PDA

Ver la versión completa : como moler sin perder los principios activos



dolcepa
13-mar-2009, 20:08
Hola,

Por falta de tiempo suelo moler las plantas secas como la alholva, cardo mariano y cereales como el alpiste, avena, etc..... asi como las especias. lo que pasa que leyendo un poco por internet, he visto que hay estudios de que al moler los alimentos se pierden parte de principios activos, enzimas, etc..... y por eso algunas empresas como archopharma por ejemplo emplean un metodo llamado criomolienda, con el cual la materia prima se esta continuamente enfriando y asi sus principios activos siguen intactos

y como los vegetarianos necesitamos mas que ninguno todos esos principios activos contenidos en las plantas, me preguntaba si me podriais decir de algun metodo o moledor casero para moler en frio........

yo tengo el molinillo braun de toda la vida, pero este no es el mejor claro :rolleyes: porque he notado que si, que despues de moler, los cereales estan calientes. Vosotros que metodo usais?

gracias y salu2!

Kolovrat
13-mar-2009, 20:15
uy no se...yo lo unico que muelo es el café y las semillas de lino(y para estas últimas se que es necesario,sino no sirven de na')asique no se...
a ver si alguien te amplia! :)

salamandra
13-mar-2009, 20:35
lo q tienes q hacer es ir moliendo poco a poco para q la makina no se caliente osea mueles y lo dejas descansar mueles y dejas descansar es mas trabajoso y mas tiempo sobre todo si la makina se calienta mucho...

pero q yo sepa es la unica manera.. o q te metas en un congelador jajaja

vegetarianita
13-mar-2009, 23:11
mm mueles para ahorrar tiempo de coccion?
si es por eso te cuento que hace poco experimente el remojar legumbres en gran cantidad y luego escurrir bien, secar con un lienzo y al freezer... funciona de maravilla, al menos con los porotos aduki y los grarbanzos.... :)

apersefone
14-mar-2009, 01:44
lo q tienes q hacer es ir moliendo poco a poco para q la makina no se caliente osea mueles y lo dejas descansar mueles y dejas descansar es mas trabajoso y mas tiempo sobre todo si la makina se calienta mucho...

pero q yo sepa es la unica manera.. o q te metas en un congelador jajaja

Yo también he escuchado esto. Vas moliendo y no permites que se caliente. Luego lo consumes inmediatamente. Si no piensas consumirlo en ese momento, lo pones en un recipiente de vidrio y al congelador.

dolcepa
08-abr-2009, 07:31
me han dado muchas ideas vuestros consejos, entre otras pongo 24 horas en el congelador los alimentos antes de molerlos en una de esas bolsas zip, y eso hago ahora dejar descansar al molinillo :D

estuve a nada de pedir informacion sobre el criomill (un molino que lo va enfriando con nitrogeno liquido) pero me pedian datos de empresa, asi que pense que en mi casa ese armatoste no entraria, jejejeje, asi que me frené de hacerlo.

saludos :)