PDA

Ver la versión completa : Estoy en un dilema



rsensei
12-mar-2009, 18:37
Bueno pues es que no se que hacer cuando mi ideologia va contra lo que quiero hacer pues siempre me a apasionado la cocina por lo cual estudiare Artes Gastronomicas y Hoteleria. El problema es que en las clases manejaremos carne, pollo, pescado y todo eso. Lo unico que me dijerone es que si soy vegetariano respetaran mi decision para el dia del plato final pueda hacer algo que no tenga carne pero de resto me guio por lo que me manden.

Asi que no se que hacer pues es lo que siempre he querido pero a mi primer mes de ser vegano no se si sea moralmente correcto que haga esto.

mamifera
12-mar-2009, 19:04
Bueno pues es que no se que hacer cuando mi ideologia va contra lo que quiero hacer pues siempre me a apasionado la cocina por lo cual estudiare Artes Gastronomicas y Hoteleria. El problema es que en las clases manejaremos carne, pollo, pescado y todo eso. Lo unico que me dijerone es que si soy vegetariano respetaran mi decision para el dia del plato final pueda hacer algo que no tenga carne pero de resto me guio por lo que me manden.

Asi que no se que hacer pues es lo que siempre he querido pero a mi primer mes de ser vegano no se si sea moralmente correcto que haga esto.

Yo habia pensado lo mismo, pero paso de pasar por una situación así. Además, ¿para que necesitas aprender a cocinar cadaveres si luego no los vas a cocinar? Es totalmente absurdo.
Aprende a cocinar en tu casa, y si quieres sacate el carnet de manipulador de alimentos, que solo es como un pequeño examen teorico.

rsensei
12-mar-2009, 19:23
Eso lo pense, la cuestion es que aca en Venezuela el titulo con el que te graduas influye mucho en trabajo, a la hora de salir del pais, en absolutamente todo.
Ese es el problema que tengo.

Mad doctor
12-mar-2009, 20:35
Plantéaselo a tu tutor.

Lets
12-mar-2009, 20:36
Yo te puedo explicar el caso de una amiga veterinaria que se nego a visitar un matadero y hacer un trabajo sobre la visita, hablo con el profesor y acordaron que podia hacer un trabajo sobre un santuario en el que viven cabras, pollos y otros animales.
Creo que tienes derecho a que sea respetada tu ideologia, asi que te reocmiendo que busques en el foro una guia que hay legal para veganos, hay encontraras respuestas.


Bueno pues es que no se que hacer cuando mi ideologia va contra lo que quiero hacer pues siempre me a apasionado la cocina por lo cual estudiare Artes Gastronomicas y Hoteleria. El problema es que en las clases manejaremos carne, pollo, pescado y todo eso. Lo unico que me dijerone es que si soy vegetariano respetaran mi decision para el dia del plato final pueda hacer algo que no tenga carne pero de resto me guio por lo que me manden.

Asi que no se que hacer pues es lo que siempre he querido pero a mi primer mes de ser vegano no se si sea moralmente correcto que haga esto.

Senyor_X
13-mar-2009, 08:52
Yo te puedo explicar el caso de una amiga veterinaria que se nego a visitar un matadero y hacer un trabajo sobre la visita, hablo con el profesor y acordaron que podia hacer un trabajo sobre un santuario en el que viven cabras, pollos y otros animales.
Creo que tienes derecho a que sea respetada tu ideologia, asi que te reocmiendo que busques en el foro una guia que hay legal para veganos, hay encontraras respuestas.

La guia legal para veganos esta basada en la legislación española (creo), no le valdrà para Venezuela.

Mi recomendación es, o bien que busques un poco más pues seguro que hay centros donde puedes cursar el estudio y se te respete o que pases por el tubo, aguantes el asquito, intentes cocinar los mínimos cadaveres posibles, te saques el título cuanto antes y montes un pedacho de pedacho de restaurant vegano que haga caer de culo a todos los profes que te han hecho cocinar muerte.

Salut!

Diann
13-mar-2009, 09:28
No se como haran los platos ahi, pero si es de dos en dos, puedes hacer lo que hice en el Instituto cuando nos obligaban a diseccionar animales en clases de biologia. Como no podia de asco y de pena, ya me veia suspendiendo, entonces el chico que me toco de pareja me dijo "yo dibujo muy mal pero no me importa destripar, tu no puedes con la diseccion pero sabes dibujar, asi que yo destripo y tu haces los dibujos" El profe o no se dio cuenta o hizo la vista gorda, asi que aprobe con notable sin haber tenido que diseccionar ningun animal.
Igual tu podrias pactar algo parecido con algun amig@ o compañer@ que asistiera a las clases...

rsensei
13-mar-2009, 18:24
Bueno, seguire meditandolo, aun me falta tiempo para comenzar pero quizas haga lo de aguantarmelas pues necesito el titulo, de todas formas lo planteare en el instituto pues es uno de los mejores de todo el pais y deberian considerar las ideologias de cada persona.

Nico
14-mar-2009, 21:55
Si luego sólo vas a cocinar veg*, de qué te servirá??? La mayoría de los platos considerados exquisitos por la sociedad actual llevan animales muertos, consideramos un manjar el higado enfermo de aves tremendamente maltratados, ya viendo la temática del curso yo renunciaría seguro - y encima se lo haría saber al instituto a la hora de solicitar la información. Puedes ver de antemano los platos y técnicas que van a impartir? Prepárate para echar langostas vivas a la cazuela, o trocear un conejo que podría ser tu gato, la anatomía es muuuuy parecida. A veces la carne para carpaccios o bistecs se utiliza casi en crudo, y puedes ver como sale la sangre cuando la presiones con el cuchillo...

Otra cosa es que quieras ese título para trabajar en un restaurante prestigioso por cuenta ajena y sacarte una pasta, pero ten claro que te tocará destripar pescado y trocear cadáveres cada día - no es sólo un curso ahora, es todo el proyecto de futuro y meterte o no en el sistema lava-cerebros.

Creo que si te apasiona la cocina y tienes claro que los animales muertos no tienen cabida en TU cocina, puedes perfectamente aprender técnicas de cocina, aprender a emplear y combinar ingredientes exóticos o poco habituales en tu tierra, innovar, aprovechar los productos de temporada mirando consejos en internet y practicando tú sólo. No tiene sentido aprender a dosificar un fumet de pescado, o asar en su punto un pavo relleno de higos, si luego vas a cocinar risotto de setas y rellenar alcachofas o berenjenas con seitán - niquiera podrás aprovechar los tiempos de cocción, las técnicas... Seguro que aquí mismo en el foro de cocina/recetas puedes aprender un montón.