PDA

Ver la versión completa : Margarina vegana y no nociva



Edivegana
20-mar-2009, 09:59
Hola. ¿Hay alguna margarina vegana en el mercado que no tenga grasas saturadas ni trans ni aceites hidrogenados ni de palma o coco? ¿Qué margarina sería la más aconsejada si tuviera forzosamente algo de lo anterior? Por ejemplo, la de Provamel tiene aceite de palma, pero tengo entendido que es perjudicial.
Gracias

VeG
20-mar-2009, 10:18
Entiendo que el aceite de palma o el de coco contienen grasas saturadas, de las que conviene no abusar, auque supongo que si las tomas con moderación no te harían daño.

Lo que creo que debe evitarse como si fuera veneno son las grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas). Hay algunas margarinas que indican el contenido de éstas. Yo no utilizo margarina casi nunca, creo que la última vez que compré fue una que indicaba que contenía menos de 0.5g de grasas trans por cada 100g de producto, pero no recuerdo cual era la marca.

CarrotRope
20-mar-2009, 12:41
La de Granovita no es hidrogenada, a mí lo que me mosquea son los dichosos mono y diglicéridos de los ácidos grasos, que creo que son los E-471 y/o E-472, que a veces pueden ser de origen animal. Ésta que digo es de maíz y dice que con contenido de grasa reducido (un 60% del total, del que un mínimo del 70% es de aceite de semillas de maíz).
La gasto tan poco que me acabo de dar cuenta, al sacarla del frigo para mirar esto, que la tengo caducada :o

Toni
20-mar-2009, 16:09
Entiendo que el aceite de palma o el de coco contienen grasas saturadas, de las que conviene no abusar, auque supongo que si las tomas con moderación no te harían daño.

Lo que creo que debe evitarse como si fuera veneno son las grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas). Hay algunas margarinas que indican el contenido de éstas. Yo no utilizo margarina casi nunca, creo que la última vez que compré fue una que indicaba que contenía menos de 0.5g de grasas trans por cada 100g de producto, pero no recuerdo cual era la marca.

Creo que es la de Flora ;)

libertad
27-mar-2009, 09:05
No la suelo utilizar ya que las margarinas tienen contenidos de origen animal.

illianna
27-mar-2009, 09:30
Creo que la Flora no tiene contenido de origen animal, y he comprado una de Eroski, con aceite de oliva que creo que tampoco.

CAda vez que voy a comprar me las leo todas y acabo con un dolor de cabeza que para qué :), así que no me hagáis mucho caso, que como sabéis me estoy intentando veganizar todo lo que pueda, pero seguir tirando con mi vida (familiar incluída) al mismo tiempo.

salamandra
27-mar-2009, 09:34
la flora no tiene nada, y las de hacendado de oliva tampoco, tulipan soja creo recordar q tampoco lleva nada.. y luego una de savia q es muy pequeña de color verde tampoco lleva nada

Edivegana
28-mar-2009, 07:18
De las que habéis mencionado: Flora tiene gelatina, Hacendado también tenía algo que ahora mismo no recuerdo, pero lo miraré cuando vaya al super. Las demás no las conozco de momento, así que miraré. Gracias por vuestras respuestas.

RespuestasVeganas.Org
28-mar-2009, 10:54
Flora tiene gelatina

¿De dónde has sacado eso?

Sminch
28-mar-2009, 13:07
La Flora de aceite de oliva creo recordar que tenía algo animal (¿glicerina tal vez?), porque un día le pedí a mi madre que me comprara Flora, me compró la de aceite de oliva y cuando leí los ingredientes le dije que no la comprara más. Pero la Flora normal del envase amarillo creo que no lleva nada, salvo que esté escondido tras uno de esos E-s.

Toni
28-mar-2009, 15:40
Yo no sigo a rajatabla los Es puesto que en su mayoría se tratan de subproductos que no implican la muerte exclusiva del animal, es decir, que no se mata a un animal exclusivamente por el E-480 por ejemplo. Hay un post en el foro al respecto.

khaede
28-mar-2009, 17:34
Yo no sigo a rajatabla los Es puesto que en su mayoría se tratan de subproductos que no implican la muerte exclusiva del animal, es decir, que no se mata a un animal exclusivamente por el E-480 por ejemplo. Hay un post en el foro al respecto.

