PDA

Ver la versión completa : Depuraciones y curas



Páginas : [1] 2 3 4 5

Senyor_X
09-mar-2009, 15:27
Buenas,

Hoy he decidido los dias que volveré a hacer el ayuno del sirope. La intención principal, ahora como el año pasado no es perder peso sinó depurar los excesos del año, aunque también me vendrá bien acabar de estabilizarme en un peso más ajustado. Seguramente la gente me vuelva a tomar por loco, y quizá incluso más loco que el año pasado, porqué de peso ando bastante bien, pero el cuerpo hace ya tiempo que me lo pide y la mejora que noté a nivel de concentración y de aumento de la energia, es impagable. Por otro lado en el último año he estado haciendo algun que otro exceso con algunas drogas que vendrá bien limpiar.

Voy a hacerlo entre el 20 y el 29 de este mes. Esta vez quiero hacerlo 'mejor', es decir, sin fumar NADA, sin tomar té (ni siquiera te verde) ni, por supuesto, tomar otras drogas.

A este respecto, tengo alguna duda. ¿Porqué se dice que es peor fumar en ayunas?

El año pasado lo hice y pensé que el cuerpo por si mismo me pediria que no fumase, pero resultó ser que tanto canutos como tabaco me sentaban estupendamente bien, y este segundo me ayudó a superar las crisis de hambre cuando los de la oficina se iban a comer.

Dejo aquí el tema, ya iré contando como evoluciono. Si alguien se quiere sumar para hacerlo a la vez e intercambiar opiniones en la distancia, ahí queda la sugerencia.

Salut!

salamandra
09-mar-2009, 18:22
yo tmb estaba pensando en hacer la cura esta pues llevo una temporada cogiendo resfriados o fiebres raras sin ningún motivo aparente ni infección alguna. (e ido al medico trakilos, paracetamol y pa casa)

seria recomendable q la hiciese? pueden ser q este asi por culpa de los ambientadores y productos quimicos? q se me han metido en el cuerpo? en este caso seria bueno hacerla?

un saludo.

pd: te cojo el post prestado para mis dudillas tmb jeje

Ceni36
09-mar-2009, 18:57
Yo no me entero, ¿Haceís ayuno de sirope para depurar el cuerpo de los excesos del año y fumaís? :eing:

salamandra
09-mar-2009, 19:18
el nose yo es la primera vez q lo hago y fumar solo fumo maria y ya vamos casi nada en relación con antes, se me va a pasar la q tengo a este paso... prácticamente e dejado de fumar..

yo lo hago por q quiero aprovechar desintoxicarme y quiero hacerlo ahora q aun tengo peso para hacerlo, ya q cuando me quite los kilos q me sobran si hiciese la cura me quedaría demasiado delgada y no es plan.

desde luego q no fumaría si hago la cura.

un saludo.

Katarína
10-mar-2009, 09:17
¿Porqué se dice que es peor fumar en ayunas?

Porque el sentido de ayunas es limpiar y reparar, no agregar lo nocivo. Además, en ese tiempo el efecto nocivo es muchísimo más fuerte.

Senyor_X
10-mar-2009, 09:22
Porque el sentido de ayunas es limpiar y reparar, no agregar lo nocivo. Además, en ese tiempo el efecto nocivo es muchísimo más fuerte.

Sobre el sentido del ayuno, ya me lo figuraba.

Lo que sigue sin aclararse es porqué es más nocivo fumar en ayunas que si no lo estamos.

Katarína
10-mar-2009, 09:40
yo tmb estaba pensando en hacer la cura esta pues llevo una temporada cogiendo resfriados o fiebres raras sin ningún motivo aparente ni infección alguna. (e ido al medico trakilos, paracetamol y pa casa)

seria recomendable q la hiciese? pueden ser q este asi por culpa de los ambientadores y productos quimicos? q se me han metido en el cuerpo? en este caso seria bueno hacerla?

un saludo.

pd: te cojo el post prestado para mis dudillas tmb jeje

Sí, sería recomendable para que tu inmunidad sea más fuerte. :)

Katarína
10-mar-2009, 09:42
Lo que sigue sin aclararse es porqué es más nocivo fumar en ayunas que si no lo estamos.

Por su efecto multiplicado comparado con el tiempo cuando fumas y no estás ayunando.

salamandra
10-mar-2009, 09:49
Sí, sería recomendable para que tu inmunidad sea más fuerte. :)

gracias por responder, pues lo intentare aver si me encuentro mejor despues.

un saludo.

Katarína
10-mar-2009, 09:50
El año pasado lo hice y pensé que el cuerpo por si mismo me pediria que no fumase, pero resultó ser que tanto canutos como tabaco me sentaban estupendamente bien, y este segundo me ayudó a superar las crisis de hambre cuando los de la oficina se iban a comer.

Como en todo lo demás, depende de prioridades de cada uno. Hay varias posibilidades:
- puedes decidir superar la crisis gracias a fumar que te ayuda
- puedes decidir superar la crisis sin fumar que seguramente será mucho más difícil
- puedes decidir no fumar y a la vez no superar la crisis, entonces ayunar menos días de que tenías en planes

(Personalmente no optaría por fumar y eligiría una de las demás opciones, según como me sintiera).

Katarína
10-mar-2009, 09:52
gracias por responder, pues lo intentare aver si me encuentro mejor despues.

Durante los ayunos y las curas depurativas pueden los síntomas no sólo mejorarse sino también empeorarse. Forma la parte del proceso, entonces no te preocupes.

Katarína
10-mar-2009, 09:55
Al momento estamos con Frenky en los zumos frescos, si os sirva para algo, lo describo en el tema de Ayunos. En total deberían ser 14 días y quisiéramos cortar mañana.

illianna
10-mar-2009, 10:46
Se podría hacer de lunes a viernes, interrumpiendo el fin de semana? (o me tomarán por loca :D).

Eso sí, yo ni fumo ni bebo... :p

Katarína
10-mar-2009, 10:54
No es nada loco, eres siempre tú quien crea tu propio estilo. :D
¿Para qué verlo: o todo o nada? ;)

illianna
10-mar-2009, 11:00
En cuanto vaya a alguna tienda que vendan me hago con el sirope, aunque nunca he ayunado... a ver qué tal resulta :).

Va a ser toda una experiencia... en todos los sentidos... seguro...

Ya os contaré :)

Katarína
10-mar-2009, 12:40
¡Super! :D

Senyor_X
11-mar-2009, 10:31
Habria alguna contraindicacion especial a ir a donar sangre justo la tarde antes del ayuno?

En mi pueblo solo vienen de vez en cuando y cuando toca ir toca ir. Esta vez justo coincide con el dia antes de la cura.

No se, por un lado pienso que puede venirme bien para depurar, pero por el otro pienso que quizá mejor aplaze un par de dias el ayuno por si es muy heavy pal cuerpo sacarle medio litro de sangre y no darle de comer nada en diez dias. Quizà con cenar bien ese dia baste...

¿¿KATARÍÍÍÍÍIIIINAAAA?????

illianna
11-mar-2009, 10:37
Boig! :p

No puedes aplazar unos días tu ayuno???

Bueno, no sé, no soy en absoluto experta, jamás he probado el sirope, pero es muy heavy donar sangre (yo me desmayo sí o sí).

Senyor_X
11-mar-2009, 10:51
Nunca me he desmayado, solo una vez que hacia mucho calor me mareé un poco, claro que será la primera vez que dono con mi peso actual 78,5 kg...

Por poder puedo aplazarlo, pero siempre me jode cambiar los planes. A ver que dicen l@s expert@s!

salamandra
11-mar-2009, 10:58
yo el ayuno lo voy a ha hacer para semana santa, q creo q ire mas trankila y con mas tiempo para mi sin agobios ni nada, creo q sera mejor para hacerlo ya q seria mi "primera vez" jijijijiji

un saludo.

Katarína
11-mar-2009, 11:45
¿¿KATARÍÍÍÍÍIIIINAAAA?????

Jaja, no grites tanto :juas:, apenas lo he leído y te voy a contestar enseguida. Además, no estoy única en este foro, ja. ;)
Sabes, primero personalmente no hice jamás esa cura. ;)
Sin embargo, es el nivel más o menos como los zumos frescos deluidos con agua (exactamente hoy hemos cortado esos 14 días. :)) Entonces es un poco menos sútil que el ayuno (= ingerir sólo agua pura o nada). También solía donar sangre aunque ya no estaba hace mucho.

Lo que pasa es que:
1. Yo soy yo y tú eres tú. ;)
2. También la misma persona no se siente durante la cura o el ayuno del mismo tipo igualmente.

En general, como no sueles tener problemas con la donación de sangre y a la vez vas a ingerir bastante líquidos junto con los nutrientes, no hay problema. Sin embargo, si hubiera en tu lugar, me contentaría con no fumar y no me lo haría hasta más difícil con la donación de sangre justo antes de empezar pues es cierta carga para el organismo.

Entonces como en todo, de nuevo entra el cuestión de las prioridades. Puedes:
1. no donar la sangre y empezar en la fecha planificada
2. donar la sangre y empezar en la fecha planificada
3. donar la sangre y posponer la fecha planificada

Entonces, elije según tus preferencias y ¡adelante! :D

Senyor_X
11-mar-2009, 12:07
Ya se que no eres la única, pero te acabo de nombrar la
"asesora oficial del forovegeta en ayunos y curas salvajes" jejeje bromas a parte, por lo que veo eres la que más dominio tiene sobre el tema.

Creo que haré todo y nada. Voy a donar sangre el dia que toca que siempre me viene bien y ese dia cenaré bastante cantidad pero de fácil digestion, segun como me encuentre al dia siguiente o bien empiezo o bien espero un par de dias comiendo ya poco pero comiendo.

Gracias!

Katarína
11-mar-2009, 12:15
Sobre todo ¡no te olvides de contarnos como te va! :D

Katarína
11-mar-2009, 12:32
Ya se que no eres la única, pero te acabo de nombrar la "asesora oficial del forovegeta en ayunos y curas salvajes" jejeje

:juas:

Si os sirve para algo, conozco las curas de depuración de:

1. los intestinos (no la hice personalmente)
2. contra las disbacteria/disbiosis (tampoco la hice)
3. las articulaciones (esa sí la hice)
4. el hígado (también la hice)
5. los riñones (la hice)
6. el sistema limfático (no la hice)
7. los vasos (tampoco la hice)

Se recomiendan hacer por este orden antes de un ayuno bien largo.

Katarína
11-mar-2009, 13:10
Y también unas técnicas de yoga para la limpieza de estómago y los intestinos con cuales también tengo la experiencia personal.

Senyor_X, espero que no haya omitido ninguna cura salvaje que conozco, ja. ;)

Senyor_X
11-mar-2009, 13:34
Esas tecnicas de yoga que cuentas, no será aquello de tragarse unos metros de cinta de algodon y sacarlos luego? o lo de tragar agua salina y vomitarla después?

Eso si que son salvajes salvajes.

Katarína
11-mar-2009, 13:54
Con la cinta de algodón la conozco pero esa no la practiqué jamás y tampoco pienso en practicarla. ;)

Sin embargo, en cuanto al agua salina lo adivinaste, sólo no es precisamente así como lo describes. ;)

¿Una pregunta tipo salvaje más para que puedas apreciar que hayas eligido la cura del sirope y disfrutar de ella? ¿Ves con que buena preparación psicológica te aporto? Va mucho más allá del fumar. :juas:

Senyor_X
11-mar-2009, 14:01
Con la cinta de algodón la conozco pero esa no la practiqué jamás y tampoco pienso en practicarla. ;)

Da mal rollito solo con pensar en ella, yo tampoco la provaria



Sin embargo, en cuanto al agua salina lo adivinaste, sólo no es precisamente así como lo describes. ;)

Ya se, lo decia por simplificar, no se trata de tragar x cantidad de agua y luego meterse los dedos en plan potar de borrachera, pero más o menos consiste en eso, tragar agua que limpiará el estómago y luego mediante unos movimientos del abdomen, expulsarla.



¿Una pregunta tipo salvaje más para que puedas apreciar que hayas eligido la cura del sirope y disfrutar de ella? ¿Ves con que buena preparación psicológica te aporto? Va mucho más allá del fumar. :juas:


Realmente me estás siendo muy útil, deberia ponerte en nómina jejeje

Katarína
11-mar-2009, 14:10
Da mal rollito solo con pensar en ella, yo tampoco la provaria
Exactamente así como lo describes lo siento también yo.;)



Ya se, lo decia por simplificar, no se trata de tragar x cantidad de agua y luego meterse los dedos en plan potar de borrachera, pero más o menos consiste en eso, tragar agua que limpiará el estómago y luego mediante unos movimientos del abdomen, expulsarla.
No, se va al baño a defecar hasta que salga de tu cuerpo agua limpia. Con los movimientos y no sólo del abdomen tienes razón. Hay también un poco de vomitar, pero éso por fin cuando te da ya todo igual. :juas:




Realmente me estás siendo muy útil, deberia ponerte en nómina jejeje
;)

Tito Chinchan
11-mar-2009, 21:26
el nose yo es la primera vez q lo hago y fumar solo fumo maria y ya vamos casi nada en relación con antes, se me va a pasar la q tengo a este paso... prácticamente e dejado de fumar..


Yo me hago cargo de tu problema, no te preocupes. Si ves que se te pasa, me llamas y yo me encargo :bien:

salamandra
11-mar-2009, 21:41
jaja esperemos q este verano mengue por q estoy plantando mas jaja es casi por costumbre ya, una bonita tradicion jejeje

Senyor_X
12-mar-2009, 07:05
jaja esperemos q este verano mengue por q estoy plantando mas jaja es casi por costumbre ya, una bonita tradicion jejeje

Cierto. Me encanta por esa época que la gente se empieza a mover, que si ¿y tu que vas a plantar este año? o no se si pillarme unos esquejes, a ver si encuentro una sativa temprana... Me encanta.

Pero la época más feliz del cultiveta es en otoño, cuando se empiezan a degustar los frutos del esfuerzo.

Salut y buenos humos!

Katarína
12-mar-2009, 07:22
Senyor_X, en casa me di cuenta que no os mencioné todavía la urinoterapía, sea en modo externo o interno.

P.D.: Algo importante en cuanto al asco de varias curas:
1. Si algo es asqueroso lo es así si cerramos los ojos o no (igual que la explotación de los animales por ejemplo).
2. Siempre mejor que lo asqueroso no se quede dentro sino que salga fuera.
3. Lo ideal es alimentarse y vivir en tal modo para que no sea asqueroso. Es sólo nuestro espejo que refleja nuestro modo de alimentarse y de vivir en general. ;)

salamandra
12-mar-2009, 09:11
Cierto. Me encanta por esa época que la gente se empieza a mover, que si ¿y tu que vas a plantar este año? o no se si pillarme unos esquejes, a ver si encuentro una sativa temprana... Me encanta.

Pero la época más feliz del cultiveta es en otoño, cuando se empiezan a degustar los frutos del esfuerzo.

Salut y buenos humos!

Pues este año voy a probar a plantar la semillas q hice el año pasado, tengo lowriders q cruce a ver como salen por q hay posibilidades q de q prácticamente me salgan plantas rudelaris(poco thc) jaja por su genética o eso lei hace tiempo, luego unas bastardas q tenia por ahi sus madres estaban bien asi q aver q tal.. y este años voy a plantar tomates, hiervas aromáticas aver si este año sale la menta y calabazas ornamentales tmb...

igual compro tmb alguna pero solo un par q no esta el dinerito como me gustaría, la cosa es q tiene q ser una q sea de tamaño mas bien pequeño... lo ideal seria una indica por su tamaño pero su efecto no me mola... asi q nose algun híbrido.. pero no se cual.. la verdad aun no e mirado.. alguna recomendación?

un saludo

salamandra
12-mar-2009, 09:11
Senyor_X, en casa me di cuenta que no os mencioné todavía la urinoterapía, sea en modo externo o interno.

P.D.: Algo importante en cuanto al asco de varias curas:
1. Si algo es asqueroso lo es así si cerramos los ojos o no (igual que la explotación de los animales por ejemplo).
2. Siempre mejor que lo asqueroso no se quede dentro sino que salga fuera.
3. Lo ideal es alimentarse y vivir en tal modo para que no sea asqueroso. Es sólo nuestro espejo que refleja nuestro modo de alimentarse y de vivir en general. ;)

la urinoterapia es eso de beber el pis?

Nymeria
12-mar-2009, 09:14
Senyor_X, en casa me di cuenta que no os mencioné todavía la urinoterapía, sea en modo externo o interno.

P.D.: Algo importante en cuanto al asco de varias curas:
1. Si algo es asqueroso lo es así si cerramos los ojos o no (igual que la explotación de los animales por ejemplo).
2. Siempre mejor que lo asqueroso no se quede dentro sino que salga fuera.
3. Lo ideal es alimentarse y vivir en tal modo para que no sea asqueroso. Es sólo nuestro espejo que refleja nuestro modo de alimentarse y de vivir en general. ;)

Hola Katarina,
has utilizado tu la urinoterapia?
que beneficios puedes contarnos? :)
graciaaas

Senyor_X
12-mar-2009, 09:32
Pues este año voy a probar a plantar la semillas q hice el año pasado, tengo lowriders q cruce a ver como salen por q hay posibilidades q de q prácticamente me salgan plantas rudelaris(poco thc) jaja por su genética o eso lei hace tiempo, luego unas bastardas q tenia por ahi sus madres estaban bien asi q aver q tal.. y este años voy a plantar tomates, hiervas aromáticas aver si este año sale la menta y calabazas ornamentales tmb...

igual compro tmb alguna pero solo un par q no esta el dinerito como me gustaría, la cosa es q tiene q ser una q sea de tamaño mas bien pequeño... lo ideal seria una indica por su tamaño pero su efecto no me mola... asi q nose algun híbrido.. pero no se cual.. la verdad aun no e mirado.. alguna recomendación?

un saludo

Pues no soy muy de recomendar porqué para gustos marias, pero si te van las sativas y te limita el espacio, una apuesta segura es la White Widow, un clásico que nunca pasará de moda.

salamandra
12-mar-2009, 09:51
Pues no soy muy de recomendar porqué para gustos marias, pero si te van las sativas y te limita el espacio, una apuesta segura es la White Widow, un clásico que nunca pasará de moda.

si es todo un clasico e fumado de ella pero nunca e cultivado podria ser una opcion si.. e visto q han sacado nuevas plantas de autofloracion.. aiss si esq me gustan todas! jaja

Katarína
12-mar-2009, 11:04
la urinoterapia es eso de beber el pis?

En el modo interno, sí, en el externo es ponérselo en la piel.

Katarína
12-mar-2009, 11:23
Hola Katarina,
has utilizado tu la urinoterapia?
que beneficios puedes contarnos? :)
graciaaas

Sí, pero sólo unas veces para probarla, tanto en modo externo como interno. No la practicaba por ningún tiempo largo pues no me atraía hasta tanto.

Sin embargo, puedo deciros en breve algo especializado que leí en varios libros de este tema, más conozco varia gente cuya es la práctica favorita.

En cuanto a la piel, se hace más suave, jóven, las heridas se curan más rápidamente.

En cuanto a beberlo, se usa para curar distintas enfermedades, desde las ligeras hasta las muy graves. El principio es el siguiente:
1. Mucha gente cree que los orines contienen sólo lo malo que sale del cuerpo, sin embargo, contienen muchísimos nutrientes todavía.
2. En cuanto lo malo que contiene, es sólo una pequeña parte de todo éso pero a la vez muy importante, pues funciona como una vacunación.

Se recomienda beber sus propios orines pues llevan las informaciones concretas para el cuerpo a que pertenecen. Si por alguna razón no es posible, entonces los orines de los bebés o los niños más pequeñitos.

Nota: Si uno se alimenta antes en un modo crudivegano (y a la vez no come algo que tiene sabor muy fuerte tipo ajo, etc.), no tiene ningún olor ni el gusto asqueroso. Es como beber un té. Sin embargo, también en caso de la gente que se alimenta en cualquier modo, tiene sus efectos positivos, aunque el olor y el gusto sean malos. :rolleyes: En este modo varios de ellos tienen cuidado con lo que comen antes pues prefieren que sus orines no tengan mal gusto. :)

Katarína
12-mar-2009, 11:28
En cuanto a los modos de la aplicación en la práctica, os pongo unos ejemplos para que tengáis una idea:

Un amigo mío suele afeitarse con orines, también lavarse los dientes. Otra amiga los lleva en la boca y en la garganta cuando la duele. Otro amigo se los aplicó en los ojos cuando tenía alguna inflamación.

Nymeria
12-mar-2009, 11:32
la idea en sí no es muy atrayente, pero quizás venciendo los prejuicios....

Senyor_X
12-mar-2009, 11:36
Supongo que será una cuestión de prejuicios claro, pero creo que tengo unos cuantos pa quitarme de encima antes de beber pis...

En un programa de Television Española (la botica de la abuela) se han tratado varios modos de urinoterapia, ahora que recuerde recomendaba aplicarla al cuero cabelludo en caso de descamación, caspa o similares.

Salut!

Nymeria
12-mar-2009, 11:40
yo creo que si me dedico a guadar mi pis en un bote para luego echármelo por la cabeza mi novio me echa de casa, directamente

Senyor_X
12-mar-2009, 11:58
yo creo que si me dedico a guadar mi pis en un bote para luego echármelo por la cabeza mi novio me echa de casa, directamente

El asunto no era tan a lo basto, aunque reduce mucho las posibilidades de tener sexo a la noche...

Se trataba de aplicarlo con un algodon antes de ir a dormir y taparse la cabeza con una toalla o algo así. La finalidad de taparse no se si es específicamente para mejorar el tratamiento o para no manchar la almohada y/o al/la compañer@...

Salut!

P.D.: Eso de los olores, es curioso, desde vegeta noto más ciertos olores al orinar, olor a tabaco el dia que he fumado más de la cuenta, olor a café cuando he tomado, si alguna comida fuerte tambien. Antes, el olor era más uniforme.

Nymeria
12-mar-2009, 12:01
El asunto no era tan a lo basto, aunque reduce mucho las posibilidades de tener sexo a la noche...

.

yo diría que las reduce a cero, si :p:

Katarína
12-mar-2009, 12:28
Se trataba de aplicarlo con un algodon antes de ir a dormir y taparse la cabeza con una toalla o algo así.

O hacer un masaje con los puntos de dedos como con cualquier otra cosa de las perfumerías que suele aplicarse en este modo. Bastan unas gotas.

Y sí, la orina es también el componente de varias cremas "normales" que se venden. Pues entre la orina de ese tipo y la propia hay la diferencia por ejemplo como entre un zumo de bote y otro recién exprimido.

Tito Chinchan
12-mar-2009, 12:40
Un amigo mío suele afeitarse con orines, también lavarse los dientes. Otra amiga los lleva en la boca y en la garganta cuando la duele. Otro amigo se los aplicó en los ojos cuando tenía alguna inflamación.

