PDA

Ver la versión completa : A nadie le dan reparo las algas?



illianna
05-mar-2009, 11:20
Dando un paso hacia el veganismo, veo que es importante el consumo de algas... Sin embargo siempre me han dado mucho reparo (por no decir algo peor :D).

La primera vez que he comprado ha sido kombu para cocer el glúten y hacer seitán, y como acababa en la basura, pues bueno... Pero pienso que debería intentar introducirlas en mi dieta y... :eing:

A nadie más le ha pasado?

Supongo que tengo que ir derrumbando muros costumbristas y levantar los míos propios, y saber que no me tiene por qué gustar todo, no? Pero saber lo que me gusta y lo que no...

Insisto... pienso otra vez en algas y :eing:

Senyor_X
05-mar-2009, 11:25
A mi me daban un poco de reparo, y ahora las como casi a diario!!

Prueva un revuelto con algas espaguetis del mar, judias blancas y ajos tiernos.

Empieza por pequeñas cantidades.

Salut!

margaly
05-mar-2009, 11:27
uffff, yo no las soporto, ni en broma. Solo aguanto la kombu (y poca) para cocer el seitan, la pasta o las legumbres, y el agar agar en tiras en ensaladas. Las demas... ni me las menciones: De todas formas el sabor a mar nunca me gustó, sólo me gusta contemplarlo :D

VeG
05-mar-2009, 11:29
Una vez hice una paella con algas, y me sentó mal, no se realmente si fue por las algas o por otra cosa, pero no las he vuelto a probar desde entonces.

Nymeria
05-mar-2009, 11:31
pues yo he comido algas japonesas fritas y ensalada de algas y me ha gustado, pero no se qué tipo de algas eran pq lo probé en un restaurante y no me acuerdo. No estaban nada mal.
En casa nunca como algas, no se prepararlas :o

erfoud
05-mar-2009, 11:33
Yo suelo arrojarlas a los potajes y legumbres, y me encanta. Mis últimas lentejas ganaban mucho con la kombu

Nymeria
05-mar-2009, 11:35
Yo suelo arrojarlas a los potajes y legumbres, y me encanta. Mis últimas lentejas ganaban mucho con la kombu

las arrojas así, sin más? No se sofríen antes o algo? qué cantidad pones? se nota cambio de sabor?

arrels
05-mar-2009, 11:36
:bien: a mi me encantan ( menos la lechuga de mar :uf::asco: )
Las que más uso son:
El alga nori en copos por comodidad y porque me encanta sobre una rebanada de pan con tomate natural rallado y/o tahini , y/o levadura de cerveza en copos ( quito o pongo según el día) , gratinado unos minutos mmmmmmm :rico:
El agar agar , en tiras para ensaladas y en copos o polvo para postres ...
Wakame para guisos de arroz y para sopas .
El resto : iziki o hiziki, espaguethi de mar ,nori en hojas , musgo de irlanda y kombu las uso en menor medida.

susanamaria
05-mar-2009, 11:41
A mí me gusta mucho el spaguetti de mar en paella y tb rebozadas en harina y fritas. Tienen un puntito a mar, pero ligerísimo. Y tb uso la kombu en guisos de legumbres y para el seitán.
Las demás nunca las he probado, exceptuando la hiziki que me recuerda mucho al spaguetti de mar.

erfoud
05-mar-2009, 11:46
las arrojas así, sin más? No se sofríen antes o algo? qué cantidad pones? se nota cambio de sabor?

Bueno, eso de "arrojarlas"...vaya bilbainada!. 1º Las remojo luego las corto y entonces, sí, a la olla.
¿Cantidad? Pues cunde un montón, a mí me vale con una tira...

vegetarianita
05-mar-2009, 11:55
el alga kombu neutraliza el efecto "flatulencias" si se añade un cuadradito de 5*5 a la coccion de las legumbres... y no.. no se nota cambio de sabor.


Conrespecto a todas las demas.. lo he intentado pero puajjjj tienen gusto a mar y a mi jamas me ha gustado nada de lo marino... se me hace realmente muy dificil, por no decir imposible... asi que ya desisti...

Sakic
05-mar-2009, 11:56
Yo solo tengo agar agar.

