PDA

Ver la versión completa : Relacion: Vegano y dientes quebradizos?



mix_luis
05-mar-2009, 18:45
Hola. Llevo mas de un año con alimentacion vegana. Hace casi 6 o 7 meses 2 de los dientes principales de arriba se me empezaron a partir un poquito, como que se me hicieron unos ollitos y de a poco se me quebraron un tantito. Puede tener relacion con el tipo de alimentación? Les ha pasado algo similar
Saludos

VeG
05-mar-2009, 18:47
Tomas sol o vitamina D?

mix_luis
05-mar-2009, 18:48
Sol si, votamina D en donde la encuentro?

VeG
05-mar-2009, 18:55
Si tomas creo que al menos 20 minutos al día el sol no necesitas tomar la vitamina en pastillas. Sino búsca algún suplemento de vitamina D o un multivitamínico que la contenga.

La vitamina D es fundamental para fortalecer los huesos y los dientes.

mix_luis
05-mar-2009, 18:57
Gracias. Alguna fruta o verdura, etc especifica que la contenga?

salamandra
05-mar-2009, 18:58
yo iria corriendo al dentista los dientes son algo muy importante q no hay q descuidar nunca, no te van a crecer unos nuevos :eing:

salamandra
05-mar-2009, 18:59
ahh y ahora q recuerdo eso q dices puedes ser por q al dormir o estar normal simplemente ejerces mucha presion con los dientes de manera q se van rompiendo nose como se llama ese problema pero tmb es algo importante ya q se pueden partir.

EDITO puede ser Bruxismo http://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo

todo cuanto ame
05-mar-2009, 19:14
mi chico lleva 3 años de vegano y ya perdio todas las muelas:(

VeG
05-mar-2009, 19:15
Lee tambien la seccion sobre el calcio de este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096&highlight=calcio

Tal vez deberías hacerte unas analiticas y que te miren el calcio y vitamina D, tal vez necesites suplementos. Hay personas que tienen problemas de absorción.

Los omnívoros y los lactovegetarianos obtienen el calcio y la vitamina D de los lácteos.

mix_luis
05-mar-2009, 22:28
Fui al dentista, no me dijo que era grave, pero tengo que hacerme un tratamiento en que con una masita especial me rellenan los espacios de los dientes quebraditos que tengo, lo unico malo es que unos de los profesionales que consulté, me dijo que despues de hacerme el arreglo no puedo volver a comer una manzana o algo mas consistente, eso para mi es el infierno ya que me encantan las manzanas y toda clase de frutas duras, tambien me gusta comer zanahorias y esas cosas. Voy a consultar a otro.
Gracias por sus consejos

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2009, 23:06
Fui al dentista, no me dijo que era grave, pero tengo que hacerme un tratamiento en que con una masita especial me rellenan los espacios de los dientes quebraditos que tengo, lo unico malo es que unos de los profesionales que consulté, me dijo que despues de hacerme el arreglo no puedo volver a comer una manzana o algo mas consistente, eso para mi es el infierno ya que me encantan las manzanas y toda clase de frutas duras, tambien me gusta comer zanahorias y esas cosas. Voy a consultar a otro.
Gracias por sus consejos

¿Te lavas siempre los dientes? Yo leí una vez por ahí que la alimentación vegetal ataca más a los dientes, pero no sé seguro si será verdad.

Hazte una analítica y mira tus niveles de calcio a ver como están... no se que más decirte.

Respecto de la fruta siempre te queda la batidora... Espero que lo soluciones.

apersefone
05-mar-2009, 23:21
mi chico lleva 3 años de vegano y ya perdio todas las muelas:(

quée?? :eek: pero le han dicho que es consecuencia de ser vegano?

mix_luis
06-mar-2009, 00:36
¿Te lavas siempre los dientes? Yo leí una vez por ahí que la alimentación vegetal ataca más a los dientes, pero no sé seguro si será verdad.

Hazte una analítica y mira tus niveles de calcio a ver como están... no se que más decirte.

Respecto de la fruta siempre te queda la batidora... Espero que lo soluciones.