Buenas,

no se ni que decir. Por un lado, que fuerte lo que leo, que seguramente sea por mis prejuicios, pero qué fuerte. Por otro lado, la de daño que ha hecho Chusmari Alfaro y su botica. Y por el último lado, que pena que se puede llegar a relacionar a los vegetarianos con estas cosas.

Si me echo mi orina en el pelo por las noches puedo tener sexo perfectamente, con cascármela en el sofá :bien:

Besitos.

Senyor_X
12-mar-2009, 12:45
O hacer un masaje con los puntos de dedos como con cualquier otra cosa de las perfumerías que suele aplicarse en este modo. Bastan unas gotas.

Y sí, la orina es también el componente de varias cremas "normales" que se venden. Pues entre la orina de ese tipo y la propia hay la diferencia por ejemplo como entre un zumo de bote y otro recién exprimido.

En lo de las cremas no te se decir, lo que si se a ciencia cierta es que la urea es el componente activo de multitud de champús anticaspa. De todas formas, lo más probable es que sea sintética. Fué la primera molecula orgánica que se sintetizó...


Buenas,

no se ni que decir. Por un lado, que fuerte lo que leo, que seguramente sea por mis prejuicios, pero qué fuerte. Por otro lado, la de daño que ha hecho Chusmari Alfaro y su botica. Y por el último lado, que pena que se puede llegar a relacionar a los vegetarianos con estas cosas.

Si me echo mi orina en el pelo por las noches puedo tener sexo perfectamente, con cascármela en el sofá :bien:

Besitos.

Si que ha hecho daño el chusmari si...

Que conste que no lo he visto nunca, solo que es uno de los programas preferidos para meterse en los zappings de TV3.

Con lo del sexo, me referia al sexo acompanyado, aunque de hecho, al final todo es cuestión de gustos...
Salut!

Katarína
12-mar-2009, 14:20
Y por el último lado, que pena que se puede llegar a relacionar a los vegetarianos con estas cosas.

No tiene nada que ver con que si uno es veg*ano o no. Y como no me sorpredne de que es posible relacionar todo con todo :rolleyes: pues siempre depende de la óptica de cada uno, para qué preocuparse por éso.

Cada uno elije según sus preferencias, claro, sólo quise mencionar también todas estas prácticas aquí pues mucha gente lamentablemente conoce sólo la cirugía o las terapías oficiales versus la muerte y nada más. :(

Katarína
12-mar-2009, 14:30
En lo de las cremas no te se decir, lo que si se a ciencia cierta es que la urea es el componente activo de multitud de champús anticaspa. De todas formas, lo más probable es que sea sintética. Fué la primera molecula orgánica que se sintetizó...

La verdad es que no tiene mucha importancia para mí pues también en ese caso considero siempre mejor algo natural que lo mismo sintético. Sin embargo, aparte de éso, me interesan siempre los efectos reales sea en cuanto a mí o a otras personas. Y si los hay y además en tales casos donde la medicina clásica no ayudaba por años, me inspira siempre. :)

Katarína
12-mar-2009, 15:44
Todavía quisiera decir que no todas las curas que mencioné son "repugnantes". ;) Por ejemplo la de los riñones consiste más o menos en comer sandía por varios días seguidos. :)

Nymeria
13-mar-2009, 08:38
Todavía quisiera decir que no todas las curas que mencioné son "repugnantes". ;) Por ejemplo la de los riñones consiste más o menos en comer sandía por varios días seguidos. :)

lo de la urinoterapia no me parece "repugnante", guapa :)
únicamente digo que hay muchos prejuicios. A la mayor parte de nosotros se nos ha hecho creer que no hay más cura que el pastillazo, la cirujía y demás.

y en cuanto a lo de relacionarlo con los vegetarianos...bueno no creo que mucha gente use terapias naturales mientras come en el McDonald's

Katarína
13-mar-2009, 09:29
Por éso lo puse entre las comillas. Lo que pasa es que ser repugnante es también algo relativo. Por ejemplo, en la sociedad normalmente algunos perfumes de las perfumerías se perciben en general como que huelen muy bien.

Sin embargo, si por ejemplo te alimentas en le modo crudo (o casi) por bastante tiempo, los empiezas a sentir repugnantes, pues te huelen mal a la química. Varios después empiezan a usar los perfumes más naturales y varios dejan también ellos pues lo que mejor les huele es el olor de su propio cuerpo limpio (claro que no por 100% pues nada es absoluto ;)).

Y a la vez no tienen por qué repugnarlos sus orines (que en general se consideran algo repugnante) pues no tienen mal olor ni el gusto. Sin embargo, no es siempre así, varios de ellos tienen hacia ellas los mismos prejuicios como cualquier otra gente. Por éso no me gusta dividir la gente según los criterios artificiales tipo veg*anos/omnívoros, crudistas/“cocívoros“ y prefiero verlo todo en el contexto libre del fanatismo.

Seguramente mucha gente que come McDonald´s no usa estas terapías. Sin embargo, debido a su modo de alimentación muchos de ellos caen en tales problemas de salud y siguen luchando por medio de las terapías clásicas de medicina que no les dan ningunos resultados por tanto tiempo, que por fin se cansan ya y deciden actuar por sí mismos. También en el foro de crudistas hay varios que solían alimentarse con la comida tipo McDonald´s, fumar decenas cigarillos por día, etc. Todo ésto nos ayuda entender mejor al otro. :)

Katarína
13-mar-2009, 09:31
Os copio un aporte de Nymeria: :)


la cura tibetana del ajo la puse aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10333

Katarína
13-mar-2009, 09:37
Quisiera escribir algo también para aquellos a quienes no les gustan las terapías tipo urinoterapía y no piensan aplicarlas:

También en este caso es bueno mirar a veces en el baño en lo que sale de nosotros pues refleja lo que hay dentro de nosotros. Y si no nos gusta mucho, quizás podamos comer en algún modo mejor (según cualquier criterio posible de cada uno ;)).

Senyor_X
13-mar-2009, 09:44
Quisiera escribir algo también para aquellos a quienes no les gustan las terapías tipo urinoterapía y no piensan aplicarlas:

También en este caso es bueno mirar a veces en el baño en lo que sale de nosotros pues refleja lo que hay dentro de nosotros. Y si no nos gusta mucho, quizás podamos comer en algún modo mejor (según cualquier criterio posible de cada uno ;)).

Cierto que lo repulsivo de todo esto es una cuestión cultural, y que estos hábitos pueden cambiar, ¿cuant@s de nosotr@s comiamos gustosamente filetes o jamon y ahora nos produce asco?

Yo siempre tengo la costumbre de mirar lo que deposito, es una buena manera de saber si un@ está o no "sano por dentro".

Tito chinchan, no fuiste tu que vegetas hay de todo tipo (que se drogan, que les gustan las motos, que se tiran pedos separando la nalga....) pues también l@s hay que beben pis!

Salut!

Katarína
13-mar-2009, 10:29
Aprovecho el tema para hablar de otra cosa en el contexto de nuestra sociedad: la menstruación.

Se considera normal que cada mes una mujer pierda muchísima sangre, a la vez sufra y para que no sufra toma los comprimidos. :rolleyes:

Sin embargo, viviendo en varias dietas, la crudivegana por ejemplo, los dolores se van y la sangre es poca o ninguna y la mujer a la vez sigue siendo fértil.

Nota: No considero el hecho de no sangrar por si mismo como algo positivo pues en la mayoría de los casos se debe exactamente a un estilo de vida contrario y al cuerpo poco sano. Lo mismo con los ayunos versus anorexía, etc. Entonces hay que verlo todo en el contexto. Lo positivo lo considero algo que mejora el aspecto físico/psíquico/espiritual a la vez. Y en cuanto a lo espiritual, me refiero en general en tener el corazón más tierno. :)

Katarína
13-mar-2009, 10:52
Senyor_X, todavía quisiera agregar algo a lo que hablamos ya de ésa técnica de yoga, esta vez en un modo un poco más serio: ;)

La técnica se llama shank prankshalana. El agua salada no se la imaginéis como aquella del mar ;), pues se pone sólo una cucharilla al litro más o menos, depende de cada uno. Entonces para aquellos que todavía usan sal en sus comidas no es ningún problema, pues ponen tanta sal como a la sopa y está. El agua debe ser tibia y la sal se pone en ella porque provoca el efecto osmótico que significa que lleva consigo la saburra pegada en el intestino. Podéis imaginarlo como un cedazo: si hay sobre él una suburra, los nutrientes no pueden ingerirse bien y a la vez los desechos de las células no pueden salir fuera.

Entonces se preparan unos 2 - 5 litros de agua tibia un poco salada y se hagan varios ejercicios para que no se absorba, sino salga del cuerpo. Sin embargo, no haciendo pis, sino en modo de defecar. Se sigue así hasta que el agua que sale está limpia. Para que el agua salada no pique el culo ;), después de cada defecación se unta un poco con alguna crema o un aceite.

Se siempre bebe un poco de agua, se hacen los ejercicios, se va al baño, etc. Al principio puede durar cierto tiempo hasta que uno va a defecar, no hay que preocuparse y simplemente seguir. Basta que lo logre la primera vez, después apenas va a tener el tiempo para correr hacia el baño ;), entonces es siempre mejor hacerlo cuando no hay nadie salvo la persona que lo está haciendo.

Katarína
13-mar-2009, 11:09
Y en cuanto a vomitar ;) que mencionó Senyor_X: Se hace al fin para que se interrumpa el círculo. Pues si no se hubiera hecho, todo lo que se habría ingerido, habría seguido la misma ruta. ;) Sin embargo, si alguien no quiere hacerlo, no es obligatorio, sólo que cuente que por cierto tiempo todavía va a seguir yendo al baño.

En cuanto a vomitar: Después de hacer por 1-2 horas tantos ejercicios e irse tantas veces al baño, es sólo un detalle ;) y la idea de que se termine es hasta bastante agradable también para aquel que normalmente no vomita jamás, entonces no lo veáis como algo bulímico. ;) Se hace bebiendo 2 vasos de agua fría y después provocándolo con los dedos.

Después uno se acuesta por 1 hora más o menos para reposar un poco, pero sin dormir.

La primera comida que se ingiere después debía contener una cucharra de aceite virgen o algo parecido tipo grasa, para que se pueda formar la capa ligerita sobre el intestino que está recién limpiado (se dice que como el de bebé ;)) y a la vez vulnerable. En la yoga se recomienda el arroz blanco con la mantequilla, algunos crudistas prefieren un plátano/una banana, entonces depende de cada uno.

También los siguientes días es recomendable ingerir la comida ligera.

Bueno, en general, las curas depurativas no debían verse como algo isolado que se alterna con las épocas de devorar todo lo posible. Sin embargo, como somos distintos :D, también en ese caso sirve, pues es siempre mejor limpiarse de lo devorado de vez en cuando que vivir así todo el tiempo sin cesar. ;)

Katarína
13-mar-2009, 11:13
Nota: Si alguien sin embargo no logra ir a defecar, no importa. Con el tiempo el agua se absorbe igual que en el caso de una sopa y va a salir de él en forma de pis.

Katarína
13-mar-2009, 11:20
Ahora para los gustos distintos de otros foreros ;), unas palabras sobre la cura con sandías:

Durante 7 días se come sólo la sandía en la bañera con agua caliente llenada a tal altura que los riñones quedan bajo ella. Según el texto original se puede comer también el pan negro, sin embargo, como no suelo comer el pan (salvo las raras excepciones de vez en cuando), seguramente no quise comerlo durante una cura depurativa (la hice por 8 días sin pan hace un año).

Nymeria
13-mar-2009, 11:36
Senyor_X, todavía quisiera agregar algo a lo que hablamos ya de ésa técnica de yoga, esta vez en un modo un poco más serio: ;)

La técnica se llama shank prankshalana. El agua salada no se la imaginéis como aquella del mar ;), pues se pone sólo una cucharilla al litro más o menos, depende de cada uno. Entonces para aquellos que todavía usan sal en sus comidas no es ningún problema, pues ponen tanta sal como a la sopa y está. El agua debe ser tibia y la sal se pone en ella porque provoca el efecto osmótico que significa que lleva consigo la saburra pegada en el intestino. Podéis imaginarlo como un cedazo: si hay sobre él una suburra, los nutrientes no pueden ingerirse bien y a la vez los desechos de las células no pueden salir fuera.

Entonces se preparan unos 2 - 5 litros de agua tibia un poco salada y se hagan varios ejercicios para que no se absorba, sino salga del cuerpo. Sin embargo, no haciendo pis, sino en modo de defecar. Se sigue así hasta que el agua que sale está limpia. Para que el agua salada no pique el culo ;), después de cada defecación se unta un poco con alguna crema o un aceite.

Se siempre bebe un poco de agua, se hacen los ejercicios, se va al baño, etc. Al principio puede durar cierto tiempo hasta que uno va a defecar, no hay que preocuparse y simplemente seguir. Basta que lo logre la primera vez, después apenas va a tener el tiempo para correr hacia el baño ;), entonces es siempre mejor hacerlo cuando no hay nadie salvo la persona que lo está haciendo.

que tipo de ejercicios son? hay algun sitio donde venga descrito?

Senyor_X
13-mar-2009, 11:42
Yo leí acerca de ello en un libro que venia a ser un manual de yoga, pero me dejaron el libro y no recuerdo el autor ni el tipo de yoga que describia. Era bastante antiguo, edicion de primeros de los ochenta o algo así.

Por el título no sacaremos nada claro porqué se llamaba simplemente "El yoga" (muy original no seria). Preguntaré a la que me lo dejó a ver si me pasa los datos.

Salut!

Katarína
13-mar-2009, 11:58
Yo también me enteré de esta técnica exactamente del mismo libro que describes e igualmente sé de él tanto como tú. :D

Sin embargo, puedo pasaros también un link en los ejercicios mencionados (están en la mitad de la página más o menos). No os preocupéis por el checo ;), basta mirar:

http://www.oslikuv.net/skola/cl020.htm

Katarína
14-mar-2009, 10:42
Yo también me enteré de esta técnica exactamente del mismo libro que describes e igualmente sé de él tanto como tú. :D

Y tenía el formato A4 y me parece que en el libro haya sido dibujado un hombre pero no estoy segura.

Senyor_X
14-mar-2009, 13:04
No tenia formato A4, era tipo edicion de bolsillo.

En la portada habia una foto distorsionada en blanco y negro de un hombre en la postura del loto (me reitero en mi opinion sobre la originalidad estética del libro...)

Salut!

Katarína
15-mar-2009, 10:03
Entonces tuvimos los libros distintos pero no importa.
Antes de hacer la prank shalana por la primera vez estaba preparándome psíquicamente quizás por un mes. ;) En cuanto al veg*nismo, no recuerdo si en ése tiempo era ya vegetariana, creo que todavía no, pero no estoy segura.

Es que no podía imaginar bien como podía lograr a defecar que en general no lo sé provocar con la voluntad (hacer pipí sin embargo sí, siempre voy "por la reserva" ;) antes de salir de casa, mi mamá me lo enseñó muy bien cuando era todavía pequeñita. ;))

Tampoco podía imaginar circular tanta cantidad de agua por mi cuerpo aunque haya sabido que no iba a quedarse dentro de mí.

En total, durante ese mes lo volvía a leer unas decenas de veces si de verdad se ponía así en el libro. :juas:

Cuando "llegó mi tiempo" y me sentí para hacer la práctica, la iba a hacer pensando que no podía pasarme nada, pues el agua es salada igual que cualquier sopa y si no lograría a defecar, entonces va a salir de mí en forma del pis y está.

Hasta que empezó salir de mí, tardaba bastante tiempo, pero yo seguía y desde que fui al baño por la primera vez, seguía ya automáticamente. Lo que me gustó mucho es que podía ver por mis propios ojos la eficaz de la técnica. Entonces volví a repetirla varias veces, una vez en dos meses más o menos. Cuando ya pensaba que tal frecuencia no era necesaria, seguía haciéndola siempre sólo en la primavera y el otoño.

Después no la hacía por varios años pues no usaba la sal ni para mis comidas y después volví a hacerla creo que el año pasado y de nuevo salieron varias cositas. ;)

En cuanto al agua salada su gusto no debería ser repugnante para alquien que suele usar sal en sus comidas. Sin embargo, cuanta más cantidad de agua, tanto peor gusto. :rolleyes: A mí me suelen bastar 2 litros y hasta con ellos me alegro siempre cuando estoy por terminarlos. ;) Y después de hacerla siempre me sentía muy bien y contenta. :)

Katarína
15-mar-2009, 10:25
Y por el último lado, que pena que se puede llegar a relacionar a los vegetarianos con estas cosas.

Sabes, Tito Chinchan, desde que lo escribiste, sigo pensándolo. :) Es que hay tanta paleta de la gente. Por ejeplo ese amigo quien se afeita y también se limpia los dientes así (y no usa el cepillo de dientes y no tiene caries), no es vegetariano. Y te cuento todavía que lo era por 13 años pero hace bastante tiempo no lo es más. En la realidad, nadie de nosotros puede decir por 100% que lo será siempre, pues no veremos al futuro y nada en la vida humana es 100%, entonces una dosis de humildad siempre nos va bien. ;) Igual varias técnicas no practican sólo aquellos que necesitan curarse. Por ejemplo el moderador del foro de ayunos suele ayunar varias decenas de días al año y también come la carne (a la vez no es tipo Mc Donald´s). Es que igual como los veg*nos tenemos nuestros argumentos por el veg*anismo, los que no son veg*nos tienen los suyos en contra. Lo mismo pasa con los partidos políticos, etc. Creo que como estamos contra el especismo, es bueno respetar también varios estilos de vida dentro la propia especie. ;)

Katarína
15-mar-2009, 10:40
Además, hay gran diferencia en el modo en que alguien habla de las curas. Hay gente que quiere ver el mundo sólo desde el punto de vista de sus propias prácticas y desprecia todos los demás modos. :mad: A la vez niega los resultados negativos, lo considera todo la desintoxicación y ahí se termina. Y hay también algunos que no quieren dejas sus teorías para nada y cuando no logran vivir así más, lo ocultan y fingen seguir viviendo así. Claro, hay de todo.

Sin embargo, creo que queda claro que no menciono aquí nada en un modo fanático, universal para todos. Siempre digo que cada uno elija según su personalidad. No soy tan tonta para animar los foreros aquí por ejemplo al pranismo: Mirad, qué más bueno es vivir sólo del aire, tanto para el cuerpo, como del punto de vista ético y a la vez ecológico... Y después de que alguien se muera: Ah, pobrecito, su foco de la dependencia de la comida era muy fuerta pero qué vamos a hacer... ¡adelante! ;)

En cuanto a las orines... sabes, conozco a varias chicas que suelen tener el acné muy fuerte y por varios años usan las cremas muy fuertes con corticoides y en este modo se les muestra una opción diferente (claro que no deben aplicarla, pero por lo menos pueden saber de ella).

Igual los dientes: para la mayoría de la gente en nuestra sociedad parece normal limpiarse los dientes con los dentífricos químicos... No digo que deben hacerlo exactamente con las orines, pues hay también la gente que lo hace con el aceite de coco, etc.

Simplemente creo que es siempre bueno ver la misma cosa de varios puntos de vista, pensando en lo que hacemos, conociendo por qué queremos hacer algo en tal modo que elijimos, no sólo porque "siempre lo hicimos así".

Katarína
15-mar-2009, 11:03
Y en cuanto a que los demás puedan pensar sobre los veg*anos: Sabes, si alguien se contenta con decir que "todos los veg*nos son así", lo demuestra algo... es el mismo prejuicio tipo "todos" los profesores/hijos/padres/albañiles/negros/blancos/gatos, perros... lo que sea son así. Y hasta cuando parece que algo se usa en algún grupo en general, siempre uno puede preguntar, como en este foro por ejemplo surgió la pregunta con las algas. Creo que ninguna pregunta puede considerarse tonta, cualquier fácil podría parecer la respuesta. Pues cada uno de nosotros sabemos algo distinto y si uno pregunta con un interés sincero, es siempre algo bello y digno de ser apreciado. :)

A la vez hay gente a cual basta que eres veg*ano y si te pones enfermo, gritas a alguien, no sabes algo, eres intolerante, lo que sea, siempre "se debe al veg*anismo". :rolleyes:

Sin embargo, creo que cada crítica viene siempre bien pues nos hace pensar en lo que hacemos. Sea en una forma tranquila o si nos la alguien grita, pues a veces simplemente no se nos hubiera dicho por cierta diplomacia y al estar loco de rabia no se controla y nos está bien sincero. ;)

Entonces en este caso creo que el tema con varias curas puede tener sentido para varios foreros y a la vez claro que los que lo consideran una tontería no tienen por qué visitarlo. A la vez para que quede claro desde el principio que no tiene nada que ver con el veg*nismo, quizás el enlace podría llamarse Varias curas "salvajes" sin relación con el veg*nismo.;) No tengo nada en contra, es sólo bueno cuando las cosas quedan claras. :)

Katarína
15-mar-2009, 11:07
Te copio todavía del enlace de los Ayunos en que contexto lo veo:


Lo que pasa es que en la mayoría de los casos la gente se deja llevar ciegamente por cualquier médigo y ahí se termina. Yo creo que es la elección de cada uno si quiere que un médico forme parte de todo ésto y en caso de sí cómo es el el médico pues no todos son iguales. A la vez depende de cada uno si quiere seguir con una terapía clásica o no pues muchas veces es algo muy fuerte. Y también en el caso de querer seguirla, pueden a la vez combinarla con alguna cura.

En total, que uno no se sienta una víctima del destino, sino que reconozca su fuerza personal. :D Y que no pierda las esperanzas ni en los casos que parecen perdidos pues aunque al momento no se ve la posible solución, no significa que no exista. :D

Katarína
15-mar-2009, 11:10
Creo que todo ha quedado claro ya ;) y aprovecho este enlace para todo lo demás "salvaje", "raro" y "utópico" ;):


Ya hace tiempo que escucho que se puede vivir solo del aire. Yo lo creo posible, aunque debes tener una preparación espiritual, no te puedes poner asi como asi. De todas formas si alguien quiere probar a alimentarse de luz del sol, aqui explican como: http://www.athanor.es/suscripciones/reportajes/El%20Mensajero%20del%20Sol-70.pdf

Katarína
15-mar-2009, 11:18
copio lo que he encontado en Internet:
La cura tibetana del ajo
¿Qué es?
Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo

Ingredientes
350 gr. de ajos crudos, pelados y triturados
¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno

Preparación
Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.
Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador ( nevera) durante 10 días. Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días.
Tras los 2 días ya está listo para tomar.

Modo de empleo y dosificación
Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:
DIAS DESAYUNO COMIDA (Almuerzo) CENA
1 1 gota 2 gotas 3 gotas
2 4 gotas 5 gotas 6 gotas
3 7 gotas 8 gotas 9 gotas
4 10 gotas 11 gotas 12 gotas
5 13 gotas 14 gotas 15 gotas
6 16 gotas 17 gotas 18 gotas
7 17 gotas 16 gotas 15 gotas
8 14 gotas 13 gotas 12 gotas
9 11 gotas 10 gotas 9 gotas
10 8 gotas 7 gotas 6 gotas
11 5 gotas 4 gotas 3 gotas
12 2 gotas 1 gotas 25 gotas
A partir de este día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco.
Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.