Un dia probe a hacer los espaguetis de mar rehogados con ajo y quedaron como si hubiera cogio lo q deja la marea, en la orilla de la playa, y lo hubiera dao un calenton. Un pestazo a salitre (a pesar del remojo) y una viscosidad horrible.

Tengo q probar la nori, pero esperando q sea algo muy muy distinto.

Katarína
05-mar-2009, 12:05
Yo no las como porque no me gusta su sabor a peces. :eing:
Sin embargo, el verano pasado durante mi viaje por Europa con un conocido probé unas que encontré en el mar y ése no tenían ese mal gusto, en pocas cantidades (pues eran muy saladas) me gustaron. Pero no sé cuál tipo de algas era.

CarrotRope
05-mar-2009, 12:11
Por ahora la única que he comida es el musgo de Irlanda, que tiene poco sabor, se la echo al final de la cocción a las legumbres, para mezclarlas luego con arroz u otro cereal en el wok, con unos pocos minutos en el agua caliente ya está bien. El agua luego la uso como base para sopas, por aquello de que la mayoría de los minerales de las algas se quedan en el agua, o eso he leído.
La bolsa al abrirla me tira para atrás, huele a la orilla de la playa cuando está llena de algas, puagg, menos mal que luego ni huelen ni saben tanto. De todos modos no me veo comiendo un plato con las algas como ingrediente principal.
Ahora me acuerdo de que compré nori en copos, a ver si lo hago un día de éstos.

Sarith
05-mar-2009, 12:35
Yo no he comido algas nunca, no me llaman mucho. Hace muchos años, compré alga nori para probar su sabor (más bien era curiosidad) pero no la llegué a cocinar, solo de ver su aspecto negro ya me echaba para atrás...:D, Fue directa a la basura. Además, ya había oído que sabían a mar y el olor a mar nunca ha sido santo de mi devoción...:rolleyes:

Pitusa28
05-mar-2009, 13:55
Yo como algas nori y kombu preparándolas como si estuviese haciendo espinacas con bechamel, cueco las algas y después hago una bechamel con salsa de soja, trocitos de tofu y ajo picadito, a mi me gusta el resultado.
También las como hervidas y con trocitos de tomatitos cherry y ajo, un poco de aceite de oliva y ya está, me gusta el sabor que queda.

Mowgli
05-mar-2009, 14:07
A mi sólo me dan reparo si estoy en la playa y se me enrendan en las piernas... brrrrrrr! En la cocina sólo uso kombu,nori y agaragar... cuando me acuerdo.

Nulyeta
05-mar-2009, 14:43
No me gustan... quizas algun dia les vuelva a dar otra oportunidad... pero eske no puedooooooooooooooooooo cn ellas :S me saben a mar... arggggg

Senyor_X
05-mar-2009, 15:06
Bueno, pues ahí se ve la clave del asunto, si te gusta el sabor a mar o no te gusta...

Para mi han sido una gran alegria, siempre he sido fanático de los sabores potentes y de todo lo marino, lo que más me costó al hacerme vegeta fué dejar de ir por los restaurantes de pescadores de mi pueblo de tapeos. Gracias a las algas, no lo echo en falta ya ni de broma.

De momento solo las estoy descubriendo, he provado la kombu para el caldo del seitan, el espagueti del mar (ver ultimas recetas colgadas, casi la mitad llevan de esta) y la wakame, que no me gusta tanto como las otras.

Salut!

susanamaria
05-mar-2009, 15:19
Yo solo tengo agar agar.

Un dia probe a hacer los espaguetis de mar rehogados con ajo y quedaron como si hubiera cogio lo q deja la marea, en la orilla de la playa, y lo hubiera dao un calenton. Un pestazo a salitre (a pesar del remojo) y una viscosidad horrible.

Tengo q probar la nori, pero esperando q sea algo muy muy distinto.
¿Las habrás recocido mucho? Porque a mí no me gusta el sabor a mar ni el pescado ni su olor, puaggg, y en cambiio el spaguetti d emar en la paella de verduras me chifla y enharinados y fritos tb. No quedan de textura viscosa, más bien al dente, en el arroz, y crujientes si los fríes.
Para el arroz no los remojo antes, para freirlos sí.

arrels
05-mar-2009, 15:23
A mi tampoco me va el sabor a mar, el pescado etc pero si las comes en pequeñas cantidades y las cocinas poco no saben a pescado ( al menos yo no noto ese sabor :eing:)

Antes he olvidado nombrar otra que me gusta y cada vez mas ,para comer cruda tras un remojo de toda la noche, si se puede 12h mejor, es el alga cochayuyo :salta:

breathless
05-mar-2009, 16:09
Yo probé hace unos dias el wakame y tienen una consistencia.....como la de las babosas, como si fuera blandiblu, como moco, no se, me dió bastante repelus, ¿todas las algas son así¿?

