PDA

Ver la versión completa : Trigo Burgol: alimento crudo?



vegetarianita
19-mar-2009, 17:02
Me ha agarrado una duda..es el trigo burgol un alimento crudo? porqe yo solo lo hidrato en agua tibia.. pero he leido por ahi que esta volturado.. eso significaria qeu no . verdad?

que bruta ando.. pero me agarro esta cuestion fatal. jeje

soy_sauce
19-mar-2009, 17:14
Creo que ya viene precocido, por lo que no es un alimento crudo.

Katarína
20-mar-2009, 11:36
Vegetarianita, si quieres tener certeza, debes preguntar directamente en la compañía concreta (pues muchas veces no depende sólo del producto mismo). Sin embargo, el burgol es bastante duro y en cuanto a hidratar los cereales crudos, optaría personalmente por el trigo saraceno (que en la realidad ni pertenece al grupo de los cereales).

Senyor_X
20-mar-2009, 11:49
el burgol ese que hablais, es otra forma de llamar al bulgur (trigo germinado y tostado) o es otra cosa distinta?

Katarína
20-mar-2009, 14:00
Espero que ahora no vaya a surgir que ni sabemos de que estamos hablando. :juas:
Entonces hay que hacer una prueba: Como Vegetarianita es de Argentina y yo conozco ese burgul desde allá, a ver si nos referimos a la misma cosa o no ;):

Conozco uno que se vende en un saco donde se pone Burgol, son unos trocitos de los granos. Si lo recuerdo bien, ese saco era transparente combinado con el color rosa oscura. Personalmente no lo comía jamás pero varias veces hice de él una torta de cumpleaños (sin embargo, me parece que ya era una harina de burgol, no lo recuerdo exactamente). En ese tiempo prefería estar en lo crudo por 100%, entonces mientras las prebaraba, las degustaba mi amigo Gagan. Sólo sé que los que las comían decían que les gustaba mucho y a la vez daban tal impresión. ;)

Me he fijado también en las fotos de "nuestro" apartamento en Argentina (que no es uno de los más típicos :juas:, como vais a ver) pero no está en la foto. Por lo menos os adjunto varia mercadería vegetariana argentina. :D

Katarína
20-mar-2009, 14:02
(trigo germinado y tostado)
Ése que acabo de describir no pareció estar ni germinado ni tostado.

Senyor_X
20-mar-2009, 14:23
Segun wikipedia son distintos nombres para lo mismo: bulgur se le llama en los païses árabes, Medio Oriente en general y en Europa, burgol en América Latina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bulgur

Aprende cocina y vocabulario internacional con el FORO!!

Senyor_X
20-mar-2009, 14:25
Iba yo en un error, no se germina, solamente se remoja, se medio cuece y se seca.

Es un proceso parecido al malteado, solo que para maltear si llega a germinar un poco el grano y luego se tuesta.

Katarína
20-mar-2009, 14:28
Aprende cocina y vocabulario internacional con el FORO!!

Lo primero que pensé después de leer esta frase fue bryndza. :juas:
P.D.: No es apta para los veganos pero a la vez lo es para los vegetarianos y crudistas no veganos (sin embargo, no siempre es cruda, hay también algunas compañías que la pasterizan).

Katarína
20-mar-2009, 14:30
Y en cuanto a la pronunciación: mejor que no me preguntéis. :juas:

Senyor_X
20-mar-2009, 14:44
Lo primero que pensé después de leer esta frase fue bryndza. :juas:


Y eso es??

Katarína
20-mar-2009, 15:02
Como fuiste tú quien nos animaba aprender cocina y vocabulario con el foro, prefiero que lo expliques a los demás tú. :D

Katarína
20-mar-2009, 15:05
Y después puedes ir al tema de la Cocina y poner la receta para preparar bryndzové halušky. :juas:

VeG
20-mar-2009, 17:36
El bulgur no hace falta cocerlo, con remojarlo basta. Yo lo uso así para el tabbouleh, simplemente se hidrata con los líquidos de las verduras y el zumo de limón.

veraloe
18-oct-2009, 10:47
Hoy quiero hacer algo con bulgur por primera vez. Si realmente no debo cocinarlo, sino remojarlo en agua de cocinar verduras (¿caliente o puede estar fría?) y limón, ¿cuánto tiempo aproximadamente debe estar la criatura en esa piscinita de sabores?

Senyor_X
18-oct-2009, 12:01
Yo lo hidrato en agua tibia o caliente, igual volumen que de bulgur y se deja hasta que absorva todo el líquido.

Que aproveche!