Ventajas o beneficios
El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos:
Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.
Ayuda a eliminar el colesterol.
Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación.
Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes:

Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.
Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.
Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.
Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.
Cura el diafragma y el miocardio enfermo.
Hace desaparecer el dolor de cabeza.
Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.
Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
Absorbe todo tipo de tumores internos y externos.
Cura los disturbios de vista y oído.
En general todo el organismo se recupera.

Inconvenientes
El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene ninguna contraindicación conocida actualmente.
Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.
No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.
En general todas las personas que tomen alguna medicación ( sobre todo si es "para no tener la sangre espesa" o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.

Hola Nymeria, he leído tu aporte y voy a escribirte mi opinión:

Katarína
15-mar-2009, 11:42
Primero, para que queden claras algunas cosas ;):

1. No soy obsesionada por las depuraciones, las hago sólo cuando me da ganas y me siento por ellas. Por ejemplo ésa técnica de yoga con el algodón mencionada por el Senyor_X o los clisteres los conozco pero no pienso practicarlos. Sin embargo, a la vez no las desprecio.

2. No imaginéis la gente de mi país así como soy yo. ;) Aquí también me considero rara (y podéis creerme que no menciono ningunas curas en el público ;)), les basta ver mi modo de comer por ejemplo. Pensándolo bien, varios me consideraban rara hasta cuando todavía comía de todo, de verdad ni sé por qué :juas: pues a mí todos me pareces "normales" y a la vez únicos. :) Sabéis, cuando vivía en Argentina, me sentía miles de veces menos rara que en mi propio país, pues allá en general se limitabas sólo a decir: ¡Miravos! y no me daban charlas. ;) (Hasta pensaron que todos los europeos son así :juas: y muchas veces no logré convencerlos que no.)

Katarína
15-mar-2009, 11:53
Bueno, entonces en cuanto al ajo, lo siento bastante fuerte. Durante varios meses y quizás hasta años no lo comía, sin embargo, al presente lo como de vez en cuando. En cuanto al alcohol tan fuerte, toda mi vida lo sentía como algo demasiado fuerte y repugnante. Sin embargo, en forma de unas gotas es algo distinto, además cuando se puede hasta diluir en un poco de agua.

Una vez ya hice una cura con ajo. Según la regla se debía comer un diente de ajo por 1-2 semanas por la mañana y también por la noche. Sin embargo, ése por la mañana no lo comía para no oler de ajo en mi trabajo ;) y comía sólo uno por la noche. Hasta que lo logré comer pasaban unos 30 minutos - 1 hora y lo masticaba poco a poco mientras estudiaba todas las lenguas, pues lo percibía como muy fuerte. Personalmente no notaba ningunos resultados, ni los positivos, ni los negativos, pero digo que lo hacía sólo a medias y además no veía dentro de mí. Puede ser que quizás podía destruir algún parásito, pues recuerdo como una vez una chica del foro de crudistas dijo: creo que si había algún parásito dentro de mí ya debe ser muerto, pues casi he muerto yo misma. :juas:

Katarína
15-mar-2009, 12:10
En cuanto a esa cura, hablé de ella ayer a Frenky, si no tenía ganas de hacerla. Me dijo que él no necesita ningunas curas pues está siempre limpio y además en general come bastante ajo y toma bastante alcohol. :juas:

Sin embargo, podría hacerla yo (en cuanto a él vamos a ver, como decide). En la casa él tiene algunas botellas de alcohol fuerte que están allá por bastante tiempo sin abrir y me permitió sacar la cantidad necesaria de ellas, entonces basta que compre el ajo. Lo quisiera comprar hoy y empezar a prepararlo mañana por la mañana.

Me parece bueno que el número de gotas crece poco a poco, igual que después disminuye. Lo que me parece muy fuerte es ese último día de 1 gota antes del almuerzo y las 25 el mismo día antes de la cena, pero vamos a ver.

A la vez jamás necesito copiar algo por 100% y como varios días ni como hasta 3 veces y otros suelo ayunar, me limito tomar esas gotas 3 veces por día y está. Durante un ayuno cortito de 1 día no va a pasar nada. A la vez, si lo siento como muy fuerte pero soportable todavía, voy a ingerirlo por bastante tiempo mientras que haga alguna cosa. Y en caso de no ser soportable, simplemente lo voy a cortar y está. :D

Es que si algo no me va bien, me da igual si a alguien otro ayuda o no, no tengo por qué forzarme hacerlo. Igual como si por ejemplo hubiera alguién saltado de un edificio alto de 500 m, lo hubiera sobrevivido y hasta hubiera rejovenecido por 20 años, lo consideraría sólo impresionante pero a la vez no lo habría copiado, pues no me siento para volar todavía. :juas:

GATO GRIS
15-mar-2009, 12:14
yo queria hacerlo,ese ayuno,pero es verdad que quedas sin globulo rojos?,lo digo porque se tiene que añadir limon y me lo han dicho,asi que estuy un poco confundido

GATO GRIS
15-mar-2009, 12:24
Creo que todo ha quedado claro ya ;) y aprovecho este enlace para todo lo demás "salvaje", "raro" y "utópico" ;):

a mi no me sale nada, pero no veas lo bien que me vendria eso , con la crisis que hay:bien:

Katarína
15-mar-2009, 12:24
yo queria hacerlo,ese ayuno,pero es verdad que quedas sin globulo rojos?
¿Quééé? :eek:

Creo que en cuanto a todas las cosas es hoy día posible encontrar tanto algo negativo como algo positivo, entonces siempre hay que pensar antes de hacer algo. En cuanto a mí y a la cura, al momento no veo en ella nada peligroso y como he dicho: si no me va bien, la corto y está. Así lo hago siempre y no sólo en cuanto a las comidas.

Katarína
15-mar-2009, 12:35
Entonces no pienso añadir limón. Y en cuanto a esta cura me gusta mucho que no me va a limitar en nada que suelo hacer, pues no veo ningún sentido en estar metida en alguna cura cualquier positiva podría parecer, dejando de vivir. ;)

Katarína
15-mar-2009, 13:03
a mi no me sale nada
A mí me sale.


pero no veas lo bien que me vendria eso , con la crisis que hay :bien:
;)

Katarína
15-mar-2009, 13:13
Copio también lo siguiente del enlace de los Ayunos:


En cuanto a los foros donde se habla de los ayunos, los rusos son muy buenos en éso. A la vez impresiona en que temperaturas bajas viven y cuando lees como varios de ellos hasta nadan en agua tan fría, es muy impresionante. Muy lindo es un foro ruso donde viven según los consejos de una chica llamada Anastasia (no sé si os suene, el autor de los libros sobre ella se llama Vladimír Megre). Ellos intentan tener cada uno 1 hectárea de suelo y vivir en un modo completamente independente de la sociedad, en plena harmonía con la naturaleza. En ese foro hay varios enlaces que viven mucho sobre tales temas que en general suelen considerarse una utopía o al máximo algo que saben hacer sólo las personas con dones especiales: por ejemplo vivir del aire, tener los terceros dientes, comunicarse por medio de la telepatía, etc. Sin embargo, son unas personas “normales“ como vosotros aquí ;) por ejemplo.

Es que en cuanto a lo normal, siempre depende de donde uno se mueve. Como nosotros aquí creemos que ser veg*ano es algo normal, muchas personas sin embargo nos consideran muy raros. Y a la vez si menciono en este foro algo que no sea muy típico en esta sociedad ni en este foro, parezco rara yo. ;) Entonces para que sepáis que lo que os cuento sobre algunas experiencias mías con los ayunos y os parece algo difícil, en algún otro foro podría ni contar como suelen ayunar varias veces por varias decenas (o vivir del aire). ;)


¿que es eso de los terceros dientes :confused:? Ya me picaste la curiosidad :D.


Mmm... es que en general en esta sociedad se cree que primero tenemos los dientes de leche y después los de un adulto y ahí se termina. Sin embargo, ellos dicen que no es así y hay también un link en un texto largo en cuanto lo que hacer para que crezcan los terceros. Sin embargo, como me queda el tiempo apenas para este foro (el de los crudistas checos y eslovacos desde el Miércoles de Ceniza he dejado para poder estar más tiempo con vosotros :)), no lo he logrado leer hasta ahora.

Es que en internet estoy en general sólo en mi trabajo cuando no hay clientes. Y si leo o escribo algo y viene un cliente, lo interrumpo y me dedico a él y recién cuando se va vuelvo a continuar con el foro.

Si sé algo más con el tiempo, te cuento. ;)

Senyor_X
16-mar-2009, 13:27
Güeno, viendo que el hilo se ha ido desviando del tema inicial, lo retomo solo por un momento y abriré uno nuevo para ir llevando el diario de mi cura.

Comento, he decidido posponerla lo menos un par de dias, puesto que voy a donar sangre el jueves.

Lo que queda hasta este dia me alimentaré a conciencia para ir "sobrao" de hierro y proteïnas, el viernes comeré "normal" y a partir del sábado haré un poco de adaptación al ayuno. Empezar empezar, cuando me lo diga el cuerpo, pero dudo que sea más allà del lunes.

El tema del fumar, sólo fumaré algo los tres primeros dias segun como esté, que suelen ser los más duros en cuanto a ataques de hambre y mal humor.

En total van a ser 10 dias a sirope, al final del dia voy a hacer un enjuague de aloe vera para ver si me reconstruyo un poco las encias, ya que les doy descanso de masticar pero las voy a machacar a azúcares y ácido.

Pos eso, si no hay nada nuevo, el viernes abro el tema con "El diario de la cura del sirope del Senyor_X".

Apa, salut!

Katarína
17-mar-2009, 09:50
Pos eso, si no hay nada nuevo, el viernes abro el tema con "El diario de la cura del sirope del Senyor_X".
¡Super! Con lo fumar personalmente no me gusta, pero a la vez creo que mejor fumar por 3 días que por 10. ;)

Katarína
17-mar-2009, 10:05
Os cuento en cuanto al ajo:
El domingo después del mi trabajo fui a comprarlo, una ración para mí y otra para Frenky y me lo hizo pensar al conde Dracula pues como el ajo es bien ligerito, llevaba conmigo tanta cantidad como si no quisiera hacer una cura sino luchar contra los vampires, fueron 11 "cabecitas". :eek:

En casa lo repensé y me dije que mejor haga una ración para los dos juntos pues hasta así sería mucho y si nos sin embargo haría falta ;), siempre podía preparar más. Hasta así fue una cantidad impresionante. Cuando pelé esos 350 g de ajo, llenaron un plato hondo. :eek:

Como eran tantos, no los trituré, sino los baté en la batidora con aguardiente. No lo hagáis en este modo, pues así me quedó una salsa, entonces a lo mejor no lo logro filtrar después. :( A la vez me pareció algo tan fuerte y en tal cantidad, que se me levantó el estómago un poquito sólo al verlo, entonces por 99% no voy a hacer la cura. La salsa se la puede añadir en poquitas cantidades Frenky en los epaguetis por ejemplo y si no le gusta, puedo usarla para limpiar la casa. ;)

El ajo en general me produce la sequía hasta en poquitas cantidades y prefiero no comerlo a menudo.

Katarína
17-mar-2009, 12:36
Liebreblanca, ya he leído algo en ese foro sobre los terceros dientes, voy a escribirte en breve lo que he leído hasta ahora.

Sólo para que sepas que ellos en general consideran muy importantes los pensamientos, la imaginación, etc., según ellos es la mayor parte del trabajo que hay que hacer y cualquier cosa material es sólo un detalle. Lo suelen también practicar en varios aspectos de la vida, por ejemplo abren su palma de la mano y la mariposa viene a sentarse en ella, o le crecen las plantas en sus jardines tan rápidamente que en general se considera algo increíble, etc. A esa chica Anastasia los animalitos del bosque también traen la comida, etc. Entonces velo también de este punto de vista. Sin embargo... :eek::

Habían varias opiniones:
- de que los terceros dientes pueden crecer sólo en la naturaleza (no sé como se llama exactamente esa selva rusa): uno de ellos dijo bien contento y convencido de que ya se le cayeron los dientes males y ya basta sólo ir a esa selva por 3 meses para que le crezcan los nuevos sanos...
- otro dijo que ese hecho de los terceros dientes ya reconoce también la medicina oficial (mmm...)
- que basta cumplir 100 años y van a crecer naturalmente...
- que como suelen los segundos crecer en los 7 años de edad, hay que depurar el cuerpo tanto para que sea puro como el de un chico de 7 años y van a crecerle...
- que en un artículo era escrito que a una mujer de unos 85 años creció una docena de los terceros sanos...
- que claro que van a crecer, pues el Creador jamás hubiera privado a su hijo amado de lo que necesita... (ellos son contra todas las religiones oficiales y dicen que si algo no está basado en algo natural y no se puede probar, sino que esté oculto en varias dogmas, es una mentira).

En cuanto a algunas opiniones más prácticas ;) uno escribió que ya le crecieron 6 terceros. Le preguntaron si lo deseaba así o sólo observaba el proceso. Dijo que con los primeros 2 lo sólo observaba y después de leer el artículo que he mencionado antes, lo también deseaba y por fin le crecieron otros 4. Que puede dejar también la foto de su dentista en el lugar donde vive para quien no le cree.

Otro escribió de que viviendo en la ciudad siempre se limpiaba los dientes por mucho tiempo y también de las comidas usaba el chicle Orbit y que sin embargo tenía caries. Que al tener los dolores tremendos en el estómago empezó a alimentarse en el modo crudo y se fue a vivir al pueblo, pues su bebé estaba muy nervioso en la ciudad y que estaba tranquilo sólo en la naturaleza. Y como no quiso ingerir la química de los dentífricos, ni dejarla pasar al suelo para que no sea así su fruta y verdura, dejó de limpiarse los dientes por completo, sintiúendose tranquilo creyendo en el poder de la naturaleza. Que por unos 2 meses tenía en ellos la saburra pero después se volvieron limpios. Que antes tenía en ellos algo negro y un agujero, pero no quedó nada de éso, ni caries, ni nada de estilo. Que dejó de usar el azúcar y la sal y sólo comió las comidas crudas de este sabor. Sin embargo, no eran todas las mencionadas a la vez veganas. Que antes solía enfriarse varias veces al año y ahora puede beber el agua fría de un arroyo y también comer la nieve :eek: y todo bien. Que las patatas crudas no le gustan, pero las corta en forma de las patatas fritas tipo chips y las deja en el sol y así sí le gustan. Y también a su madre y a su abuela (yo jamás las comía en este modo, quizás lo prueba el verano que viene :)).

Me lo hizo recordar también a una chica del foro de crudistas que escribió que una vez tuvo caries y gracias del zumo fresco de las patatas le desapareció. Pero que en ese tiempo estaba bien enamorada y claro que en los casos así el cuerpo hace "milagros". ;)

salamandra
17-mar-2009, 13:12
uo!! puedes poner articulos donde salga eso de los "terceros dientes" me e quedado flipando!! no sabia q podian salir mas dientes! pero como es posible!

Katarína
17-mar-2009, 13:24
Sobre el artículo no lo sé, sólo lo mencionó uno de ellos en el foro en un modo general. Sin embargo, aquí tienes descrito hasta el modo completo en que uno logró hacerlos crecer (todavía no he tenido tiempo para leerlo):

http://mikhail-stolbov.narod.ru/1.htm

Salamandra, sé que de nuevo "no es justo" :juas: pero en serio intento compartir contigo todo lo que pueda. Si me entero de algo, os escribo en breve lo más importante. ;)

salamandra
17-mar-2009, 13:37
aiba dios!!! en q esta esto! jajajaja

hay algun traductor q traduzca aunq sea al ingles? jajaa madre!!!

si esq no puedo ser jajaj :jaaa: la vida es injusta!

Katarína
17-mar-2009, 14:44
Mira, salamandra, intenta verlo de un lado positivo:

1. En el enlace de los ayunos tienes explicado en la última página (14) como puedes aprender el ruso estudiando sólo por 6 minutos al día ;)
2. También te pregunté en la receta de los untables si no te agrade por lo menos plagiar la barra enérgica crudivegana de cacao.
3. Si sabes de algo con que pueda hacerte la vida menos injusta ;), dime y no pierdas todas las esperanzas.

Por ahora te envio por lo menos un abrazo:

:abrazo:

liebreblanca
18-mar-2009, 01:34
Me ha gustado mucho lo de hacer cosas con solo desearlo. A mi a veces me funciona sin pensarlo siquiera, pero si lo deseo mucho en cambio me cuesta más. Mira, el otro dia estaba leyendo sobre el huerto hurbano y decian que el mejor abono es el humus de lombriz. Pensé que que pena que no puedo comprar, que por donde yo vivo no venden; justo hoy tenia en el buzón una propaganda del super de la esquina y han traido sacos de humus de lombriz :eek:. Ni echo a posta :bien:.
Voy a probar a desear que me crezca un huerto bien hermoso, a ver si lo consigo. Ahora que lo pienso, de niña una vez atrajé una mariposa a la palma de mi mano :D.
:adora: ¿Puedes estudiar un idioma en 6 minutos y encima estudias 6 a la vez? Eres mi heroina :ola:

liebreblanca
18-mar-2009, 01:48
Salamandra, prueba aqui: http://www.politraductor.com/
Creo que traduce del ruso, pero tienes que hacer muchos corta y pega porque si pones un parrafo muy grande se encalla.

illianna
18-mar-2009, 10:41
Bueno, he pedido mi sirope por internet, espero me llegue en unos días.

Me gustaría comenzar el lunes, pero le estoy dando vueltas a todo...

Me ayudáis con mis mayores preocupaciones??? Me preocupa mi migraña. Si me salto comidas me duele horrores la cabeza, y si paso del café de la mañana también me acaba doliendo.

Qué hago?

Había pensado hasta en tomar el café por la mañana, hacer medio ayuno, compaginar con arroz y verduras y alargarlo más.

No sé... me ayudáis a aclararme?

Me gustaría tener mi plan de acción para cuando llegue mi paquete, que será en un par de días.

Gracias.

Senyor_X
18-mar-2009, 10:50
Se puede hacer en semi-ayuno, pero se debe alargar más. El café, ni se te ocurra tomarlo, si tienes mono de cafeina (ese dolor de cabeza que tienes, es eso) toma té verde o té blanco.

Los tres primeros dias son los mas duros, a partir del tercero, cada dia te vas a encontrar mejor. Quizá durante los tres primeros dias tengas migrañas, pero seguro que a partir del tercero desaparece.

Salut!

illianna
18-mar-2009, 10:55
Se puede hacer en semi-ayuno, pero se debe alargar más. El café, ni se te ocurra tomarlo, si tienes mono de cafeina (ese dolor de cabeza que tienes, es eso) toma té verde o té blanco.

Los tres primeros dias son los mas duros, a partir del tercero, cada dia te vas a encontrar mejor. Quizá durante los tres primeros dias tengas migrañas, pero seguro que a partir del tercero desaparece.

Salut!

Seguro???

Me veo comenzando el lunes contigo :).

Una pregunta, lo de los enjuagues por qué es? no te puedes lavar los dientes normalmente con el sirope?

Me da algo de miedo porque tengo un hijo de casi 3 años, y el peso de la familia lo llevo yo. Como no voy a compartir con nadie (más allá de este foro) el ayuno (o semi), no espero ser comprendida.

Sé que sería más fácil al contrario, pero hace poco que soy vegetariana y serían demasiados cambios que no aceptarían y no quiero provocar un rechazo.

Nymeria
18-mar-2009, 11:04
Entonces tuvimos los libros distintos pero no importa.
Antes de hacer la prank shalana por la primera vez estaba preparándome psíquicamente quizás por un mes. ;) En cuanto al veg*nismo, no recuerdo si en ése tiempo era ya vegetariana, creo que todavía no, pero no estoy segura.

Es que no podía imaginar bien como podía lograr a defecar que en general no lo sé provocar con la voluntad (hacer pipí sin embargo sí, siempre voy "por la reserva" ;) antes de salir de casa, mi mamá me lo enseñó muy bien cuando era todavía pequeñita. ;))

Tampoco podía imaginar circular tanta cantidad de agua por mi cuerpo aunque haya sabido que no iba a quedarse dentro de mí.

En total, durante ese mes lo volvía a leer unas decenas de veces si de verdad se ponía así en el libro. :juas:

Cuando "llegó mi tiempo" y me sentí para hacer la práctica, la iba a hacer pensando que no podía pasarme nada, pues el agua es salada igual que cualquier sopa y si no lograría a defecar, entonces va a salir de mí en forma del pis y está.

Hasta que empezó salir de mí, tardaba bastante tiempo, pero yo seguía y desde que fui al baño por la primera vez, seguía ya automáticamente. Lo que me gustó mucho es que podía ver por mis propios ojos la eficaz de la técnica. Entonces volví a repetirla varias veces, una vez en dos meses más o menos. Cuando ya pensaba que tal frecuencia no era necesaria, seguía haciéndola siempre sólo en la primavera y el otoño.

Después no la hacía por varios años pues no usaba la sal ni para mis comidas y después volví a hacerla creo que el año pasado y de nuevo salieron varias cositas. ;)

En cuanto al agua salada su gusto no debería ser repugnante para alquien que suele usar sal en sus comidas. Sin embargo, cuanta más cantidad de agua, tanto peor gusto. :rolleyes: A mí me suelen bastar 2 litros y hasta con ellos me alegro siempre cuando estoy por terminarlos. ;) Y después de hacerla siempre me sentía muy bien y contenta. :)

Hola Katarina
he estado buscando sobre esté método, el Shank Prakshalana. Tengo algunas dudas:

1) es necesario tener práctica en la realización de las asanas? Yo nunca he hecho yoga y no tengo la seguridad de que lo vaya a hacer bien.

2)he leído que si no se consigue defecar tras varias series de agua salada+ asanas, hay que activar el tema mediante un enema. Tu lo hiciste así?

3) una vez que el agua sale tan limpia como ha entrado, como paras el proceso?, he leido que hay que beber tres vasos de agua sin sal y hacer "Vamana-Bkhauti", pero no tengo idea de lo que es ésto último.

4) tras acabar exitosamente y reanudar la alimentación, cuanto tarda en aparecer la siguiente defecacion? por que al tener los intestinos tan limpios, no parece que uno vaya a tener ganas de ir al baño en mucho tiempo :D

a ver si me animo, por que la verdad que tengo ganas de hacer esto pero me parece muy dificil que con unos movimientos del cuerpo el agua vaya a salir sin ser absorbida.

Senyor_X
18-mar-2009, 11:06
Seguro???

Me veo comenzando el lunes contigo :).

Una pregunta, lo de los enjuagues por qué es? no te puedes lavar los dientes normalmente con el sirope?

Me da algo de miedo porque tengo un hijo de casi 3 años, y el peso de la familia lo llevo yo. Como no voy a compartir con nadie (más allá de este foro) el ayuno (o semi), no espero ser comprendida.

Sé que sería más fácil al contrario, pero hace poco que soy vegetariana y serían demasiados cambios que no aceptarían y no quiero provocar un rechazo.

