PDA

Ver la versión completa : Los obispos:se protege más al lince que a los niños



Páginas : 1 [2]

Snickers
31-may-2009, 19:01
Ningún vegetariano coherente debería ser cristiano, judío o musulmán, ya que ninguna de esas religiones ha hablado jamás de respeto a los animales (más bien todo lo contrario, sacrificios rituales a gogó).

¿Y en q te basas para decir eso?

Yo más, en relación a la q más conozco, diría q la religión cristiana no debería de llamarse cristiana pq ni sus dogmas, ni sus ritos, ni sus cultos, ni sus jerarquías, ni la sanguinaria historia de su institución son propias de las enseñanzas de Jesús de Nazareth

Los primeros cristianos sí eran vegetarianos. Hubo corrientes del cristianismo hasta Orígenes q sí eran vegetarianas. Hubo comunidades de arrianos q eran vegetarianas. Los bogomilos, valdenses, albiguenses y corrientes cátaras repartidas por Europa eran vegetarianas. Ya en el siglo XIX los adventistas eran vegetarianos

Tolstoi, Dostoyeski, Albert Schweitzer y más personalidades célebres eran cristianos y vegetarianos. Las dos cuestiones unidas, de hecho eran vegetarianos pq eran cristianos

Incluso dentro del cristianismo predominante, o sea el católico y el protestante, hay personas actualmente q reivindican el vegetarianismo. Muy conocido es Andrew Linzey, sin ir muy lejos

Todos ellos lo han dicho: un cristiano, q sigue las enseñanzas de Jesús, debería de ser vegetariano.

Es triste q la Iglesia haya manipulado tanto el nombre de Jesucristo q actualmente sea difícil q no haya quien no le relacione con los hechos de la iglesia. Una cosa es ser católico y otra ser cristiano. Un cristiano católico lo es a pesar del catolicismo, lo es pq realmente se salta muchos preceptos de la religión católica

Además puedo decir q hay corrientes del judaísmo q sí fueron y son son vegetarianas, y reivindican q lo son por seguir los preceptos fundamentales de dicha religión

De la religión musulmana no tengo datos, pero sí q creo q hay comunidades sufíes q son vegetarianas