PDA

Ver la versión completa : Bombones de chocolate



Katarína
19-mar-2009, 12:49
Categoría: Postres y dulces

Apto para vegetarianos pero los veganos y crudiveganos pueden modificarlo un poco y está. ;)

Ingredientes:

chocolate fondant oscuro
chocolate fondant blanco
chocolate oscuro en trocitos
chocolate blanco en trocitos
dulce de leche


Cositas adicionales:

pirotines
bandejitas
cestitas
folio
lacitos


Elaboración:
En los pirotines se pone un poco de dulce de leche. Se funden ambos tipos de chocolate al baño María. Se llena un pirotín siempre con un sólo tipo de chocolate. Justo antes el momento de enfriarse se decora con el chocolate en trocitos de color contrario.

Presentación:
Depende tanto del número de bombones que queréis tener en una serie como de que si su forma debe ser decorativa o sólo económica.

Comentarios Adicionales:
Los bombones los preparaba en Argentina para ahorrar al pasaje de avión y poder volver a mi país. Las cantidades eran enormes de varios kilos. ;) También tenía a varia gente que me los vendía. Las cocitas de cocina conseguía por precios mayorista también en los negocios pequeños, pues la gente argentina me trataba muy bien. :bien:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3171&d=1237462687http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3172&d=1237462687http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3173&d=1237462687

salamandra
19-mar-2009, 13:16
pues mira dentro de nada tenia pensado hacer bombones justo asi, pero lo del dulce de leche no se me había ocurrido.. asi q lo intentare por q dulce de leche vegano tengo jijiji lo unico q tendran q ser solo de chocolate negro pero es el mas bueno!

un saludo.

VeG
19-mar-2009, 13:21
Katarina que buena pinta tienen esos bombones! :)


pero lo del dulce de leche no se me había ocurrido.. asi q lo intentare por q dulce de leche vegano tengo jijiji

Dónde consigues el dulce de leche vegano?

salamandra
19-mar-2009, 13:41
vegania jejej

Katarína
19-mar-2009, 15:28
O si existe algo como leche condensada vegana (ni idea), en mi país no se vende el dulce de leche, sino se prepara echando la leche condensada en la lata al baño María.

En general, alabando la fruta fresca en otros enlaces y escribiéndoos una receta así a la vez...:rolleyes: Bueno, como no somos iguales y a la vez depende también de la frecuencia y la cantidad de lo que comemos, por lo menos no os aconsejo que sea la base de su dieta. ;)

Katarína
19-mar-2009, 15:41
pues mira dentro de nada tenia pensado hacer bombones justo asi, pero lo del dulce de leche no se me había ocurrido.. asi q lo intentare por q dulce de leche vegano tengo jijiji lo unico q tendran q ser solo de chocolate negro pero es el mas bueno!

Y el contraste puede hacer el coco rallado por ejemplo. :)

salamandra
19-mar-2009, 15:58
pensaba poner almendras en trocitos q coco ahora no tengo...

Katarína
19-mar-2009, 16:12
También las pensé. :)
O varios trocitos de fruta de distintos colores. :D

salamandra
19-mar-2009, 16:15
la ultima vez q hice bombones les metí dentro fruta escarchada.. estaba riquisimo! eso si solo apto para los muy golosos jaja

arrels
19-mar-2009, 19:04
Ostras Katarína que buena pinta tienen :babas: Salamandra queremos esa versión vegana ya!!!!!!! :dar:
¿Que son los pirotines? :nose:

matrix
19-mar-2009, 20:01
He editado para poner las fotos en grande, para que se vea la pinta tan buena que tienen, y rambién la presentación, que es muy chula! :D

VeG
19-mar-2009, 20:59
Ostras Katarína que buena pinta tienen :babas: Salamandra queremos esa versión vegana ya!!!!!!! :dar:
¿Que son los pirotines? :nose:

Lo he buscado en google y los pirotines son los moldes de papel donde se pone el chocolate, que tienen la forma del papel de la base de las magdalenas pero mas pequeños. Están en la sección repostería del supermercado, creo que los he visto en carrefour.

