PDA

Ver la versión completa : el té es bueno o malo???



Nymeria
06-mar-2009, 12:17
veréis, por un lado hay quien recomienda eliminarlo al ser un estimulante y lo equiparan al café, y por otro hay quien lo ensalza por sus virtudes antioxidantes, por las catequinas que contiene y eso. Para mi que mientras no sea abuso (y yo creo que dos tés al día no es abuso, aunque depende de para quién) tiene mas virtudes que inconvenientes. Pero veo en tanto sitios por ahí, de fuentes diferentes, que evitar el té, y ya no sé qué pensar.

por cierto hablo del té verde o blanco ;)

que pensais?

VeG
06-mar-2009, 12:22
Yo estuve tomando té verde durante un tiempo, por sus propiedades antioxidantes, etc.

Pero no estaba durmiendo muy bien y al dejar de tomarlo comencé a dormir mejor. Supongo que cada persona es más o menos sensible a la cafeína y su efecto estimulante. Yo creo que si la cafeína del té no te afecta para dormir entonces sería beneficioso tomar el té verde.

Senyor_X
06-mar-2009, 12:23
Pues igual que tu, todo depende de la cantidad. Y también estoy de acuerdo que el límite entre uso responsable y abuso corresponde a cada cual encontrarlo.

Al respecto de la cafeina, un te rojo o negro contiene alrededor de un tercio de la cafeina de un café exprés, los tes verdes o blancos incluso menos. A parte que el café, al ser tostado e infusionado a presion, se arrastran un monton de alquitranes y otras guarrerias que en cantidad pueden ser cancerigenas.

Por otro lado, el té, tiene otros principios activos (taninos creo que son, pero no estoy seguro) que pueden llegar a bloquear la absorcion de cafeina. Esto se logra dejando infusionar el té bastante tiempo. Hay por ahí en algun sitio un gráfico con los tiempos de infusion de la cafeina y de los taninos, pero no me acuerdo porqué hace mucho tiempo que lo vi.

Nymeria
06-mar-2009, 12:31
Pues igual que tu, todo depende de la cantidad. Y también estoy de acuerdo que el límite entre uso responsable y abuso corresponde a cada cual encontrarlo.

Al respecto de la cafeina, un te rojo o negro contiene alrededor de un tercio de la cafeina de un café exprés, los tes verdes o blancos incluso menos. A parte que el café, al ser tostado e infusionado a presion, se arrastran un monton de alquitranes y otras guarrerias que en cantidad pueden ser cancerigenas.

Por otro lado, el té, tiene otros principios activos (taninos creo que son, pero no estoy seguro) que pueden llegar a bloquear la absorcion de cafeina. Esto se logra dejando infusionar el té bastante tiempo. Hay por ahí en algun sitio un gráfico con los tiempos de infusion de la cafeina y de los taninos, pero no me acuerdo porqué hace mucho tiempo que lo vi.

si, cuanto más tiempo lo dejes en infusión, más taninos (y por tanto más amargo también, aunque a mi me gusta así). Además no hay que ponerlo a 100ºC sino a 80ºC. Esto ya no me acuerdo por qué era, pero yo lo hago, hiervo el agua y la dejo enfriar un poco antes de meter la bolsita.

me encanta el té, que gran inventazo :p

iAzaak
06-mar-2009, 12:32
Yo tengo muchos problemas de insomnio y ansiedad y el té nunca me ha afectado, en cambio el café sí. La parte estimulante de ambos no es buena para la salud en ningún caso, pero creo por mi experiencia personal que la cafeína es más dañina que la teína, además de la adicción que suele crear.

De todas formas me encantan los dos... así que evito el café por las noches o a horas avanzadas de la tarde para que al menos eso no se interponga entre mi y el sueño...

Senyor_X
06-mar-2009, 12:44
Yo tengo muchos problemas de insomnio y ansiedad y el té nunca me ha afectado, en cambio el café sí. La parte estimulante de ambos no es buena para la salud en ningún caso, pero creo por mi experiencia personal que la cafeína es más dañina que la teína, además de la adicción que suele crear.

De todas formas me encantan los dos... así que evito el café por las noches o a horas avanzadas de la tarde para que al menos eso no se interponga entre mi y el sueño...

Cafeina y teina son sinónimos. Ambos nombres designan a la misma molecula.

Los estimulantes, si no se abusa, no tienen nada perjudicial en personas sanas y que no lo tengan especialmente contraindicado.

Otra cosa, por el mismo proceso de tueste, la cafeina del café se absorve como "a trompicones" provocando súbitos aumentos y disminuciones de su concentración en el torrente sanguíneo, lo cual a la larga y en altas dosis, provoca arritmias y otros problemas de tipo nervioso o coronario.

En el té esto no se da, la cafeina se absorve siguiendo un perfil constante, con lo cual, su concentración en sangre tiene un perfil más ajustado a la campana de gauss.

Salut!

Natura Medicatrix
06-mar-2009, 12:46
El te en cantidades elevadas inhibe la absorción del hierro. Así que las personas que tengan tendencia a la anemia deben evitarlo totalmente. Los demás deben tomarlo con mucha moderación. Saludos.

Nymeria
06-mar-2009, 12:48
El te en cantidades elevadas inhibe la absorción del hierro. Así que las personas que tengan tendencia a la anemia deben evitarlo totalmente. Los demás deben tomarlo con mucha moderación. Saludos.

bueno, la solución para esto es tomarlo entre comidas y no después de ellas, no?

Kolovrat
06-mar-2009, 12:49
yo tomo té de fresa...está tan rico,pero más de uno al dia no.
Aunque con la adiccion que tengo a la pepsi no creo que se note.

Nymeria
06-mar-2009, 12:53
yo tomo té de fresa....

eso que es lo que es?:D
fresa deshidratada y luego infusionada?

no me refiero a infusiones en general , que la gente suele llamar "tés", sino al té té vaya, camelia sinensis.

Kolovrat
06-mar-2009, 12:59
ni idea jajaja ser se supone que es té con sabor a fresa...xD

Senyor_X
06-mar-2009, 13:01
estos tés aromatizados suelen ser o bien mezcla de té (camelia sinensis) con frutas/hojas/flores deshidratadas o bien té empapado en alguna esencia más o menos natural de las mismas.

Natura Medicatrix
06-mar-2009, 13:45
bueno, la solución para esto es tomarlo entre comidas y no después de ellas, no?

Efectivamente hay que tomar el té alejado de las comidas.

De todas formas me parece oportuno comentar que el té afecta principalmente a la absorción del hierro no hemínico (hierro presente en los vegetales) que es el que tomamos los vegetarianos.

La industria del té del Reino Unido efectúa la siguiente recomendación: "Las personas con bajo nivel de hierro en su organismo deben evitar beber té con las comidas y hasta por lo menos una hora después de la comida. De esta forma cualquier efecto nocivo que el té pueda tener en la absorción del hierro podría ser reducido al mínimo."

Saludos

CarrotRope
06-mar-2009, 15:15
A mí por desgracia desde hace un tiempo me sienta fatal y no lo puedo tomar, pero sí me hago a veces té al que le han quitado casi toda la teína, supongo que en cuanto a antioxidantes y tal será casi igual, ¿no? El Earl Grey sin teína está rico rico (carillo, eso sí). Si no, con mi rooibos diario supongo que ya me meto bastantes minerales y antioxidantes en el cuerpo.
En cuanto a la temperatura del agua, en una tienda de infusiones varias en plan pijil (pero dicho desde el cariño, que están muy ricas) me dijo la dueña que para hacer el té hay que dejar el agua en el fuego hasta justo antes de empezar a hacer burbujas. Para hacerlo en la tetera, digo, a mí es que me encanta hacerlo así, aunque últimamente tiraba más de bolsitas.

natural
06-mar-2009, 15:25
El té y la absorción de hierro


El hierro tiene numerosas funciones vitales en el cuerpo, principalmente como portador del oxígeno en la hemoglobina de la sangre y la mioglobina de los músculos. Además, es un componente rico en enzimas y es necesario para algunos procesos metabólicos. La deficiencia en hierro dietético es la deficiencia alimenticia más común en el mundo y puede concluir -en última instancia- en anemia.

Las fuentes de hierro dietético

El hierro dietético está disponible en dos estados de valencia, Fe2+ (ferroso) y Fe3+ (férrico). La mayoría de hierro ferroso lo encontramos en el hierro hemínico y la mayoría de hierro férrico se encuentra en hierro no-hemínico.

El hierro hemínico está presente en la hemoglobina y la mioglobina de los animales, por lo tanto se encuentra en las carnes, hígado, interiores y productos de carne. Generalmente un 20-30% de hierro hemínico se absorbe por la dieta y su nivel de absorción no es afectado por otros factores dietéticos.
El hierro no-hemínico se encuentra en alimentos de origen vegetal como cereales, vegetales de hojas verdes, frutos secos, etc y en comparación con el hierro hemínico tiene menor absorción en nuestro organismo (entre 5-10%). La absorción del hierro no-hemínico es sensible a otros factores en la dieta que podrían inhibir o incrementar su absorción.
¿Que factores incrementan la absorción del hierro no hemínico?

La vitamina C, presente en la fruta, zumo de fruta y vehículos, realza la absorción del hierro reduciendo el hierro férrico a la forma ferrosa, más fácil de absorber. Además, protege a cualquier hierro ferroso de oxidarse nuevamente como hierro férrico.
Los productos animales proporcionan una sustancia no identificada que promueve la absorción del hierro no-hemínico.
¿Que factores inhiben la absorción del hierro no hemínico?

El fitato presente en el salvado del trigo, avena, maíz y otros cereales inhibe fuertemente la absorción del hierro no-hemínico interactuando con él, dejándolo menos soluble y por tanto más dificil de absorber.
Los compuestos fenólicos encontrados en té, café, vino rojo, algunos vegetales de hojas, nueces y legumbres son inhibidores de la absorción del hierro.
El calcio interfiere en la absorción del hierro, aunque su mecanismo aún es desconocido.
La deficiencia de hierro da lugar en última instancia a anemia, sin embargo, las consecuencias funcionales pueden ocurrir incluso en ausencia de anemia, como efectos adversos en la capacidad de trabajo, funcionamiento intelectual, comportamiento y respuestas inmunológicas del organismo. Las causas de la deficiencia de hierro incluyen el bajo consumo de éste en la dieta y algunos cambios fisiológicos como el período de crecimiento, menstruación o embarazo.

Consumo de té y absorción del hierro

Se han realizado numerosos estudios buscando conclusiones respecto de la influencia del té en la absorción de hierro en distintos grupos de edad y géneros pero los resultados no llegan totalmente a un punto en común. Algunos estudios se han realizado en base a una dieta normal y otros en condiciones experimetales, por lo tanto los resultados se manifiestan dispares. Algunos sí relacionan el té con la baja de hierro en el organismo y otros simplemente concluyen que no tiene injerencia alguna.

Al margen de esto, los estudios realizados en esta materia arrojan las siguientes conclusiones:

Beber té afecta principalmente la absorción del hierro no-hemínico pero casi no afecta la absorción del hierro hemínico.
No hay evidencia que apoye una restricción en el consumo de té en individuos sanos sin deficiencias de hierro, que tengan una alimentación variada y equilibrada.
Los requerimientos de hierro dietético varían según edad, género y dieta del individuo.
Las personas con bajo nivel de hierro en su organismo deben evitar beber té con las comidas y hasta por lo menos una hora después de la comida. De esta forma cualquier efecto nocivo que el té pueda tener en la absorción del hierro podría ser reducido al mínimo. Esta restricción debe aplicarse a los grupos en riesgo de las siguientes edades: niños debajo de 6 años de edad, mujeres adolescentes, mujeres entre 18-49 años y mujeres de más de 75 años, así como las que se sepan tener bajo nivel del hierro.
Al consumir moderadamente el té (3-4 tazas) en distintos horarios a través del día, es muy poco probable que afecte en la absorción de hierro, más aún si tenemos una dieta equilibrada.
Nuestro organismo absorbe bajas cantidades de hierro de los alimentos y esta absorción está influenciada por varios factores como la cantidad de hierro consumida, el tipo de hierro (hemínico / no- hemínico), interacción con otros factores dietéticos y la condición fisiológica del individuo (etapa de crecimiento, menstruación o embarazo por ejemplo).