Me los lavo cuando salgo a la calle, si estoy en casa lo olvido por completo. Creo que me haré un analisis de los niveles de calcio como dices, que medico hace eso?
Ni quiero pensar en tener que comer papilla

todo cuanto ame
06-mar-2009, 00:49
quée?? :eek: pero le han dicho que es consecuencia de ser vegano?



si, el padre es medico y no esta de acuerdo con su dieta vegana, igualmente toma complementos, para peor se le rompieron comiendo garrapiñada:eing:

Sarith
06-mar-2009, 06:57
mi chico lleva 3 años de vegano y ya perdio todas las muelas:(

Hay muchos carnívoros que tampoco tienen muelas. Es más, en mi entorno no conozco a nadie que tenga la boca completamente sana. Casi todos llevan implantes, fundas, empastes...etc, etc, etc...y comen de todo.

Tal vez consumas muchos dulces o no tomes suficiente calcio.

margaly
06-mar-2009, 07:01
Segun he estado leyendo, los hidratos de carbono complejos (almidón), como cereales o tuberculos, son los que mas afectan a los dientes. Y las frutas y verduras frescas las que mas favorecen.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2001/05/08/37198.php
http://salud.comohacerpara.com/n1985/como-evitar-el-desgaste-del-esmalte-de-los-dientes.html

Mowgli
06-mar-2009, 07:05
Aaaaaah! Jopé, habéis conseguido asustarme, con la obsesión que tengo con los dientes.. :(

Nymeria
06-mar-2009, 07:36
Aaaaaah! Jopé, habéis conseguido asustarme, con la obsesión que tengo con los dientes.. :(

y a mi!!
hace poco fui al dentista convencida de que me iba a hacer la ola por lo bien que creía tener los dientes, y me sacó 6 caries, algunas profundas :eing:

y no como azucar y me lavo los dientes 3 veces al día :eing:

alfonsi
06-mar-2009, 08:31
Pero todo esto no tiene que ver con la dieta vegana. Yo tengo la boca bastante mal. Hace casi tres años, tuve que ponerme un puente y tengo casi todas las muelas empastadas y soy vegeta desde el año pasado, así que no os asustéis porque no tiene nada que ver. Tengo un amigo con 38 años, que tiene la boca picada completamente. Le sale por más de 12.000€ arreglársela y es carnívoro a tope, al igual que mi cuñado que tiene toda la boca llena de implantes. Creo que es más influyente la genética o si tomas muchos dulces y azúcares refinados (no es mi caso). Yo tengo la boca así porque tengo poca densidad de calcio en los huesos (según me dijo la dentista y la densitometría) y no porque sea vegetariana o tenga poca limpieza en ella :hm:

Velveteen
06-mar-2009, 08:50
Segun he estado leyendo, los hidratos de carbono complejos (almidón), como cereales o tuberculos, son los que mas afectan a los dientes. Y las frutas y verduras frescas las que mas favorecen.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2001/05/08/37198.php
http://salud.comohacerpara.com/n1985/como-evitar-el-desgaste-del-esmalte-de-los-dientes.html

Y la carne también, creo que cuando se descompone en la boca se convierte en azúcar. :eing:

mix_luis
06-mar-2009, 13:59
Tendré que hacerme una densitometría osea para determinar si es eso o no, saludos

apersefone
06-mar-2009, 14:09
Yo también me asustée!! Nunca he tenido problemas con mis dientes. Un par de curaciones nada más.
MIentras no se pruebe que es por la dieta vegana, no hay problema. Calcio bajo lo puede tener cualquiera.

aaaxxx
06-mar-2009, 14:20
mi chico lleva 3 años de vegano y ya perdio todas las muelas:(

eing? y qué hace para perderlas?

todo cuanto ame
06-mar-2009, 15:27
eing? y qué hace para perderlas?

jajajaj comio garrapiñadas y se le rompieron todas!:D

homacup
21-mar-2009, 20:18
Yo habia oido que la dieta carnivora es peor para la salud del tubo digestivo en general (desde la boca hasta el recto) por que la carne se putrefacta y los vegetales se fermentan y es peor la `putrefaccion que la fermentacion (si hasta suena peor:eing:)

Sarith
21-mar-2009, 20:50
Yo habia oido que la dieta carnivora es peor para la salud del tubo digestivo en general (desde la boca hasta el recto) por que la carne se putrefacta y los vegetales se fermentan y es peor la `putrefaccion que la fermentacion (si hasta suena peor:eing:)

