PDA

Ver la versión completa : Mis primeros 2 meses de vegetariana



gotadecristal
15-mar-2009, 22:57
Hola!! :bien: hoy me a pasado algo extraño (al menos para mi)
Esta tarde tenia un hambre de morirme, y no me habia preparado nada de casa como suelo hacer ni nada... Total, que veo un horno abierto y decido entrar haber si puedo comer algo. e de decir que por ahora soy ovolacteo, mas lo soy por comodidad que por gusto porque por ejemplo si te sacan algo fuera de casa es muy dificil que no lleve huevos ni leche y por ejemplo la semana pasada fui a un bautizo y al decirle a los camareros que no comia carne me insistian en que comiera hamburguesa y al final termine cediendo a que me pusieran huevos... :rolleyes: Pero bueno, ire cambiando esto progresivamente

Bueno, a lo que iba que me pierdo.
Al final esta tarde me e comprado una empanadilla de guisantes despues de que me dijera la dependienta que no tenia atún. Luego e comprobado que si tenia atun :eek: pero ya estaba demasiado lejos para volver :mad:
La cosa es que tan tranquila le e pegado el primer mordisco toda confiada y al notar el gusto a atun, su aceite en la boca, el olor que aquello desprendia... Me an entrado hasta nausias, e tirado el bocado acto impulsivo y toda esa hambre que tenia se desbanece en ese mismo instante y tube toooda la tarde la barriga muy extraña, como rebuelta.

Buff. a sido exagerado. Justo yo que adoraba el pescado, los mariscos etc etc. Todo eso lo adoraba. Ayer por la noche mi madre por ejemplo hizo sepia (me encantaba) y estube pensando "No me lo comeria pero tampoco seria tan malo como comer carne"... Ahora esa frase me parece una autentica locura :eek: , no me gustaria nada comer sepia, pero ayer oliendo su olor lo pense. mmmm por supuesto ni oliendolo ni sin oler no hubiese comido sepia, y no porque me reprimo las ganas, sino porque ahora no veo comida, veo animales... pienso en una sepia nadando en el mar, pienso en un lasgostino con sus patitas super largas correteando en las rocas con los bigotes de un lado a otro... etc.
Me a servido el dia de hoy para ver que nisiquiera pude aguantar eso en la boca porque me dio repulsion, pena y un monton de cosas a la vez... bufff es dificil de explicar, nadie entendió que dejara de comer eso total por un poco que atun despues del hambre que tenia... todos insisitian "apenas hay atun"
En fin, os a pasado algo igual? pensar que no te afectaria tanto las cosas? ver con tanta facilidad el animal antes que la comida?

Soy de las que piensa que si fuese necesario para mi cuerpo como por ejemplo mis hurones que son carnivoros extrictos pues lo tomaria sin remordimientos... pero si se que puedo sobrevivir y incluso hacerlo mas sano quiero que vivan, no quiero que mueran en fabricas explotados para tragarmelos yo... pensar en ese egoismo, en que ese animal deberia tener libertad y derechos de no morir de esa forma hace que sienta pena y no pueda ni ingerirlo...

Llevo apenas 2 meses y todo a cambiado un monton, una burrada, es increible... me siento genial, ayer hize mi primera paella vegetal y tenia panico por si salia tan mal como todos me decian , pero salio riquiiiisima, perfecta de sabor, con sus verduritas y setas y incluso me salio el quemadito por debajo :D
Hoy tenia ganas de explicarle estas emociones a alguien, porque con las personas de mi alrededor hablo sobre estos temas, pero no terminan dandose cuenta :confused: Me apena que no lo vean, que esten ciegos y que deseen continuar ciegos para cebarse a comer cerditos :( Gente incluso que quiere dejar de comer carne y parece entenderme aunque me tacha de exagerada (o leo en sus expresiones) y que despues veo con impotencia comer pate.
Mi lema es siempre ir a mi bola, no obligo, no explico de malas maneras, soy respetuosa, procuro tomarmelo todo a broma, intento no parecer obsesiva y que vean que lo llevo con normalidad que esto no es extraño... pero a veces te da rabia que nadie te entienda, o almenos, no lo suficiente... :(

