PDA

Ver la versión completa : ¿Indigestiones?



Gata
15-mar-2009, 21:06
Hola, tengo una duda y a ver si entre todos me podeis hechar un cable....por favor.

Hace tiempo que, de vez en cuando, me sientan muy mal las cenas. No hago cenas empachosas ni con especias fuertes ni nada de eso, pero las veces que me ha sucedido siempre ha pasado igual: ceno cualquier cosa (mi hora de la cena es entre las 9 o 10 de la noche) y a eso de las tres o cinco de la madrugada me levanto con ardorazo de estómago (nunca he tenido ardores ni tengo, excepto en estas ocasiones), ganas de vomitar y retortijones. Suelo tirarme en el servicio unas dos y tres horas hasta que me "espurgo" por completo. Lo que mas pongo de reliebe son los ardores, el ácido es excesivo...no se.
El caso es que cuando me a sucedido nunca he cenado cosas raras, una vez fue arroz blanco, la otra con alcachofas, otra con cous-cous... no se.... tampoco creo que sean alimentos como para causarme ese tipo de molestias, ¿no?

Mi madre y yo estamos un poquito moscas por esto, no nos parece muy normal lo mala que me pongo. A parte, y me lo a recordado el post de Nulyeta sobre las alergias, me están saliendo mas granos que de costumbre y sobre todo en la espalda. Yo tampoco he sido nunca de tener granos a porrillo pero ahora, que es cuando menos grasa como, me están saliendo como nunca. Me dijeron que la Levadura de Cerveza elimina las toxinas del cuerpo y que quizás me salian granos por eso pero...¿tantos y de forma tan continuada?

¿Hay alguna explicación a mis indigestiones o a lo que sea que me pase? ¿A que puede deberse? ¿Os a pasado u os pasa a algunos mas? ¿Y lo de los granos? :confused:

erfoud
15-mar-2009, 21:12
Pues ni idea, Gata, que loque cuentas es como para Iker Jiménez... Yo , desde que me veganicé, tengo unas digestiones mucho más livianas. Igual es algo ajeno a lo meramente dietético, o el embrujo de Granada...
A ver qué te cuentan los gurús de la nutrición... Suerte, Cat!

VeG
15-mar-2009, 21:25
A mi me ha ocurrido lo mismo. Lo que me ayuda es:

1) He reemplazado la cena por una merienda, intento irme a la cama habiendo hecho ya la digestión.

2) Poner una almohada debajo del colchón en la parte de la cabeza

3) Reducir el consumo de los alimentos que produzcan ardores (tomate frito, baguettes, cebollas, ajos, especias) y gases (legumbres con piel, pure de patatas, coles, soja, etc)

4) Tomar una manzanilla antes de acostarse

5) Si despiertas con ardores tomar dos Rennie para reducir el ácido

6) Intentar reducir el stress

7) Esto lo recomendaron el otro día en el foro y me ha ido muy bien: flatoril, lo tomo unicamente si sospecho que voy a tener una noche difícil.

Espero que te sirva, comenta tu también si descubres otros consejos.

aaaxxx
15-mar-2009, 21:28
ostras, no puede ser que tengas una hernia de hiato? yo la tengo y tengo k ir con mucho cuidado con irme recién cenada a la cama...

doriam
16-mar-2009, 06:40
en mi humilde opinion..creo que cenas muy tarde
a mi me pasa que suelo cenar sobre las 8 como muy tarde.,.....y genial¡¡¡
pero si algun dia me da por esperar a mi chati para cenar...ya cenamos a las 9,30 o 10 y ahi si he notado que la cena me caia como un tiro....y muchos ardores¡¡¡¡¡cosa que nunca he tenido ni siquiera en el embarazo de mi hija...
y con alimentos que me caen bien..al menos a mi me pasa eso....
prueba con cenar mas temprano o hacer como algunos hacen merienda-cena.....
ya nos contaras....como vas...
un beso

margaly
16-mar-2009, 07:38
lo muevo al apartado de cocina ;)

Laura
16-mar-2009, 08:06
Yo suelo cenar a las mismas horas que tú pero claro, es que me acuesto como pronto a las 12 de la noche, con lo cual me voy con la digestión bien hecha. Lo que hago, como soy propensa a que la comida me siente mal, sea lo que sea y a la hora que sea, si creo que he cenado demasiada cantidad o algo fuerte, me tomo una manzanilla y me da buen resultado.

