PDA

Ver la versión completa : Distinguir cuero



kyra
12-mar-2009, 11:52
Hola muy buenas, quisiera que alguien me explicara metodos o trucos para identificar el cuero de la cuerina. lo que sea que sepan me vale.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

digoque
12-mar-2009, 11:55
¿con cuerina te refieres a piel sintética?

El olor y el tacto es diferente, desde luego, pero además en la etiqueta lo tiene que especificar. También te puedes fijar en el precio, por lo menos en España el cuero es bastante más caro.

matrix
12-mar-2009, 12:09
por ejemplo en los zapatos, en la etiqueta indica que parte/partes tienen cuero. A veces el zapato es sintético pero por ejemplo la plantilla es de cuero, o algún otro trozo.
En la ropa, lo mismo. La típica etiqueta donde pone los materiales y el % (lo típico de 100% algodón, o 50% lana...) y las instrucciones de lavado.

kyra
12-mar-2009, 12:16
si cuerina es el cuero sintetico, es que hay muchas prendas y sobretodo complementos que prescinden de cualquier tipo de etiqueta.

Mad doctor
12-mar-2009, 13:15
A veces es muy difícil, sólo te queda preguntar y mirar el etiquetado.

Senyor_X
12-mar-2009, 13:36
Yo creo que al olor se deben distinguir bastante bien.

No se, no he usado nunca ni del uno ni del otro, pero el olor de las tiendas de bolsos y cinturones es bastante característico. Además el cuero tiene un tacto bastante duro, la cuerina es más elástica.

Salut!

Mowgli
12-mar-2009, 17:56
Yo soy muy torpe para distinguir uno del otro, así que si no veo la etiqueta prefiero no comprarlo.

susanamaria
12-mar-2009, 18:05
Por el olor se diferencian bastante bien y si se puede ver el revés, tb.

Mowgli
12-mar-2009, 18:12
Por el olor se diferencian bastante bien y si se puede ver el revés, tb.

Y te pones a olfatear los zapatos en el comercio? :D

Brianna
12-mar-2009, 18:25
Yo pregunto, y si no se puede ver hasta a simple vista, la cuerina parece mucho más plasticosa, también el olor, huele a sintético, casi a plástico... y si te los pruebas vas a notar que son bastante duros... en realidad te estoy hablando sólo de calzados, la ropa es básicamente lo mismo... saludos.!!



*

rsensei
12-mar-2009, 18:27
Y te pones a olfatear los zapatos en el comercio? :D

Seria comico ver eso y si te pregunta la empleada le dices, es que quiero saber si no fueron usados antes XDDDDD

Ya pues, yo lo distingo por el grosor ya que aca en Venezuela hasta el olor confunde.

RespuestasVeganas.Org
12-mar-2009, 19:07
En España, por obligación, el calzado debe llevar una etiqueta en la que se indique de que material está hecho. Además, si es cuero los vendedores no te van a engañar para decirte que no lo es...


Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan los materiales de origen animal?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-calzado-utilizis-los.html

kyra
12-mar-2009, 19:28
Suelen poner la etiqueta en zapatos, chaquetas etc pero el problema ya es cuando son pulseras, cinturones...:eing:
Gracias a tod@s por aportar!