PDA

Ver la versión completa : Necesito muchas sugerencias



Katarína
05-mar-2009, 20:47
Hola, en el trabajo de Frenky (donde trabajaba antes también yo) cada jueves prepara uno de ellos el desayuno para todos. A él lo toca el jueves que viene.

Me gustaría ayudarle y prepararles algo rico vegano. Son unas 20 personas omnívoras. Se siempre pone en la mesa toda la comida y cada uno elije lo que le gusta, siempre es muuuuuuuy variado. Entonces necesito muchas sugerencias para un desayuno vegano que no sea raro para las personas omnívoras, sea fácil de preparar y no costaría mucho.

Bueno, termino mis pocos minutos que Frenky me ha permitido escribir en su notebook. ;) A lo mejor voy a estar recién el martes y espero que ese día vaya a encontrar aquí varias páginas llenas de sus sugerencias. :D

:gracias:

Kolovrat
05-mar-2009, 21:02
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1304&highlight=desayunos

alomejor este enlace te ayuda

margaly
06-mar-2009, 07:02
las tostadas con tomate y aceite son muy tipicas para desayunar y estan riquisimas. Puede preparar tambien algun bizcocho o madalenas con las recetas del foro, y por supuesto que no falte la fruta y algun platillo con frutos secos.

illianna
06-mar-2009, 11:40
O también algún paté vegetal para untar... o salsa de tofu...

Y frutos secos???

Nymeria
06-mar-2009, 11:45
yo llevaría frutas y frutos secos (orejones de melocotón, de albaricoque, uvas pasas, anacardos, nueces....)

alguna fruta fresca como mandarinas o algo asi

y algun dulce de estos que hay por el foro que seguro les encanta :D

Katarína
11-mar-2009, 09:46
Gracias por vuestras respuestas, voy a fijarme también en el enlace de desayunos. En cuanto a lo dulce, sea fruta fresca o seca o cualquier otro dulce, ellos no son muy dulzones en cuanto al desayuno. Al máximo algo para picar. Durante el día no hay problema, pero para el desayuno no. La ventaja es que conozco su modo de comer más o menos. Ya lo pensé un poco también yo. Sobre todo debo comprar varias cositas veganas que más se parecen a la carne y a los quesos pues hasta éso ya lo van a notar algo raro y sin éso no se lograrían saciar. Por la misma razón no quiero preparar un desayuno crudivegano y quitarles su pan diario. ;) Sin embargo, claro que algo fresco y estético que les guste van a tener. :D

Hoy después de mi trabajo vamos con Frenky a comprar los ingredientes, por la noche quisiera todavía preparar algún untable simple (creo que también en ese caso van a sacar todos los untables que tienen en la heladara pues siempre lo hacen así, pero por lo menos no los voy a traer yo). ;)

Y mañana por la madrugada tempranito iríamos al trabajo de Frenky para que lo logremos preparar todo para tanta gente y después podría ir a mi trabajo.

Bueno, esperemos que también suceda y no quede sólo en el nivel de los planes. ;)

illianna
11-mar-2009, 10:51
Ya nos dirás!

No les lleves sirope :p

Katarína
11-mar-2009, 12:02
Estoy ya en la 13a página de ese enlace (mientras que estoy respondiendo en el otro enlace a Senyor_X, claro ;)) y me doy cuenta que vuestro modo de desayunar sería demasiado "light" para ellos, se me habrían muerto de hambre, ja. Como los conozco, hay que contar varios pedazos de pan a cada uno. Con los cereales, la fruta, leche de soja, etc. sólo habrían buscado dónde está algo para comer. ;)

Claro, si se realice, os cuento. Pienso llevar conmigo también la cámara y poner aquí alguna foto. Como esta semana trabajo desde ayer hasta el domingo incluido (los días de trabajo por 10 horas, el sábado 7,5 y el domingo 5,5), supongo que mañana no vaya a tener muchas ganas de levantarme tempranito, ja. :rolleyes: Por otro lado, es una buena ocasión para preparar a la gente omnívora un desayuno vegano. :D Los hambrientes comen de todo. :juas:

Katarína
11-mar-2009, 12:12
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1304&highlight=desayunos

alomejor este enlace te ayuda

Aparte de darte gracias, sabes que significa kolovrat en el eslovaco? ;)
Aquí los tienes varios junto con las mujeres que los están usando (vestidas en el modo tradicional, no actual). Kolovrat o kolovrátok también es sólo un aparato tradicional.

http://www.uluv.sk/product/kolovrat-1764/

margaly
11-mar-2009, 12:17
que es eso? una rueca como la de la bella durmiente?