Yo he oído otra teoría: el consumo de carne, lácteos y dulces hace que el cuerpo necesite mucho calcio para eliminar la acidez que producen estos alimentos. De esta forma restaura el equilibrio en el cuerpo y cuando no consigue suficiente calcio de la dieta, lo extrae de los huesos y dientes, por lo que éstos se debilitan pudiendo aparecer la osteoporosis y la caries. Esta teoría vendría a decir que estas dos enfermedades no están causadas por un déficit de calcio en la dieta sino por un consumo excesivo de alimentos que acidifican el organismo.

sana
21-mar-2009, 21:09
Yo he leido que con dieta crudivora se te conservan todos los dientes, yo estoy intentando no comer nada con azucar pero la soja tiene!! no si al final voy a dejar de comer soja, bueno y el pan y los cereales no me gustan tampoco porque parece que te ponen los dientes mal.

y cada vez estoy mas harta de los alimentos cocinados, cada vez me dan mas ascooo lo malo es que en mi casa no me dejarian ser crudivora PORQUE DICEN QUE HAY QUE COMER CALIENTE Y COCINADO QUE ALIMENTA MAS.

HABRA QUE INDEPENDIZARSE...........

sana
21-mar-2009, 21:11
Yo habia oido que la dieta carnivora es peor para la salud del tubo digestivo en general (desde la boca hasta el recto) por que la carne se putrefacta y los vegetales se fermentan y es peor la `putrefaccion que la fermentacion (si hasta suena peor:eing:)

SUENA ASQUEROSO.....DEBE DE SER MALO.xDDD

Toni
22-mar-2009, 15:13
Yo tengo mejor dentadura y encías desde que soy vegano la verdad. Los dientes se ensucian menos y las encias se mantienen más sanas.

Katarína
02-abr-2009, 16:30
Yo he leido que con dieta crudivora se te conservan todos los dientes, yo estoy intentando no comer nada con azucar pero la soja tiene!! no si al final voy a dejar de comer soja, bueno y el pan y los cereales no me gustan tampoco porque parece que te ponen los dientes mal.

y cada vez estoy mas harta de los alimentos cocinados, cada vez me dan mas ascooo lo malo es que en mi casa no me dejarian ser crudivora PORQUE DICEN QUE HAY QUE COMER CALIENTE Y COCINADO QUE ALIMENTA MAS.

HABRA QUE INDEPENDIZARSE...........

Hola Sana :D, también en el caso de los crudívoros depende. En el foro de crudistas hay tales quienes no tenían ningunos problemas con los dientes más, pero no todos. :(

También si te sirve para algo: en ese foro también estaba un chico que se sentía con su madre así como tu en ti familia. Sin embargo, con el tiempo resultó que:

1. Ni él mismo lograba alimentarse con la comida cruda por 100% cuando habían ocasiones cuando su familia no estaba pues era bastante adicto al pan.

2. Su madre seguía acostumbrándose poco a poco, también gracias a los resultados, pues ese chico tenía asma y también problemas con la piel y cuando no comía el pan y comía lo crudo, se le mejoraron ambas cosas.

Entonces tranquila, las cosas pueden mejorarse con el tiempo. A la vez la idea de independizarse tampoco es mala. :D

Pitusa28
03-abr-2009, 00:37
Venga, para contrarrestar con tanto mensaje vegano-alarmista, voy a decir que tengo casi 30 años, llevo casi 4 de vegana, y en mi vida he tenido una caries ni nada parecido. Tengo los dientes perfectos, también influye mucho la genética, la salivación, no sólo la alimentación o la higiene.

mix_luis
01-jun-2009, 19:05
Aun sigo con dudas respecto a la alimentación vegana y mis dientes quebradizos. Todo los días en la mañana tomo una cucharadita de levadura de cerveza en polvo, y hace casi una semana una cucharadita de Chia remojada en un vaso de agua. Como frutos secos en la semana (Almendras, Nueces, mani) y mi alimentación es variada: hartas ensaladas, legumbres, verduras, frutas, proteina de soya, leche de soya, arroz, tallarines.
Saludos

VeG
02-jun-2009, 09:13
Aun sigo con dudas respecto a la alimentación vegana y mis dientes quebradizos. Todo los días en la mañana tomo una cucharadita de levadura de cerveza en polvo, y hace casi una semana una cucharadita de Chia remojada en un vaso de agua. Como frutos secos en la semana (Almendras, Nueces, mani) y mi alimentación es variada: hartas ensaladas, legumbres, verduras, frutas, proteina de soya, leche de soya, arroz, tallarines.
Saludos

y tomas el sol o algún suplemento de vitamina D?

mix_luis
02-jun-2009, 18:25
y tomas el sol o algún suplemento de vitamina D?