Por cierto, e estado buscando info sobre porque los peces no son tan buenos como nos hacen creer para la salud humana... e leido sobre la contaminacion de mercurio o cosas asi... pero realmente esa contaminacion hace el pescado tan malo, no cuenta lo bueno que tiene el pescado? No es por mi, yo lo tengo claro, es por mi madre que esta empeñada
Bufff menuda parrafada que e escrito en un ratito... gracias por leer :o

alfonsi
15-mar-2009, 23:23
De nada guapa, para eso estamos! ¿a qué parece mentira, que algo que antes te encantaba, ahora te dé esa repulsión? a mí me pasó igual al poco de hacerme vegetariana, pero no hizo falta ni que lo probara, solo con ver una lata de mejillones que antes me encantaban, me dió un asco, sólo con ver la foto :eek:. Anoche me preguntó mi marido: ¿no has probado a comer pescao, o también te da tanto asco? jo***r que llevo ya un año de vegeta :bien: HOY LO HA HECHO, y todavía me pregunta eso? lo que pasa es que no puedo contarle mucho del por qué me hice vegetariana porque no quiere escucharlo, no quiere que le explique, porque es mejor no saber...:confused: eso es lo que más coraje me dá:eek: menos mal que nos tenemos aquí los unos a los otros para desahogarnos, aunque yo también hablo de esto con mi hija, pero con mi marido que tanta confianza tenemos para todo, para esto no tanta :rolleyes: en fin, un abrazo y yo también estoy superorgullosa de ser vegetariana, cada día más, aunque me entristezca no se comprendida :o

swert0
16-mar-2009, 00:07
De nada guapa, para eso estamos! ¿a qué parece mentira, que algo que antes te encantaba, ahora te dé esa repulsión? a mí me pasó igual al poco de hacerme vegetariana, pero no hizo falta ni que lo probara, solo con ver una lata de mejillones que antes me encantaban, me dió un asco, sólo con ver la foto :eek:. Anoche me preguntó mi marido: ¿no has probado a comer pescao, o también te da tanto asco? jo***r que llevo ya un año de vegeta :bien: HOY LO HA HECHO, y todavía me pregunta eso? lo que pasa es que no puedo contarle mucho del por qué me hice vegetariana porque no quiere escucharlo, no quiere que le explique, porque es mejor no saber...:confused: eso es lo que más coraje me dá:eek: menos mal que nos tenemos aquí los unos a los otros para desahogarnos, aunque yo también hablo de esto con mi hija, pero con mi marido que tanta confianza tenemos para todo, para esto no tanta :rolleyes: en fin, un abrazo y yo también estoy superorgullosa de ser vegetariana, cada día más, aunque me entristezca no se comprendida :o



FELICIDADESSSS!!!! por ese añazo,un beso.;)

alfonsi
16-mar-2009, 07:40
FELICIDADESSSS!!!! por ese añazo,un beso.;)

Gracias majo! y felicidades a tí que estás bajando de peso, aver si explicas cómo lo haces, porque me quiero quitar tres kilos y no hay forma! es que me encanta la comida vegeta, ea!:D

swert0
16-mar-2009, 21:12
Gracias majo! y felicidades a tí que estás bajando de peso, aver si explicas cómo lo haces, porque me quiero quitar tres kilos y no hay forma! es que me encanta la comida vegeta, ea!:D


pues.....lo ke hago es comer lo justito,le meto al cuerpo menos calorias de las que necesita,un saludo.

Kolovrat
16-mar-2009, 22:08
felicidades a las dos :)

lechugator
17-mar-2009, 14:01
HOY LO HA HECHO, y todavía me pregunta eso? lo que pasa es que no puedo contarle mucho del por qué me hice vegetariana porque no quiere escucharlo, no quiere que le explique, porque es mejor no saber...:confused: eso es lo que más coraje me dá

Hola Alfonsi,

Pués yo te recomiendo gratamente que le expliques con exactitud tu postura a tu marido sin embudos y con claridad, el te quiere y ha decidido mantener una relación contigo y eso implica cualquier aspecto que te afecte a tí, puesto que también le afectará a él, y él lo sabe. Así que aunque no quiera saber a priori de tus pensamientos sobre este tema, en el fondo está deseando que se lo expliques y cuanto más clara seas, más lo debería de comprender.