http://www.miacaja.com.ar/img/ni-Pirotines%20009.jpg

Katarína
20-mar-2009, 07:41
Exactamente. Menos mal que alguien hispanohablante explicó a los demás lo que significa esa palabra en su idioma y no debe hacerlo una pobre eslovaca. :juas:

Una broma, claro ;), puede ser que en vuestra región utilizéis otra palabra (la conozco de Argentina, de San Miguel de Tucumán. En Monte Carlo sin embargo algunos hasta intentaron convencerme de que no exista, pero la vendedora sí la conoció ;)).

Y hasta si no es así, en general no se usa en la cocina tan a menudo como un cuchillo por ejemplo. Además, creo que es siempre mejor preguntar por cualquier cosa, lo más simple que parezca, que quedarse sin saber sólo para dar la impresión de conocer todas las cosas del mundo. :rolleyes:

Katarína
20-mar-2009, 07:44
Salamandra queremos esa versión vegana ya!!!!!!! :dar:
¿Ves, salamandra? Algunos intentan plagiar tanto como puedan, usando toda su creatividad para que no rompan sus principios éticos y otros simplemente te piden una receta y además ya. :juas:

Katarína
20-mar-2009, 07:54
Ahora en serio: ;)

Os mencioné lo con los veganos y crudiveganos exactamente para que no os dejéis limitar, sino inspirar. :) Pues si uno tiene alguna inspiración y además conoce sus valores, va a encontrar también alguna solución (y no me refiero sólo a la comida ;)).

Por otro lado, claro que cuantas más recetas y versiones se ven, tantas más ideas surgen, entonces: Salamandra, ¡adelante con tu receta! Pues va a servir tanto a arrels como a los demás. :)

salamandra
20-mar-2009, 08:17
sip este fin de semana me pongo a ello, es facilitita jeje aver como queda, y la textura tiene q ser dura? osea el chocolate se queda duro no?

Katarína
20-mar-2009, 08:26
Ayer por la noche al llegar del trabajo, mejor me preparé para vosotros si acaso me vais a pedir una modificación crudivegana de esta receta. Como dicen los médicos: ¡No despreciéis jamás la prevención! :D

Me han surgido varias ideas:

1. En cuanto a lo que poner dentro o usar como la decoración, se pueden usar:
- varias semillas tipo nueces, almendras, castañas cajú, etc.
- fruta fresca o seca de varios tipos

2. En cuanto al chocolate, en esa compañía crudivegana Lifefood venden también varios tipos de chocolates crudos (salamandra, a lo mejor otra vez la vida es tan, pero tan injusta :juas:): http://www.lifefood.cz/en/katalog/organic-lifefood-raw-chocolate.html
Se dice que las enzimas siguen viviendo hasta la temperatura de 42°C, entonces ellos no crucen esta temperatura. Quizás se pueda también diluir un poco.

3. En esa compañía venden también la manteca cruda de cacao, igul que cacao crudo en almendra y cacao crudo en polvo http://www.lifefood.cz/en/katalog/raw-cacao.html (salamandra, ya debería dejar de provocar, ¿eh? ;)), entonces teorícamente podéis prepararos también un chocolate casero.

4. Una vez una chica en el foro de crudistas mencionó una receta para un budín crudo de chocolate, quizás pueda usarse también ése.

5. O en vez de usar los pirotines de papel, podéis usar por ejemplo las ciruelas frescas y llenarlas con la crema de cacao crudo con bayas del goji (http://www.bayasdelgoji.es). Y como os quiero tanto :D, os hasta pongo la foto (la más abajo):
http://www.lifefood.cz/katalog/chlazene-zbozi/dalsi-lahudky.html

Katarína
20-mar-2009, 08:40
osea el chocolate se queda duro no?
Sí, si lo sacas del baño de María está caliente y líquido y cuando lo pones en los pirotines (o en cualquier cosa), dentro poquito se enfria y endurece en la temperatura del ambiente (la textura va a quedar como la de cualquier chocolate en los negocios).