Pero por esa regla de tres consumiríamos leche, que no implica la muerte exclusiva del animal... ¿no?
Hombre, yo lo veo como aprovecharse de una desgracia, ni más ni menos, "por mi no lo matan, pero ya que está muerto...." según lo cual, si alguien que conoces mata un cerdito para comer él y te da las sobras porque ya no las quiere también te las comerías, pues no lo mataron para ti.

Yo entiendo que los E son un auténtico coñazo porque son difíciles de identificar. A mi personalmente me parece insufrible tener que estar pendiente de eso, y a veces no lo hago de hecho, pero creo realmente que sería de agradecer el evitarlos.

Toni
28-mar-2009, 19:54
No, no es lo mismo y te diré por qué.

A una vaca se la mata por leche, por carne, por cuero, por gelatina y un largo etcétera.

A una vaca no se la mata exclusivamente por un compuesto E- lo que sea. La industria que explota a los animales tiene un poder inmenso, más del que imaginas y colocan todo lo de un animal en todo lo que pueden. Puedes rechazar lactosa, caseína, suero, sólidos lácteos, gelatina, manteca, etc. Además es fácil. Pero aquí hablamos de conservantes y/o colorantes.

Si la demanda de los productos mencionados arriba desciende, se matarán menos animales y esos E-s serán reemplazados por otros de origen vegetal y/o mineral. El hecho de que los E-s animales responde al poder de esa industria.

En resumen, que no se mata a un animal por los E-s (salvo las cochinillas con el E-120, el cual claramente evito y no sé si hay algún caso similar m´sa).

Además, si la gente común tiene por difícil el ser vegano, menciónales los E- y ni te cuento ya. Y personalmente no creo que nos sea favorable a nuestra imagen ponernos a hacer demasiado hincapié en los E-s. Tampoco supone una forma efectiva de lucha contra la industria cárnica/láctea porque estas existen debido a la carne, leche, etc. no por los E-s.

khaede
29-mar-2009, 10:27
Estoy de acuerdo contigo en lo de no mencionar lo de los E al "gran público" jaja, de hecho suele ser en esas situaciones en las que evito consultarlos o incluso paso de ellos.

Respecto a lo otro, supongo que tendrás razón en lo que dices, pero no se por qué, no me termina de convencer. Además, tampoco estoy muy puesta en el tema. Lo que dices tiene mucha lógica, es más, dejando de consumir los E supongo que nadie nota nada.
Sin embargo, hay algo que no me hace sentir cómoda consumiéndolos. Pero bueno, no deja de ser una opción.

extrema__pobreza
29-mar-2009, 10:45
De las que habéis mencionado: Flora tiene gelatina, Hacendado también tenía algo que ahora mismo no recuerdo, pero lo miraré cuando vaya al super. Las demás no las conozco de momento, así que miraré. Gracias por vuestras respuestas.

La de flora te puedo asegurar que no lleva nada, lo acabo de mirar ademas pone bien grandecito 100% vegetal asique estaras confundiendote con otraXD

aaaxxx
29-mar-2009, 12:21
yo compro una margarina en el herbolario que es bio, no tiene grasas trans y es vegana. está riquísima, pero es algo más cara.

khaede
29-mar-2009, 14:59
yo compro una margarina en el herbolario que es bio, no tiene grasas trans y es vegana. está riquísima, pero es algo más cara.

Yo en el herbolario también he visto alguna, pero me ha parecido algo cara y de gran tamaño, me da cosa comprarla para algo que uso tan poquito, seguro que al final se me estropea. Aunque la verdad es que ya voy teniendo ganas de tomar algo de margarina. A ver si la pruebo. El tema de que no tenga grasas trans anima a gastarse un poquito más.