Los hombres cuando vemos que tenemos controlada la situación, acostumbramos a hacernos los duros, pero a estas alturas de la película, ya sabes que la armadura es de gomaespuma ;)

Que os vaya muy bién en la conversación :)

alfonsi
17-mar-2009, 14:38
Hola Alfonsi,

Pués yo te recomiendo gratamente que le expliques con exactitud tu postura a tu marido sin embudos y con claridad, el te quiere y ha decidido mantener una relación contigo y eso implica cualquier aspecto que te afecte a tí, puesto que también le afectará a él, y él lo sabe. Así que aunque no quiera saber a priori de tus pensamientos sobre este tema, en el fondo está deseando que se lo expliques y cuanto más clara seas, más lo debería de comprender.

Los hombres cuando vemos que tenemos controlada la situación, acostumbramos a hacernos los duros, pero a estas alturas de la película, ya sabes que la armadura es de gomaespuma ;)

Que os vaya muy bién en la conversación :)

Gracias por tu consejo. Al principio, cuando me hice vegeta, tuvimos varias conversaciones y, aunque no lo entendía, respetaba( y respeta) mi postura. La verdad, es que él trata no hablar mucho del tema, porque sigue sin entenderlo, incluso hoy, me ha dicho que hay leche sin lactosa, que por qué no la pruebo (es que cuando me hice vegeta me di cuenta que tenía intolerancia a la lactosa). Yo creo que sigue pensando que a lo mejor "se me pasa", y la cosa es que hoy por ejemplo ha comido seitán con nosotras, sabes? o el hummus le encanta, además ha reducido muchísimo su consumo en carne y pescado y está perdiendo peso porque come mucha verdura :rolleyes: pero yo sé, que en el fondo, después de 25 años que vamos a hacer de casados, no se cree que yo haya cambiado así. Además él sabe lo que siento respecto al consumo animal porque no me corto en hablar cuando hay gente y él está también presente, incluso él hablando con amigos ha soltado que los humanos somos los únicos animales que tomamos leche después del destete, o que el cambio climático está muy relacionado por la ganadería extensiva.... y luego me sale con lo del pescado y claro, me deja un poco descolocada, porque no hace un mes sino un año que no consumo nada animal, y que en casa somos dos vegetarianas pa colmo :p Bueno, pero la sangre no llega al río, que luego es buena gente y nos quiere un montón, pero eso sí, es un poquito cerrado y me está costando un huevo que abra su mente... qué le vamos a hacé, como me gustaría que se hiciera vegeta y viera las cosas como yo :rolleyes: Lo siento que me he enrollao mucho. Un abrazo

TERESA 13
17-mar-2009, 16:16
eiiii con unos dias de retraso,pero felicidades por ese año de vegetariana.

alfonsi
17-mar-2009, 19:08
eiiii con unos dias de retraso,pero felicidades por ese año de vegetariana.

Gracias guapísima! estoy que no quepo en mí de orgullo:p

gotadecristal
20-mar-2009, 19:32
Es normal que a tu marido le cueste... es una pena pero acostumbramos a crearnos una mente cerrada. De entrada, que te escuche la gente ya es dificil. Y la otra cosa es que no quieren darse cuenta, la realidad duele... cuando se paran a pensar que matan animales y que encima ese tipo de dieta afecta a su salud es como si se les juntaran dos cables equibocados... saltan, te salen por cualquier idea aprendida de sus muchos años de vida (cadena alimentaria, somos omnivoros, las proteinas de la carne...) y no ai nadie que les quite esa idea de la cabeza.
Yo con mi novio estoy igual, el me entiende en todo y esta a favor de todo este tema pero tampoco esta comprometido 100%. Apenas come carne, fiambre si, y come pescado (solo atun) y bueno nose, no entiendo como despues de saberlo todo y estar a favor de la dieta vegetariana sigue con ello... :confused:
Tambien e de decir que en su casa es un poco complicado ese tema... digamos que no son muy flexibles en eso de las comidas... :eing: y eso tambien influye. Por ejemplo en mi casa apenas tube problemas, excepto por el pescado que mi madre me insistió mucho... incluso el primer dia de decirselo me hizo para cenar pescado con verduras y le dije que se lo comiese ella :mad:
Yo la verdad esque ahora estoy mejor que nunca, no e tenido problemas para dar este paso pero la gente de normal parece encontrar esto mucho mas imposible... tan imposible que creo que les descoloca... me da esa sensacion :(

adriagridulce
22-mar-2009, 05:18
Yo creo que aqui todos sabemos de una u otra manera lo que no es ser comprendido...
a mi me pasa que cuando hablo con alguien de los derechos de los animales y de lo horrible que es matarlos me dan la razon y hacen su cara de pasar y blablabla...al rato estan comiendo carne como si no pasara nada!!! como si tuvieran memoria selectiva!!!

