PDA

Ver la versión completa : Tahini para postres?



Granny
12-mar-2009, 17:37
Tengo un bote de tahini que quiero gastar antes de que se me estropee y me gustaría saber si hay recetas de postres en los que se pueda usar. Normalmente lo empleo para hacer humus y patés, pero me gustaría cambiar.
De todas formas miraré por el foro a ver si encuentro algo.

matrix
12-mar-2009, 17:52
Tengo un bote de tahini que quiero gastar antes de que se me estropee y me gustaría saber si hay recetas de postres en los que se pueda usar. Normalmente lo empleo para hacer humus y patés, pero me gustaría cambiar.
De todas formas miraré por el foro a ver si encuentro algo.

Hola
no me suenan recetas de postres con tahini, pero todo es cuestión de probar.
También queda bueno untado en tostadas, diirectamente. A mi me gusta con rodajas de tomate o con pimiento asado.

Y otra cosa, el tahini duura muchísimo en la nevera.
Yo me compro unos botes bastante grandes, que me duran bastante, y nunca se me estropea.

Katarína
20-mar-2009, 15:46
En cuanto a los postres con tahini que conozco:
Se mezcla tahini con el sirope de agave crudo y la pizca de vainilla cruda.
Conozco también la misma versión en cuya todavía se agrega cacao en almendra crudo.

VeG
20-mar-2009, 17:34
Con el tahini creo que se hace el halawa, pero no se la receta

salamandra
20-mar-2009, 17:36
justo tengo yo halva q compre en el lidl vegan 100% y en cuanto pueda (primero los bombones) voy a ver si consigo hacerlo ya q hay muchisimas recetas tantas como paises donde se consume.

VeG
20-mar-2009, 17:40
justo tengo yo halva q compre en el lidl vegan 100% y en cuanto pueda (primero los bombones) voy a ver si consigo hacerlo ya q hay muchisimas recetas tantas como paises donde se consume.

A mi me ha gustado el halva griego y también el argentino.

He intentado sin mucha suerte mezclar tahini con azúcar glas pero quedó fatal.

CarrotRope
20-mar-2009, 18:15
Yo encontré una receta en inglés de halva que creo que es un poco al estilo del griego del Lidl, si queréis la traduzco, aunque parece que es algo laboriosa de hacer.

VeG
20-mar-2009, 18:25
Yo encontré una receta en inglés de halva que creo que es un poco al estilo del griego del Lidl, si queréis la traduzco, aunque parece que es algo laboriosa de hacer.

Si ponla por favor, o pasanos el enlace de la receta en inglés aunque sea :)

susanamaria
20-mar-2009, 19:13
Yo probé el halva estilo griego y por dios que cosa más rica!!!!

Tito Chinchan
20-mar-2009, 19:29
Yo probé el halva estilo griego y por dios que cosa más rica!!!!

¿Qué es eso? :confused:

Granny
20-mar-2009, 19:39
Gracias por las respuestas. Habrá que probar el halva, cuando alguien cuelgue la receta

VeG
20-mar-2009, 22:54
¿Qué es eso? :confused:

El halva griego es un postre que se prepara con una mezcla de tahini con azúcar, y a veces lleva también además chocolate y nueces.

Tiene una textura muy especial, es crujiente, no se como explicarte bien esa textura, es algo similar a la textura del turrón de jijona tal vez, pero como más seco y crujiente. En Lidl lo estuvieron vendiendo durante un tiempo junto con otros productos de origen griego.

También probé uno muy parecido en Argentina, estaba de vicio también, y creo que en lugar de tahini allí lo hacen con mantequilla de cacahuete.

http://www.jewishsearch.com/images/articles/article-id-973.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3189/2799297394_0a6f381edc.jpg

CarrotRope
20-mar-2009, 23:00
Venga, me comprometo a poner esa recetilla, que ya me he estrenado hoy poniendo una en el foro y ya he visto que no era tan difícil. Eso sí, no sé si está buena o es un asco, que no la he hecho aún, pero al menos no lleva aceites vegetales de ésos chungos.
En cuanto pueda lo hago, prometido.

Granny
21-mar-2009, 12:14
Esperamos impacientes, tiene un apinta para morirse

Katarína
25-mar-2009, 14:41
Acabo de volver de un negocio bio que está aquí cerquita. Tenían también varias halvas, lo que me hizo pensar en vosotros :D, pero por fin no llevé conmigo ninguna pues las percibo como muy secas. Mejor compré tahini, el polvo de vainilla crudo y el sirope de agave crudo y lo voy a mezclar. Es bastante pesado también ésto, pero no lo como cada día. ;)

Se vende también preparado y también con el polvo de cacao crudo:
http://www.lifefood.cz/katalog/kremove-sezamove-sladkosti.html

CarrotRope
25-mar-2009, 14:46
Justo ahora me voy a poner a traducir la receta.