PDA

Ver la versión completa : Normativa animales domésticos



Mowgli
17-mar-2009, 17:22
Por lo visto, no sé exactamente desde qué fecha, es obligatorio, llevar siempre contigo el carné de vacunaciones de tu perro (que por supuesto debe estar debidamente registrado con su chip) y fotocopia del seguro. La multa,si no lo muestras al agente de turno que te lo exija, me han dicho puede llegar a 300€. Desconozco si esta normativa se aplica a nivel nacional o sólo en la Comunidad de Madrid.

¿Alguien sabe algo de este tema?

margaly
17-mar-2009, 18:41
las normativas que hacen referencia a los animales "domesticos" dependen del ayuntamiento de la localidad donde vivas. En esta web puedes consultar la normativa
http://proamadrid.brinkster.net/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=1

margaly
17-mar-2009, 18:50
vale, encontré lo que buscaba:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=105bda8924c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCR D&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0 RCRD

y esto tambien hace referencia a eso:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCR D&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0 RCRD

Mowgli
17-mar-2009, 19:21
Sí, el último enlace es el que habla sobre lo que yo decía! Pues aviso que en Madrid están controlando, en la Dehesa de la Villa por ejemplo han estado unos días pidiendo documentación y poniendo multas!

aaaxxx
17-mar-2009, 20:29
si es que estos con tal de recaudar... como si les importara un bledo la salud de los perros. y el seguro es obligatorio ahí? aquí sólo en caso de perros considerados de raza peligrosa o que tienen "antecedentes".

Kolovrat
17-mar-2009, 21:10
pues si,el caso es sacar dinero...porque ya ves tu,lo que les importa a ellxs,como todo...en fin,que poco me gustan xD

susanamaria
17-mar-2009, 23:06
Aquí el seguro sólo es obligatorio para razas PP, por lo demás parece que sí es obligatorio llevar la tarjeta de plástico esa que te mandan con los datos del chip, pero no la cartilla de vacunaciones, imagino que porque no hay ninguna vacuna obligatoria en Asturias.
La verdad es que yo cuando los saco, no llevo ni bolso ni monedero y por lo tanto no llevo la tarjeta de marras.

Mowgli
18-mar-2009, 09:04
Efectivamente el seguro para perros es obligatorio sólo para determinadas razas, pero según me han dicho sí te exigen que lleves la cláusula del seguro de tu casa donde se hace referencia a los animales domésticos. Es de locos!
¿En Asturias no hay vacunas obligatorias? ¿Estás segura? Pq hace años le pregunté al veterinario sobre la gilipollez que era pincharles la de la rabia, y me comentó que aunque está erradicada desde hace 30 años es obligatoria en toda España.

aaaxxx
18-mar-2009, 11:42
Efectivamente el seguro para perros es obligatorio sólo para determinadas razas, pero según me han dicho sí te exigen que lleves la cláusula del seguro de tu casa donde se hace referencia a los animales domésticos. Es de locos!
¿En Asturias no hay vacunas obligatorias? ¿Estás segura? Pq hace años le pregunté al veterinario sobre la gilipollez que era pincharles la de la rabia, y me comentó que aunque está erradicada desde hace 30 años es obligatoria en toda España.

Seguro domestico donde se hace referencia a animales domésticos? se han vuelto locos. y la rabia no es obligatoria en catalunya, por ejemplo.

Mowgli
18-mar-2009, 12:04
Seguro domestico donde se hace referencia a animales domésticos? se han vuelto locos. y la rabia no es obligatoria en catalunya, por ejemplo.

Jo, pues en Madrid nos están tomando el pelo y de qué manera!
Parece ser que el seguro de tu casa te cubre cualquier historia que puedas tener con tus bichos, mi madre hace un par de años hizo uso de él para pagar los gastos veterinarios de una perrita a la que atacaron las suyas :(

digoque
18-mar-2009, 18:25
Efectivamente el seguro para perros es obligatorio sólo para determinadas razas, pero según me han dicho sí te exigen que lleves la cláusula del seguro de tu casa donde se hace referencia a los animales domésticos. Es de locos!
¿En Asturias no hay vacunas obligatorias? ¿Estás segura? Pq hace años le pregunté al veterinario sobre la gilipollez que era pincharles la de la rabia, y me comentó que aunque está erradicada desde hace 30 años es obligatoria en toda España.