Al 100% no te lo puedo asegurar, pero creo que muchas migrañas vienen de acumulacion de deshechos en el cuerpo. Yo solia tener hace tiempo, desde vegeta y desde el primer ayuno que solo he tenido algun dolorcillo de cabeza en dias de estrés extremo o de dormir muy poco y mal o de resaca.

Lo que veo difícil (o para mi lo seria) es tener que cocinar sin poder luego comer. A una amiga mia se le hizo imposible y al cuarto dia comió lo primero que le vino en gana y lo pasó fatal luego. Hay que tener mucha precaución con las transiciones, especialmente después.

A ver si esto va a parecer un foro de ascetas tant@s ayunando a la vez!!!

Salut!

Senyor_X
18-mar-2009, 11:31
Lo de los enjuagues es por varios motivos.

El motivo de fondo es que no he logrado imponerme la costumbre de lavarme los dientes a diario. El caso es que la otra vez, supongo que por el azucar y el ácido, noté un debilitamiento importante de los dientes. Además, en estos meses a mis muelas del juicio les da por empujar y se me destrozan las encias, me sangran... Si les doy con el cepillo me voy a morir del dolor.

Por otro lado, si estamos haciendo una cura de depuración no creo que sea muy recomendable usar dentífricos químicos, almenos en esos dias.

Nymeria
18-mar-2009, 11:32
Hola Katarina
he estado buscando sobre esté método, el Shank Prakshalana. Tengo algunas dudas:

1) es necesario tener práctica en la realización de las asanas? Yo nunca he hecho yoga y no tengo la seguridad de que lo vaya a hacer bien.

2)he leído que si no se consigue defecar tras varias series de agua salada+ asanas, hay que activar el tema mediante un enema. Tu lo hiciste así?

3) una vez que el agua sale tan limpia como ha entrado, como paras el proceso?, he leido que hay que beber tres vasos de agua sin sal y hacer "Vamana-Bkhauti", pero no tengo idea de lo que es ésto último.

4) tras acabar exitosamente y reanudar la alimentación, cuanto tarda en aparecer la siguiente defecacion? por que al tener los intestinos tan limpios, no parece que uno vaya a tener ganas de ir al baño en mucho tiempo :D

a ver si me animo, por que la verdad que tengo ganas de hacer esto pero me parece muy dificil que con unos movimientos del cuerpo el agua vaya a salir sin ser absorbida.

ahora me ha surgido una nueva duda, jeje.
En la página web en checo que pusiste para que pudiera ver los movimientos, vienen en total 5. Sin embargo, en las páginas web que he encontrado en español, vienen sólo 4 asanas. La que adjunto a este post no está. Como no entiendo el checo a lo mejor es que es opcional, no?

Katarína
18-mar-2009, 11:41
:adora: ¿Puedes estudiar un idioma en 6 minutos y encima estudias 6 a la vez? Eres mi heroina :ola:
7. ;)
Mira, cada uno domina algo distinto y es muy lindo cuando podemos complementarnos en algo hermoso. :)
En cuanto a los idiomas, me gusta mucho su función comunicativa.
Creo que no hay que olvidarse de ella ni cuando hablamos en el mismo idioma, pues ni conocer todas las palabras no significa a la vez entender lo que quiso decir el otro. Lo que parece obvio a uno, no debe parecer así al otro. ;)

Katarína
18-mar-2009, 11:50
Como no entiendo el checo a lo mejor es que es opcional, no?

Sin embargo lo entendiste casi exactamente. ;) Es la alternativa de la cuarta postura. También se puede agregar la quinta, en eslovaco la llamamos la candela (tienes tus pies verticalmente, dirigidas al cielo). Te voy a responder todavía tus previas preguntas, con esta respuesta he empezado sólo porque es corta.

Katarína
18-mar-2009, 12:06
Se puede hacer en semi-ayuno, pero se debe alargar más. El café, ni se te ocurra tomarlo, si tienes mono de cafeina (ese dolor de cabeza que tienes, es eso) toma té verde o té blanco.

Los tres primeros dias son los mas duros, a partir del tercero, cada dia te vas a encontrar mejor. Quizá durante los tres primeros dias tengas migrañas, pero seguro que a partir del tercero desaparece.

Salut!

No tengo nada contra tus consejos, sólo voy a agregar todavía otros puntos de vista para que illianna tenga hasta más sugerencias: :)

A la vez con el café puede ser para illiana como para ti con fumar... claro que sería mejor sin fumar y sin café pero a la vez si debería fracasar en éso, mejor hacerlo en un modo no tan ideal que no hacerlo en absoluto. Illianna, si el modo que describes lo consideras lo más soportable posible pues hasta así no será fácil para ti, no te lo compliques hasta más.

También recuerda que quizás no sea la última vez que lo vas a hacer, y la próxima la puedes mejorar un poco y/o puede resultarte más fácil. :D

Katarína
18-mar-2009, 12:10
Seguro???

Nada es seguro, depende concretamente de ti y del momento dado, no sólo de la cura en general.
Puede ser también que sí... igual que pueden desaparecer hasta antes... o también depués... o van a permanecer hasta el fin...

Katarína
18-mar-2009, 12:11
Me da algo de miedo porque tengo un hijo de casi 3 años, y el peso de la familia lo llevo yo. Como no voy a compartir con nadie (más allá de este foro) el ayuno (o semi), no espero ser comprendida.

Sé que sería más fácil al contrario, pero hace poco que soy vegetariana y serían demasiados cambios que no aceptarían y no quiero provocar un rechazo.

Crea tu propio estilo según todos los factores importantes en tu vida, según tus propias prioridades. :)

Katarína
18-mar-2009, 12:18
Lo que veo difícil (o para mi lo seria) es tener que cocinar sin poder luego comer. A una amiga mia se le hizo imposible y al cuarto dia comió lo primero que le vino en gana y lo pasó fatal luego. Hay que tener mucha precaución con las transiciones, especialmente después.

A ver si esto va a parecer un foro de ascetas tant@s ayunando a la vez!!!

A veces suelo preparar las comidas a los demás mientras que estoy ayunando y no me importa. Sin embargo, en general es verdad que complica las cosas y en cuanto a las transiciones estoy 100% de acuerdo, en la mayoría de los casos son mucho más difíciles que el ayuno mismo. Lo con tu amiga es un ejemplo bastante típico.

No pienso hacer esta cura, sin embargo, si os sirva de algo, desde que corté con los zumos frescos diluidos (estaba así por 2 semanas) hace una semana, estoy ayunando los martes y los viernes (tipo o nada para comer/beber o al máximo agua pura). En mi estilo típico: sólo si me da ganas. ;)

Katarína
18-mar-2009, 12:25
Salamandra, prueba aqui: http://www.politraductor.com/
Creo que traduce del ruso, pero tienes que hacer muchos corta y pega porque si pones un parrafo muy grande se encalla.

Por ahora he logrado terminar de leer el enlace sobre los dientes en ese foro ruso, os lo voy a contar en breve, pero no había nada muy concreto. :eing: Después seguiré con los textos en cuales debería estar escrito también algo más práctico.

Senyor_X
18-mar-2009, 12:27
El tema del café lo dije porqué en el panfleto de las instrucciones viene expresamente así indicado (no se debe tomar café, ni té negro ni té rojo) y le aconsejé lo del té para calmarse el mono.

Admitiendo cierto paralelismo con mi caso en lo de fumar, la diferencia que le veo es que el café, por ser tostado e ingerido por via oral, es altamente irritante del tracto digestivo, más en ayunas.

A nivel de mono, de síndrome de abstinencia, le puede resultar útil el té verde, pues lo que cuenta a sobre migrañas és que presenta un cuadro de adicción a la cafeina y también es depurativo, con lo cual se suma al propósito de la cura.

Por otro lado, tengo que decir que también estoy valorando posibilidades para calmar mis posibles síntomas de la abstinencia de tabaco y cannabis, aunque la intención es prescindir de ellos a partir del tercer día cuanto más tarde. Si interesa os cuento las posibilidades que se barajan.

Salut!

Katarína
18-mar-2009, 12:28
Me ha gustado mucho lo de hacer cosas con solo desearlo.
Ellos lo hacen todo hasta la profundidad increíble, literalmente lo crean hasta los más pequeños detalles en su mente. Por ejemplo también el hecho de crear su hijo, etc.

Katarína
18-mar-2009, 12:35
El tema del café lo dije porqué en el panfleto de las instrucciones viene expresamente así indicado (no se debe tomar café, ni té negro ni té rojo) y le aconsejé lo del té para calmarse el mono.
Primero no realizo todas las instrucciones por 100% y segundo con el hecho de fumar a lo mejor no se les ni ocurrió.


Admitiendo cierto paralelismo con mi caso en lo de fumar, la diferencia que le veo es que el café, por ser tostado e ingerido por via oral, es altamente irritante del tracto digestivo, más en ayunas. En un ayuno se están limpiando todos los órganos, los pulmones incluido. A mí me "mata" sólo el hecho de estar unos metros de una persona que está fumando, una vez por esta razón hasta dejé un trabajo mío. Para mí es peor que cualquier olor feo pues me penetra en los pulmones y a la vez me empieza a doler la cabeza. Ni quiero imaginar hacerlo yo con mi propio cuerpo. (No tiene nada que ver contigo, claro, me refiero sólo al hecho de fumar).

Con todo lo demás estoy de acuerdo.

Katarína
18-mar-2009, 12:48
1) es necesario tener práctica en la realización de las asanas? Yo nunca he hecho yoga y no tengo la seguridad de que lo vaya a hacer bien.
No, son los ejercicios simples, a lo mejor los hiciste todos ya en tu escuela primaria sólo no los llamaste asanas.


2)he leído que si no se consigue defecar tras varias series de agua salada+ asanas, hay que activar el tema mediante un enema. Tu lo hiciste así?
No, jamás en mi vida hice un enema (o un clister) ni pienso hacerlo. A la vez no tengo nada en contra y conozco a varias personas que lo hacen. Depende sólo de ti, no hay por qué copiar a mí, ni las instrucciones por 100%. Además, en general también en cuanto a las instrucciones de alguna cura concreta, suelen estar un poquito diversas unas de otras.


3) una vez que el agua sale tan limpia como ha entrado, como paras el proceso?, he leido que hay que beber tres vasos de agua sin sal y hacer "Vamana-Bkhauti", pero no tengo idea de lo que es ésto último.
Vomitar. ;)


4) tras acabar exitosamente y reanudar la alimentación, cuanto tarda en aparecer la siguiente defecacion? por que al tener los intestinos tan limpios, no parece que uno vaya a tener ganas de ir al baño en mucho tiempo :D .
Suponiendo que no vas a vivir del aire ;) es siempre bueno cuando vas al baño al mínimo una vez al día. Cuanto menos tiempo se te quedan los restos de la comida en tu cuerpo, tanto mejor (a la vez no me refiero a la diarrea, claro ;))


a ver si me animo, por que la verdad que tengo ganas de hacer esto pero me parece muy dificil que con unos movimientos del cuerpo el agua vaya a salir sin ser absorbida.
Suelo hacer cada tipo por una diez veces rapidito. Los ejercicios no son difíciles en absoluto, sin embargo varios vasos de agua tibia salada no los considero muy agradables. :rolleyes: Bueno, no todas las cosas en la vida son ideales por 100%. ;)

Nymeria
18-mar-2009, 12:52
Entonces: tu conseguiste hacerlo bien a la primera?

otra cosa: en unos sitios pone que hay que beber 2 vasos de agua templada con sal y hacer los ejercicios, y repetir; en otros, sólo un vaso de agua templada con sal y ejercicios, y repetir.
son uno, o dos vasos cada vez? ;)

lo de vomitar es obligatorio?:o

Senyor_X
18-mar-2009, 12:55
4) tras acabar exitosamente y reanudar la alimentación, cuanto tarda en aparecer la siguiente defecacion? por que al tener los intestinos tan limpios, no parece que uno vaya a tener ganas de ir al baño en mucho tiempo :D


Después de la cura del sirope del año pasado y durante bastantes meses, al cabo de tres ó cuatro horas de cada comida, oía la "llamada de la naturaleza". Luego la cosa se va normalizando (useasé ralentizando).

No se si será exactamente lo mismo en este caso, pero imagino que un tubo digestivo bien limpito debe ser algo así como el tobogan de un parque acuático para los alimentos.

Salut!

Katarína
18-mar-2009, 13:54
Entonces: tu conseguiste hacerlo bien a la primera

otra cosa: en unos sitios pone que hay que beber 2 vasos de agua templada con sal y hacer los ejercicios, y repetir; en otros, sólo un vaso de agua templada con sal y ejercicios, y repetir.
son uno, o dos vasos cada vez? ;)?

Sí, lo hice bien a la primera. Sin embargo, en general siempre al momento cuando ya estoy casi al punto de perder las esperanzas de conseguirlo, entonces no las pierdo y tampoco me preocupo. :)

Haz como quieras. Yo prefiero beber uno para no tener toda esa cantidad de agua en mí sin que pase algo. Tampoco no estoy tan aficionada al agua tibia salada ;) para ingerirla por tantas cantidades. A la vez haciendo los ejercicios lo alterno con algo distinto y también muevo el agua.


lo de vomitar es obligatorio?:o
No lo es. Puedes seguir andando al baño hasta que dejes de correr al baño. Yo personalmente después de ir tantas veces al baño lo hago hasta con alegría ;) aunque no tenga ninguna tendencia bulímica.

Katarína
18-mar-2009, 14:04
Senyor_X e illianna, todavía quise agregaros algo en cuanto a los ayunos: En el tiempo de ayuno es recomendable ni leer las recetas en el foro por ejemplo, ni soñas sobre las comidas, etc.

Todavía conozco una actitud del foro de crudistas, espero que no os demoralice demasiado: ;)
Qué bueno es leer sobre algún ayuno largo comiendo. Uno se siente tan fuerte que le parece fácil hasta hacer uno de 40 días. :juas:

Senyor_X
18-mar-2009, 14:19
Si que es cierto que no puede ser recomendable, pero es un pensamiento muy inevitable jeje

No voy a torturarme leyendo recetas, claro está, pero ya te aseguro yo que durante esos dias me quedan planificados todos los menús de varios meses jeje

Salut!

Katarína
18-mar-2009, 14:30
;) Lo dije sólo para que no te tortures más de lo necesario pero a la vez entiendo lo que dices, claro. ;)

Katarína
18-mar-2009, 15:30
Sigo con el resumen sobre los terceros dientes de ese foro ruso. No hay nada muy práctico y a la vez algunas cosas no las hubiera visto desde un punto de vista tan optimista... sin embargo, se os escribo así como lo recuerdo sin comentarlo demasiado:

- uno contó que a su abuela no le gustaba jamás lo dulce (ni la fruta) y se conservaba todos sus dientes en un estado impecable hasta su muerte
- otro dijo que en la familia Butenko (no sé si os suene, son las propagadores de la comida cruda) a su hijo de 9 años le cayeron los dientes con los plomos (algunos creen que éstos son los dientes malos) y le crecieron los nuevos, pero sólo a él de toda la familia
- había una opinión de que un trabajo sedentario hace muy mal al nervio de mandíbula y así seguido también a los dientes
- que las emociones negativas también empeoran el estadio de los dientes
- alguien de ellos probaba estar en la comida cruda pero sus dientes empezaron a debilizarse, entonces volvió a lo cocido. Cuando lo volvió a repetir, sucedió lo mismo, su opinión era que a lo mejor su constitución según la ayurveda se lo impida y la comida cruda no es para él
- otro le dijo que debía hacerlo más despacito y con los resultados esperar hasta un año
- alguien comentó que a alguien le creció una parte del cérebro (no sé exactamente que parte, no encontré esa palabra en el diccionario) que normalmente no vuelve a crecer más
- otro dijo que el agua en Peterburg en el pasado era sin flúor, lo provocó caries a tanta gente. Que ahora tampoco es de una muy buena calidad.
- uno preguntó si hay alguien en el foro entre los 30-40 años a quién le crecieron los terceros dientes
- otro le respondió para qué preocuparse por los terceros dientes, que claro que es posible pues Anastasia logró hacer las cosas mucho más difíciles

Es el fin de ese enlace. Había también 2 links, uno que os escribí ayer y otro que he encontrado hoy que era bastante corto. La próxima vez empezaré con ese texto más corto y os cuento. En ambos textos debería estar escrito algo práctico pero no os logrado leer hasta ahora. Bueno, vamos a ver.

Por un lado comparto la idea que a lo mejor nada en el mundo es imposible. Por otro, si se me hubieron caídos todos los dientes, no me sentiría tan optimista tipo: qué bueno, ahora basta que me crezcan los nuevos.

Todavía quisiera agregar algo en cuanto a la comida cruda: Varios crudistas en el foro checo-eslovaco mencionaron de que no tienen ningunos problemas con sus dientes desde que se alimentan así. Por otro lado, en general hay también aquellos cuyos dientes siguen teniendo caries (el colmo lo considero cuando alguien con algo en un muy mal estado por mucho tiempo sigue considerándolo la detoxicación y no quiere repensar su dieta, sea en las fronteras de sus principios actuales, sea superándolas en algún modo).

En cuanto a mí, con el crudismo no dejé de tener caries. :( Es verdad que en mi vida solía comer muchos dulces, cuando era pequeña, las cantidades inmensas de chocolates y en lo crudo también los primeros meses bastante miel y en el fruguivorismo mucha fruta dulce. Sin embargo, tampoco es algo que se debe a la fruta dulce en general, pues hay también varios fruguívoros que viven así por años y sus dientes son impecables.

liebreblanca
18-mar-2009, 22:54
Mmm, a lo mejor me animo a probar eso del agua (que nombre más dificil tiene). Es lo que tiene estar en paro, te sobra tiempo para tonterias :juas:. Si no lo entendí mal es: vaso de agua, yoga ¿hasta que te den ganas de ir al baño?, más agua, más yoga, hasta que el agua salga limpia. ¿Cuanto puede ser, un par de horas, todo el dia?

Se me ocurre que tan o más importante que purificar el cuerpo es purificar el espiritu. ¿Alguna idea?

blueberry
18-mar-2009, 23:46
Eso de los terceros dientes me ha sorprendido mucho. Es algo que desconocía totalmente.
Sobre el prank shalana también me encuentro con el problema de que la cosa tarda mucho en “salir”, a veces hasta una hora o más bebiendo agua salada, y es un agobio. Debe haber alguna manera para que la cosa vaya más rápida sin tener que tirar de enemas. Mañana probaré después de estar 12 o 15 horas sin comer nada sólido. A ver qué pasa.
En cuanto a las transiciones tuve una experiencia desagradable hace dos semanas. A la vuelta me dio un chungo, comí demasiado y demasiado aprisa, y acabé arrojando hasta la primera papilla. La semana que viene ayunaré de nuevo pero tendré mucho cuidadín con el retorno.


Mmm, a lo mejor me animo a probar eso del agua (que nombre más dificil tiene). Es lo que tiene estar en paro, te sobra tiempo para tonterias :juas:. Si no lo entendí mal es: vaso de agua, yoga ¿hasta que te den ganas de ir al baño?, más agua, más yoga, hasta que el agua salga limpia. ¿Cuanto puede ser, un par de horas, todo el dia?
Mira Liebre, maja, a dos litros de agua descalcificada o destilada tibia o tirando a calentita le echas seis cucharaditas de sal marina. Luego bebes un buen trago (es asqueroso, lo sé, pero hay que hacerlo, vale la pena) y haces unos ejercicios moviendo el torso de izquierda a derecha, de pie y luego en cuclillas, durante unos minutos y luego vuelves y te pegas otro pelotazo de agua salada y luego más ejercicios y así sin parar. Si después de una hora no ha pasado nada no te agobies, es normal, tú sigue con el agua con sal y con el yoga. De golpe y porrazo te irás corriendo pal baño como no has ido jamás en tu vida. Te vas a tirar por lo menos media hora sin levantarte de la taza. Tus tripas quedarán más limpias que las de un bebé recién nacido. Cuando haya pasado el retortijón y te levantes te sentirás como nueva, oye. No bebas más que zumos y no comas más que un poco arroz blanco con aceite de oliva en las 12 horas siguientes.

Se me ocurre que tan o más importante que purificar el cuerpo es purificar el espiritu. ¿Alguna idea?La idea es que con el prank shalana sacas toda la porquería que lleva años en el interior de tu cuerpo y en el mismo proceso purificas el interior de tu alma. Lo cierto es que después del "trance" te sientes superbien y sólo te vienen ideas lindas a la cabeza como si además del colon te hubieras limpiado el cerebro.

liebreblanca
19-mar-2009, 00:31
Me has convencido, voy a probar este domingo:bien:.

illianna
19-mar-2009, 08:54
Por otro lado, tengo que decir que también estoy valorando posibilidades para calmar mis posibles síntomas de la abstinencia de tabaco y cannabis, aunque la intención es prescindir de ellos a partir del tercer día cuanto más tarde. Si interesa os cuento las posibilidades que se barajan.


Soy todo oídos :D (digo ojos!)


En el tiempo de ayuno es recomendable ni leer las recetas en el foro por ejemplo, ni soñas sobre las comidas, etc.

Qué bueno es leer sobre algún ayuno largo comiendo. Uno se siente tan fuerte que le parece fácil hasta hacer uno de 40 días. :juas:

Arrghhhhh... ya lo decía SenyorX... yo tengo que cocinar (y hasta supervisar que el peque se lo coma todo!!! y darle de comer, si se da el caso...).

No sé... con todo lo que comentáis creo que voy a comenzar con un semi-ayuno y ver cómo lo llevo.

De hecho ayer me llegó el aviso de correos para pasar a recoger el Sirope (iré hoy), y pasé a comprar arroz integral.

Comenzaré hoy el preparatorio, que dure también el fin de semana, comiendo zumos y caldos, frutas y verduras preferiblemente crudas, y arroz integral.

No he planeado el menú... iré sobre la marcha.

Sobre el café... por ahora no lo voy a dejar. Sólo tomo uno en la mañana, y ya al saltarme comidas es probable que se me desencadene alguna migraña. A ver cómo va el sirope.

Bueno, prometo diario también, igual que Senyor X :)

Una pregunta... 1 l. de sirope para cuántos días da en ayuno completo?

Senyor_X
19-mar-2009, 09:42
Para el tabaquismo hay una ayuda homeopático-casera, se macera un gramo de tabaco en orujo, aguardiente o cualquier otro alcohol fuerte durante unos dias, se filtra y se envasa en cuentagotas. Cuando se presenta el ànsia de fumar, se deja disolver una gotita bajo la lengua.

Tambien existe el tabaco rapé, tabaco molido en polvo para esnifar, lo venden en estancos. Es una buena muleta para el fumador empedernido que debe pasar muchas horas sin fumar.

Voy a hacer un extracto de tabaco con un poco de maria y me llevaré el cuentagotas dónde vaya. No veo claro tirar de tabaco de esnifar, pero allí està tambien.