:D Me encanta tomar sol. Siento que me activa. De hecho me gusta salir a caminar y que me de el sol directo a la cara. No tomo suplemento de vitamina D

veganita
02-jun-2009, 19:01
Hola. Llevo mas de un año con alimentacion vegana. Hace casi 6 o 7 meses 2 de los dientes principales de arriba se me empezaron a partir un poquito, como que se me hicieron unos ollitos y de a poco se me quebraron un tantito. Puede tener relacion con el tipo de alimentación? Les ha pasado algo similar
Saludos

A mí me pasa esto desde que era pequeña y soy vegana desde hace 1 año, no tiene que ver. Mi dentista siempre me ha dicho que hay personas propensas a tener estos problemas y otras no. También me dijo que todo lo que empezara por P, era dañino para este problema, pan, pasta pizza...ect.

Rumba
02-jun-2009, 19:33
Exacto veganita, todo lo que son harinas y azucares refinados son unos roba-calcio. No es de extrañar lo de los dientes. En caso de que tomes alimentos integrales y azúcar no refinada sólo me quedaría culpabilizar a los refrescos y especialmente a la endiosada coca-cola.

Ayer mismo estuve hablando con mi madre que la harina integral ecológica le dura menos que la refinada. Le comenté que por razones de que tardan más en estropearse las refinadas que las integrales, el hombre utilizó el proceso de refinar en detrimento de las virtudes nutricionales de los alimentos integrales.

A dia de hoy disponemos de medios, tecnología y conocimientos para evitar que se estropeen o salgan bichos en nuestras harinas.

VeG
02-jun-2009, 19:56
También me dijo que todo lo que empezara por P, era dañino para este problema, pan, pasta pizza...ect.

Entonces con P también?:
Papaya
Pasas
Patatas
Pepino
Peras
Perejil
Pimiento
Piña
Piñones
Pipas
Pistachos
Plátano
Pomelo
Puerros

mix_luis
02-jun-2009, 20:35
Entonces con P también?:
Papaya
Pasas
Patatas
Pepino
Peras
Perejil
Pimiento
Piña
Piñones
Pipas
Pistachos
Plátano
Pomelo
Puerros
:eek: Tampoco hay que exagerar ;)

veganita
02-jun-2009, 20:49
Entonces con P también?:
Papaya
Pasas
Patatas
Pepino
Peras
Perejil
Pimiento
Piña
Piñones
Pipas
Pistachos
Plátano
Pomelo
Puerros
Jolin, como somos. Todo lo que enpiece por P QUE NO SEAN VERDURAS Y FRUTAS.

aitor__
02-jun-2009, 20:54
Jolin, como somos. Todo lo que enpiece por P QUE NO SEAN VERDURAS Y FRUTAS.

Adios al sexo oral :(

Toni
02-jun-2009, 20:55
Adios al sexo oral :(

Jajajaja, para eso usas tú los dientes? Que peligro tienes :D

veganita
02-jun-2009, 21:01
Adios al sexo oral :(

:juas::juas::juas::juas::jeje:Ayyyyyyyyyyyyy pillin!. Excluidos frutas, verduras y eso.

aitor__
02-jun-2009, 21:05
no se no se.... ya me has metido miedo.... tendre que buscarmelas integrales :D

veganita
02-jun-2009, 21:07
no se no se.... ya me has metido miedo.... tendre que buscarmelas integrales :D

Las hay?:D

aitor__
02-jun-2009, 21:09
Las hay?:D

Pues hija, con esto de que no va la tienda online de Vegania no te se decir...

Toni
02-jun-2009, 21:10
Las hay?:D

Las veganas, no? :D

aitor__
02-jun-2009, 21:11
Las veganas, no? :D

No van a ser de carne! :eek:

veganita
02-jun-2009, 21:12
Pues hija, con esto de que no va la tienda online de Vegania no te se decir...

