PDA

Ver la versión completa : Cassia Angustifolia



Kolovrat
13-mar-2009, 19:12
No se si va aqui...espero no daros trabajo teniendo que moverlo de sitio jeje
Me compre un paquetito que ponia"hiervas naturales" son unas infusiones...mire de que se componia y ponia"Cassi Angustifolia" lo busqué por el google y pone que es para el estreñimiento,que da dolores de estomago y demás,¿es cierto?porque si es asi,como que paso de usarlo,me decidi a buscar porque pone que embarazada o con la menstruación no puede tomarse y se me hizo extraño...
bueno como siempre..¡¡gracias!!:rolleyes:

Diann
14-mar-2009, 16:41
No se para que lo compraste, pero se trata de hojas de Sen. Es un laxante fuerte y bastante conocido. Como cualquier otro laxante no puede tomarse por mas de tres dias sin prescripcion medica y tampoco por periodos largos pues acabaria irritando la mucosa del estomago, intestino y sobretodo del colon (es una de las practicas de las personas que padecen bulimia). No pueden usarlo embarazadas porque funciona provocando el peristaltismo (movimiento de los intestinos a base de contracciones) y podria provocar contracciones, ni mujeres que esten dando el pecho (podrian provocar diarrea en el bebe). Al estimular la motilidad del intestino tampoco es buena idea con la menstruacion y como es irritante de las mucosas tampoco cuando se padece gastroenteritis, ulcera gastrica, colon irritable, hemorroides. Suele darse a los ancianos cuando tienen los intestinos "muertos" y al no moverse padecen estreñimiento. Se usa combinado con menta, coriandro o jengibre para dar mejor sabor y relajar los intestinos pues el sen solo puede provocar retortijones.
No se, antes de probarlo intentaria los remedios tradicionales: poner tres ciruelas pasas en un vaso la noche antes y beberse el liquido y comerse las ciruelas en ayunas por la mañana. Tomarse un kiwi muy maduro en ayunas. Beber mucha agua, comer integrales, vegetales y en general todo lo que lleve fibra, beber en ayunas zumo de naranja... Y si no, pues antes probaria la malva (malva silvestris) o las semillas de lino mezcladas con agua o la zaragatona. Y desde luego, si el estreñimiento persiste ir al medico para asegurarse de que no haya alguna causa organica
Saludines

Kolovrat
14-mar-2009, 18:27
vaya!!si esque yo no lo compré por nada especial,vi una infusion que no tenia y me la compré pero al ver lo de embarazadas/menstruacion me ralle..
creo que no lo voy a tomar jeje
muchas gracias!

Katarína
15-mar-2009, 09:21
Por otro lado creo que ninguna infusión natural está hasta tan fuerte para que un paquetito pueda hacerte algún daño, sobre todo si lo tomas por ejemplo una vez a la semana. Es siempre bueno conocer los efectos pero a la vez sin demonizarlos (no me refiero específicamente en cuanto a este caso, sino en general). Sin embargo, en el caso de estar embarazada personalmente no lo hubiera tomado en absoluto pues jamás se sabe con cuáles otros efectos negativos posibles pueda hacerse su efecto hasta más sinergético. :eing: