PDA

Ver la versión completa : Paella vegetariana... ¡¡¡Necesito ayuda por fa!!!



Ejazul
06-mar-2009, 20:06
¡¡Hola!! ¿Qué tal?...

Tengo una tremenda duda... ¿¿a todos se os pega mucho la paella vegetariana??, es que a mi se me pega desde casi el principio, por tanto se me quema mucho la base. Y estoy de acuerdo en que un poco de socarrat es signo de buena paella pero un poco no tanto como a mi me viene quedando...

¿Debe de ser algo de familia? es que a mi hermana también se le pega y se le quema, y le da rabia porque con la paella omnívora no le pasa...

Ella siempre se mete conmigo diciéndome que a los vegetarianos nos falta la grasita animal...

En fin... ¿tenéis algún consejito?

Gracias.

Ejazul.

Wild_Veggie
06-mar-2009, 20:13
Hola!
Vaya...no se por que se te pega, a mi normalmente me queda sueltita...has probado a poner el fuego más bajo?o a poner uno de esos artilugios que se enganchan en los fogones y que son especiales para paellas?
No se que más decirte!

VeG
06-mar-2009, 20:18
Pon un poco más de aceite de oliva al preparar el sofrito.

tufiesp
06-mar-2009, 21:42
yo creo que el truco está en bajarle el fuego, una vez que rompa a hervir le bajamos el fuego, y aproximadamente cinco minutos antes de apagarlo tapar la paella con papel de aluminio para que el arroz termine de hacerse. Será cosa de ir haciendo pruebas, la verdad es que a mí nunca se me ha quemado la base.

zerep
06-mar-2009, 21:59
si se te pega es por que le das mucho calor ponlo mas bajo un poco por enicima de minimo cuando ya el caldo a empezado a herbir .:)

illianna
09-mar-2009, 10:03
YO creo que depende de la sartén... justo ayer hice una y ni gota del socarrat...

susanamaria
09-mar-2009, 11:00
A mí no se me pega nada, tal vez le pongas el fuego muy alto o demasiado poco aceite.

Ejazul
10-mar-2009, 09:29
Gracias por vuestras aportaciones pero... creo que la solución anda lejos... por la cantidad de aceite no creo que sea pero lo del fuego... puede que sí... pero es que no puedo solucionarlo, la cocinita que hay en mi casa...en primer lugar está defectuosa y tengo que estar peleándome con la paella para que no se derrame, pues tiene un defecto y se inclina mucho. Y por otro lado, es una cocinita en la que debo utilizar el fuego grande, si lo bajo... sólo se cuece un pequeño círculo en el centro... dejando crudo todo lo demás... por eso debo subirlo...No sé, seguiré como hasta ahora, haciendo mil y una pruebas a ver si consigo que salga como debe...

maheshwari
10-mar-2009, 12:39
pues a mi me sale demasiado caldosa, que proporción le hechais de verdura y arroz y arroz? es que si lo dejo más tiempo se pasa el arroz!

Senyor_X
10-mar-2009, 13:51
pues a mi me sale demasiado caldosa, que proporción le hechais de verdura y arroz y arroz? es que si lo dejo más tiempo se pasa el arroz!

La proporción para que el arroz quede seco es de 2 partes y media de agua/caldo por cada parte de arroz. Si tiene que quedar muy seco solo 2 partes y la media la vas añadiendo poco a poco al final de la cocción.


Gracias por vuestras aportaciones pero... creo que la solución anda lejos... por la cantidad de aceite no creo que sea pero lo del fuego... puede que sí... pero es que no puedo solucionarlo, la cocinita que hay en mi casa...en primer lugar está defectuosa y tengo que estar peleándome con la paella para que no se derrame, pues tiene un defecto y se inclina mucho. Y por otro lado, es una cocinita en la que debo utilizar el fuego grande, si lo bajo... sólo se cuece un pequeño círculo en el centro... dejando crudo todo lo demás... por eso debo subirlo...No sé, seguiré como hasta ahora, haciendo mil y una pruebas a ver si consigo que salga como debe...

Prueba con el truqui que te han dicho de taparla con papel de aluminio durante los cinco minutillos de reposo. A mi me funciona.

Otro truco que leí en algun libro, pero no he llevado a la práctica, poner la paellera encima de un trapo mojado, también durante el reposo.

Salut!

cassandra
10-mar-2009, 14:01
Bueno, vamos por partes: si tu problema es el fuego, hace tiempo a mí me pasaba lo mismo en mi cocina y lo que hacía es ir girando poco a poco la paella cada pocos minutos para que cociera por todo (un faenón, pero si no tienes otro fuego con el que cocinar, hay que adaptarse). Si puedes controlar el fuego, al principio pon el fuego fuerte, pero después de unos 10 minutos de hervir, bajáselo (no del todo). 5 minutos antes de terminar, coge un paño, mójalo en el grifo y escúrrelo bien y cubre la paella con él (de este modo se te hará la parte de encima aunque tengas poco fuego con el vapor que se desprende del paño. Tras estos cinco minutos apagas el fuego sin sacar el trapo y lo dejas cinco minutos (más o menos hasta que dejes de "oir" la paella cocer). Yo lo hago así y es raro que no me salgan en su punto.

maheshwari
11-mar-2009, 11:30
thanks, a ver si me sale mejor ahora..