Brianna
08-mar-2009, 15:34
Yo no soy muy de tomar té, ni café , no sé no me gustan demasiado ambos, pero había oído que tomar mucha cantidad descalcifica, pero no es una cosa comprobada ni nada por el estilo...



*

Senyor_X
09-mar-2009, 09:02
Si está comprobado, practicamente todas las drogas estimulantes, incluida la cafeina del te y el café, descalcifican.

Salut!

gotadecristal
09-mar-2009, 22:54
Yo no suelo tomar te aunque tengo uno en casa de vainilla que esta riquisimo :D
Aun asi, si alguna vez lo tomo es te rooibos que no tiene cafeina ;) y creo que tiene mas beneficios aunque no os lo sabria decir seguro... si mi madre que lee tanto de esas cosas me lo dice me lo creo jejeje y lo se porque se lo toma ella

Diann
10-mar-2009, 19:53
¿Habéis probado el té yogui? Es riquiiiisimo. No es exactamente té porque no lleva teína pero es delicioso, sobretodo con leche de avena o soja. Como el de bolsita es un poco caro, cuelgo una receta que encontré en la página: http://www.yogaflow.org/nutricion_yoguica/yogi_tea.html

YOGUI TEA

300 Mililitros de agua (o de leche de avena, soja...)
3 clavos
4 semillas enteras de cardamomo.
4 granos de pimienta negra
½ tallo de canela
1 rodaja de jengibre fresco
1/4 de cucharadita de te negro (opcional)

Calienta el cuerpo por lo que va de maravilla en invierno o cuando se está resfriado, sabe a canela ligeramente picante y sólo el olor ya eleva el ánimo. Éste y el té de jengibre y limón son mis favoritos ya que no puedo tomar té con teína por lo del hierro (el médico me lo desaconsejó cuando tuve anemia antes de ser vegeta y no me dijo nada de lo de entre horas...)
Saludines :)

r0sm3ry
17-mar-2009, 05:16
bueno para mi tomar el cafe a altas horas de la noche no causa ningun efecto
tome el cafe hace como tres horas e igual tenog sueño!

y bueno el te verde!
me diejron no se cuan cierto era pero que te ayudaba perder peso
pero tenias que tomarlo bien caliente
ahora yo no se si sea verdad o no!
pero si es un antioxidante como lo he leido por aquii
no creo que haya problema
ahora si!
no hay que abusar del te por si las dudas
aunque yo no lo tomo....
bueno y lo que dijo eduardo
cuando se me antoje un te verde
tendre cuidado cuando tomarlas
ya que yo sufro de anemia TT

nonorizos
07-abr-2009, 17:20
El Te blanco es el antioxidante mas potente de la naturaleza, 4 veces mas que el te verde. Es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es mucho más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Se necesitan 80.000 brotes para solo 250 gramos de te blanco. Sus componentes impiden la adherencia de lípidos (grasas) en los tejidos y su absorción en el tracto digestivo, ayudandole a perder peso y haciéndole sentir en plena forma



12 razones para beber té blanco


Numerosas investigaciones indican que beber té reporta beneficios para la salud y ratifican las propiedades de esta infusión para reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades.


1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Reduce el riesgo de padecer cáncer.