:ok::juas:

VeG
03-jun-2009, 07:34
Adios al sexo oral :(

juas juas :bledu:

Rumba
03-jun-2009, 15:10
Pues una web que tiene tienda on-line con productos veganos de alimentación es "etikos". Han puesto nuevos productos incluyendo embutidos y quesos vegetales. Echad un vistazo al enlace:


http://www.etikos.net/index.php?zona=10&ssubcat=306

Micorriza
03-jun-2009, 21:29
Supongo que tendrás que esperar a hacerte la densitometría y ver si la causa de los problemas dentales es la pérdida de calcio a causa de sustancias acidificantes. Yo suelo utilizar un cepillo iónico, que invierte la polaridad dental (la placa es de polaridad positiva), de esta forma lo que hace el cepillo al invertir la polaridad es repeler la placa bacteriana de los dientes y atraerlos hacia el cabezal (de polaridad negativa). Desde mi punto de vista y comparando con mi antiguo cepillo eléctrico, éste limpia mejor...También es bueno utilizar como enjuague bucal una mezcla de agua con bicarbonato o sal marina no refinada, actúan sobre las encías, lengua y carrillos evitando infecciones.

SeRah
04-jun-2009, 13:07
cepillo ionico?!o_O te refieres a unos que llevan iones d plata o algo asi en el rascador de la lengua?

Snickers
04-jun-2009, 13:09
Sí, Micorriza. Da más datos de ese cepillo, por favor

Crisha
04-jun-2009, 13:40
yes, please... más datos!

Micorriza
04-jun-2009, 21:07
Este es el cepillo que mencionaba:

http://www.ionicbrush.com/Ionic_Toothbrush.cfm
(no tiene traducción al español, pero se entiende bien ;))

"Clinical Studies Prove hyG-2's 'Ionic Action' Works Better Than Ordinary Brushing For Plaque Removal"


Everybody knows regular brushing is the first step to healthy teeth and gums. Frequent brushing removes residue from tooth surfaces and prevents decay, but in the areas of the mouth where regular bristles won?t reach, plaque deposits can build up putting you at risk for tooth decay and gum disease.


Fortunately, Dyna-Dental has come up with an effective weapon against plaque that will protect your teeth and gums between visits to the dentist. Brushing with the Ionic Toothbrush actually helps teeth repel plaque, even in hard-to-reach cracks and crevices between teeth.


The Ionic toothbrush works on the principle that every element in nature has a positive or negative charge. This is called polarity. When the polarities are opposite, the two elements cling together. That?s why dust sticks to your coffee table and why plaque, which has a positive charge (+), clings stubbornly to your negatively charged (-) teeth.


Dyna-Dental's new hyG Ionic Action toothbrush temporarily reverses polarity of the tooth surface from negative (-) to positive (+), drawing plaque towards the negatively charged hyG toothbrush head.

When you brush with a hyG toothbrush, a constant flow of positive ions (+) from the lithium power source temporarily reverses your teeth?s polarity. This makes your teeth reject plaque, even in areas that aren?t touched by hyG?s bristles.

The hyG Ionic Toothbrush handle is only slightly larger in size than a manual toothbrush, and has been specially designed with specialized brush heads head to reach hard-to-clean areas of teeth. The toothbrush handle contains the power source responsible for the ionization, because people are used to slim handled toothbrushes, the hyG handle is ergonomically designed.

When the hyG toothbrush is held in your hand and the bristles of the brush head touch your teeth in the presence of saliva or water, an imperceptible electronic circuit is created. The power source for the circuit is encased in the handle section, and covered with a metal pad. When brushing, the user must simply keep a finger or part of the palm in contact with the pad, perferably wet, and brush as usual. The electron flow attracts plaque to the negative bristles for removal. This process is safe, simple and effective.

Additional features of the hyG ionic toothbrush make the hyG a sensible and efficient oral hygiene tool. The Original hyG system includes the electronic handle, 5 interchangeable brush heads, a power source tester, and a snap on sanitary travel cap. Super Soft bristles are also available in junior size heads for children, or users with sensitive gums.


Funciona como un cepillo normal y corriente, únicamente tienes que poner en contacto la mano humedecida con la zona metálica, para generar el cambio de polaridad.

Snickers
04-jun-2009, 23:15
bueno,

pero me consuela saber q hace 25 años hubiese entendido , más o menos, ese texto q esta escrito en el idioma del imperio

Mowgli
05-jun-2009, 09:58
Pongo la traducción de google:

Estudios clínicos demuestran que la HYG-2 'jónicas acción "funciona mejor que Ordinario cepillado Para placas de eliminación"


Todo el mundo sabe cepillado regular es el primer paso para dientes y encías saludables. Frecuente cepillado elimina los residuos de las superficies dentales y previene la caries, pero en las áreas de la boca cuando ganó las cerdas regulares? No llegar, la placa puede acumularse los depósitos que le pone en riesgo de caries y la enfermedad de las encías.