Tampoco tengo nadie con quien hablar, algunos piensan que estoy loca y otros que es un capricho ( con dichos como "yo tambien tengo un amigo/primo/pariente que fue vegetariano un tiempo y volvió a comer carne")y lo dejare en un tiempo...nunca seremos completamente comprendidos,desafortunadamente. lo mejor es que sabemos que estamos haciendo bien y no tenemos remordimiento :D

gotadecristal
22-mar-2009, 10:50
Pues si adriagridulce, solo por hacer lo que creemos correcto y no dejarnos arrastrar por la "normalidad" nos sentimos bien. Yo me siento fenomenal haciendo esto, creo que toda mi vida pense en tomar este paso desde que fui peque cuando escuchaba algo asi sentia mas admiracion hacia los vegetarianos que extrañeza...
Pero la cara mala es que existe mucha presion social y muchos prejuicios :mad: ademas de falsos mitos etc etc.
Yo ayer que me fui de cena no me senti bien nada mas llegar, me piden explicaciones y parece que aquello sea un examen... concretamente un "amigo" no me gusto como me hablo aunque otro que se intereso lo hizo con buena intencion. Pero bamos que me nege a aceptar una oliba rellena de anchoa tan normal como si no me apeteciera, y de ai vino la cosa... pinchando al final me hicieron hablar :mad:
y a mi a esa clase de gente tan cerrada no me gusta decirle nada sobre este tema porque ni me van a respetar ni a entender... :( Y que justito... el que nunca me ofrecia nada (lo tengo delante si quiero puedo cogerlo) ayer tenia ganas de ofrecerme algo... y justamente eso :mad:
Y nose para que me piden explicaciones si no se creen ni la mitad de lo que les digo... les hablo de la salud y no se lo creen, de los beneficios y tampoco, la puñetera cadena alimentaria etc. Total, para eso prefiero que no me pregunten nada y sigan pensando que los vegetarianos comen pescado porque viene de los montes y no es un animal
que vida mas dura jejeje menos mal que todo esto compensa! Viva el libre pensamiento sin ataduras sociales!! :D

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2009, 11:20
Y nose para que me piden explicaciones si no se creen ni la mitad de lo que les digo... les hablo de la salud y no se lo creen, de los beneficios y tampoco, la puñetera cadena alimentaria etc. Total, para eso prefiero que no me pregunten nada y sigan pensando que los vegetarianos comen pescado porque viene de los montes y no es un animal
que vida mas dura jejeje menos mal que todo esto compensa! Viva el libre pensamiento sin ataduras sociales!! :D

El otro día le dije a una persona muy cercana que come carne todos los días (incluso comida y cena) que las recomendaciones de Asociaciones Mundiales del Cancer, etc recomendaban reducir el consumo de carnes rojas y no comer carne mas que 2 veces a la semana y 2 o 3 pescado, que le podía dar la documentación para que lo comprobara con su médico pero ni con eso... Me decía que también comía verduras y que "esas cosas" son para quienes comen hamburguesas, etc... Hay gente que ni aunque se lo pongas delante te hace caso, siguen al rebaño, seguro que si lo ponen en la TV si que hacen caso, y seguro que es por eso que lo llaman el cuarto poder (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_poder).

Sonia
22-mar-2009, 11:41
Hola s tod@s!

Acabo de registrarme en el foro aunque hace tiempo que voy leyendolo... estoy dando el paso a el veganismo, hay que ver lo que nos inculcan de pequeños y hay que ver la falta de informacion de tenemos de grandes... en noviembre conoci a una chica que es vegana, sinceramente lo digo y con verguenza... no sabia que significaba esa palabra... habia oido hablar de vegetarianismo pero... el caso es que empece a informarme sobre todo y estoy super sorprendida!!!