3. Disminuye el riesgo de infarto.

4. Baja los niveles de colesterol en la sangre, especialmente la lipoproteína de baja densidad (LDL, Colesterol Malo).

5. Protege contra las caries.

6. La actividad antioxidante del té supera al de algunas frutas y verduras.

7. Previene infecciones.

8. Ayuda a combatir la fatiga.

9. Estimula las defensas y el funcionamiento mental.

10. Fortalece los capilares.

11. Es una bebida natural que no contiene calorías, y ayuda a adelgazar acelerando el metabolismo .

12. Tiene un sabor agradable.

Aun asi es muy dificil encontrar te blanco de calidad fuera de asia.En /Editado por Moderación por SPAM/ es bueno y no es caro...espero os haya servido de ayuda..

saludos!!!

MarceIII
09-abr-2009, 19:24
¿Y que ocurre con los diferentes tipos de tes naturales?. Por ejemplo, el té de hojas de yerba buena. Sólo hay que coger un par de hojas y agregarle agua caliente. También el té de manzanilla, y otros, naturales, directamente de la hoja. Saludos

Adragoth
18-abr-2009, 11:21
Yo tomo té todos los días y por suerte nunca me ha afectado, pero claro tampoco me afecta el Redbull, el café o cualquier otro estimulante... Eso depende de la persona :p

Mad doctor
18-abr-2009, 11:54
Yo tomo té rojo todos los días. No es bueno abusar de estimulantes.


Mientras que la teína tarda muy poco tiempo en incorporarse a la infusión, los taninos tardan bastante más.

A los dos/tres minutos de infusión ya se han incorporado las tres cuartas partes de la teína del té.

Estos últimos, los taninos, forman junto con la teína, el tanato de teína, un compuesto que retrasa la absorción intestinal de la teína, y por tanto la acción estimulante del té.

Así, si se quiere potenciar el efecto estimulante, hay que dejar menor tiempo de infusión, y si se quiere disminuir, hay que aumentarlo.

Conociendo estas propiedades de la teína y los taninos en disolución, podemos conseguir, de forma casera y rápida un té con menor acción estimulante:

* Deja reposar la infusión entre cuatro y diez minutos. Conseguirás un té menos estimulante, pero de sabor más fuerte y astringente.
* Haz una primera infusión de pocos segundos, para que suelte la mayoría de la teína el té y tira esa infusión. Realiza una segunda infusión con las mismas hojas. Conseguirás un té con menor contenido en teína.

He aquí dos formas de "desteinar" el té de manera rápida en tu casa.

Aunque disminuyas su efecto estimulante, siempre contendrá teína y no se conseguirá "desteinar" totalmente el té.

Un artículo muy interesante sobre los aspectos fisiológicos y químicos del té se puede encontrar en la dirección http://www.harvestfields.ca/Tea/03tb/08.htm (en inglés)

Crisha
18-abr-2009, 12:03
¿el té rojo es té? me refiero a que si viene de las hojas del té, como el negro, el verde y el oolong.
Lo que sí he visto con el té rojo es que tiñe mucho los dientes. A mí no me gusta su sabor.

Senyor_X
18-abr-2009, 12:45
¿Y que ocurre con los diferentes tipos de tes naturales?. Por ejemplo, el té de hojas de yerba buena. Sólo hay que coger un par de hojas y agregarle agua caliente. También el té de manzanilla, y otros, naturales, directamente de la hoja. Saludos

Hay mucha confusión con todo esto porqué en los paises de habla o influencia anglofona se usa la palabra Tea (o te) como sinónimo de infusion, y luego esta el te de la planta del te, que es camelia sinensis.

El te verde, el blanco, el rojo y el negro se sacan de la misma planta, el te blanco, segun un mensaje anterior son los brotes tiernos, el te verde las hojas recolectadas en fresco, el te rojo en seco y el te negro fermentadas. Supongo de de la misma planta habrá muchas variedades y cada una dará lo mejor de si misma de una forma u otra, o sea, habrá variedades óptimas para hacer te negro distintas de las del te verde, pero de la misma planta podrían sacarse todas.

Supongo que otros tes específicos (Darjeeling, Ceylan...) seran variedades de camelia sinensis propias de la zona de procedencia y/o sometidas a algun tratamiento que les dará sus características particulares.