Afortunadamente, Dyna-dental ha llegado con un arma eficaz contra la placa que protejan sus dientes y encías entre las visitas al dentista. El cepillado con cepillo de dientes iónico realmente ayuda a repeler la placa dental, incluso en difíciles de alcanzar las grietas y hendiduras entre los dientes.


El cepillo de dientes iónico se basa en el principio de que cada elemento de la naturaleza tiene una carga negativa o positiva. A esto se le llama polaridad. Cuando la polaridad opuesta son, los dos elementos se aferran juntos. Que? S por qué el polvo se pega a su mesa de café y por qué la placa, que tiene una carga positiva (+), se aferra obstinadamente a su carga negativa (-) los dientes.


Dyna-Dental HYG nuevo cepillo de dientes iónico Acción temporalmente invierte la polaridad de la superficie del diente de negativo (-) a positivo (+), señalando la placa con carga negativa hacia el cepillo de dientes HYG cabeza.

Cuando se cepilla con un cepillo de dientes HYG, un flujo constante de iones positivos (+) de la fuente de energía de litio invierte temporalmente los dientes? S polaridad. Esto hace que los dientes la placa rechazar, incluso en zonas en las que aren? No tocado por HYG? S cerdas.

El cepillo de dientes iónico HYG manejar es sólo ligeramente más grande que un cepillo manual, y ha sido especialmente diseñado con cepillo especializados para llegar a los jefes cabeza difíciles de limpiar las zonas de los dientes. Manejar el cepillo de dientes contiene la fuente de energía responsable de la ionización, porque la gente se utilizan para manejarse delgado cepillos de dientes, el mango es HYG diseño ergonómico.

Cuando el cepillo de dientes HYG se celebra en la mano y el cepillo de cerdas de la cabeza toque los dientes en presencia de la saliva o el agua, un circuito electrónico es imperceptible creado. La fuente de alimentación para el circuito esté rodeado de la sección del asa, y de metal cubierto con una almohadilla. Cuando el cepillado, el usuario debe simplemente mantener un dedo o una parte de la palma de la mano en contacto con la almohadilla, perferably mojado, y cepillo como de costumbre. El flujo de electrones atrae la placa negativa a la eliminación de las cerdas. Este proceso es seguro, sencillo y eficaz.

Las características adicionales de la HYG que el cepillo de dientes iónico HYG una sensata y eficiente herramienta de higiene oral. Original de HYG incluye el sistema electrónico de manejar, 5 cabezas intercambiables cepillo, un tester de fuentes de energía, y un broche en la tapa de viaje sanitarias. Super cerdas suaves también están disponibles en tamaño de los jefes subalternos para los niños o los usuarios con encías sensibles.

Daisuke
01-may-2012, 21:59
Hola a todos, la mayor parte de mi vida he sido omnívoro y mis dientes se han deteriorado con el tiempo (fui vegetariano por 6 meses) la degradación de los dientes es en parte por el consumo de alimentos procesados de todo tipo tanto bebidas, granos empaquetados etc y la falta de las vitaminas liposolubles (yo estoy seguro de que podemos obtener esta salud óptima siendo crudiveganos) pero para esto requerimos de un amplio conocimiento acerca de como el cuerpo asimila los nutrimentos. Te recomiendo que consumas los requerimientos exactos de vitaminas y minerales no importando las fuentes sino como lo asimila tu cuerpo.

Daisuke
01-may-2012, 22:01
Las bacterias no son la causa de las caries es la alimentación moderna la que provoca las caries.

Fuica
01-may-2012, 22:05
EDITO puede ser Bruxismo http://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo

Eso lo tengo yo! es un puto coñazo, pero de momento no parece que se me quiebren los dientes, lo que sucede es que se pasa fatal, yo sueño que me arranco los dientes de cuajo y me levanto con dolor