Desde el 24 de diciembre no como ni pescado ni carne!! Productos como leche y yogures voy dejandolos poco a poco cuando encuentro la forma de suplirlos si asi se puede llamar, lo que quiero decir es que a medida que voy creciendo en cuanto a informacion voy dejando de consumir productos que antes consumia. El problema, o al menos para mi, es que me vuelvo loca en el super y hay cosas que todavia me dan desonfianza por si han sido testadas o lleban alguna sustancia animal. En cuanto a productos de higiene, limpieza, ropa y calzado... tambien voy sustityendolos... espero en poco tiempo poder decir que soy totalmente vegana y sobretodo sentirlo.

Estoy impaciente de que llegue el dia de decir, vale lo tienes todo controlado, eres totalmente vegana!!

Saludos a tod@s, espero conocer a mucha gente por aqui ya que mi entorno no es nada comprensivo con este tema... ya sabeis a que me refiero!

Un besote!

adriagridulce
22-mar-2009, 22:22
gotadecristal, me siento muy identificada con tu experiencia porque en mis 7 meses de vegeta ya lo he vivido y he tenido que soportar la dichosa presion social, como tu dices es mejor que a las personas con mente cerrada no se le explique nada, porque nos vendran con pende*jadas que nosotros sabemos que no son ciertas, y eso de dar explicaciones gastando saliva y tiempo para nada no vale la pena.

Un ejemplo rapido, mi papá sufre del colón, la otra vez le dije que la carne ( no puede pasar su almuerzo y su cena sin un pedazo en su plato) esta ligado al cancer de colon que seria bueno que comiera menos, Rta/ "de algo me tengo que morir"...ante eso segui comiendo mi pure de garbanzos con carne de soya. :D

Lo unico que nos queda es nustra libertad de expresion y nuestra conciencia limpia...

alfonsi
23-mar-2009, 10:11
Bienvenida al foro Sonia! pasa por la sección de presentaciones y preséntate, así te daremos la bienvenida como mereces :p un besito y lo que te pasa a tí en el super, nos pasa a todos, lo que pasa, que poco a poco, vas controlando ;)

alfonsi
23-mar-2009, 10:17
El otro día le dije a una persona muy cercana que come carne todos los días (incluso comida y cena) que las recomendaciones de Asociaciones Mundiales del Cancer, etc recomendaban reducir el consumo de carnes rojas y no comer carne mas que 2 veces a la semana y 2 o 3 pescado, que le podía dar la documentación para que lo comprobara con su médico pero ni con eso... Me decía que también comía verduras y que "esas cosas" son para quienes comen hamburguesas, etc... Hay gente que ni aunque se lo pongas delante te hace caso, siguen al rebaño, seguro que si lo ponen en la TV si que hacen caso, y seguro que es por eso que lo llaman el cuarto poder (http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_poder).

Pero con esto pasa, como con el tabaco, que por mucho que les digan, y vean en la tele, siguen fumando como carreteros. Mi hija está enganchadísima y por más que vea, no lo deja :mad:

rsensei
23-mar-2009, 13:21
Bueno, la verdad me siento muy identificado contigo ya que me pasa similar, aunque en realidad creo que nos sentimos identificados con todos los miembros del grupo no solo por compartir la misma ideologia por asi decirlo sino porque en casa y nuestro circulo de influencia hace lo mismo.

Yo particularmente no pienso imponerle ser vegeta a nadie pues no soy un dictador, la gente se da cuenta por si misma.

gotadecristal
24-mar-2009, 20:03
Lo que mas me molesta es que acepten tan poco este tipo de cosas, las respuestas siempre son las mismas, nose de donde las han sacado pero todas son iguales... Yo hago lo mismo, no impongo nada, solo actuo normalmente y quien me pregunta pues contesto y si me hacen cara extraña o ai alguien que me oye y se queda mirandome pues yo sigo como si no me diera cuenta con una cara de felicidad :D creo que eso demuestra mas que hago lo que quiero y me siento bien por ello.