Añadir que las palabras teina y cafeina son sinónimas, se refieren a la misma molecula, y que el contenido en el té es aproximadamente un tercio que en el café (quizá algo mayor en el negro y el rojo y bastante menor en el verde y el blanco). Como dice Mad, tambien depende de los tiempos de infusion.

La cafeina del té tiene una absorción más progresiva logrando una incorporacion al torrente sanguíneo que tiende a mantener la concentración constante durante un tiempo algo más largo prolongando el efecto estimulante y haciendo la subida y la bajada más suaves, en el café en cambio se absorve más de golpe, tiene una duración de efecto algo menor y la subida y la bajada són más fuertes.

Salut!

Mad doctor
18-abr-2009, 15:15
¿el té rojo es té? me refiero a que si viene de las hojas del té, como el negro, el verde y el oolong.
Lo que sí he visto con el té rojo es que tiñe mucho los dientes. A mí no me gusta su sabor.

Que yo sepa sí, el té pu-erh o té rojo, que se diferencia de otros por su larga fermetnación (de ahí entre otras cosas su bajo contenido en cafeína).

Otra cosa es el roibos, que no me da más, y no es té.

MarceIII
27-abr-2009, 07:19
Hay mucha confusión con todo esto porqué en los paises de habla o influencia anglofona se usa la palabra Tea (o te) como sinónimo de infusion, y luego esta el te de la planta del te, que es camelia sinensis.

El te verde, el blanco, el rojo y el negro se sacan de la misma planta, el te blanco, segun un mensaje anterior son los brotes tiernos, el te verde las hojas recolectadas en fresco, el te rojo en seco y el te negro fermentadas. Supongo de de la misma planta habrá muchas variedades y cada una dará lo mejor de si misma de una forma u otra, o sea, habrá variedades óptimas para hacer te negro distintas de las del te verde, pero de la misma planta podrían sacarse todas.

Supongo que otros tes específicos (Darjeeling, Ceylan...) seran variedades de camelia sinensis propias de la zona de procedencia y/o sometidas a algun tratamiento que les dará sus características particulares.

Añadir que las palabras teina y cafeina son sinónimas, se refieren a la misma molecula, y que el contenido en el té es aproximadamente un tercio que en el café (quizá algo mayor en el negro y el rojo y bastante menor en el verde y el blanco). Como dice Mad, tambien depende de los tiempos de infusion.

La cafeina del té tiene una absorción más progresiva logrando una incorporacion al torrente sanguíneo que tiende a mantener la concentración constante durante un tiempo algo más largo prolongando el efecto estimulante y haciendo la subida y la bajada más suaves, en el café en cambio se absorve más de golpe, tiene una duración de efecto algo menor y la subida y la bajada són más fuertes.

Salut!

Gracias por tu magistral explicación. Hace poco estuve en Marruecos, y estaba tomando te de hierbabuena todo el día. Me encanta. Hace unos días, compré en una casa marroquí, te de hierbabuena pero made in China. ¿Es bueno este te? Un cordial saludo

Senyor_X
27-abr-2009, 08:53
Gracias por tu magistral explicación. Hace poco estuve en Marruecos, y estaba tomando te de hierbabuena todo el día. Me encanta. Hace unos días, compré en una casa marroquí, te de hierbabuena pero made in China. ¿Es bueno este te? Un cordial saludo

En marruecos suelen tomar te verde chino, con mucha hierbabuena fresca y toneladas de azucar...

Si con bueno te refieres a si me gusta, sí!!

Tanto azucar como le echan no puede ser bueno, has visto algun marroquí de mas de 30 tacos con todos los dientes??

cad
29-jul-2009, 15:39
tomar te sin azucar ni edulcorante, ademas de ayudar en la hidratacion ayuda a la remineralizacion de la dentadura.
Como todo no es bueno en exceso, cada uno sabra encontrar el equilibrio.
saludos

etznab
29-jul-2009, 16:09
yo tomo dos te verde por dia y a la noche tambien, pero de tilo o manzanilla, rosa mosqueta.
nunca tuve problemas, al contrario siento que me hacen bien.
ademas no tomo cafe...