Katarína
11-mar-2009, 12:38
Exactamente. :D

Katarína
11-mar-2009, 15:02
Ya estoy en la página 25. ;) ¿En vuestros países se suele comer la fruta para el desayuno? Es que en España ya no me recuerdo mucho y en Argentina vivía en casa de mi amigo yogui que seguramente no es la muestra de lo que se suele comer en general, ja. En mi país en general si no hay pan no se considera un desayuno, en general es algo salado. En cuanto a los cereales, la fruta, etc. pertenece a la categoría de "la gente que vive en un modo super sano". ;)

vegetarianita
11-mar-2009, 15:49
recien veo este post.... yo llevaria fruta, panes y alguna bolleria vegana.. aqui te dejo el elnace de unos muffins que se "hacen solos" y siempre quedan de maravilla.
http://vegetarianita.blogspot.com/2009/02/mini-muffins-veganos.html

beso

Katarína
11-mar-2009, 16:11
Ay, como trabajo hasta las 18:15, después vamos a comprar para tantísima gente, volveremos no sé cuándo, quisiera preparar ese untable todavía y mañana debería levantarme a las 4:00 más o menos :rolleyes:, creo que no voy a cocinar nada...

En cuanto a que "se hacen solas" para que sepas que ecribir una receta así a alguien que casi jamás cocina gracias a la inclinación al crudismo (en estilo: cuanto más simple y natural, tanto mejor, por ejemplo lavar la fruta y comerla ;)) es como si hubiera visto un menú para la boda. ;)

Sin embargo, gracias por la sugerencia, podría pasarla a mi mamá a que le gusta preparar los dulces pues yo ni sé que es tener la harina en casa. ;)

vegetarianita
11-mar-2009, 17:18
jaja.. te juro que es mezclar todo y espera a qeu leude.. despues lo pones en moldecitos individuales o haces una torta.... y voila....

Katarína
12-mar-2009, 08:00
Sí, lo entendí, no te preocupes. Sin embargo... ;)
Pero bueno, os cuento que la misión está acabada. :D
Voy a contaros todo en el enlace de desayunos.

Katarína
13-mar-2009, 12:09
que es eso? una rueca como la de la bella durmiente?

Ayer me fijé todavía en el diccionario que tengo en casa y ahí se traduce como el torno de hilar.

Katarína
13-mar-2009, 12:31
Vegetarianita, acabo de imprimir tu receta junto con la foto tan linda para mi mamá. A ella le gusta mucho hacer los postres, cuando éramos pequeños tanto ella como mi abuela siempre preparaban algún postre todos los domingos. Entonces va a tener una receta para un postre más ético. Sin embargo, ella no distingue esas cosas :( y los prepara sólo según el gusto rico pero como me ama a mí basta que le diga que ponga allá lo que escribes y lo va a comprar. :)

Además, como en mis tiempos de crudismo y fruguivorismo no quise comer lo cocido y las excepciones las hice sólo muy raras veces, ofrecerme algo general veg*ano le da muchísimas más posibilidades. :D No sé si tenga aquella forma pues en mi país no se comen las magdalenas, sin embargo, puede hacer un postre también de otra forma y está.

Sin embargo, en cuanto a mí, en serio no quiero preparármelas en mi casa. Es que hay una gran diferencia entre si como algo a veces cuando quiero compartir algo con el otro y me da ganas, en general fuera de casa, o si hago algo así yo en mi propia casa.

En general prefiero no tener en mi casa nada o al máximo casi nada y me suelo comprar algo fresco que me da ganas al momento dado.

Katarína
17-mar-2009, 10:39
Todavía quisiera decirte que cuando vivía en Argentina, solía preparar varios postres para mi amigo en cuya casa vivía. Los domingos, pues en esos días tenían su encuentro de yoga llamado Dharma chacra y prefería que lleve consigo algún postre casero que algo comprado de peor calidad.

A lo mejor voy a usar tu receta una vez en el futuro también para prepararla a Frenky, a la vez pensando en ti. :bien:

Katarína
25-mar-2009, 16:02
Hola vegetarianita,
mi mamá ya hice tu receta. Si quieres usar las fotos del proceso para tu blog o aconsejar algo a los demás, aquí tienes el enlace:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16576