hella
02-may-2012, 03:56
Sí, la causa es la alimentación moderna, pero también lo son las bacterias, ya que algunas de ellas se alimentan de algunas formas de azúcar y al fermentarlo producen ácidos que destruyen el esmalte dental y con el paso del tiempo se comienza a ver el agujerito.
También los alimentos muy ácidos como las naranjas, las manzanas verdes, el limón, erosionan el esmalte dental, y según tengo entendido no es aconsejable lavarse los dientes tras ingerirlos ya que lo "rayas" más. Lo mejor es enjuagarse bien la boca con agua tibia, y un tiempo después lavárselos.
Y lavárselos, hay que hacerlo después de comer cualquier cosa (teniendo en cuenta lo de los ácidos). Y siempre con cepillo suave y pastas no muy abrasivas (mejor si son muy suaves) También conviene por lo menos una vez al día, usar hilo dental para remover la placa dental. Con el hilo dental desorganizas la placa y a las bacterias les cuesta más atacar que cuando están bien organizadas formando la plaquita. Algunos dentistas consideran que es incluso más importante el uso del hilo que del cepillo. El hilo sí que verdaderamente llega a donde no pueden el cepillo ni los colutorios bucales. Con el hilo consigues limpiar y quitar mucha placa bajo las encías y ahí es especialmente importante hacer esto porque sino la colonia sigue avanzando hasta que te comienza a comer el hueso, literalmente, provocando a largo plazo la caída del diente.
Esto de la caída de los dientes lo vemos como una cosa normal, asociada a la edad y que tarde o temprano debe ocurrir. Hay dentistas que consideran que esto no tendría que pasar si uno cuida bien ese espacio entre dientes y encías (antiguamente no se hacia y claro, lo normal es que en algún momento se te caigan), o que por lo menos debería tardar más en ocurrir.
También leí hace mucho que la stevia, eso que muchos usamos para endulzar, consigue reducir la población de bacterias causantes de la caries. De hecho en Europa la stevia en principio sólo se vendía con este fin (hace poco que la han legalizado como comestible).
También te diría que si tienes problemas de esmalte, dientes porosos, quizá también te vendría bien comprar un colutorio que lleve flúor, pero no de esos que venden en supermercados, sino los de farmacia, que son de usar una sola vez al día (los hay con concentraciones para uso semanal) y no contienen alcohol. No son para matar bacterias, sino para reforzar el esmalte.

Todo lo que he dicho va más para proteger el diente desde fuera. Para portegerlo desde dentro, como ya han dicho, una dieta que tienda más a lo alcalino, que no sea acidificante.

Ruzu_luna
02-may-2012, 06:43
Lee tambien la seccion sobre el calcio de este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096&highlight=calcio

Tal vez deberías hacerte unas analiticas y que te miren el calcio y vitamina D, tal vez necesites suplementos. Hay personas que tienen problemas de absorción.

Los omnívoros y los lactovegetarianos obtienen el calcio y la vitamina D de los lácteos.

Vaya que problema esto de los dientes T_T, con respecto a las vitaminas, si todavía comes queso obtienes buen calcio?

vellocinodeoro
02-may-2012, 08:14
El calcio de la dieta y el estado de los dientes no tienen nada que ver.

hella
02-may-2012, 13:29
El calcio de la dieta y el estado de los dientes no tienen nada que ver.

Podrías dar referencias sobre ello? Me interesa el tema.
Saludos!

vellocinodeoro
02-may-2012, 13:53
Podrías dar referencias sobre ello? Me interesa el tema.
Saludos!
Claro que sí. Tengo un amigo cuya hija con un año no tenía dientes y la gente le decía que era por falta de calcio y recopilé alguna información al respecto. La busco y la pego ¿vale?

vellocinodeoro
02-may-2012, 14:01
El alto contenido en boro de la dieta vegetariana, junto con la exclusión de carnes, contribuyen a que el organismo retenga el calcio. (http://www.guiainfantil.com/1080/embarazo-vegetariano.html)

American Dietetic Association afirma que los veganos no parecen necesitar suplementos de calcio en su dieta por el hecho de no tomar lácteos, y argumenta que las deficiencias de calcio en cualquier tipo de dieta vegetariana son raras (http://www.unionvegetariana.org/ncon87.html)

No se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías (http://www.euroveg.eu/evu/spanish/news/news001/vegan.html)

hella
02-may-2012, 14:10
El alto contenido en boro de la dieta vegetariana, junto con la exclusión de carnes, contribuyen a que el organismo retenga el calcio. (http://www.guiainfantil.com/1080/embarazo-vegetariano.html)

American Dietetic Association afirma que los veganos no parecen necesitar suplementos de calcio en su dieta por el hecho de no tomar lácteos, y argumenta que las deficiencias de calcio en cualquier tipo de dieta vegetariana son raras (http://www.unionvegetariana.org/ncon87.html)

No se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías (http://www.euroveg.eu/evu/spanish/news/news001/vegan.html)