Mowgli
16-mar-2009, 09:57
A mi también me suena a hernia de hiato, tanto lo de Gata como lo de VeG, sobretodo por el tema de la acidez... Cuidaos!

Gata
16-mar-2009, 10:05
Gracias por responder chikis. A ver:

Gracias Veg por compartir tus consejos conmigo, probaré algunos a ver que tal me van. Lo de reducir el stress va a ser dificil, jajajajaja.

Aaaxxx y Mowgli, hernia de hiato creo no tengo, creo, lo que si tengo es una hernia umbilical...pero no se si eso influye o no. De todas formas pediré cita en el médico para que me vean a ver si es eso que comentais. Gracias ;)

Doriam, puede ser que cene tarde...bueno, mi familia siempre a cenado por esas horas pero me consta que no todo el mundo lo hace de esta manera. Aunque yo también soy de las de Laura, que me voy a la cama a eso de las 12 como muy temprano, porque antes no me entra el sueño.

Lo de la manzanilla tras comer no es mala idea, lo provaré...aunque se que los líquidos por la noche me hacen muy mal.... sin beber, antes de irme a la cama, paso por el servicio a orinar 6 veces por lo menos, así que si bebo :rolleyes: Jajajajaja, que show.

Procuraré cenar mas pronto y aun mas ligero, había pensado en limitar mis cenas a solo fruta, lo que pasa que no se si voy a ser capaz de cumplir con eso, pero bueno. Tomaré manzanilla y a ver que tal.

Erfoud, ¿a que va a ser el embrujo de Granada? jajajaja

Gracias Margaly por mover el post, siento no haberlo puesto en el sitio correcto.

Un beso a todos

Mowgli
16-mar-2009, 10:46
Creo que cenar fruta te puede sentar peor porque es ácida,además puede provocar gases por la noche, es preferible verdura al vapor o cremas y purés de verduras ;)

Katarína
20-mar-2009, 15:41
Yo prefiero saltar las cenas y no comer después de las 17:00 en el invierno y después de las 18:00 en el verano. No lo hago así siempre por 100%, sin embargo, en general intento hacerlo en este modo.

Este estilo lo llevo sólo hace un año más o menos, antes solía comer en cualquier hora de la noche (si lo hice antes de la medianoche, fue el mejor caso ;)). Sin comer la cena hubiera sentito tan hambre que no lograría ni dormir. ;)

Es que sólo el hecho de no tener los problemas todavía no significa a la vez que esté bien. Con el tiempo y los demás factores negativos puede aparecer el problema. Claro que no siempre debe ser así y se puede también vivir más de cien años en salud perfecta, pues ésa no depende sólo de lo que comemos. Por otro lado, personalmente creo que unos 99% de nuestra sociedad no tiene idea del efecto profundo que tiene sobre nosotros lo que comemos y también por éso se asusta en general por los términos: crónicos, hereditarios, mortales, etc.

doriam
20-mar-2009, 19:42
GATA...
espero que te encuentres mucho mejor...
un beso guapa

Gata
20-mar-2009, 22:17
Pues yo eso de no cenar o de cenar a las 8 de la tarde lo llevo fatal. Si es que no me entra hambre a esas horas y si me fuerzo, luego a las 11 estoy enmallá, :D.

De momento me estoy tomando manzanilla antes de acostarme y no he tenido ninguna otra molestia, pero vamos, que todavía es muy pronto para hablar.

Besitos y gracias;)

salud y plantas
23-mar-2009, 14:40
oye para ese problema te recomiendo esta web donde te dicen que hacer y es con recetas naturales

http://www.saludyplantas.com/

Gata
24-mar-2009, 12:35
Acabo de venir del médico y me ha dicho lo que me dijisteis algunos de vosotros, que muy posiblemente sea una hernia de hiato (Jolí, que listos sois, ¡¡sois la caña!! :adora:); me ha mandado tomar un Omeprazol en ayunas durante 28 días, a ver que tal me va. Pues ala, voy a hacer colección de hernias, ya tengo una umbilical y otra de hiato, ¿cual será la próxima? :rolleyes:

Gracias por el link Salud y plantas, le echaré un vistazo. ;)

Besos a todos.