Por eso hay que poner lo decorativo encima justo antes de que se enfrie. Porque si lo pones al principio, se te puede hundir. Sin embargo, si ya se te enfrie, no vas a lograr tenerlo pegado encima.

Y si tenéis en casa a alguien tipo "mi" perra galga afgana Dafne (con que vivía en Argentina junto con la gata Sasha y un amigo yogi Gagan) que examina siempre hasta el basurero y jamás se deja de perder algo ;), hay que pensar sobre todo en que los bombones no deben quedar en su alcance. :juas:

margaly
20-mar-2009, 08:54
Y si tenéis en casa a alguien tipo "mi" perra galga afgana Dafne (con que vivía en Argentina junto con la gata Sasha y un amigo yogi Gagan) que examina siempre hasta el basurero y jamás se deja de perder algo ;), hay que pensar sobre todo en que los bombones no deben quedar en su alcance. :juas:

ais si, mira que son listos los jodios. Heidy ya me ha robado unas cuantas bolsas de pipas de la encimera de la cocina, y se las ha zampado con cascara y todo...

VeG
20-mar-2009, 09:46
Creo que el chocolate es malo para los perros porque no pueden metabolizar rapidamente la teobromina que contiene y entonces les podría resultar tóxica.

VeG
20-mar-2009, 09:52
la conozco de Argentina, de San Miguel de Tucumán.

¿Una eslovaca en Tucumán?... para declarar la independencia no sería, no?...

Katarína
20-mar-2009, 09:59
Creo que el chocolate es malo para los perros porque no pueden metabolizar rapidamente la teobromina que contiene y entonces les podría resultar tóxica.

Quisiera agregar un comentario todavía que veo muy bien ocuparse de la comida de nuestros animalitos y a la vez pensar un poco si no significa algo también para nosotros... :piensa: Conozco a varios que en este modo se hicieron los crudistas, etc.

En cuanto al chocolate en general: es un estimulante también en su forma cruda...

Katarína
20-mar-2009, 10:06
¿Una eslovaca en Tucumán?... para declarar la independencia no sería, no?...

No, era para una excursión. :bien:
Primero pensaba de estar allá por un medio de año, y por fin se prolongó hasta el año y cuarto. :D
Observando las condiciones en mi trabajo que siguen siendo cada vez peores, pienso cada vez más en que en setiembre va a empezar en Argentina la primavera...

VeG
20-mar-2009, 10:13
Observando las condiciones en mi trabajo que siguen siendo cada vez peores, pienso cada vez más en que en setiembre va a empezar en Argentina la primavera...

Tucumanos: preparaos para otra sobredosis de riquísimos bombones de chocolate! :bien:

Katarína
20-mar-2009, 11:43
Jaja, en cuanto a Argentina lo sólo pienso por ahora y al momento no quiero cortar todavía (por otro lado, ellos también cortan con muchos de nosotros y jamás se sabe con quién, pero por éso no me preocupo). Para mí es el el trabajo que amo versus las burocracías inmensas cada vez más frecuentes (las financieras incluido y muchas otras más :rolleyes:).

salamandra
22-mar-2009, 19:22
Aki estan los vegbombones! exiquisitos! y muy faciles de hacer!

http://img525.imageshack.us/img525/322/p1010898b.jpg

foto del corte con el dulce de leche dentro.. mmmmmmmmmmmmm

http://img6.imageshack.us/img6/5876/p1010904b.jpg

VeG
23-mar-2009, 08:39
que buena pinta! :) se me hace la boca agua

Katarína
25-mar-2009, 11:06
¡Wow!, salamandra.

Al llegar a casa me acordé todavía de que una vez hice otro tipo de bombones en pirotines, los crudiveganos tipo "Rafaelo", voy a escribiros la receta.

Katarína
25-abr-2009, 15:09
Hola, ya hice también una versión crudivegana, voy a ponerla en un hilo separado.