Muchas gracias!! cuando pueda lo leo.

krize
02-may-2012, 14:40
Una de las posibles causas puede ser bruxismo...yo lo tengo desde hace años y los dientes de rechinar tanto por la noche se van desgastando y afecta a los dientes y al esmalte. Por eso me lo están tratando y duermo con la ferula por la noche (como los boxeadores :D)

Juu
01-jun-2012, 15:11
Nutricionalmente puedo decirte que puede ser por una carencia de Ca, que es el principal componente de los dientes o de fosforo. Tambien puede ser por deficiencia de vitamina D que es la que regula la absorcion de calcio a nivel intestinal y la resorcion de calcio de los huesos y dientes, si tu consumo de ca es bajo va a predominar la resorcion. Te recomiendo que consultes con un nutricionista.

sor_veggie
05-jun-2012, 17:35
Los omnívoros y los lactovegetarianos obtienen el calcio y la vitamina D de los lácteos.

Son una fuente, pero ni la única ni la mejor.



El calcio de la dieta y el estado de los dientes no tienen nada que ver.

Uffff, tu afirmación es muy atrevida. ¿Entonces cómo se explica que cuando el cuerpo sufre de acidez toma minerales como el calcio de los dientes, huesos y tejidos? Los minerales que forman parte de los dientes tienen que venir de la ingesta de nutrientes, aunque haya algo que se obtenga por síntesis. No veo nada claro lo que comentas.

Además he mirado los enlaces y en el primero no comenta nada sobre los dientes y el segundo justamente dice que el calcio es vital para la salud de los dientes. Así que no te entiendo... Sobre lo que comenta el tercero estoy de acuerdo, porque igual que hay obsesión con la proteína también lo hay con el calcio. No es tanto tomar calcio, es la visión global.

Para asimilar el calcio hace falta magnesio (actualmente se defiende la postura de 2:1), boro en poca cantidad y vitaminas A, C y D. Y el deporte también es fundamental. Así que menos calcio y más equilibrio en general.

Pero de ahí a decir que no tiene ninguna relación, se va tres pueblos.


@mix_luis: si realmente el problema fuera el calcio, y lo estás ingiriendo de buenas fuentes junto con los otros minerales y vitaminas citados, entonces revisa los hábitos para mejorar la absorción. Si te interesa, te puedo escribir algunas pautas para mejorarlo.

Veganofilo
05-jun-2012, 20:34
Hay un estudio que indica que los veganos tienen un 30% más de posibilidades de sufrir fracturas óseas. Sin embargo, cuando los veganos llegan a 525 mg. de calcio al día, ese problema no existe. Esto puede hacer pensar que los veganos pueden tener también problemas en los dientes si no ingieren suficiente calcio.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17299475?dopt=AbstractPlus


Por otra parte, hay estudios que muestran que quienes toman suplementos de calcio tienen más posibilidades de sufrir ataques cardíacos.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20671013
http://heart.bmj.com/content/98/12/920


Por lo tanto, habría que conseguir llegar a un mínimo de 525 mg. al día de calcio, pero preferiblemente habría que llegar a los 700 mg (1.000 mg. en el caso de adolescentes).

Aunque las verduras de hoja verde (excepto las espinacas), el tofu, las semillas de sésano, el tahini, el brócoli y las almendras son una buena fuente de calcio, habría que tomar una gran cantidad de estos alimentos para llegar a ese consumo de calcio.

Afortunadamente, hay productos que están fortificados con calcio, como algunas bebida de soja (Alpro, Savia...) y algunos cereales (Nestlé Fitness y otros), cuyo consumo es preferible a los suplementos de calcio (donde las cantidades están más concentradas). Los suplementos de calcio deberían ser la última opción, solamente en el caso de que no haya otra forma de llegar a los 700 mg, y sin superar los 1.000 mg diarios (suplemento más alimentos).

Hay quienes piensan que ser vegano supone necesariamente no tener un problema de salud. Por desgracia, esto no es cierto. Si un vegano se alimenta mal, tendrá problemas de salud, al igual que le ocurrirá a un ovo-lacto-vegetariano o un consumidor de carne. La idea de que la alimentación vegana es la más sana es errónea (será más sana o menos sana en función de los alimentos concretos que se consumen), y el hecho de que mucha gente piense así se debe a la insistencia de algunos activistas en promover que hay que hacerse vegano "por salud".