PDA

Ver la versión completa : Pastel de arroz



Kimba
10-mar-2009, 11:41
Hola a todos:

¿Hay alguien por aquí capaz de veganizar la receta del pastel de arroz? Siempre me ha encantado esta tarta. El otro día estuve en el cumpleaños de un primo y mi tía había hecho un pastel de estos. Comí un trocito, pero, sinceramente, no me sentí del todo a gusto conmigo misma (a pesar de que siempre digo que no soy vegana al 100%, de momento).
Os dejo la receta "normal" a ver si alguien puede decirme cómo veganizarla:

Ingredientes para 8 personas:

Leche esterilizada 0,50 l
Harina 0,12 kg
Azúcar 125,00 gr
Huevo 3,00 und
Mantequilla 125,00 gr
Corteza de limón 1,00 und
Canela 1,00 und

Elaboración

Forrar moldes de 6 cm. de boca x 3 cm. de fondo con recortes de hojaldre, ésta labor se realizará con 24 horas de antelación para que el hojaldre esté debidamente reposado el día de la coción. Para el relleno mezclar la harina con el azúcar en seco, añadir los huevos batidos unificando el conjunto. Por otro lado hervir la leche con la mantequilla, corteza de limón y un palo de canela, recién hervida volcarla fuera del fuego sobre la mezcla anterior, unificar y enfriar el conjunto. Llenar los moldes en tres cuartas partes de su capacidad con la crema de relleno y cocerlos a 200ºC con más suelo que techo. Un vez cocidos se desmoldean y están listos para su consumo.

Senyor_X
10-mar-2009, 13:32
Bueno, asín al bote pronto, la leche se usa de soja, los huevos se cambian por pasta de garbanzos con agua y la mantequilla por margarina o aceite.

La masa de hojaldre se puede comprar hecha que sea vegana (la de mercadona y la de la cocinera lo son).

Pero, para ser un pastel de arroz, creo que te has dejado el ingrediente principal, no?

Salut!

Kimba
11-mar-2009, 11:13
Bueno, asín al bote pronto, la leche se usa de soja, los huevos se cambian por pasta de garbanzos con agua y la mantequilla por margarina o aceite.

La masa de hojaldre se puede comprar hecha que sea vegana (la de mercadona y la de la cocinera lo son).

Pero, para ser un pastel de arroz, creo que te has dejado el ingrediente principal, no?

Salut!

Pues no, aunque pueda parecerlo. El pastel de arroz este NO tiene arroz. Sí, raro, pero es así.

Yo también había pensado sustituir leche por licuado de soja y la mantequilla por margarina. Lo que no tengo muy claro es lo de sustituir los huevos por harina de garbanzo más agua. :rolleyes: Para comidas saladas, sí, pero ¿para dulces? :confused:

Senyor_X
11-mar-2009, 11:23
Tambien se pueden usar platanos u otra fruta madura hecha puré, en masas funciona, pero para este pastel veo que tiene que quedar una masa líquida para cuajar luego creo que irà mejor la mezcla de harina de garbanzo.

Si con agua quead muy ligera prueba a hacer la masa de 'huevo' con alguna leche vegetal.

Salut!

Kimba
11-mar-2009, 11:26
Habrá que probarlo.

Por cierto, ¿leí en el foro (no sé quién lo puso) que si tuestas la harina de garbanzo antes de mezclarla no sabe tan intensamente a garbanzo? :confused: ¿O lo he soñado? :confused:

Senyor_X
11-mar-2009, 12:09
no lo has soñado, hay el hilo larguísimo de la tortilla de patatas que alguien, creo que alfonsi, lo dice.

Salut!

matrix
11-mar-2009, 12:18
Creo que para que cuaje este pastel, sin huevo, va a ser necesario ponerle algo de tofu, quizás plátano chafado, y puede que agar-agar (no mucha!), harina de garbanzo...
Lo suyo es ponerse a experimentar. Si la masa queda muy líquida no va a cuajar, a no ser que le echemos agar, pero entonces quizás la textura no sea la adecuada...