RespuestasVeganas.Org
31-mar-2009, 19:10
De las que habéis mencionado: Flora tiene gelatina, Hacendado también tenía algo que ahora mismo no recuerdo, pero lo miraré cuando vaya al super. Las demás no las conozco de momento, así que miraré. Gracias por vuestras respuestas.

Mira lo que me han respondido desde Unilever (Spain, Info <Info.Spain@unilever.com>):



Apreciado David,

En primer lugar, agradecer que se haya puesto en contacto con nosotros, y que sea un fiel consumidor de nuestros productos.

En respuesta a su consulta, informarle que el producto " margarina Flora", no contiene ningún otro ingrediente que no sea de origen vegetal.

Atentamente,

Servicio de Atención al Consumidor
Unilever España, S.A.


Sobre los demás productos que comentas no tengo datos.

Toni
01-abr-2009, 12:14
Estoy de acuerdo contigo en lo de no mencionar lo de los E al "gran público" jaja, de hecho suele ser en esas situaciones en las que evito consultarlos o incluso paso de ellos.

Respecto a lo otro, supongo que tendrás razón en lo que dices, pero no se por qué, no me termina de convencer. Además, tampoco estoy muy puesta en el tema. Lo que dices tiene mucha lógica, es más, dejando de consumir los E supongo que nadie nota nada.
Sin embargo, hay algo que no me hace sentir cómoda consumiéndolos. Pero bueno, no deja de ser una opción.

A lo mejor tampoco me he explicado todo lo bien que me hubiera gustado. ¿Alguien recuerda el link a aquel blog donde aparece mencionado el tema de los E's? Me haría un favor si lo postea :)

Edivegana
12-abr-2009, 07:15
¿De dónde has sacado eso?

De la lista de ingredientes de Flora Oliva

Toni
12-abr-2009, 11:33
¿Una prueba al respecto, por favor?

Edivegana
18-abr-2009, 07:29
Toni ¿tu petición va por lo que he escrito de la gelatina en la margarina Flora Oliva?

Toni
18-abr-2009, 15:09
Evidentemente.

aaaxxx
18-abr-2009, 16:05
Yo en el herbolario también he visto alguna, pero me ha parecido algo cara y de gran tamaño, me da cosa comprarla para algo que uso tan poquito, seguro que al final se me estropea. Aunque la verdad es que ya voy teniendo ganas de tomar algo de margarina. A ver si la pruebo. El tema de que no tenga grasas trans anima a gastarse un poquito más.

la que yo compro no es de gran tamaño y el precio pues sí es alto comparado con las de super. 2,30 o algo así.

Mowgli
18-abr-2009, 16:46
A lo mejor tampoco me he explicado todo lo bien que me hubiera gustado. ¿Alguien recuerda el link a aquel blog donde aparece mencionado el tema de los E's? Me haría un favor si lo postea :)

Creo que este el blog que mencionas
http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Toni
18-abr-2009, 17:20
Muchas gracias Mowgli!

Edivegana
20-abr-2009, 09:28
Evidentemente.

Pues sólo tienes que buscar "gelatina" entre los ingredientes que se pueden leer en la base del envase de dicho producto, evidentemente.

Toni
20-abr-2009, 15:07
Es que no aparece.

aaaxxx
20-abr-2009, 22:10
en la flor no aparece, pero en la flor oliva quizá sí. no te estarás confundiendo, toni?

Toni
20-abr-2009, 22:12
Yo tengo una margarina flora con aceite de oliva en casa y no sale nada de gelatina en sus ingredientes.

aaaxxx
20-abr-2009, 22:20
ah, pues entonces na.

Edivegana
21-abr-2009, 09:47
Yo tengo una margarina flora con aceite de oliva en casa y no sale nada de gelatina en sus ingredientes.
Pues en la que tengo yo sí que aparece. Qué extraño ¿no?en unas sí y en otra no.

Toni
21-abr-2009, 21:08
Estás en España? Lo digo porque si no es así, no vería extraño que cambien las composiciones (Oreo por ejemplo aquí usa leche y en USA por lo visto soja).