Senyor_X
05-mar-2009, 16:17
las hay más duras, mas o menos babosas.

El agar agar parece plastico, la nori solo la he comido en sushi y no le noto mucho, las kombu y el espagueti del mar tienen una textura bastante firme solo que son más mocosas.

No conozco más.

doriam
05-mar-2009, 19:54
yo ya la verad que nunca he probado ninguna...y me niego....soy muy rara para comer...ni tampoco he probado seitan,ni tofu....
prefiero verduras,frutas...cosas mas naturales"

Belén_Sevilla
05-mar-2009, 20:09
Me encantan las algas, es mas, cuando era pequeña probaba las que flotan en el mar (sobre todo las verde oscura que se ponen en la cabeza como si fueran pelucas)! Como decian que se comian y que eran muy sanas...:p

¿Pero de que fuentes extraes las proteínas Dorian? Hasta lo que yo sé no debe ser sano no tomar ni seitán ni tofu pero puedo estar equivocada.

alfonsi
05-mar-2009, 23:17
Yo la única que he comido es la agar agar y bueno, la verdad no sabe a nada pero con la otras, solamente por el olor me echa pa trás, y eso que he sido una forofa del pescao, pero como ahora el pescao me echa pa trás, también las algas, así que paso de ellas, si siquiera para hacer el seitán las uso

Senyor_X
06-mar-2009, 09:11
yo ya la verad que nunca he probado ninguna...y me niego....soy muy rara para comer...ni tampoco he probado seitan,ni tofu....
prefiero verduras,frutas...cosas mas naturales"

Las algas no son precisamente artificiales que digamos. Tambien se las llama verduras del mar. Otra cosa que no te gusten, ahi no me meto, pa gustos sabores.

El tofu y el seitan son alimentos bastante procesados, pero tampoco son de sintesis de laboratorio...

illianna
06-mar-2009, 10:54
Sí, yo tengo el problema con las texturas...

Y os imaginaba todo el día comiendo algas jajajajaja. En serio, sí creía uqe había una "cocina de algas" popular en los veg*nos.

Si hubiera una guerra ya vendrían a pedir seitán los omnívoros jajajajaja. Que con un kilo de harina apañamos una comida :)

doriam
06-mar-2009, 11:23
Me encantan las algas, es mas, cuando era pequeña probaba las que flotan en el mar (sobre todo las verde oscura que se ponen en la cabeza como si fueran pelucas)! Como decian que se comian y que eran muy sanas...:p

¿Pero de que fuentes extraes las proteínas Dorian? Hasta lo que yo sé no debe ser sano no tomar ni seitán ni tofu pero puedo estar equivocada.

pues las proteinas de las legumbres.....
pero todos tomais seitan,tofu..y esas cosas???????
yo es que solo verlo empaquetado..me imagino que llevara mil conservantes y no se, me gusta todo natural.....

Nymeria
06-mar-2009, 11:42
pues las proteinas de las legumbres.....
pero todos tomais seitan,tofu..y esas cosas???????
yo es que solo verlo empaquetado..me imagino que llevara mil conservantes y no se, me gusta todo natural.....

yo no, no tomo ni tofu ni seitán hace siglos. El tofu antes más, el seitán casi nunca.

Senyor_X
06-mar-2009, 11:51
pues las proteinas de las legumbres.....
pero todos tomais seitan,tofu..y esas cosas???????
yo es que solo verlo empaquetado..me imagino que llevara mil conservantes y no se, me gusta todo natural.....

Yo solo los tomo de vez en cuando, más que nada por laboriosos que son de hacer los dos.

Creo que si son envasados pero ecologicos (en mi herbolario todo es de la marca Vegetalia) no llevan conservantes ni nada de esto.

Salut!

illianna
06-mar-2009, 12:14
pues las proteinas de las legumbres.....
pero todos tomais seitan,tofu..y esas cosas???????
yo es que solo verlo empaquetado..me imagino que llevara mil conservantes y no se, me gusta todo natural.....