La botella grande de sirope da para una cura completa de diez dias, más o menos. Se puede tomar más cantidad, con lo que quizà te dure menos, depende del hambre que sientas.


Salut!

salamandra
19-mar-2009, 09:57
lo del tabaco para esnifar no lo hagas, imaginate los mocos luego... no creo q destrozar la pituitaria con tabaco sea bueno jeje aparte q da cosica ver esnifar algo de ese color.. puag!

Katarína
19-mar-2009, 10:15
Si no lo entendí mal es: vaso de agua, yoga ¿hasta que te den ganas de ir al baño?, más agua, más yoga, hasta que el agua salga limpia. ¿Cuanto puede ser, un par de horas, todo el dia?

Sí, lo entendiste bien.
1-2 horas. Sin embargo, mejor no te lo planifiques para un día en que dentro poco deberías tener un encuentro importante. :juas:

Katarína
19-mar-2009, 10:22
Se me ocurre que tan o más importante que purificar el cuerpo es purificar el espiritu. ¿Alguna idea?

Totalmente de acuerdo. Además creo que está bien cuando uno va junto con el otro. Pues ver las maravillosas capacidades de un cuerpo llena del asombro humilde hacia la Vida y a la vez estas capacidades deberían usarse para algo positivo (Cuidado, pues a la vez puede terminar con el orgullo egoísta. :mad:)

Aparte, también cualquier idea buena, linda, ética tanto hacia nosotros mismo como hacia nuestro alrededor. Sobre todo algo en que puedes realizar tus dones especiales, pues cada uno tiene algunos. :) Lo mejor está cuando cualquier situación en nuestras vidas, lo más banal que parezca, nos haga mejores (comparándonos con nosotros mismos, no con los demás ;)).

Katarína
19-mar-2009, 10:38
No bebas más que zumos

¡Blueberry se hizo vivo! :bien:

Salvo esta parte estoy de acuerdo con todo lo que dices. En general tengo muy buena actitud hacia los zumos pero después de esta depuración personalmente no las bebería para que no me irriten el intestino recién limpiado. En cuanto a la comida cruda, optaría por algo más aceitoso, como un aguacate/una palta por ejemplo. En cuanto al beber, me limitaría al agua pura.

Cuando todavía no vivía en un modo crudista, solía empezar con el aceite con arroz blanco (el integral no se recomienda por su fibra que podría irritar el intestino).

En los últimos tiempos combiné esta cura con la depuración del hígado pues no quise hacer enemas que son la parte de la cura en su forma original. Y como en esa cura se pueden comer sólo manzanas y el zumo de ellas, por la razón que he escrito, tomé sólo una cucharra de aceite virgen muy lentamente y hasta que volví a tomar el zumo fresco de manzana deluido con agua, dejé pasar varias horas.

En general todas las reglas de cualquier cura adjusto siempre a lo como lo siento yo personalmente, pues no me gusta copiar algo por 100% a ciegas. Sin embargo, puedo también copiarlo, sólo lo veo como una elección mía y no cómo algo obligatorio (que no es nada en la vida, aparte de morir, creo ;)).

Katarína
19-mar-2009, 10:49
lo del tabaco para esnifar no lo hagas, imaginate los mocos luego... no creo q destrozar la pituitaria con tabaco sea bueno jeje aparte q da cosica ver esnifar algo de ese color.. puag!

Sí, pero viendolo desde el punto de la vista de las dependencias, simplemente no es fácil. ;)

Personalmente me gusta la idea que describe Senyor_X, sobre todo si pueda ayudar dejar la dependencia. Senyor_X, ¿es algo que conoces en teoría o ya lo practicaste y te sirve?

En general en cuanto a la homeopatía (a lo mejor lo sabes, pero por cualquier duda): la regla en general es que cuanto más está diluido algo, tanto más poder tiene (lo contrario de como se suelen ver las cosas en general en esta sociedad). Se explica con la información energética, no la material: que siempre hay que hacer vibrar el frasco por muchísimas veces, después de él sacar una pequeña cantidad, llenarlo de nuevo y volver a repetir el proceso. La proporción final es el número que viene escrito también en los frascos o las cajitas con los homeopáticos que venden en las farmacías.

Katarína
19-mar-2009, 10:58
Bueno, prometo diario también, igual que Senyor X :)

Qué bien, personalmente me gusta siempre tanto poder leer varias experiencias individuales prácticas. Pueden ayudar a mucha gente, pues no todos somos iguales y cada uno puede hacerlo en un modo distinto y a la vez puede salirle en un modo distinto.

Senyor_X
19-mar-2009, 11:12
Sí, pero viendolo desde el punto de la vista de las dependencias, simplemente no es fácil. ;)

Personalmente me gusta la idea que describe Senyor_X, sobre todo si pueda ayudar dejar la dependencia. Senyor_X, ¿es algo que conoces en teoría o ya lo practicaste y te sirve?

En general en cuanto a la homeopatía (a lo mejor lo sabes, pero por cualquier duda): la regla en general es que cuanto más está diluido algo, tanto más poder tiene (lo contrario de como se suelen ver las cosas en general en esta sociedad). Se explica con la información energética, no la material: que siempre hay que hacer vibrar el frasco por muchísimas veces, después de él sacar una pequeña cantidad, llenarlo de nuevo y volver a repetir el proceso. La proporción final es el número que viene escrito también en los frascos o las cajitas con los homeopáticos que venden en las farmacías.

La disolución de tabaco/cannabis en alcohol no la he provado, però he leido acerca de varias experiencias satisfactorias. Tanto para romper el hábito como para simple disfrute del colocon (en caso del cannabis, usando dosis habituales).

El tabaco por via esnifada si lo he provado, lo usé cuando en el trabajo estaba en periodo de pruebas y no me parecia muy apropiado ir saliendo de la oficina cada tanto para fumar. Me metia en el baño cual cocainomano y me pegava una esnifadita (no os imagineis rayas de tabaco, la cantidad que se toma cada vez es mínima, como la cabeza de un alfiler).

Curiosamente el esnifar tabaco me acababa limpiando las narices, pues es mentolado con lo que despeja y además, el polvillo facilita que salgan los mocos, como que arrastra más.

Por otro lado, solo quiero comentar que mi intención no es dejar de fumar del todo ninguna de las dos cosas, quizà tabaco solo sí, simplemente quiero racionalizar mi relación con ambas drogas.

Salut!

Katarína
19-mar-2009, 11:19
quiero racionalizar mi relación con ambas drogas.
Veo tu decisión de no quererte dejar llevar por las dependencias como muy positiva. :aplau:

salamandra
19-mar-2009, 11:29
pues sera yo q e visto a gente basta esnifar tabaco sin control y con las narices negras jaja si esq hay mucho loco jaja

yo si fuese tu dejaría de fumar tabaco pues es lo q realmente engancha, yo por suerte nunca e fumado tabaco solo jeje y no siento adicción hacia el, aparte q si fumo echando es simplemente es para facilitar la combustión en proporciones mínimas, tengo q probar con otras yerbas q no sean tabaco aver q tal van....

pero desde luego si te puedes quitar el tabaco mejor q mejor, pero no hagas como otros q sustituyen el tabaco por lo q no es tabaco jaja

pero desde luego mucho animo en controlar la dependencia pues no es bueno ser esclavo de nada aki el q mandas eres tu :)

Senyor_X
19-mar-2009, 11:55
Sisí, la intención es como máximo fumar durante los tres primeros dias y a partir de entonces nada de nada, por lo menos hasta unas semanas después del ayuno.

No es que sienta adicción, es que es una droga útil para determinados propósitos, sólo que me he acostumbrado demasiado a funcionar siempre con ella. Quiero tener una relación como la que tengo con las bebidas alcoholicas, sólo que cada droga para su uso.

Salut!

illianna
19-mar-2009, 12:06
Bueno, yo dejé el tabaco y no pienso volver jeje.

Ojalá pudiera hacer lo mismo con el café :). No sé, todo es proponérselo :D.

Y aunque diría "venga Senyor X, tú puedes", al fin y al cabo cada uno va descubriendo su propio camino, no podemos andar todos el mismo... ni el mío es el mejor :D.

Senyor X, has donado sangre?

Senyor_X
19-mar-2009, 12:13
Aún no, esta tarde. A ver que tal, mañana empiezo el diario aunque aun coma.

Por el café, prueba a cambiarlo por té, para obtener la misma cantidad de cafeina, puedes tomarte 3 o 4 tés por cada taza de café que tomes habitualmente. Lo mismo te digo "vinga Illiana, que tu pots!"

Salut!

Nymeria
20-mar-2009, 08:31
Me has convencido, voy a probar este domingo:bien:.

pues porfa, cuentanos a ver cómo te va, yo pienso hacerlo un poco más adelante, aprovechando un fin de semana que esté sola.

Katarína
20-mar-2009, 08:52
aprovechando un fin de semana que esté sola.
Es una decisión muy sabia. Pues escuchar varios comentarios o tener ocupado el baño justo cuando debes correr hacia allá (lo que sucede con mucha frecuencia) lo sólo complica. :rolleyes:

Sí, hay que hacerlo en las condiciones tranquilas: tanto en cuanto al ambiente, cuanto al tiempo.

Nymeria
20-mar-2009, 09:23
Es una decisión muy sabia. Pues escuchar varios comentarios o tener ocupado el baño justo cuando debes correr hacia allá (lo que sucede con mucha frecuencia) lo sólo complica. :rolleyes:

Sí, hay que hacerlo en las condiciones tranquilas: tanto en cuanto al ambiente, cuanto al tiempo.

exacto :D
no vaya a ser que ocurra algun incidente inesperado :juas: o simplemente mi novio se ria de mi y me desconcentre :eing:

aunque el otro día le hable de esto y dice que a lo mejor lo hace :rolleyes:

Katarína
20-mar-2009, 09:51
sólo que cada droga para su uso.

En cuanto a las drogas personalmente no puedo decir mucho pero sin embargo por lo menos algo en cuanto a como lo percibo yo:

- En cuanto al fumar tabaco como me hace muy mal hasta si alguien fuma en mi alrededor, jamás se me occurrió hacerlo, pues me da el asco total. En general casi jamás estoy en un ambiente donde se fuma y también si estoy en un restorán donde penetra algo de fumo de la parte para los fumadores, siempre prendo la ducha al volver a casa, pues noto ese olor de mis cosas, mi piel, el pelo... en los pulmones lo siento hasta el siguiente día. Ni quiero imaginar lo mismo después de estar en un lugar para los fumadores. :rolleyes:

- Tampoco fumaba cualquier otra droga.

- El gusto del alcohol lo conozco, pero el de porcentaje alto me siempre daba el asco hasta al mojar mis labios en él, entonces no lo bebía. Me gustaron sólo los tipos bien dulces con poquito de alcohol. Al máximo un-dos vasos (y a veces hasta diluidos con agua ;)) pues siento que si hubiera tomado más, me sentiría mal el estómago, entonces no lo hago, pues no soy masoquista y no quiero sentirme mal (el mismo principio según que como o tomo cualquier otra cosa). También me adormece, entonces prefiero no tomarlo en la compañía y si me da ganas, mejor sola antes del dormir (me dijeron que es el nivel de alcoholismo más adicto ;)). Sin embargo, hasta el alcohol ligero lo noto como bien fuerte y lo tomo sólo muy raras veces, en poquitas cantidades y muchas veces deluido con agua).

- Al café tampoco estaba adicta una vez. Su olor me gusta, pero su gusto es para mí muy fuerte y me late el corazón un poco, entonces cuando tenía ganas de tomar algo distinto del agua, los zumos, etc., lo tomaba, pero con mucha agua y leche, entonces en total quedó débil y no lo percibía jamás como un estimulante. Después de tomarlo podía ir a dormir tranquila. En cuanto a lo físico, después de unos minutos depués de tomarlo, solía ir al baño.

- El chocolate: ése sí que era mi adicción total, vivía comiendo los chocolates, a la vez mi tía trabajaba en la fábrica de los chocolates. Como soy dulzona, me gustaba el tipo con la leche, no ese de alto porcentaje de cacao. Con el chocolate es cierto círculo, da la energía al momento, pero al fin uno queda melancólico y el ciclo sigue repitiéndose. Me di cuenta de éso cuando lo dejó, pues me siempre consideraba melancólica (lo que no se excluye con reírse mucho ni ser optimista ;)) y resultó que era el efecto de vivir en chocolates

- Los refrescos tipo Coca-Cola, Pepsi-Cola: Ésos sí que lograron despertarme y si los bebía por varios días en mayores cantidades, me crearon cierta dependencia que deapareció sempre después de unos días sin tomarlas. En general tuve ganas de comerlas después de algo cocido salado para cierta compensación.

- Los refrescos de los demás tipos: Recuerdo que cuando era pequeña también me atraían pero no los tuvimos en casa muy a menudo. Y después me quedaría con cierta sensación de sequía después de tomarlos, a lo mejor gracias a los conservantes, entonces no me daban ganas más.

- La comida cocida: En general la siento como un poco pesada pero con mucha comida cruda no me importa tanto. Sin embargo, después de comer mayores cantidades, crea cierta dependencia también. En general el estado después de unos días comiendo así no me conviene, entonces no quiero alimentarme así, y como el resultado la dependencia desaparece.

En general en cuanto a las drogas de cualquier tipo: su efecto lo siento sólo en la mayor cantidad que a la vez me produce los demás efectos negativos, entonces no veo ningún sentido en usarlas. Si quiero obtener algo, intento hacerlo en algún modo en que use mis propias fuerzas sin la ayuda de los estimulantes.

Y en cuanto a la diferencia entre lo que me provoca cierta adicción: La adicción tiene una forma de cierto autopiloto, me pide de comer/tomar algo y a la vez después de comerlo/tomarlo siento dentro de mí cierto desequilibrio. Sin embargo, si me da ganas algo crudo por ejemplo (tampoco cualquier cosa), siento dentro de mí un equilibrio y si como algo bastante distinto de éso, mi organismo me pregunta por qué lo alimento con algo así pues está perdiendo el equilibrio en que se encuentra.

A la vez no sentirse en equilibrio no significa que uno debe comportarse en un modo agresivo, etc. Sólo no se siente así naturalmente y para el mismo resultado usa también la fuerza de la voluntad.

Katarína
20-mar-2009, 09:52
aunque el otro día le hable de esto y dice que a lo mejor lo hace :rolleyes:
Entonces en ese caso le recomiendo que lo haga cuando no estés tú. :juas:

Nymeria
20-mar-2009, 09:57
Entonces en ese caso le recomiendo que lo haga cuando no estés tú. :juas:

jajaja pues esto lo dudo, por que tiene menos idea que yo de todo esto y sin mi "asistencia técnica" seguro que no hace nada bien :rolleyes:

Katarína
20-mar-2009, 10:09
Ok, entonces, sólo en ese caso ten cierta misericordia con él y no le ocupes el baño. :juas:

Senyor_X
20-mar-2009, 10:23
[QUOTE=Katarína;216764]En cuanto a las drogas personalmente no puedo decir mucho pero sin embargo por lo menos algo en cuanto a como lo percibo yoQUOTE]

Es un punto de vista, a mi generalmente suelen sentarme bien, pero soy muy sensible a los estimulantes, los tomo en dosis mínimas y para la cafeina intento mantener un nivel de tolerancia que me permita tomar un café de vez en cuando sin darme taquicardia.

Los psiquedelicos son para muy de vez en cuando, pero son los que me reportan más placer y más apertura de mente. Volver a percibir el mundo con ojos de bebé, es una experiencia fascinante. Vivir una muerte y renacimiento, aunque muy duro, fué una experiencia muy enriquecedora.

La marihuana (psiquedelico suave) me gusta demasiado para que sea un placer ocasional, aunque a partir de ahora deseo moderar el consumo porqué si se usa demasiado pierde parte de la magia.

Con el tiempo he rebajado muchísimo mi consumo de alcohol, aunque nunca he sido un borracho. Ahora suelo tomar medio vasito de vino tinto después de cenar. Cuando salgo por ahí unas cervezas y destilados muy de vez en cuando porqué me mata la flora bacteriana intestinal. Otros tranquilizantes no he provado.

Salut!

Katarína
20-mar-2009, 13:27
Es un punto de vista

Sí, claro. Además me siempre gusta mucho leer tus opiniones pues a menudo son bien distintas de las mías y me hacen pensar. A la vez no metes todo en un saco, sino escribes tu opinión en cuanto a lo con que estás de acuerdo y lo mismo en cuanto a lo con que no lo estás. También eres bien independiente para avisar que no nos engañemos y no vas a hacer algo.

:bien:

illianna
20-mar-2009, 15:46
Aún no, esta tarde. A ver que tal, mañana empiezo el diario aunque aun coma.

Por el café, prueba a cambiarlo por té, para obtener la misma cantidad de cafeina, puedes tomarte 3 o 4 tés por cada taza de café que tomes habitualmente. Lo mismo te digo "vinga Illiana, que tu pots!"

Salut!

Sí, llevo todo el día sin café... aunque me he comido una galleta y supongo que luego me comeré otra,que tengo hojaldre casero en la nevera. Ya veis lo poco que sigo vuestros consejos a pesar de la razón que tenéis jajajaja.

TEngo mi sirope ahí preparado, pero creo que no lo comenzaré hasta el lunes (no sabía si comenzar con las cenas).

SenyorX, en el post de su diario, podemos intervenir??? Me creo un post propio, no? para compartir también y que me podáis ayudar??? O puedo también adoptar el tuyo??? :)

Katarína
20-mar-2009, 15:49
Ya veis lo poco que sigo vuestros consejos a pesar de la razón que tenéis jajajaja.
Ésto jamás se excluye ;), no te preocupes demasiado y a la vez intenta estar en ciertas fronteras que consideres útiles.

Katarína
20-mar-2009, 15:50
Sí, llevo todo el día sin café...
:aplau:
¡Adelante!

blueberry
21-mar-2009, 18:18
pues porfa, cuentanos a ver cómo te va, yo pienso hacerlo un poco más adelante, aprovechando un fin de semana que esté sola.Ayer me hice un prank y la cosa fue bien pero, como de costumbre, tuve que esperar más de una hora entre la primera toma de agua salada y la primera carrerilla al baño. Luego, como siempre sucede, me entró sed y tomé un vaso de agua de lluvia y más tarde un zumo (licuado, no batido) de manzana y zanahoria. Hasta tres horas después no tomé algo sólido, una ensalada con arroz blanco aliñado con aceite de oliva a chorro (para engrasar las tripas).
Puede que el agua no estuviera lo suficiente salada y por eso tardé tanto en dejarme ir.

liebreblanca
22-mar-2009, 04:11
No me ha salido :(. Para empezar, el agua salada tibia me daba muchas arcadas cada vez que bebia un vaso. Conseguí no vomitar, pero después de hora y media, no se cuantos vasos, y ya harta del yoga y de todo, solo habia ido al baño un par de veces a hacer pis. No se que pudo ir mal :confused:. Tendré que buscar otra "cura salvaje" que me funcioné mejor.

blueberry
22-mar-2009, 22:58
No me ha salido :(. Para empezar, el agua salada tibia me daba muchas arcadas cada vez que bebia un vaso. Conseguí no vomitar, pero después de hora y media, no se cuantos vasos, y ya harta del yoga y de todo, solo habia ido al baño un par de veces a hacer pis. No se que pudo ir mal :confused:. Tendré que buscar otra "cura salvaje" que me funcioné mejor.Pues vaya. Si te dieron arcadas está claro que tu cuerpo no tolera esta práctica. A mí me costó pero acabé soltando. Le eché más sal que dos cucharaditas por litro.
Lo pinté fácil y te falló. Lo siento :o

Nymeria
23-mar-2009, 07:39
No me ha salido :(. Para empezar, el agua salada tibia me daba muchas arcadas cada vez que bebia un vaso. Conseguí no vomitar, pero después de hora y media, no se cuantos vasos, y ya harta del yoga y de todo, solo habia ido al baño un par de veces a hacer pis. No se que pudo ir mal :confused:. Tendré que buscar otra "cura salvaje" que me funcioné mejor.

esto me temo yo, que me hinche de agua salada y luego haga mal los ejercicios o algo y me termine saliendo el agua por las orejas :D

Nymeria
23-mar-2009, 08:16
Ayer me hice un prank y la cosa fue bien pero, como de costumbre, tuve que esperar más de una hora entre la primera toma de agua salada y la primera carrerilla al baño. Luego, como siempre sucede, me entró sed y tomé un vaso de agua de lluvia y más tarde un zumo (licuado, no batido) de manzana y zanahoria. Hasta tres horas después no tomé algo sólido, una ensalada con arroz blanco aliñado con aceite de oliva a chorro (para engrasar las tripas).
Puede que el agua no estuviera lo suficiente salada y por eso tardé tanto en dejarme ir.

y cómo sabes si el agua está suficientemente salada? No es una cucharadita de café de sal por litro de agua?

yo a este punto no le daba demasiada importancia (pensé que con agua salada ya bastaba, no en la cantidad de sal), pero ya veo que quizás es muy importante.

por cierto si tomas agua no salada y haces los movimientos de yoga, no funciona? :rolleyes:

blueberry
23-mar-2009, 09:22
y cómo sabes si el agua está suficientemente salada? No es una cucharadita de café de sal por litro de agua?
yo a este punto no le daba demasiada importancia (pensé que con agua salada ya bastaba, no en la cantidad de sal), pero ya veo que quizás es muy importante.En el libro “La cura de zumo de limón” (con sirope de savia) la autora (K.A. Beyer) respecto a la limpieza de intestino con agua salada escribe: “Si al principio el agua de sal no tiene el efecto deseado, hay que tomar un poco más o un poco menos de sal, hasta encontrar la concentración apropiada. Tómelo por la mañana, con el estómago vacío. Limpiar el intestino nunca hace daño, pero hay que hacerlo de manera natural y lo mejor es precisamente el agua con sal.”

por cierto si tomas agua no salada y haces los movimientos de yoga, no funciona? :rolleyes:El agua debe ser salada por aquello de la saburra que explicó Katarína y los movimientos son para estimular que el agua circule una vez dentro del intestino. Deben ser ejercicios para presionar el abdomen:

El agua debe ser tibia y la sal se pone en ella porque provoca el efecto osmótico que significa que lleva consigo la saburra pegada en el intestino. Podéis imaginarlo como un cedazo: si hay sobre él una suburra, los nutrientes no pueden ingerirse bien y a la vez los desechos de las células no pueden salir fuera.Entonces se preparan unos 2 - 5 litros de agua tibia un poco salada y se hagan varios ejercicios para que no se absorba, sino salga del cuerpo. Sin embargo, no haciendo pis, sino en modo de defecar. Se sigue así hasta que el agua que sale está limpia. Para que el agua salada no pique el culo ;), después de cada defecación se unta un poco con alguna crema o un aceite.
Se siempre bebe un poco de agua, se hacen los ejercicios, se va al baño, etc. Al principio puede durar cierto tiempo hasta que uno va a defecar, no hay que preocuparse y simplemente seguir. Basta que lo logre la primera vez, después apenas va a tener el tiempo para correr hacia el baño ;), entonces es siempre mejor hacerlo cuando no hay nadie salvo la persona que lo está haciendo.