Micorriza
29-jul-2009, 21:48
Hay un estudio que vincula los cítricos con la capacidad de retención de las catequinas del té al que se añaden.

Citando parte del artículo:

"Las catequinas son muy beneficiosas para la salud y pueden ser las responsables de algunos efectos positivos concretos del té verde, como reducción del riesgo de sufrir cáncer, ataque al corazón y apoplejía. El problema es que las catequinas son relativamente inestables en ambientes poco ácidos, como el intestino, y menos del 20 por ciento del total permanecen después de la digestión.

En el estudio se encontró que el jugo de limón retuvo el 80 por ciento de las catequinas del té. Después del limón, en orden de poder estabilizador, estuvieron los jugos de naranja, lima y pomelo (toronja)"

Enlace: http://www.solociencia.com/quimica/07122802.htm

Bess
29-jul-2009, 21:56
yo antes bebeía mucha bebida energética (mi época loca, jajaja) y dormía que daba gusto y se supone que tenía que estar como una moto.

Luzjur
06-ago-2009, 10:27
Hola a todos,con respecto al te,yo recomendaria tomar el de tres años,he leido que al cabo de tres años la teina practicamente ha desaparecido.Hay tres variedades:kukicha,bancha y ojicha.Eso ya agusto del personal.Un dato:sabeis que esta bebida tiene 7 veces mas calcio que la leche de vaca? Eso es lo que dice el libro donde he sacado la informacion

filippi
07-ago-2009, 01:59
todo depende de la hora que lo tomes y que vas a ser
Si tu idea es una sobremesa y seguir el día, adelante
Si tu idea es una sobremesa e irte a la cama, metiste la pata
También yo me tomo un te verde antes de salir a correr, para tener una base de hidratación previa, y aprovechar la cafeina en el deporte

sandra*
07-ago-2009, 10:35
Para quien haga ejercicio para adelgazar, es bueno tomar té antes del ejercicio, porque ayuda a movilizar las grasas, que se quemarán durante el deporte ;)
Ahora, por mucho que movilice grasas, si no hacemos ejercicio, después de que la grasa haya dado un par de vueltas por el sistema circulatorio, volverá a colocarse en su sitio, así que no vale tomarse un té y tumbarse en el sofá a esperar que las grasas se quemen solas (una lástima ù.ú)

VeG
07-ago-2009, 10:43
Para quien haga ejercicio para adelgazar, es bueno tomar té antes del ejercicio, porque ayuda a movilizar las grasas, que se quemarán durante el deporte ;)
Ahora, por mucho que movilice grasas, si no hacemos ejercicio, después de que la grasa haya dado un par de vueltas por el sistema circulatorio, volverá a colocarse en su sitio, así que no vale tomarse un té y tumbarse en el sofá a esperar que las grasas se quemen solas (una lástima ù.ú)

¿Pero qué quieres decir exactamente con eso de que "moviliza las grasas"?

sandra*
07-ago-2009, 11:46
¿Pero qué quieres decir exactamente con eso de que "moviliza las grasas"?

Hacer que las grasas salgan del tejido adiposo y entren en la cirulación sanguínea. Cuando hacemos ejercicio quemamos azúcares y grasas, que se encuentran en el sistema circulatorio. Si tomamos cafeína antes del ejercicio, la grasa sale de donde esté almacenada y se pone en movimiento por el sistema circulatorio. Al haber más grasa en la sangre, con el ejercicio se quema más grasa y menos azúcar (las calorías que se gastan son las mismas, pero en vez de azúcar en grasa, aunque una parte será quemado de azúcar también). Pero lo que hace la cafeína es eso: sacar la grasa de donde esté acumulada y ponerla en circulación. Si tomamos cafeína y no hacemos ejercicio, la grasa que hayamos liberado en la sangre no será quemada, volverá otra vez a ser almacenada.

Espero haberme explicado mejor :) y siento la explicación anterior. Si teneis alguna duda más que pueda resolver, aquí me teneis (aunque no soy experta en este tema)