Pero todos ven extraño esto, sino todos, casi todos. Y nose, yo nisiquiera antes hubiese actuado de esa forma... nose porque la gente se cierra y pa postrs habla sobre lo que no saben.
ai veces que te hacen sentir mal, a mi incluso me han hecho sentir inseguridad. pero no ai dudas, cuando conoces las verdades y cuando vez que todo esto es tan facil pues es imposible hecharte atras, por eso intento conocer siempre lo maximo posible.

Aun asi, todavia sigo teniendo dudas como el omega 3 o 6 o nose... cosas que me planteo y que son dificiles de encontrar por internet :(
y de libros en español de vegetarianos conoceis? no me refiero a recetas, sino a libros documentados y esas cosas para saber lo que necesito, compajinar los alimentos etc.
haber si alguien me puede ayudar con eso ;)

Mad doctor
24-mar-2009, 20:19
Jejeje, parece que a todos nos pasa lo mismo, una vez con una lasaña que me juraron vegetal, le di un mordisco, y se me quitó el hambre de forma repentina, y una sensación de empacho y asco...a las 3 horas acabé vomitando, porque no se me quitaba la sensación (el vómito no fue inducido, para los consparanoicos lectores no registrados jejejeje), hasta que mi cuerpo no lo echó no quedó tranquilo.

A la gente le dije que era que me había bebido dos copas de más (jaja preferí que la gente epsnara que estaba pedo a tener que explicar que mi cuerpo rechazaba esa mierda, porque iban a pensar que era bulímico o estaba loco jajajaja).

No sé si es tema psicológico, o tema fisiológico, pero mi cuerpo "rechaza" y expulsa derivados animales si muerdo o ingiero algo por error.... da miedo. :confused:

gotadecristal
24-mar-2009, 23:12
Mad doctor la verdad es que miedo nose pero algo parecido si jejeje nisiquiera soy capaz de encontrarle la palabra adecuada :rolleyes:
Yo porque tiré el mordisco pero nada mas note ese gusto fuerte a atún, pero no hubiese sido capaz ni de tragarmelo. Fue como una repulsion tremenda, algo muy raro que de verdad jamas pense que me iba a suceder.
De hecho, preferi no comentar nada sobre esa sensacion con nadie... porque si ya conozco sus respuestas y su incomprension, imaginate si le suelto eso :rolleyes:
De hecho, oi cenando e visto a mi hermana coger una loncha de jamon serrano y metersela en la boca enterita y sin pan y por poco que me muero del asco, e parado un rato de comer porque recordaba incluso su sabor fuerte y me a dado asco. :rolleyes: pero asco solo de pensarlo. a alguien le a pasado algo asi? madre mia, si con 2 meses me pasa esto... que are daki 3 años? xD no quiero obsesionarme tanto! pero me resulta inevitable, cuando ves todo desde estos ojos no comprendes a los demas, no entiendes como se ciegan voluntariamente :confused:
Si os soi sincera, no tengo miedo de confesarlo a nadie, me siento orgullosa de como pienso y de lo que hago :bien: pero evito contarlo asi porque si, solo lo hago cuando es necesario. Yo no me meto con nadie, ni intento que nadie piense como yo y cuando me vienen con el cuento de que es necesario comer animales me siento fatal... es una mezcla entre frustracion, pena y rabia. Asi que para no hacerme mala sangre evito las discusiones al maximo pero ai gente que QUIERE discutir... porque? esque no lo entiendo.
Concretamente la cena del sabado pasado tubo su punto amargo por culpa de ello y de verdad, que cada vez entiendo menos a la gente. ¿Como pueden sin saber nada al respecto criticarte y decir lo sano que es comer carne? :mad:

adriagridulce
25-mar-2009, 05:59
a mi no me ha pasado con el sabor de la carne (porque no la he probado ni por equivocacion desde hace 7 meses y 4 dias :D )pero si cuando veo a alguien comerla, asi sea en la tele...la otra vez estaba viendo un programa donde la protagonista comia un gran pedazo de carne y juro que senti el vomito en mi garganta yuk!, tambien me pasa cuando veo a mi papá comer pollo, tengo que ver a otro lado porque siento arcadas...