Senyor_X
23-mar-2009, 11:29
Sí, llevo todo el día sin café... aunque me he comido una galleta y supongo que luego me comeré otra,que tengo hojaldre casero en la nevera. Ya veis lo poco que sigo vuestros consejos a pesar de la razón que tenéis jajajaja.

TEngo mi sirope ahí preparado, pero creo que no lo comenzaré hasta el lunes (no sabía si comenzar con las cenas).

SenyorX, en el post de su diario, podemos intervenir??? Me creo un post propio, no? para compartir también y que me podáis ayudar??? O puedo también adoptar el tuyo??? :)

Bien por ti por lo del café!

Ayer empecé, luego escribo el diario, cuando los de la ofi se vayan a comer...

Por supuesto se puede intervenir, en lo que respecta a tu diario, como lo veas mejor.

Salut!

illianna
23-mar-2009, 11:44
Bien por ti por lo del café!

Ayer empecé, luego escribo el diario, cuando los de la ofi se vayan a comer...

Por supuesto se puede intervenir, en lo que respecta a tu diario, como lo veas mejor.

Salut!

Okis! Creo que adoptaré el tuyo también, no tengo fuerzas de abrir otro :bledu:.

Por cierto, te sacas el sirope en el curro? Me he traído medio litro en una botellita de agua pero no me atrevo a sacarla hasta que no esté sola... Y llevo la botella de agua de litro y medio ya por la mitad jeje.

Y sigo sin café :).

Senyor_X
23-mar-2009, 12:26
Si, lo saco sin problemas en el currele.

El año pasado cuando lo hice le expliqué a la jefa, más que nada pa que no pensara que estava dándome lingotazos de conyac.

Salut!

nomaroreuq
23-mar-2009, 12:41
mi madre uso el sirope de savia de arce (aconsejada por su neuróloga) de otra manera...
Debía hacer dos días a la semana (no seguidos) ayuno y tomaba dos cucharadas soperas 3 veces al día y bebía dos litros de agua, le fue realmente bien , perdió peso progresivamente... de vez en cuando lo retoma para equilibrar su peso y porque dice que le sienta bien.

Katarína
25-mar-2009, 15:34
Se me ocurre que tan o más importante que purificar el cuerpo es purificar el espiritu.

Hola liebreblanca, en casa pensé en que escribiste sobre las lenguas y las curas depurativas y estoy de acuerdo con este texto de San Pablo:

1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,

5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,

6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor no pasará jamás.

P.D.1: Ves que comparando con todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, mis 9 en varios niveles ni cuentan. ;)

P.D.2: En este estilo podríamos escribir también:
Aunque tuviera mi cuerpo tan puro como el de un bebé recién nacido, si no tengo amor, no me sirve para nada. :)

liebreblanca
25-mar-2009, 19:25
Me encanta este texto.

blueberry
25-mar-2009, 20:50
Este texto, precisamente (Primera Epístola de San Pablo a los Corintios 13:1-13) lo leí, a sugerencia de mi hermana, en el funeral de mi madre. Hacia el final cuando dije el amor nunca pasará, me saltaron las lágrimas y se me quebró la voz y acabé de leer sollozando.
Es un texto que tiene 2000 años de antigüedad pero es atemporal y universal. Es muy bonito.

salamandra
26-mar-2009, 10:25
hola os cuento el dia 30 de marzo me gustaría empezar la transición al ayuno de 3 dias ir comiendo menos cada vez luego fruta y algun caldo y ya el ayuno, esta bien hacerlo asi?

pero justo ese dia dejo de tener el anibebes y me toca la regla esa semana es del 30 de marzo al 5 de abril luego ya el 6 de abril vuelvo con los antibebes y el ayuno pensaba estar desde el dia 2 de abril asta el dia 11 de abril y luego asta el dia 13 de transición de nuevo.

La cuestión es puedo estar con la regla y a la vez el ayuno¿?

Aki un dibujo explicativo

http://img212.imageshack.us/img212/2033/ayuno.jpg


un saludo.

Katarína
26-mar-2009, 10:29
No me ha salido :(. Para empezar, el agua salada tibia me daba muchas arcadas cada vez que bebia un vaso. Conseguí no vomitar, pero después de hora y media, no se cuantos vasos, y ya harta del yoga y de todo, solo habia ido al baño un par de veces a hacer pis. No se que pudo ir mal :confused:. Tendré que buscar otra "cura salvaje" que me funcioné mejor.

Hola liebreblanca, a mí tampoco me agrada el gusto de agua tibia salada, tanto por su gusto como por la temperatura, pero no me siento hasta para vomitar. Sólo cuanto más bebo, tanto peor sensación y cuando termino unos 2 litros, me basta en serio. :rolleyes:

Cuando hablamos de ésto una vez en el foro de crudistas, una de ellos dijo que suele beberla con la nariz tapada pues en este modo se logran influir también los gustos. Que algo similar pasa con las personas resfriadas que no distinguen mucho el sabor de lo que comen. Personalmente no lo he probado hasta ahora.

Agregando más sal debería funcionar mejor por su efecto osmótico. Por otro lado, tú misma sabes donde están tus límites. Como no te sentiste bien la primera vez, quizás puedas darte por lo menos una pausa bien larga para que no te queden las asociaciones negativas, pues otra vez podría salirte bien. Y también estoy de acuerdo con lo que dices: no hay por qué realizar tales "curas salvajes" que no nos gustan. ;)

Senyor_X
26-mar-2009, 10:38
Salamandra, en tanto que hombre no soy una opinion muy autorizada para hablar de reglas, pero creo que seria preferible que lo hicieras fuera de estos días.

Por otro lado, el año pasado lo hice a la vez que la que entonces era mi pareja y siguió tomando las antibebes mientras lo hacía, no creo que reporte mayores problemas que los que llevan asociados ya de por si.

Salut!

salamandra
26-mar-2009, 10:50
Yo q lo tenia todo tan bien pensado todo genial para empezar y estar en semana santa ahi relajada y demas... aissss maldita regla de los cojones...

pos dejo el calendario asi...

http://img90.imageshack.us/img90/593/ayuno2.jpg

Katarína
26-mar-2009, 11:03
La cuestión es puedo estar con la regla y a la vez el ayuno¿?

Wow, ¡qué preparación más elaborada!
Con la regla durante el ayuno no hay ningún problema, ni en el caso de los más largos del tuyo y sólo con agua pura.

Personalmente veo cierto problema con los contraceptivos pues durante el ayuno los efectos de lo que tomamos se hace más intenso. Con ésto no te sé aconsejar nada concreto pues en ese foro de crudistas las chicas dejaron de tomar los contraceptivos por la porquería que contienen (varias de ellas tenían varias sensasiones desagradables por cierto tiempo desde que los dejaron, pero después se pusieron muy contentas).

Sin embargo, en tu caso creo que siempre mejor con los contraceptivos y el ayuno que con ellos sin el ayuno, así se te por lo menos elimina algo. Mirando el número de los días te a lo mejor refieres al ayuno con el sirope y durante él se toman bastante líquidos que van a ayudar eliminarte las toxinas sin ponerte en un peligro. De cualquier modo, respeta tus propias sensaciones, es siempre mejor ayunar menos días que hacerse un daño.

En este foro hay bastante chicas que toman los contraceptivos, quizás alguna de ellas haya hecho también este ayuno. Creo que he visto también algunos otros enlaces sobre este ayuno, entonces fíjate en sus diarios y se trataba de alguna chica, puedes enviarle un mensaje y preguntarla.

Katarína
26-mar-2009, 11:08
Yo q lo tenia todo tan bien pensado todo genial para empezar y estar en semana santa ahi relajada y demas... aissss maldita regla de los cojones...
Salamandra, quédate tranquila con tu calendario genial. ;)
Yo hice una vez un ayuno de 17 días sólo con agua y también tuve la regla durante el ayuno.

Quizás con ella sea hasta más efectivo, pues la regla también es cierto modo de eliminar las toxinas. Por éso bastante chicas crudistas dejan de tenerla y a la vez quedan fértiles.

salamandra
26-mar-2009, 11:15
De anticonceptivo uso el anillo vaginal por lo cual el aporte de hormonas es minimo ya q va directamente al sitio donde tiene q ir jeje no tengo q digerir nada de nada..

pues entonces mantendré el calendario q tenia previsto. aver q tal ya os ire diciendo.. ya tengo todo solo me hace falta infusiones de ortiga y los limones jeje

se puede tomar infusiones de algas?

un saludo

Katarína
26-mar-2009, 11:34
De anticonceptivo uso el anillo vaginal por lo cual el aporte de hormonas es minimo ya q va directamente al sitio donde tiene q ir jeje no tengo q digerir nada de nada.
Es que no se trata sólo de digerir, sino también del aporte de hormonas al cuerpo, del ciclo artificial y del impacto de todo ésto al organismo. Pero claro que depende también de las cantidades como dices y el modo en general.

salamandra
26-mar-2009, 11:41
ya veremos q tal va.. vamos de este metodo antibebes es mucho menos fuerte q el resto la gente no se incha ni salen varices como con los otros metodos..

y las infusiones de algas? se podran tomar? por q estaria bien por el hierro y todo eso.

un saludo.

Senyor_X
26-mar-2009, 11:45
Yo creo que no habrá ningun problema con las infusiones de algas, no obstante el sirope tiene toda la pinta de andar sobrao de hierro y al tomarse con zumo de limon se absorverá bien.

Que algas tomas en infusion?? Como lo haces?

Salut!

salamandra
26-mar-2009, 11:53
pues vi q existen de la misma marca q una empresa q la comercializa, supongo para las infusiones de algas cogerán los trocitos pequeños q se les rompen (hay q aprovechar todo), asi q lo unico q are sera coger las algas hacer la infusion con ellas y q la alga en si se la coman mis padres en la ensalada jaja lo tengo todo planeado q las algas no son para desperdiciar.

e visto q la infusion la comercializan con menta.

un saludo.

Senyor_X
26-mar-2009, 12:02
Pero de que especie se trata?

salamandra
26-mar-2009, 12:16
creo recordar q llevaba un popurri de todo, no recuerdo cuales, pero supongo q serian las tipicas,

creo q era esto:
Té Mistura con algas

Té Mistura Algas (receta relajante): rooibós, té verde sencha, alga Wakame, alga Kombu, alga Nori, flores de azahar y aroma.

justo lo q recordaba las tipicas wakame kombu y nori, vamos esq una infusion de algas no tiene mas jaja

y q mas infusiones se puede tomar? todas? o hay alguna prohibida?

Senyor_X
26-mar-2009, 12:32
En principio el prospecto dice que no se debe tomar té negro ni te rojo ni café. Supongo que una infusión de marihuana o de hoja de coca tampoco será muy recomendable, jejeje

No creo que haya nada prohibido, pero supongo que seran poco recomendables las infusiones de hierbas fermentadas o tostadas o aquellas que tengan algun principio psicoactivo potente,

Yo estos dias estoy tomando o poleo menta o una que lleva manzanilla, anís, hinojo, regaliz, menta, arcaravea, comino y melisa.

salamandra
26-mar-2009, 12:37
obviamente la infusion me la aria yo osea sin te jaja lo de los tes cafe y demas infusiones me quedo claro q nanai

y como se si una infusión esta fermentada o tostada :eing: ???? q yo sepa solo el Te en si no?

Senyor_X
26-mar-2009, 12:50
en principio si, solo lo que dicen, pero como tampoco las conozco todas... no se podria ser que hubiera alguna otra hierba tostada o fermentada...

Salut!

Katarína
26-mar-2009, 15:40
mi madre uso el sirope de savia de arce (aconsejada por su neuróloga) de otra manera...
Debía hacer dos días a la semana (no seguidos) ayuno y tomaba dos cucharadas soperas 3 veces al día y bebía dos litros de agua, le fue realmente bien , perdió peso progresivamente... de vez en cuando lo retoma para equilibrar su peso y porque dice que le sienta bien.

Hola nomaroreuq, en el último tiempo llevo un estilo similar, sólo los ayunos no los hago con el sirope, sino sin beber o al máximo bebiendo agua pura. También me siento muy bien pues si no, no lo haría. :D Sin embargo, mi peso sigue igual, creo que se debe a que ya estoy acostumbrada a los ayunos. En cuanto al peso, lo suelo siempre sólo observar sin intentar influirlo en algún modo.

illianna
26-mar-2009, 15:44
Había leído en otro foro (busqué mucho sobre el sirope :D) que una chica hizo el ayuno con él y le faltó la menstruación, así que suspendió el ayuno para que le viniera la regla. No sé si fue efectivo... igual estaba embarazada jeje.

Yo tomo pastillas anticonceptivas, y por supuesto las he seguido tomando, pero sí he preferido correr el riesgo a ver qué pasa en la regla, pues sería ideal hacer el ayuno coincidiendo con no tomar pastillas. Ni siquiera sé si las pastillas tienen el mismo efecto, a ver si van a pasar tan rápido por el body que no va a dar tiempo para su provecho y encargo un hermanito a mi peque jajajajaja.

Bueno, por ahora normal, ya te diré entre el lunes y el martes si hay tema o no :).

Katarína
26-mar-2009, 15:54
a ver si van a pasar tan rápido por el body que no va a dar tiempo para su provecho y encargo un hermanito a mi peque jajajajaja.

:juas:

Según un punto de vista deberían tener el efecto hasta más intenso. Según el otro podían salir más rápidamente junto con las toxinas. También podría dar más o menos igual como no vas a ayunar por un año. ;) Nos vas a contar. :D

amaia
26-mar-2009, 16:43
buenas tardes a tod@s,
acabo de descubrir esta web y este foro, he estado leyendo y creo que me voy a pasar por aqui bastante.
hoy es el día quinto del ayuno, lo estamos haciendo mi pareja y yo, juntos, y será la....¿8ª vez?
bueno, quería un poco dar ánimos a los que lo estais haciendo y también recoger y compartir vuestros comentarios.
una cosilla: Katerina, me encanta lo que me transmiten tus comentarios, en verdad me pareces una chica muy inteligente y SANA en todos los sentidos.
bueno, un saludo para todos

Senyor_X
27-mar-2009, 07:54
y como se si una infusión esta fermentada o tostada :eing: ???? q yo sepa solo el Te en si no?

Otra infusión que es tostada es la hierba mate, tan popular entre Argentin@s Paraguay@s y otras gentes del Cono Sur.

salamandra
27-mar-2009, 08:52
gracias pero mate no tomo jeje

había pensado comprar infusion para el dolor de cabeza para la tripa y q relaje, por si me encuentro mal q aunq no haga mucho sea como el placebo jeje
como lo veis?

Katarína
27-mar-2009, 11:49
una cosilla: Katerina, me encanta lo que me transmiten tus comentarios, en verdad me pareces una chica muy inteligente y SANA en todos los sentidos.
bueno, un saludo para todos

Wow, ¡qué piropo! :piensa:

Sólo intento compartir con vosotros lo que considero positivo y a la vez aprender de vosotros, pues hay mucho bello. Me gusta mucho que en este foro la comida se ve no sólo del punto de vista de la salud, sino sobre todo de la ética. :gracias: a todos por vuestros aportes.

Katarína
27-mar-2009, 12:12
esto me temo yo, que me hinche de agua salada y luego haga mal los ejercicios o algo y me termine saliendo el agua por las orejas :D

Hola Nymeria, sólo quisiera animarte un poco pues muchas veces el miedo de algo es peor que la realidad: ;)

Además, también en el caso que no te salga bien: ¿qué tan malo te puede pasar? Con los ejercicios no puedes hacerte ningún daño, al máximo no logres ir al baño. Y bueno... en este caso el agua no va a quedar en ti para siempre, vas a hacer pis y está. El sabor de agua salada tampoco va a durar mucho en ti, sobre todo si después vas a comer algo que te guste. Y sobre todo, puedes decirte a ti misma que por lo menos lo intentaste y además no tenías que pagar por el gimnasio. :D

Katarína
27-mar-2009, 13:34
En cuanto a la cura tibetana, anteayer filtré esa masa que os decribí antes. Por fin resultó que no importó que lo había preparado con la batidora/la licuadora. Tengo un colador muy fino pero sin embargo el líquido no salió muy bien. Lo hice después al volver del trabajo también con la tela y con ella era mucho más eficaz, en total salieron unos 320 ml. Todavía quedó una parte más densa de color verde abajo. La parte de arriba es también de color verde, pero oscuro.

Os adjunto las fotos. En la primera se ven los colores reales, el frasco está lleno. En la segunda hicimos con Frenky "la puesta del sol". :D

Katarína
27-mar-2009, 13:36
buenas tardes a tod@s,
acabo de descubrir esta web y este foro, he estado leyendo y creo que me voy a pasar por aqui bastante.

Bienvenida, amaia. :bien:

Katarína
27-mar-2009, 13:41
hoy es el día quinto del ayuno, lo estamos haciendo mi pareja y yo, juntos, y será la....¿8ª vez?
Amaia, ¿no quieres contarnos vuestras expreriencias? Creo que podrían interesar a muchos. En otro enlace tienen su diario con este tipo de ayuno Senyor_X e illianna, podrías ampliarlo con el diario de ti y de tu pareja. :)

liebreblanca
28-mar-2009, 01:14
gracias pero mate no tomo jeje

había pensado comprar infusion para el dolor de cabeza para la tripa y q relaje, por si me encuentro mal q aunq no haga mucho sea como el placebo jeje
como lo veis?

Toma la tipica de tila y manzanilla, que además tiene buen sabor.
Añado una cura salvaje, por si alguien se anima: http://terapiaclark.es/desparasitacion.htm
La doctora Clark estudia la relación entre los parásitos y la salud. Su conclusión es que todos deberiamos desparasitarnos dos veces al año, igual que hacemos con los animales. La pega es que su metodo es carillo, a o ser que lo busques por otro lado.

salamandra
28-mar-2009, 01:59
pero todos tenemos parásitos?

o es algo debido a beber agua en mal estado o comer cosas contaminadas etc?

edito y si tuviésemos se pueden pasar a los peques?

un saludo.

amaia
28-mar-2009, 13:50
por supuesto, no me importa aportar mi experiencia con este ayuno, ¿cual es el enlace? voy a ver si lo encuentro...
un saludo

liebreblanca
28-mar-2009, 21:35
Si, todos tenemos parásitos, aunque da asquito pensarlo. Pero es algo normal, igual que estamos repletos de bacterias (la flora intestinal, la flora vaginal, etc). El problema es cuando los parásitos se multiplican demasiado, quizá por que tenemos el sistema inmune hecho polvo. La dra Clark tambien investiga los tóxicos y dice, por ejemplo, que el cloro causa cancer, y asi muchos otros productos.
La desparasitación regular seria una forma de eliminar el exceso antes de que nos pongan enfermos. Mas info:
www.dsalud.com/numero55_3.htm
www.dsalud.com/numero67_4.htm
www.dsalud.com/numero106_1.htm
www.dsalud.com/numero106_3.htm
www.dsalud.com/numero108_4.htm
www.dsalud.com/numero109_6.htm
www.dsalud.com/numero112_1.htm

Katarína
01-abr-2009, 16:32
Os cuento que el sábado pasado empezamos con Frenky con esa tintura de la cura tibetana. Hoy estamos en 13 - 14 - 15 gotas. Las tomo también los días de ayuno para que no lo interrumpa. Lo positivo es que no es hasta tan fuerte como masticar un diente de ajo. Si todo va bien también con 25 - 25 -25 gotas, voy a preparar también otra mitad de la ración. Pues cortando la cura en la mitad en el caso de que no diera ningunos resultados no podría saber si se debería a la poca cantidad de la tintura o a que no ha estado eficaz en mi caso.

Por ahora no percibo ningunos efectos positivos ni negativos. A la vez reconozco que hay también otros factores en la vida y al momento hay cada vez más órdenes burocráticos en mi trabajo :mad:, entonces intento mantener mi equilibrio psíquico y a la vez físico no sólo por el medio de la tintura. ;)

Katarína
01-abr-2009, 16:37
El sábado pasado vi un documento muy lindo sobre un hombre que se perdió en la selva. En general los documentos me aburren un poco pero éste fue muuuuuy impresionante. Me gustó mucho como ese hombre metido en todos los problemas posibles dijo: Cualquier cosa estáis haciendo, no os dejéis destruir vuestro buen humor. :D

liebreblanca
01-abr-2009, 23:09
Una "cura salvaje" espiritual que me ha encantado: Ho'oponopono, sanar a través del amor.
http://www.amarseaunomismo.com/index.php/el-amor-cura-ho-oponopono/
http://video.google.com/videoplay?docid=3265925752370522311

Nymeria
02-abr-2009, 08:43
Hola Nymeria, sólo quisiera animarte un poco pues muchas veces el miedo de algo es peor que la realidad: ;)

Además, también en el caso que no te salga bien: ¿qué tan malo te puede pasar? Con los ejercicios no puedes hacerte ningún daño, al máximo no logres ir al baño. Y bueno... en este caso el agua no va a quedar en ti para siempre, vas a hacer pis y está. El sabor de agua salada tampoco va a durar mucho en ti, sobre todo si después vas a comer algo que te guste. Y sobre todo, puedes decirte a ti misma que por lo menos lo intentaste y además no tenías que pagar por el gimnasio. :D

Hola Katarina, muchas gracias ;)
Claro que lo voy a hacer, lo que pasa es que normalmente soy en exceso perfeccionista y exigente, no tengo miedo de que me salga mal, sólo me fastidiaría bastante, pero sobreviviré ;)
Lo tengo pensado para la semana que viene...ya os contaré

Nymeria
02-abr-2009, 08:45
El sábado pasado vi un documento muy lindo sobre un hombre que se perdió en la selva. En general los documentos me aburren un poco pero éste fue muuuuuy impresionante. Me gustó mucho como ese hombre metido en todos los problemas posibles dijo: Cualquier cosa estáis haciendo, no os dejéis destruir vuestro buen humor. :D

ya lo dice el Baghavad Gita: " el sabio no se altera, ni ante el placer, ni ante el dolor"

Es un libro inspirador y altamente reconfortante.

Nymeria
02-abr-2009, 08:47
En cuanto a la cura tibetana, anteayer filtré esa masa que os decribí antes. Por fin resultó que no importó que lo había preparado con la batidora/la licuadora. Tengo un colador muy fino pero sin embargo el líquido no salió muy bien. Lo hice después al volver del trabajo también con la tela y con ella era mucho más eficaz, en total salieron unos 320 ml. Todavía quedó una parte más densa de color verde abajo. La parte de arriba es también de color verde, pero oscuro.

Os adjunto las fotos. En la primera se ven los colores reales, el frasco está lleno. En la segunda hicimos con Frenky "la puesta del sol". :D

madre mia, que pinta!!!!! no me imaginaba que saliera tan verde...

salamandra
02-abr-2009, 13:58
buenas! oye como bebo los 2 litros diarios? como es mejor'? o eso es segun la persona..
mejor por la mñn o al medio dia o por la noche'?

