PDA

Ver la versión completa : Duda con el seitan



natural
05-mar-2009, 21:09
He estado haciendo seitan, segun una receta del foro, es la primera vez que lo hago, no se que tal me habra salido, como se sabe si ha salido bueno, se prueva de alguna manera, asi conforme salio o hay que cocinarlo de alguna manera, hay que añadirle sal cuando se cocina, se puede cocinar con alubias que pienso hacer mañana, a que sabe mas o menos, jeje son muchas preguntas juntas, quien se atreve a contestarme, gracias.

salamandra
05-mar-2009, 21:20
pues si esta comestible estara bueno jaja coje un trozo y pruebalo no queda otra jaja
hay q hecharle sal cuando lo cocinas por ejemplo si lo haces a la plancha lo salpimentas normalmente, y con las alubias si se puede cocinar usalo como si fuese carne.

un saludo.

natural
05-mar-2009, 21:26
pues si esta comestible estara bueno jaja coje un trozo y pruebalo no queda otra jaja
hay q hecharle sal cuando lo cocinas por ejemplo si lo haces a la plancha lo salpimentas normalmente, y con las alubias si se puede cocinar usalo como si fuese carne.

un saludo.
Y tiene que cocer mucho o poco, osea lo echo en el puchero al princio del guiso o al final o en medio, es que ni idea.

Y si se hace a la plancha o frito hay que hacerlo mucho o poco, es que para la carne ya tenia mis gustos pero en esto ando un poco perdido

salamandra
05-mar-2009, 21:40
para guisos echalo todo junto asi te cojera el saborcito de las legumbres y demas, para la plancha eso es ir probando y como te guste mas luego puedes hacer mas o menos pero ya te digo q eso es a tu gusto.

un saludo.

natural
05-mar-2009, 21:46
para guisos echalo todo junto asi te cojera el saborcito de las legumbres y demas, para la plancha eso es ir probando y como te guste mas luego puedes hacer mas o menos pero ya te digo q eso es a tu gusto.

un saludo.

Gracias, y lo del saborcito espero sea bueno, que me juego mucho con mi familia como no les guste la cage con la carne vegetariana, me quedare sin argumentos para sustituirla.

salamandra
05-mar-2009, 21:58
natural por favor pruebalo antes no te la juegues, es tan facil como cortar un trozo y comerlo jeje y ya nos cuentas anda...
un saludo.

salamandra
05-mar-2009, 21:58
ahh y otra cosa q no se esperen q sepa a carne por q esq no es carne sin mas osea dejaselo claro y tu tmb lo tienes q tener claro el seitan no es carne jeje

Ceni36
05-mar-2009, 22:13
Aquí te pone como hacerlo, tiempo de cocción, etc. ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61&highlight=seitan

natural
06-mar-2009, 10:07
natural por favor pruebalo antes no te la juegues, es tan facil como cortar un trozo y comerlo jeje y ya nos cuentas anda...
un saludo.

Lo he probado y me sabe muy raro, un poco soso pero muy raro, quizas me lo he comido con un poco de asco, por el aspecto tan raro que tiene, mucho me temo que no tendra exito y o me lo tendre que comer yo o lo tendre que tirar.

otra pregunta para conservarlo en el frigorifico con el agua de coccion o solo sin el agua, y otra para freirlo o hacerlo a la plancha, no se como esta tan soso le echais algo sal o algun conditmento o especia para que este sabroso, es que no se como lo podre gastar.

Senyor_X
06-mar-2009, 10:10
Para conservarlo, en el federico, bien cerrado y flotando en el caldo de coccion o agua.

Prueba esta receta, el seitan coge mucho sabor y el resultado impresiona.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12259&highlight=fabada

margaly
06-mar-2009, 10:17
yo lo congelo, sin caldo ni ná. Y luego lo saco un poco antes.

Si te ha quedado soso es que no lo has mezclado con un caldo de verduras sabroso, o que no le pusiste salsa de soja suficiente en la mezcla. El sabor hay que darselo antes de hacer la bola, sino luego no coge apenas. Si lo haces a la plancha puedes ponerle sal, como a un filete, y tb puedes echar un chorrito de salsa de soja una vez que está en la sarten.
Mira, aqui te contesté y te di alguna idea
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=212555#post212555

VeG
06-mar-2009, 10:30
No lo tires, el seitan coje el gusto de la salsa que le eches, puedes usarlo en un guiso, o rebozado, hay muchas recetas en el foro.

illianna
06-mar-2009, 10:40
A mí también me quedó soso... creo que le puse poca salsa de soja porque no me gusta mucho, así que como un filete... luego le pongo sal (no lo voy a tirar).

A mi hijo le estoy dando libritos de seitán y triunfan. Por si te sirve para más adelante.

De todas formas... ya que los tuyos son mayores, por qué no os lo tomáis como que os tenéis que familiarizar y mejorar las recetas? ASí ellos también participan. Pueden probarlas y decir "la mejoraría así..." y probar la próxima vez.

Bueno, te deseo suerte!!!

salamandra
06-mar-2009, 10:44
mira yo hago asi el seitan http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13674
y te aseguro q queda muyyyyyy sabroso esta riquisiiimo! y queda blandito y nada gomoso.

un saludo.

Nymeria
06-mar-2009, 10:45
yo nunca como seitán. por una parte hacerlo me parece demasiado laborioso, y por otra comprado no me hace tilín :rolleyes: