recomendable (en caso de no encontrar apoyo médico necesario) hacer ayunos más cortos, de un dia o dos, sin sirope, simplemente agua con jugo de limon recien exprimido y un trocito de chile. Los ayunos suelen ser beneficiosos para l@s pacientes con problemas de insulina, pero debes contar con control médico, y de un médico que sepa del tema, especialmente para ayunos largos y complementados con siropes.

Si tengo alguna duda más.. les cuento!

Espero haberte sido de ayuda;)

Avena
22-feb-2010, 17:58
Te respondo en otro color sobre tu mensaje:

Espero haberte sido de ayuda;)
Gracias!!! voy a consultarlo con el doc ya que el tema de la insulina y el azucar me preocupan......... igual bueno, ya ando a medio ayuno desde hoy, no es el sirope pero es algo! jaja

Mowgli
22-feb-2010, 18:38
Leí en algun sitio que las personas diabéticas no deben hacer ayunos prolongados, así que ten cuidado Avena.

Yo traté de hacerlo en dos ocasiones y justo al tercer día (además con las horas contadas) me dio una bajada de tensión tan tremenda que tuve que interrumpir el ayuno. Así que cuidado también las personas con tendencia a la hipotensión.

Avena
22-feb-2010, 18:46
Leí en algun sitio que las personas diabéticas no deben hacer ayunos prolongados, así que ten cuidado Avena.
Si, igual yo no soy diabética, tengo hiperinsulinismo, así que comer bajísimo de azucar me re ayuda a que el cuerpo no segregue tanta insulina y que me de hipotensión........ igual el doc no me deja hacer ayunos totales (de sólo agua)... sí con jugos de frutas y verduras.. un semiayuno digamos.

Mowgli
22-feb-2010, 18:51
Bueno, el ayuno del sirope,en realidad es un semiayuno.
A ver que te dice el médico, si no puedes hacer unas semanas comiendo crudo, a modo de dieta detox, que también va muy bien.

Avena
22-feb-2010, 19:10
A ver que te dice el médico, si no puedes hacer unas semanas comiendo crudo, a modo de dieta detox, que también va muy bien.Siii, estoy haciendo eso, de comer crudo... !! igual la del sirope hay que ver que me dice, por lo dulce seguro que no me deja.

Yuky
28-feb-2010, 10:09
Quiero hacer la cura del sirope de savia durante 10 días, ya tengo el bote y los limones preparados.
La voy a empezar mañana, ya que con la uni y las clases el tiempo se me pasa más rápido y no me pongo a pensar en comida

¿Alquien se anima a empezarla también?