250ml por la mñn + 1 infusion con el sirope otros 250ml

500mln para comer

250 ml para merendar + 1 infusion con el sirope 250ml

500ml para cenar

y mezclado en infusiones tmb pues otros 500ml a 2 infusiones diarias.

se puedes mezclar el sirope con la infusion? osea si me ahgo una infusion y en el agua de la infsusion hecharle el sirope y el limon, se puede?

voy bien?

un saludo!

illianna
02-abr-2009, 14:08
Hola Salamandra, supongo que dependerá de la persona.

Yo prefiero tomar 250 o así de golpe. Sobre todo porque me da la sensación de tener los dientes sucios constantemente, es muy dulce el sirope. Además me llena bien.

Lo que hago es tomar primero la infusión, y después el sirope. Pero nunca los he mezclado en el vaso, supongo que igual se mezclan en el estómago :).

Pero piensa que has de tomar mucha cantidad de agua, o sea que yo tomaba más infusiones, que el agua sola pues como que me parece más insípida :D.

salamandra
02-abr-2009, 14:13
yo problema con el agua no tengo soy agua-adicta jaja

eso mismo e pensado yo jaja si se mezcla en estomago q mas da mezclarlo ya en el vaso jeje.

un saludo1

Katarína
02-abr-2009, 15:47
Liebreblanca, en el último tiempo me queda en el trabajo cada vez menos tiempo para el foro. :( Voy a intentar leer los artículos con el tiempo. Mientras tanto, ¿podrías hacer un corto resumen o escribir unas frases que consideras personalmente las más impresionantes? Gracias.

liebreblanca
02-abr-2009, 23:09
El ho'oponopono es una tecnica de sanación tradicional de los kahunas o chamanes hawaianos. Consiste en la creencia de que todo el universo es una proyección de mi mente, osea, que si conozco a alguien con una enfermedad, es porque yo se la he creado. Entonces, para sanar a esa persona, debo sanar la parte de mi misma que ha creado su enfermedad.
La practica consiste en: deseas resolver un problema (de salud, de dinero o de lo que sea, tuyo o de otro), piedes ayuda a la divinidad para que entre en ti y te ayude a sanar la parte de tu mente que ha creado el problema, entonces repites "lo siento, te amo" una y otra vez, como si fuera un mantra. Tambien puedes decir "lo siento, por favor perdoname, te amo, gracias". Estas el rato que te parezca, un poco todos los dias, hasta que el problema desaparezca.
Esta tecnica se hizo famosa cuando un doctor hawaiano logro curar una planta entera de un manicomio, donde estaban los enfermos más dificiles y peligrosos, sin verlos una vez siquiera. Se encerraba en su despacho con la ficha de los pacientes ¡y les pedia disculpas por haberlos enfermado! En unos meses tuvieron que cerrar esa planta :D.
Cuando le preguntaron, el doctor Len dijo: “Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”

salamandra
03-abr-2009, 18:07
Duda dudaza!!

aver la cuestion esq los findes cuando salgo por ahi pillo la bici... la cosa es... cuanta cantidad mas de sirope tengo q tomar y cuanto rato antes de pedalear.. suelo estar una media hora en la bici para ir y seria otra media hora para volver...

la cosa es beber antes y llebarme preparado para despues...

en esto estoy perdida.. sera recomendable ponerme a pedalear? o igual me da un mal q me quedo por ahi tirada?

ayuda!

liebreblanca
04-abr-2009, 04:21
Sigo con los articulos:
- En uno la Dra Clark asegura que el cancer lo causa una infestación de parasitos en el intestino, pero solo encaso de que el higado este contaminado con alcohol. Eso liberaria las larvas para que se extiendan por todo el cuerpo. Recomienda desparasitarse de forma rutinaria con nogal negro, artemisa y clavo.
- Consejos para limpiar los conductos biliares y desintoxicar el higado. Da una receta de sales de Epsom y aceite de oliva que te hace eliminar una bolitas verdes como de colesterol.
-Hay un articulo sobre los parasitos intestinales que estaria muy bien si no culpase a los gatos de la toxoplasmosis. ¡Que no pueden pasarte nada a no ser que toques la kk con la mano y luego te la metas en la boca!
-El siguiente da una lista de los parasitos más habituales en humanos y los sintomas que dan. Después de leerlos yo creia tenerlos todos XD.
- Una guia de diversas formas de desparasitarse; desde maquinas que los electrocutan hasta hierbas y vitaminas.
-El último es un extenso articulo de un medico que asegura poder eliminar los parasitos y otros agentes patogenoa con solo dos imanes, pero no dice como.

salamandra
04-abr-2009, 18:40
alguien me puede ayudar con el tema de la bici? q hago le meto el doble del sirope? aiss estoy perdida y si me desmayo? tengo miedo :(

liebreblanca
04-abr-2009, 22:29
Yo no he hecho el ayuno de sirope, pero ayunando con zumo iba a trabajar y no tenia problemas, quizás me costaba un poco subir escaleras. Toma algo antes de salir para tener un poco de azucar en sangre y llevate algo por si te mareas. No creo que te pase nada.

salamandra
04-abr-2009, 22:34
al final me quedo en casa.. ante la duda... mejor no correr riesgos..

Katarína
06-abr-2009, 16:49
Hola salamandra, si te sirve para algo, yo saldría sin problemas y tomaría más antes para no desidratarme y por duda también lo llevaría conmigo, no lo veo como ningún riesgo. En cuanto a desmayarse: no creo que me desmayaría, no me pasó jamás en mi vida todavía. En el caso de no sentirme bien no seguiría, claro. Siempre hago según como me siento, no me forzo a hacer nada.

Katarína
06-abr-2009, 16:52
Liebreblanca, gracias por el resumen, apenas logro leer los aportes cortes, entonces me sirve mucho lo que escribes para tener por lo menos una idea. En cuanto a la depuración del hígado y las bolitas verdes: conozco una que es así y se hace con las manzanas y el zumo de ellas, ¿es ésa u otra?

Katarína
06-abr-2009, 16:55
madre mia, que pinta!!!!! no me imaginaba que saliera tan verde...

Sobre todo quise decirte ya cuando preparaba la tintura que ya descubrí el secreto tibetano porque la cura debe hacerse sólo una vez a los 5 años: Hay tanta cantidad de ajo que en 5 años apenas lograrás usarla. :juas:

Ahora en serio: creo no debería durar hasta tanto ;) pero unos meses a lo mejor sí.

liebreblanca
06-abr-2009, 20:04
Si, creo que es la misma. Tienes que tomar un litro de zumo de manzana cada dia durante una semana.

salamandra
07-abr-2009, 17:39
La transicion segun salamandra jeje :D

Dia 7
merienda: mandarina
cena: sirope

Dia 8
desayuno: sirope
comida: pepino
merienda: fruta
cena: sirope

Dia 9
desayuno: sirope
comida: caldo casero de verduras, no pastilla,
merienda: fruta
cena: sirope:

Dia 10
desayuno: sirope/infusion (infusion por q nose si me dara para tanto)
comida: ensalada, lechuga, tomate, pepino
merienda: fruta
cena: sirope/infusion

Dia 11
desayuno: infusion/sirope
comida: pure casero de verduras con las verduras del caldo.
merienda: batido de frutas
cena: sirope/infusion

Dia 12
desayuno: infusion con leche
comida: arroz cocido con hortalizas
merienda: fruta
cena: infusion/sirope

Dia 13
desayuno: infusion con leche de soja
comida: ensaladilla rusa
merienda: fruta
cena: infusion con leche de soja.


gracias katarina por todo, eres un sol!

Katarína
08-abr-2009, 16:19
Hola salamandra, todavía puedes poner tu transición de la comida normal al ayuno de sirope que hiciste antes, también inspira mucho. :)

Katarína
08-abr-2009, 16:25
Si, creo que es la misma. Tienes que tomar un litro de zumo de manzana cada dia durante una semana.

Hola liebreblanca, si estás de acuerdo, podrías copiarla aquí. Yo la hice varias veces y estuve contenta con ella. La conozco de ese libro de Ayunos de esa doctora checa (Partyková) pero no la copié exactamente e hice unas pequeñas modificaciones pues las hago casi siempre. ;)

liebreblanca
08-abr-2009, 20:36
Copio: Como limpiar el higado y la vesicula biliar de calculos.

Durante una semana tomar cada dia un litro de zumo de manzana, que reblandece los calculos. El sexto dia tomar solo fruta y zumo. A las 18h se mezclan 3 vasos de agua y 4 cucharadas de sales de epsom. Se va bebiendo la mezcla hasta las 20h; esto dilata los conductos biliares para que puedan pasar las piedras. A las 22h tomaremos medio vaso de aceite de oliva y 3/4 de zumo de pomelo (se puede substituir por naranja y limón). Se agita bien, te lo tomas y te metes enseguida en la cama tumbado sobre el lado derecho.
Al dia siguiente debes tomar otro vaso de la mezcla a las 6h y otro más a las 8h. Dos horas después puedes tomar zumo, y el resto del dia debes seguir con fruta. Durante todo el dia irás al baño varias veces y podrás ver unas bolitas de colores que son piedras de colesterol. No repetirlo antes de un mes.
Si alguien lo prueba que comente.

Katarína
09-abr-2009, 13:56
Lo he probado, las instrucciones eran un poco distintas, pero no tanto. Si tengo tiempo, voy a traducirlas y después voy a contaros mis modificaciones y como me fue.

Brisa
09-abr-2009, 16:40
Hola, estoy siguiendo el hilo con mucho interés, aunque estos días con muy poco tiempo. Me podéis decir dónde comprar las Sales Epsom??? Porque en alguna ocasión que las he buscado -he preguntado en farmacias y herbolarios- no sabían de qué les hablaba :confused:

Gracias

Katarína
09-abr-2009, 16:42
He logrado traducir una 1/3 más o menos. Dentro poco vamos a cerrar en mi trabajo, debería volver a estar el martes.

La depuración del hígado (el cuarto paso antes de un ayuno largo)

Antes de la depuración del hígado, igual que antes de cualquier otra depuración, hay que depurar el intestino grueso. La depuración del hígado hay que hacerla regularmente siguiendo estas instrucciones:

• El intestino debe ser limpio, sin las saburras y la constipación para que la bilis negra estancada, las saburras de colesterol descascaradas y las piedras de bilirubina puedan salir libremente por el intestino hacia el recto. En otro caso podrían diventar un foco secundario de la intoxicación desde el intestino.
• Unos días antes hay que preparar el hígado con la comida veg*na.
• Mantenemos estrictamente el tiempo biológico de la depuración de hígado: las 19:00 - 21:00 (en los países donde se cambia la hora: en el tiempo de verano se posponen todas las horas por una hora, en este caso: 20:00 – 22:00).
• La depuración la debemos hacer convencidos sobre los procesos poderosos de regeneración de nuestro organismo, con plena confianza y sin ningún miedo. Es importante sobre todo al comienzo de la cura cuando salen los mucos, las improntas descascaradas de las vías biliares, las piedras blandas de bilirubina de grandes dimensiones (hasta el tamaño de una nuez) y las piedras pequeñas de colesterol.

La preparación para la depuración del hígado y la depuración misma:
El primer día por la mañana entre las 5:00 – 7:00 hacemos un enema y durante el día comemos las manzanas crudas y bebemos el zumo de manzanas en tal cantidad que nos apetezca.
El segundo día hacemos lo mismo.
El tercer día igualmente.
El cuarto día es el colmo de la depuración. Por la mañana hacemos un enema y tomamos sólo el zumo de manzana en la cantidad que nos apetezca hasta las 19:00 cuando comenzamos la cura misma.

Katarína
09-abr-2009, 16:55
Hola, estoy siguiendo el hilo con mucho interés, aunque estos días con muy poco tiempo. Me podéis decir dónde comprar las Sales Epsom??? Porque en alguna ocasión que las he buscado -he preguntado en farmacias y herbolarios- no sabían de qué les hablaba :confused:

Hola Brisa, si te sirva de algo yo no las usé pues quise tener dentro de mí sólo el zumo fresco de manzanas y además no tengo ningunos problemas con ir al baño. A la vez puedo ponerte los nombres que se usan aquí: No-Spay también Isochol. Quizás haya nombres similares también en el castellano o por lo menos puedes buscar por google también ésos. La "ch" se pronuncia en eslovaco como la jota (¡aprendedlo, foreros! :D) entonces puedes preguntar también por Isojol. Hay que buscarlo en las farmacias pero no me preguntes cómo son pues no tengo ni idea. ;)

Brisa
12-abr-2009, 15:21
Gracias Katarina, probaré con esos nombres :)

Nymeria
13-abr-2009, 08:37
Hola Katarina, muchas gracias ;)
Claro que lo voy a hacer, lo que pasa es que normalmente soy en exceso perfeccionista y exigente, no tengo miedo de que me salga mal, sólo me fastidiaría bastante, pero sobreviviré ;)
Lo tengo pensado para la semana que viene...ya os contaré

bueno, lo prometido es deuda, así que ahí va:

Al final me decidí a hacerlo el pasado jueves por la mañana. Nada más poner el agua en una cazuela a templar un poco, con la sal, ya lo veía chungo, tanta agua y encima salada....pero como tengo más moral que el alcoyano, empecé. Hice el ciclo de agua salada-asanas 6 veces y según las instrucciones ya debía visitar el baño, aunque no tenía ninguna gana...pero yo fui y bueno, algo se pudo hacer :p

Eso me animó y seguí con el agua+asanas, y visitando el baño tras cada ciclo, exitosamente. Tras el sexto vaso de agua ya podía sentir cómo ésta se desplazaba por mis inundadas tripillas.O sea, que me salió muy bien :)

Cuando ya había perdido la cuenta de los vasos de agua que me había bebido, calculo que fue en torno a 4 ó 5 litros de agua salada, llevaba ya como dos horas y media con esto y me estaba cansando, y según el método había que seguir hasta que el agua saliera tan limpia como había entrado...y para eso me parecía que aún quedaba. Así que decidí dejarlo ya, no me entraba un vaso de agua más y estaba cansada tanto yoga.

De todos modos estoy contenta, no creía que a la primera me fuera a salir tan bien. La próxima vez espero llevarlo hasta el final,eso sí, dándome más prisa con los ejercicios por que esta vez ha sido lo que se dice echar la mañana entera:p.

Mis impresiones y las cosas que creo que he hecho mal o que debería mejorar:

1) demasiado tiempo con los ejercicios, me parece que tiene que ser más rápido. Como no estaba segura de si lo estaba haciendo bien, me empleeé a fondo y creo que los hice demasiado despacio y demasiadas repeticiones. Al día siguiente tenía agujetas.
2) la tercera postura no podía hacerla bien pq tengo esguinces en ambas muñecas y no me puedo apoyar en ellas, me apañé para hacerlo como pude pero mal.
3) según la descripción del método, y lo que habéis contado por aqui, tras el agua+asanas uno tiene que literalmente correr al baño; pues a mi no me daba absolutamente ninguna gana de ir al baño. Yo iba sin ganas y una vez allí, me presionaba la tripilla y bueno, pero ganas, ganas, nada.
4) para terminar el método hasta el final ¿cuanta agua hace falta? Por que yo me tomé unos 5 litros y seguía sin salir limpia.
5) cuando ya llevaba muchos vasos de agua, al hacer el primer movimiento de yoga para hacer que agua salga del estómago hacia el intestino delgado, podía literalmente oir cómo en cada inclinación el agua se movía. Fue muy curioso.

margaly
13-abr-2009, 08:51
no estoy siguiendo demasiado este tema, pero quisiera apuntar que un exceso de agua es malisimo. Creo que unos 7 litros y medio es el máximo para un adulto, más es peligroso. Yo conoci a una chica que entró en coma por exceso de liquido, los riñones no podian procesarlo y se colapsaron. Cuidadin con eso chic@s.

Nymeria
13-abr-2009, 09:05
no estoy siguiendo demasiado este tema, pero quisiera apuntar que un exceso de agua es malisimo. Creo que unos 7 litros y medio es el máximo para un adulto, más es peligroso. Yo conoci a una chica que entró en coma por exceso de liquido, los riñones no podian procesarlo y se colapsaron. Cuidadin con eso chic@s.

hola margaly gracias por el apunte pero no te preocupes por que con este método el agua que se toma es impulsada a través del intestino sin absorberse, por una serie de movimientos de yoga, hasta su salida, de hecho me tomé unos 5 litros y no hice pis ni una vez.

blueberry
13-abr-2009, 09:17
4) para terminar el método hasta el final ¿cuanta agua hace falta? Por que yo me tomé unos 5 litros y seguía sin salir limpia.Yo nunca bebo tanta. Paro cuando se ve “bastante” limpia, no sigo hasta que se vea cristalina.

Nymeria
13-abr-2009, 09:26
Yo nunca bebo tanta. Paro cuando se ve “bastante” limpia, no sigo hasta que se vea cristalina.

esto me deja mas tranquila, gracias.
supongo que si se practica con frecuencia es necesaria menos agua para que salga limpia, pero yo era la primera vez.

por cierto beber el agua salada me costó muchísimo. El 7º vaso me dio arcadas, pero lo pude controlar y seguir sin mayor problema. Quizá le puse demasiada sal.

Alegria
14-abr-2009, 00:25
Hola...me encanta este foro!! Yo hasta ahora sólo he hecho enemas, de vez en cuando, yme atrae esto del agua salada más yoga...
Katarina, hablas de que antes de un ayuno largo hay que hacer varias depuraciones. La del intestino es la del agua salada? La del hígado ya la has comentado, y las otras? Me gustaría que, cuando puedas, nos comentaras algo...
Gracias!!

Katarína
14-abr-2009, 14:20
Hola Alegria, la depuración del intestino es por medio de enemas con cierta frecuencia. Sin embargo, tú sueles hacerlas. Después puedo seguir traduciendo esas depuraciones por el orden. Antes voy a terminar todavía esas 2/3 partes de la depuración del hígado, si no lo necesitas urgentemente. En cuanto a los pasos antes de un ayuno largo según la doctora checa Partyková, te los copio de un aporte mío en este hilo:

Si os sirve para algo, conozco las curas de depuración de:

1. los intestinos (no la hice personalmente)
2. contra las disbacteria/disbiosis (tampoco la hice)
3. las articulaciones (esa sí la hice)
4. el hígado (también la hice)
5. los riñones (la hice)
6. el sistema limfático (no la hice)
7. los vasos (tampoco la hice)

Se recomiendan hacer por este orden antes de un ayuno bien largo.

Katarína
14-abr-2009, 14:41
Mis impresiones y las cosas que creo que he hecho mal o que debería mejorar:

1) demasiado tiempo con los ejercicios, me parece que tiene que ser más rápido. Como no estaba segura de si lo estaba haciendo bien, me empleeé a fondo y creo que los hice demasiado despacio y demasiadas repeticiones. Al día siguiente tenía agujetas.
2) la tercera postura no podía hacerla bien pq tengo esguinces en ambas muñecas y no me puedo apoyar en ellas, me apañé para hacerlo como pude pero mal.
3) según la descripción del método, y lo que habéis contado por aqui, tras el agua+asanas uno tiene que literalmente correr al baño; pues a mi no me daba absolutamente ninguna gana de ir al baño. Yo iba sin ganas y una vez allí, me presionaba la tripilla y bueno, pero ganas, ganas, nada.
4) para terminar el método hasta el final ¿cuanta agua hace falta? Por que yo me tomé unos 5 litros y seguía sin salir limpia.
5) cuando ya llevaba muchos vasos de agua, al hacer el primer movimiento de yoga para hacer que agua salga del estómago hacia el intestino delgado, podía literalmente oir cómo en cada inclinación el agua se movía. Fue muy curioso.

Hola Nymeria:
1. Los ejercicios sirven sólo para que el agua no se quede en ti, no hay que preocuparse por ellos para nada más. A ti te fue todo perfectamente :aplau:, no hiciste pis ni una sóla vez.
2. Lo hiciste como pudiste, todo bien.
3. Yo personalmente después de ir al baño por la primera vez, sigo corriendo hacia allá y los que conozco igualmente. Sin embargo, en tu caso es importante que lo lograste hasta sin tener las ganas, te fue bien todo.
4. Depende de cada uno. Me parece que una vez mencionó un chico hasta los nueve litros. :eek: A mí me bastan unos 2 litros. No la observo detalladamente ;) y cuando me parece que esté limpia y sin color, termino. Como dices que no te entraba ni un vaso de agua más, creo que lo terminaste en un momento justo.
5. :)

Katarína
14-abr-2009, 16:15
Acabo de traducir la segunda parte (de las tres) de la depuración del hígado:

Justo antes de hacer la cura:
• Preparamos 200 ml de aceite de oliva y 200 ml el zumo fresco de limón recién exprimido. Si no tenemos el aceite de oliva, sirve también el de girasol.
• Preparamos 4 o 6 vasos. Dentro de cada de ellas ponemos exactamente 50 ml de aceite de oliva y 50 ml del zumo de limón. Entonces vamos a usar 200 ml o 300 ml del aceite de oliva y 200 ml o 300 ml del zumo de limón que dividimos por 50 ml en 4 o 6 vasos.
• Con el beberaje de la mezcla del aceite y del zumo de limón empezamos exactamente a las 19:00. Toda la cantidad debemos terminar hasta las 21:00.
• Una hora antes de la depuración tomamos dos pastillas de No-Spa y dos pastillas de Isochol (se pronuncia Isojol).
• A la vez nos vamos a bañar por 15 minutos en el agua con la temperatura de 38 °C.
• Para el caso que durante el beberaje sintamos las ganas de vomitar, preparamos antes un ajo cortado en pedacitos y cuando nos sentimos mal, lo olemos.
• Un poco antes de las 19:00 preparamos la almohada que se llena con el agua caliente que cubremos con una tela para que no nos quememos.

Katarína
15-abr-2009, 14:16
Sigo con la última parte de la depuración y después voy a ponerlo todo juntos en un sólo texto:

La depuración misma consiste en lo siguiente:

A las 19:00 nos acostamos y ponemos la almohada con el agua caliente en la región del hígado – justo bajo el arco de la costilla derecha. Tomamos la mezcla del aceite con el zumo de limón del primer vaso y nos acostamos en el lado derecho. Nos quedamos así hasta la 1:00 de la noche cuando empieza la actividad biológica del hígado. El agua en la almohada la seguimos manteniendo caliente. Después de 20 minutos tomamos la segunda dosis. Hay que mantener estrictamente el tiempo desde las 19:00 – 21:00. Ese tiempo se debe al hecho que durante las 19:00 – 21:00 es el flujo de energía en el hígado mínimo. Si tenemos problemas tomar más cantidad de la mezcla a la vez, la tomamos por cucharaditas.

A la 1:00 quitamos la almohada con el agua caliente y nos vamos a dormir. La eliminación de los mucos, las saburras de las vías biliares y las piedritas hacia el aparato digestivo sucederá hasta la medianoche. Después de 4 y más horas (es individual) vamos a sentir las ganas de ir al baño. Después de una hora y media desde la tercera defecación hacemos un enema. Por la mañana desayunamos algo ligero: tomamos un zumo o comemos una fruta o un puré. Después de 12 horas (desde las 17:00 – 19:00) hacemos el enema de nuevo.