Sonia
28-mar-2009, 17:31
Bienvenida al foro Sonia! pasa por la sección de presentaciones y preséntate, así te daremos la bienvenida como mereces :p un besito y lo que te pasa a tí en el super, nos pasa a todos, lo que pasa, que poco a poco, vas controlando ;)


Hola Alfonsi!! Gracias por contestar y darme la bienvenida, ahora mismo paso por la seccion que me comentas, como ves soy novatilla!!! Besotes!

gotadecristal
04-abr-2009, 15:29
Pues la verdad que me tranquiliza leer que tambien sentiis asco cuando veis al de al lado comerse un trozo de carne. Yo siento entre asco, pena y sobretodo sobretodo frustracion porque no voy a conseguir nada intentando que esa persona me escuche y entienda los motivos por los que no deberia comer eso :( pero acabo cayandome porque lo unico que sacare es una discusion y encima ver su cara comiendose eso.
Pienso que viendo la vida desde esta perspectiva, despues de haberte dado cuenta de todo, despues de vivir dia a dia siendo respetuosa con los animales y comiendo cosas muuuuy ricas ademas :D esto ya nos parece como "normal". A veces no me explico como no hay mas gente que piense como yo, me sorprendo cuando como en un lugar publico mirando a los platos de la gente y viendo con pena que casi todos tienen animales... y me vuelve a parecer increible que no me entiendan, que no pongan sus ojos para ver y que se queden ciegos por mas que les hable sobre estas cosas de forma educada... :(
El otro dia me dio muchiiisimo asco porque mi madre preparo lasaña y hace una vegetal para ella, mi padre y yo y otra con carne para mi hermana. Total, que comiendo me saco un trocito de carne picada de la boca :eing: sentí su textura al masticarlo y por poco lo hecho todo alli... me encontre 3 trocitos ams pequeñitos y los quite pero despues de unas 4 cucharadas mas volvi a quitarme un trozo de carne picada :asco: Si ya me lo estaba comiendo con un asco profundo, cuando encontre el segundo trozo deje de comer al instante, me daba todo asco, bufff fue una muuy mala sensacion...
Me supo mal por mi madre que se tomo su tiempo pero se ve que utilizo la misma cuchara o algo y se colaron trozos... ahora nose como me voy a comer un plato de lasaña de ella sin que sienta la misma sensacion...
A veces siento que exagero, no como animales y no consumo nada de ellos... pero si veo algo, lo uelo, se cuela una pequeñisima parte de ellos... mi asco es mas fuerte del que jamas pense tener... Y es porque lo tengo todo en la cabeza, en fin, si explico esto por ai me toman por loca jejeje por eso no lo suelto :rolleyes: Pero que es un alivio ver que os sucede lo mismo :D

silver
06-may-2011, 09:54
animo a todos los que emprendeis el camino de la comida racional, yo llevo toda mi vida desde los 2 añitos que ya no quise comer carne hasta hoy que tengo 50 ,FELICIDADES POR ESA DECISION,vuestra vida y vuestro cuerpo os lo agradecera

greenpaz
11-may-2011, 15:01
A si me pasa eso,al poco de hacerme vegana, una de mis compareñas de piso estaba comiendo macarrones con queso y al soplarlos me echaba ami el aire porque estaba enfrente y seme revolvio el cuerpo entero,y pense,si me encantaba el queso...y otro dia comi una pizza con queso(ecologico por eso lo comi) y aparte de sentarme mal y ponerme muy mala(como cuando comia carne,xq casi siempre me sentaba mal) me senti una mala persona y ademas no me gusto para nada el sabor,fue muy desagradable.

no se porque sera pero a mi dentro de lo que cabe,me alegra,porque asi se que tengo que ser vegana siempre :) (espero que sea asi).

greenpaz
11-may-2011, 15:07
(el vómito no fue inducido, para los consparanoicos lectores no registrados jejejeje),



pues yo cuando comí queso ecológico y me puse tan mala después de 2 almax y 1 primperan seguía fatal, pálida,el barriga hinchada,no paraba de eructar ,así que me lo provoqué...:rolleyes:

menos mal que tenia a mi novio de testigo (siempre que come algo animal me dice que rico los animalitos muertos y cuando le dije de que se hiciera vegetariano me contesto sii... una polla pá tu mano) y le dije tu me has visto así de mala desde que soy vegetariana y me dijo no nunca y le dije y cuando comía carne y entonces dijo si varias veces y le dije menos mal que no soy yo sola la que lo piensa(para que no me digan loca)...:o