A mí no me parece nada laborioso hacerlo en casa! Vamos, conservantes 0!

Pero también me fío de los comprados.

No como cada día, pero sí los voy incluyendo en la dieta.

iAzaak
06-mar-2009, 12:44
Yo las probé estas navidades y no me gustaron NADA!!

Tito Chinchan
06-mar-2009, 12:48
Buenas,

a mí las algas que me dan asco son las que hay en el la playa y en el mar. Eso de estar bañándote y meter la pata en un banco de algas de estas me da muchísima grima. Peor es que se te ponga un condón usado en la oreja, claramente, pero esto tampoco está mal. Además, cuando están en la arena siempre huele malamente y hay bichos.

En materia de comer, recuerdo que al principio no podía por que me recordaban a comer pescado y me daba muchísimo asco. Pero, como tengo que comer de todo, y más con los peques ahora, pues me dije, "esto para dentro" (cuan novicia del sexo) y poco a poco le he cogido el gusto. Lo malo que compraba los espaguetis de mar en lata a muy buen precio y los jodios se dieron cuenta que eran baratos, y ahora lo venden en cristal como al doble de precio. Con lo que sólo como algas en los chinos y demás orientales.

Besitos.

Arashi
11-mar-2009, 11:10
A mi me encantan! >_< aunque también es verdad que sólo como las orientales, hijiki, wakame, nori y kombu. La Kombu la utilizo cuando hago lentejas y cosas así, además de para preparar el arroz para sushi. Con wakame hago tortillas, la pongo en sopas, las enfrio y la como con ensalada, hago croquetas, las mezclo con espinacas...XDD y mi favorita la alga nori, desmenuzada encima de cualquier plato caldoso, sopas, fideos chinos, en el arroz, para hacer sushi, para onigiri (bolitas de arroz), también en ensalada...y para más cosas que ahora no caigo XD

zerep
15-mar-2009, 09:48
yo me voy al mar y las cojo esta ultima vez e cojido un monton de wakane.

mas frescas imposible y la verdad es solas el sabor no mola

pero no hay que caer en el herror de no tomarla por el sabor.

ahora lo que hago es que las corto en trozos muy pequeños y las hecho en las comidas y asi si que es verdad que dan un sabor muy rico.

y bamos si es verdad que la unica fuente de dha son las algas pues hay tomarlas.

lo dicho hay mil maneras de hacerlas.:bien:

Toni
17-mar-2009, 14:01
A mí todo lo que venga del mar me da un poco de repelús la verdad...

elena
17-mar-2009, 21:20
illianna, a mí las algas, en general, me dan un asquete también...
Lo que pasa que no todas son iguales, y probando probando, he ido encontrando algunas que, en determinadas recetas, están muy ricas.
Pero es verdad que tenemos que reeducar el paladar.

Y no sólo por el sabor, también por las texturas. Que a mí las cosas suaves o gelatinosas me hacen desmayar de fatiga.

Belén_Sevilla
17-mar-2009, 22:19
Yo no las como porque no me gusta su sabor a peces. :eing:
Sin embargo, el verano pasado durante mi viaje por Europa con un conocido probé unas que encontré en el mar y ése no tenían ese mal gusto, en pocas cantidades (pues eran muy saladas) me gustaron. Pero no sé cuál tipo de algas era.

Katarina las algas no saben a peces, saben a mar como los peces; pero aun asi me dice Oclock que si conoces algún alga que sepa a boquerones en vinagre, nos lo cuentes :)

AllanChef
17-mar-2009, 23:09
A mi me gustan en el sushi, si van por dentro con una capa gruesa de arroz por fuera ni siento su sabor. Y tambien al hacer onigiri no solo decoran sino que sirven. Un pequeño truco para comerlas es hacer risotto o alguna sopa muy deliciosa y ponerle un puñado de algas secas tostadas, las desmenuzas con la mano y ya :) Como dicen tambien es de gustos, comerla sola...paso, pero mezclada; donde me la pongan! :)

margaly
18-mar-2009, 06:52
....pero aun asi me dice Oclock que si conoces algún alga que sepa a boquerones en vinagre, nos lo cuentes :)

juasssssss, digo yo que como mucho sabran a boquerones, el vinagre tendras que ponerlo tú, jajajaja