Toda la siguiente semana comemos la comida veg*ana sin las proteínas animales. Por la deposición saldrán todavía los mucos y será de color claro.

El efecto de la depuración es hasta mejor si la hacemos durante la luna llena.

Durante el primer año podemos hacer la depuración una vez al trimestre. En el segundo año la hacemos dos veces y en los siguientes años una vez al año. Si tenemos el hígado bastante ensuciado (lo vemos según el contenido de la deposición), podemos repetir la depuración del hígado después de un mes. En el período entre dos depuraciones comemos la comida de fácil digestión.

Katarína
15-abr-2009, 14:20
La depuración del hígado (el cuarto paso antes de un ayuno largo)

Antes de la depuración del hígado, igual que antes de cualquier otra depuración, hay que depurar el intestino grueso. La depuración del hígado hay que hacerla regularmente siguiendo estas instrucciones:

• El intestino debe ser limpio, sin las saburras y la constipación para que la bilis negra estancada, las saburras de colesterol descascaradas y las piedras de bilirubina puedan salir libremente por el intestino hacia el recto. En otro caso podrían diventar un foco secundario de la intoxicación desde el intestino.
• Unos días antes hay que preparar el hígado con la comida veg*na.
• Mantenemos estrictamente el tiempo biológico de la depuración de hígado: las 19:00 - 21:00 (en los países donde se cambia la hora: en el tiempo de verano se posponen todas las horas por una hora, en este caso: 20:00 – 22:00).
• La depuración la debemos hacer convencidos sobre los procesos poderosos de regeneración de nuestro organismo, con plena confianza y sin ningún miedo. Es importante sobre todo al comienzo de la cura cuando salen los mucos, las improntas descascaradas de las vías biliares, las piedras blandas de bilirubina de grandes dimensiones (hasta el tamaño de una nuez) y las piedras pequeñas de colesterol.

La preparación para la depuración del hígado y la depuración misma:

El primer día por la mañana entre las 5:00 – 7:00 hacemos un enema y durante el día comemos las manzanas crudas y bebemos el zumo de manzanas en tal cantidad que nos apetezca.
El segundo día hacemos lo mismo.
El tercer día igualmente.
El cuarto día es el colmo de la depuración. Por la mañana hacemos un enema y tomamos sólo el zumo de manzana en la cantidad que nos apetezca hasta las 19:00 cuando comenzamos la cura misma.

Justo antes de hacer la cura:

• Preparamos 200 ml de aceite de oliva y 200 ml el zumo fresco de limón recién exprimido. Si no tenemos el aceite de oliva, sirve también el de girasol.
• Preparamos 4 o 6 vasos. Dentro de cada de ellas ponemos exactamente 50 ml de aceite de oliva y 50 ml del zumo de limón. Entonces vamos a usar 200 ml o 300 ml del aceite de oliva y 200 ml o 300 ml del zumo de limón que dividimos por 50 ml en 4 o 6 vasos.
• Con el beberaje de la mezcla del aceite y del zumo de limón empezamos exactamente a las 19:00. Toda la cantidad debemos terminar hasta las 21:00.
• Una hora antes de la depuración tomamos dos pastillas de No-Spa y dos pastillas de Isochol (se pronuncia Isojol).
• A la vez nos vamos a bañar por 15 minutos en el agua con la temperatura de 38 °C.
• Para el caso que durante el beberaje sintamos las ganas de vomitar, preparamos antes un ajo cortado en pedacitos y cuando nos sentimos mal, lo olemos.
• Un poco antes de las 19:00 preparamos la almohada que se llena con el agua caliente que cubremos con una tela para que no nos quememos.

La depuración misma consiste en lo siguiente:

A las 19:00 nos acostamos y ponemos la almohada con el agua caliente en la región del hígado – justo bajo el arco de la costilla derecha. Tomamos la mezcla del aceite con el zumo de limón del primer vaso y nos acostamos en el lado derecho. Nos quedamos así hasta la 1:00 de la noche cuando empieza la actividad biológica del hígado. El agua en la almohada la seguimos manteniendo caliente. Después de 20 minutos tomamos la segunda dosis. Hay que mantener estrictamente el tiempo desde las 19:00 – 21:00. Ese tiempo se debe al hecho que durante las 19:00 – 21:00 es el flujo de energía en el hígado mínimo. Si tenemos problemas tomar más cantidad de la mezcla a la vez, la tomamos por cucharaditas.

A la 1:00 quitamos la almohada con el agua caliente y nos vamos a dormir. La eliminación de los mucos, las saburras de las vías biliares y las piedritas hacia el aparato digestivo sucederá hasta la medianoche. Después de 4 y más horas (es individual) vamos a sentir las ganas de ir al baño. Después de una hora y media desde la tercera defecación hacemos un enema. Por la mañana desayunamos algo ligero: tomamos un zumo o comemos una fruta o un puré. Después de 12 horas (desde las 17:00 – 19:00) hacemos el enema de nuevo.

Toda la siguiente semana comemos la comida veg*ana sin las proteínas animales. Por la deposición saldrán todavía los mucos y será de color claro.

El efecto de la depuración es hasta mejor si la hacemos durante la luna llena.

Durante el primer año podemos hacer la depuración una vez al trimestre. En el segundo año la hacemos dos veces y en los siguientes años una vez al año. Si tenemos el hígado bastante ensuciado (lo vemos según el contenido de la deposición), podemos repetir la depuración del hígado después de un mes. En el período entre dos depuraciones comemos la comida de fácil digestión.

Katarína
26-abr-2009, 10:29
Copio: Como limpiar el higado y la vesicula biliar de calculos.

Durante una semana tomar cada dia un litro de zumo de manzana, que reblandece los calculos. El sexto dia tomar solo fruta y zumo. A las 18h se mezclan 3 vasos de agua y 4 cucharadas de sales de epsom. Se va bebiendo la mezcla hasta las 20h; esto dilata los conductos biliares para que puedan pasar las piedras. A las 22h tomaremos medio vaso de aceite de oliva y 3/4 de zumo de pomelo (se puede substituir por naranja y limón). Se agita bien, te lo tomas y te metes enseguida en la cama tumbado sobre el lado derecho.
Al dia siguiente debes tomar otro vaso de la mezcla a las 6h y otro más a las 8h. Dos horas después puedes tomar zumo, y el resto del dia debes seguir con fruta. Durante todo el dia irás al baño varias veces y podrás ver unas bolitas de colores que son piedras de colesterol. No repetirlo antes de un mes.
Si alguien lo prueba que comente.


Lo he probado, las instrucciones eran un poco distintas, pero no tanto. Si tengo tiempo, voy a traducirlas y después voy a contaros mis modificaciones y como me fue.


¿Se puede hacer sin las sales? Porque creo que a mi me harian vomitar...

Hola liebreblanca, te voy a responder por fin. ;)

Katarína
26-abr-2009, 10:42
Entonces, como ya escribí aquí varias veces, en general "se puede" todo. En cuanto a las sales, yo personalmente no quise ingerir nada de este tipo, entonces no las usé.

Como tampoco quise hacer los enemas (no los hice jamás en mi vida ni pienso hacerlos), hice como primero la shank prankshalana. Después de hacerla esperé unas horas, tomé una cucharada del aceite virgen de oliva para que se me crea la protección del intestino.

Los cuatro día tomaba sólo el zumo de manzana crudo deluido con el agua filtrada, a veces tibia, a veces no. Preferí no comer las manzanas crudas. Según la regla se pueden comer pero en mis tiempos crudívoros tenía varios períodos según mis ganas y uno de ellos era también el de manzanas. Desde entonces siento todavía ciertas "reservas" de manzanas acumuladas en mi cuerpo, ya no me entran a menudo y tampoco en grandes cantidades.

Bueno, el cuarto día antes de la cura hice la ducha recomendada y me llené todos los 6 vasos del aceite + el zumo de limón.

En vez de una almohada que se llena con el agua caliente usé una que me conviene mucho más: es una almohada llena de los cereales y se hace calentar (en general en las microondas pero como lo considero nocivo, la siempre caliento en el horno).

Katarína
26-abr-2009, 10:54
Cuidado, pues siguen algunas descripciones "salvajes". ;)

El contenido del primer vaso hasta me gustó pues después de cuatro días en el zumo crudo de manzana diluido con agua por fin ingerí algo distinto, ja. El contenido de los demás vasos me gustaba cada vez menos :rolleyes:, jaja. Los últimos vasos los ingería por cucharaditas.

Sin embargo, preferí 6 vasos a los 4 para que pueda obtener los mejores resultados posibles. Con los últimos vasos ya me sentía un poco para vomitar (el ajo no lo usé y tampoco me lo había preparado pues no quise usarlo). Seguía tranquila concentrándome en los aspectos positivos de la cura, a la vez sabiendo que el baño está cerquita. :juas:

Bueno, por fin logré ingerirlo todo y me acosté según la regla. Después de cierto tiempo tuve que correr al baño y vomitar un poquito (quizás un vaso). Me seguía sintiendo para vomitar y en general sintiéndome así lo también haría pero durante la cura preferí sentirme así y mantener el máximo de la mezcla dentro de mí, sabiendo que si viene el caso urgente de vomitar algo otra vez, repito el proceso y está. ;) Sin embargo, no era necesario. :) Seguía con la almohada caliente y por fin me fui a dormir, exactamente según la regla.

Katarína
26-abr-2009, 11:29
Como en mi baño no se ve exactamente el contenido de la caca, después de una cura hecha con tanto cuidado :D me preparé un recipiente tipo embalaje de plástico justo para este fin ;) para que conozca los resultados de este tipo.

Bueno, habían esas bolitas que se describen en la regla pero a la vez la descripción era mucho más tremenda que la realidad, ja. No había mucha suciedad.

Por fin hice la shank prankshalana de nuevo.

Cuando hablamos de esta cura en el foro de crudistas, algunos de ellos creen que ese color verde de algunas bolitas no se debe a la cura misma sino al aceite de oliva.

Resumen: La cura me gustó mucho, tanto por las shank prankshalanas como por esos 4 días en el zumo crudo de manzana y la depuración del cuerpo. Volví a repetirla otras dos veces (siempre después de unos dos meses más o menos). Durante una de ellas no logré defecar tranquila varias veces después de hacerla pues según los planes debía tener un día libre y por fin tuvimos una reunión en mi trabajo. :rolleyes: Y yo cuando estoy en cierta tensión no voy al baño. :rolleyes:

Las demás veces casi no salía ninguna suciedad, entonces no volví a hacerla más. Sin embargo, es mi cura de depuración predilecta :D y alguna vez en el futuro quisiera hacerla todavía.

liebreblanca
26-abr-2009, 22:11
Me parece dificil, tantos vasos de aceite... me gustaria probar, pero creo que vomitaria.

sana
27-abr-2009, 00:43
Joer yo no bebo vasos de aceite ni de coña..

Katarína
28-abr-2009, 14:56
Yo pensé lo mismo pero en la realidad el sabor del zumo de limón me molestaba hasta más que el del aceite. Pues no se debe al gusto mismo sino a la cantidad. La primera vez quise hacer la cura con 6 vasos como os escribí, las demás veces la hice sólo con 4 vasos y ésos ya logré mantener en mí completos ;) aunque también de ésos tomaba los últimos tragos por cucharaditas. Sin embargo, con ellos tuve también más tiempo para reposar entre uno y otro pues dentro de 2 horas debía ingerir en vez de 6 vasos "sólo" los 4.

Katarína
01-may-2009, 12:07
Hola, me he metido con la cuenta de sana, soy su hermana, ¿se podria mejorar la vista de un ojos haciendo un ayuno?es que por un ojo veo peor que con otro. Ya hice uno de cuatro dias y medio y nada. ¿si alargó el ayuno puede empezar a mejorarme la vista?

En cuanto a la vista: Las gafas no resuelven nada pues sólo mantienen el estado así como es.

Algunos logran mejorar su vista con los ayunos, a otros basta hasta el crudivorismo (lo notaron algunos en ese foro de crudistas).

También los ejercicios para los ojos como dice liebreblanca - sobre todo junto con cierta actitud psíquica. Un amigo mío tuvo desde su nacimiento +2 y a la vez -2 y en este modo logró quedar con la vista perfecta en sus 40 años.

Katarína
15-may-2009, 14:31
La del hígado ya la has comentado, y las otras? Me gustaría que, cuando puedas, nos comentaras algo...
Gracias!!

Hola Alegria, por fin he logrado tener un poquito de tiempo para la traducción. Os pongo el prefacio a las curas que describe doctora Partyková, para que lo después tengáis todo en el contexto.

Katarína
15-may-2009, 14:35
La depuración del organismo

A aquellos que han decidido ayunar por las razones de prevención, recomendaría de mi propia experiencia (todo ésto dice siepmpre doctora Partyková, no yo ;)) empezar mucho antes de ayunar con una depuración más profunda del organismo que describí como el médodo Los Pasos Hacia la Salud en el libro La Urinoterapía por los Ojos del Médico. En breve hago el resumen de las proceduras de este método que aprendí durante mi estadía en Rusia. La mayoría de ellas pertenece a las joyas de la curandería rusa popular. Todos estos métodos de curación consideré cuidadosamente desde el aspecto médico y los también experimenté dos veces en mi misma. La depuración la puedo recomendar a las generaciones jóven y media. La responsabilidad por la realización de cada cura la lleva cada uno por si mismo. Aquel que está curándose ya de alguna enfermedad debe consultarlo con su médico. Este modo de depuración es la mejor introducción a los ayunos regulares.

BabyJane
16-may-2009, 14:33
bueno, después de leer las experiencias de algunas personas con el sirope de savia, me he decidido a hacerlo (espero aguantarlo :rolleyes:) de momento voy a comer fruta y crudos y empezaré el lunes seguramente con el semiayuno.
Tengo alguna pregunta:
Como lo haré y algunos días me coincidirán en días laborales, los que lo habéis hecho, ¿habéis tenido algún problema para desarrollar vuestro trabajo? yo soy profesora, así que mi trabajo no es psíquico, pero si que tengo que estar "atenta".
He leído que es importante ir al vater todos los días, pero ¿aunque no se tome nada sólido se va?

Bueno, ya iré comentando alguna duda que me salga, si no tengo ningún problema empiezo el lunes.

Senyor_X
16-may-2009, 14:47
bueno, después de leer las experiencias de algunas personas con el sirope de savia, me he decidido a hacerlo (espero aguantarlo :rolleyes:) de momento voy a comer fruta y crudos y empezaré el lunes seguramente con el semiayuno.
Tengo alguna pregunta:
Como lo haré y algunos días me coincidirán en días laborales, los que lo habéis hecho, ¿habéis tenido algún problema para desarrollar vuestro trabajo? yo soy profesora, así que mi trabajo no es psíquico, pero si que tengo que estar "atenta".
He leído que es importante ir al vater todos los días, pero ¿aunque no se tome nada sólido se va?

Bueno, ya iré comentando alguna duda que me salga, si no tengo ningún problema empiezo el lunes.

Yo a nivel de trabajo, me he desempeñado con normalidad, lo que pasa es que en la oficina hay horarios flexibles, con lo que me permitia reducir la hora de la comida a 5 minutos para tomar un poleo y salir una hora antes.

Hacia las 8 o las 9 de la noche, estaba ya con el cansancio y el sueño como si fueran las 11 o las 12...

Sobre el tema del water, ir se va, solo que a partir de que tienes el tuvo digestivo vacio, sale solo pigmento y bastante liquido, que huele como la caquita de bebé. Es bastante desagradable...

BabyJane
16-may-2009, 14:50
Otra pregunta que me surgido ahora, leyendo experiencias por internet mucha gente se queja durante la cura del mal aliento, no hay manera de disimularlo o no es tan exagerado (supongo que dependrá de la persona)

liebreblanca
16-may-2009, 22:51
No es para tanto. Con lavarte los dientes o enjuagarte un poco ya haces. Es más molesto el mal sabor de boca, pero depende tambien de cada uno.
Yo iba al labavo casi cada dia, pero yo no tomaba sirope, si no zumo, asi que igual mi experiencia es algo diferente.

Senyor_X
16-may-2009, 23:08
Yo no recuerdo un especial mal aliento, eso si, iba con la botellita de agua a todas partes, enjuagando cada vez despues de un trago de sirope porque al final es azucar + acido, pa los dientes no debe ser especialmente bueno dejarlo ahi mucho rato.

ya te digo, mal aliento no, que recuerde.

ceciangeles
17-may-2009, 17:00
Katarína, cómo es ese método ruso? yo quiero hacer ayunos pero solamente con sirope no, mejor de frutas y verduras en jugos y sopas, pero quiero preparlo bien para no caer en tentaciones. Te agradecería más sobre el tema. Saludos.

Katarína
08-jun-2009, 16:53
Hola, en las últimas tres semanas debía trabajar también por una colega mía que no estaba. Ya está pero el problema es que tenemos prohibido el uso de internet para algo privado, entonces a lo mejor no siga con las traducciones :( pues son largas. Ya tengo para vosotros preparadas por lo menos algunas recetas crudiveganas simples junto con las fotos :), sólo hay que tener paciencia...

Ceciangeles, ayuna en tal modo que te conviene. Si no te gusta el sirope, no hay ninguna razón para que lo uses. Hazlo con jugos y sopas como quieras. Si no comes de todo lo posible, puedes empezar cuando quieras sin ninguna preparación especial salvo la psíquica :D pues no es un cambio hasta tan brusco como el ayuno sólo con el agua o hasta sin ella. Hay hasta gente que se alimenta sólo con los líquidos (los liquidarianos :D).

nekete
21-feb-2010, 15:41
Hola a tod@s.

Llevo un rato buscando el mensaje de la limpieza hepática de Katarína para contrastar similitudes y diferencias pero no lo termino de encontrar.

Bueno, aquí va mi experiencia con la limpieza del hígado según instrucciones en este blog http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/ es un blog que ya pesa mucho, las instrucciones están justo al final. También en esta página, más ligerita, se encuentran las misma instrucciones http://perso.wanadoo.es/salud_armonia/articulo51.htm Parece ser que una limpieza harto conocida, así que si buscáis por la limpieza de hígado de Audreas Moritz os saldrán un montón de referencias. En el grupo de crudiveganos pusieron la dirección de limpiezahepatica.blogspot.com y es por ahí que la he seguido, por eso la pongo.

Pues nada. Comencé de lunes a ingerir manzanas y zumo de manzana comercial ( de la marca Don Simon), he procurado comer crudo toda la semana, y exceptuando el jueves, lo he conseguido.

Lunes y Martes comí todo crudo, me bebí un litro de zumo, y no recuerdo cuántas manzanas pero debió de ser 1kg más o menos.

Miércoles comida cruda, 2 kg de manzanas y 1 litro de zumo.

Jueves, un pojate de lentejas :) 2 kg. de manzanas y 1 litro de zumo.

Viernes, Más de 2 kg de manzanas y 1 litro de zumo, y un pimiento crudo a la cena :)

Sábado, Hasta las 14:00 horas, 1 litro de zumo y un montón de manzanas y un plato enorme e inmenso de arroz cocido, solo arroz cocido. A las 18:00 me tomé un vaso de agua con las sales Epson. A las 20:00 horas el segundo vaso de agua con las sales Epson. A las 21:00 horas comencé con el lavado del intestino. Y a las 22:00 me tomé medio vaso (de los de sidra) de aceite virgen extra con otro medio vaso de zumo de naranja.

Me acosté enseguida y, a los 40 minutos tuve ir a sentarme al baño :) No salió nada de lo que tenía que salir (normal). Como a la hora tuve que volver al baño. Tampoco salió nada de lo esperado (también normal). A partir de ahora ya no sé con qué intervalo de tiempo he ido al baño, pero hasta las cinco de la mañana debí de ir como 8 veces. He ido "soltando" piedritas de color verde brillante en cada "sentada", pocas y muy pequeñas.

Al levantarme hoy debería haber tomado un tercer vaso con sales de Epson (tendría que haber sido a las siete de la mañana, pero me levanté sobre las once y media) y un cuarto vaso de sales Epson a las nueve de la mañana. Como ya me levanté tarde, y en las últimas sentadas apenas he depositado nada, pensé que ya había echado todo lo que tenía que echar, así que no he tomado ya ninguna sal. Me he puesto a comer manzanas y a beber zumo, he ido al baño dos veces más y he expulsado muy pocas piedras y más pequeñas todavía que las de la noche.

He leído que las piedras, si son pequeñas y brillantes, es porque son de las primeras, que hay que repetir la cura ya que ahora, las piedras más antiguas, se desplazan hacia adelante y hay que echarlas. Repetiré la cura el mes que viene.

Sobre las Sales de Epson: Me he decidido a utilizarlas porque leí que hacía que se dilataran los canales por los que pasaban las piedras haciendo que así, además del reblandecimiento de las mismas por el zumo de manzana, no doliera nada el proceso. Yo me imaginaba el proceso en sí como provocarse a uno mismo una especie de cólico :). Las piedras salen realmente muy blandas, así que imagino que sin las sales no ha de doler tampoco.

Sobre el aceite con el zumo: Mi brebaje estaba rico rico, ignoro si hubiera habido alguna diferencia de haberlo hecho con zumo de limón o pomelo. Lo iba a hacer con pomelo pero no lo encontré, así que compré limón y naranja, pero la verdad que el limón no me gusta nada, así que le metí solo naranja. Estaba tan rico que me hubiera bebido el litro entero de aceite :)

Y ante esto pregunto: ¿Es malo beber tanto aceite?

Mi valoración: Positiva, he expulsado piedras y he aprendido un montón para la próxima limpieza en la que estoy seguro que voy a expulsar muchas más.

Bueno, he escrito un montón, espero que sea entendible.

Saludos.

:bien:

Katarína
21-feb-2010, 21:53
Llevo un rato buscando el mensaje de la limpieza hepática de Katarína para contrastar similitudes y diferencias pero no lo termino de encontrar.

Hola nekete, gracias por compartir la experiencia.

Esa limpieza que hice yo está en la página 24 en este hilo, debajo siguen mis experiencias. Voy a copiar para los demás lo que ya te escribí en el grupo crudivegano:

Se me ocurren las siguientes razones (o su combinación) por qué tus piedritas eran pocas:

1.) Tu cuerpo no era demasiado ensuciado debido a tu estilo de alimentación y la vida en general.

2.) Puedes volver a hacerla después de cierto tiempo. Varias personas que practican la colonhidroterapía, enemas, etc. dicen que recién con las depuraciones repetidas salen de ellos las capas profundas. Como su cuerpo las tiene guardadas y muy pegadas dentro de sí por todos los años, no se van enseguida.

3.) Como dijiste que en la depuración que hiciste usaste sólo un vaso de la mezcla, es muy probable que no tenía el efecto hasta tan fuerte como la depuración que hice yo usando la cantidad mucho más grande. Igualmente el efecto de limón podría ser más fuerte que el de naranja. Si tienes ganas de volver a hacer la depuración del hígado una vez, podrías usar esa versión para poder comparar los efectos de las dos.