En Castilla-La Mancha ya no es obligatoria la de la rabia, hace unos años sí, y tienes que llevar la tarjeta del perro, no recuerdo si sólo la de razas peligrosas, pera anda que decir que mi chica es mala... ya les vale... con la cara de pan que tiene...

galucha
19-mar-2009, 15:01
A mi en mayo del año pasado me paró la guardia urbana por la calle cuando iba con mis 3 perros y me pidieron la documentación de ellos y como no la llevaba, la mía, y tampoco la llevaba :rolleyes:, pero por la mía no me multaron :cool:
Así que me denunciaron, pero era un aviso, así que como sí que los tenía chipados, los censé y me presenté con la documentación en la Guardia Urbana. En teoría, al presentar la documentación la denuncia no seguiría su curso, pero noooooooooooo, me llegó la multa en agosto, pero la recurrí alegando que estaban chipados y que era meramente informativa y me aceptaron la alegación ya que, según ponía en la resolución, los perros estaban chipados bastantes años antes del día de la denuncia.
El total de la multa eran 300 euros, 100 por perros, por si os sirve de algo y hablo de barcelona capital ;)

Kolovrat
19-mar-2009, 15:46
A mi en mayo del año pasado me paró la guardia urbana por la calle cuando iba con mis 3 perros y me pidieron la documentación de ellos y como no la llevaba, la mía, y tampoco la llevaba :rolleyes:, pero por la mía no me multaron :cool:
Así que me denunciaron, pero era un aviso, así que como sí que los tenía chipados, los censé y me presenté con la documentación en la Guardia Urbana. En teoría, al presentar la documentación la denuncia no seguiría su curso, pero noooooooooooo, me llegó la multa en agosto, pero la recurrí alegando que estaban chipados y que era meramente informativa y me aceptaron la alegación ya que, según ponía en la resolución, los perros estaban chipados bastantes años antes del día de la denuncia.
El total de la multa eran 300 euros, 100 por perros, por si os sirve de algo y hablo de barcelona capital ;)

el caso era intentar sacar pasta jaja

susanamaria
19-mar-2009, 16:43
Efectivamente el seguro para perros es obligatorio sólo para determinadas razas, pero según me han dicho sí te exigen que lleves la cláusula del seguro de tu casa donde se hace referencia a los animales domésticos. Es de locos!
¿En Asturias no hay vacunas obligatorias? ¿Estás segura? Pq hace años le pregunté al veterinario sobre la gilipollez que era pincharles la de la rabia, y me comentó que aunque está erradicada desde hace 30 años es obligatoria en toda España.
En Asturias la vacuna de la rabia ya no es obligatoria, desde hace bastantes años además.


Seguro domestico donde se hace referencia a animales domésticos? se han vuelto locos. y la rabia no es obligatoria en catalunya, por ejemplo.
En la parte del seguro del hogar donde se hace referencia a la responsabilidad civil, cubre la RC del tomador del seguro y de aquellas personas a su cargo y sus animales domésticos.
Pero entonces ¿tenemos que ir con la póliza a cuestas o fotocopia de la póliza? Porque que yo sepa un seguro de RC no es obligatorio para un ciudadano de a pie, tenga o no tenga perros, pero de eso ya no estoy segura.


el caso era intentar sacar pasta jaja
Yo creo que efectivamente lo hacen para sacar pasta.

Laia_AUDA
20-mar-2009, 18:48
Obligatoria no es la rabia pero como quieras hacer algo con tu perro... un viaje o no sé, quieras dejarlo en una residencia o participar en un acto o... no sé, te lo piden!

aaaxxx
20-mar-2009, 19:50
Obligatoria no es la rabia pero como quieras hacer algo con tu perro... un viaje o no sé, quieras dejarlo en una residencia o participar en un acto o... no sé, te lo piden!

pues a mi jamás me han pedido la rabia en una residencia. en un acto no sé. a qué te refieres con un acto?

Phoenix
23-mar-2009, 21:16
pues a mi jamás me han pedido la rabia en una residencia. en un acto no sé. a qué te refieres con un acto?

Supongo que se referirá a exposiciones, concursos, agility... ¿No?