PDA

Ver la versión completa : atún vegetal



maisi81
04-mar-2009, 22:35
Hola, tengo 27 años, llevo 10 años y medio de vegetariana (2 de ellos vegana, aunq ya no lo soy xq como huevos). Me hice vegetariana por decisión propia y en contra de toda mi familia.

El caso es q estoy embarazada por 2ª vez (mi niño también es vegetariano y mi marido se 'convirtió') y tengo unas ganas terribles de comer atún, es algo q nunca me ha pasado, desde el mismo día en q decidí q no comería más cadáveres jamás había mirado con deseo nada de lo q yo ya no comía. Por supuesto, en ningún momento digo q tenga la tentación de comerlo, tengo tan clara mi postura sobre mi alimentación q eso no ocurriría, pero me muero de ganas x probar de nuevo el sabor y la textura (me conformo con q sea parecido).

He estado buscando recetas para intentar hacer algo parecido y no encuentro nada, pero me ha llamado la atención un artículo de peta en el q dice...

"Little Richard... A veces empiezo el día con salchichas vegetarianas para el desayuno. Y a veces como un producto vegetariano llamado Tuno [atún vegetariano]. Con el Tuno hago croquetas de salmón. Y algunas veces lo como con granos”.

http://www.petaenespanol.com/celeb/oheard.html este es el link donde lo podéis leer entero


He estado buscando ese producto llamado Tuno, pero no lo encuentro x ninguna parte.
¿Alguien lo conoce? Supongo q no lo venderán en España
Si alguien conoce alguna receta ¡por favor q la diga!

Al final la niña me sale con cara de atún;)

Un saludo

salamandra
04-mar-2009, 22:58
en internet puedes comprar filetes de "pescado" empanados "gambas" vegetarianas y en vegania tienes muchas cosas "parecidas" al pescado, http://vegania.com/tienda-online/congelados-c-7.html mira ahi tienes muchas cosas puede q alguna te interese si lo q te pide el cuerpo es pescado, siempre lo puedes hacer en escabeche o tofu en escabeche o algo asi puede q te recuerde el sabor.

un saludo.

margaly
05-mar-2009, 07:02
a mi el tofu ahumado me recuerda bastante al salmon, si eso te sirve ... :rolleyes:

erfoud
05-mar-2009, 08:45
Hola,Maisi!
Pues recuerdo una tienda en Nueva York donde había de todo:atún pulpo, pollo, ....todo vegetariano. Si tu antojo es insuperable, te vas para allá y te digo dónde está ese establecimiento milagroso. Ah, lo malo es que todo estaba congelado, o sea que no pude traerme nada,buaaa

Nymeria
05-mar-2009, 09:00
las algas dan cierto sabor "a pescado". Si eso te sirve....

VeG
05-mar-2009, 09:42
Tal vez tu antojo sea debido a una carencia de DHA?

El pescado es rico en esta sustancia, y en el embarazo las necesidades son más altas dado que es necesaria para la formación del sistema nervioso del niño.

Además de consolarte con sustitutos del pescado, tal vez podrías intentar tomar un suplemento de DHA en base a algas.

Senyor_X
05-mar-2009, 09:48
Atún atún no, pero esto que inventé se parece mucho al bacalao:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16018&highlight=novadirres

Salut!

Nymeria
05-mar-2009, 09:58
Tal vez tu antojo sea debido a una carencia de DHA?

El pescado es rico en esta sustancia, y en el embarazo las necesidades son más altas dado que es necesaria para la formación del sistema nervioso del niño.

Además de consolarte con sustitutos del pescado, tal vez podrías intentar tomar un suplemento de DHA en base a algas.

el aceite de lino no es también rico en DHA?

VeG
05-mar-2009, 10:16
el aceite de lino no es también rico en DHA?

No, el aceite de lino contiene ALA, que el organismo puede (en mayor o menor proporción) convertir en DHA.

Las embarazadas tienen mayor capacidad de conversión debido a su estado hormonal, pero creo que depende mucho de la genética de cada uno.

Si tuviera necesidad de ALA probablemente le daría un antojo de comer nueces o semillas de lino, pero como le dió de atún, podría ser una señal reclamando DHA pre-formado (?).

Mad doctor
05-mar-2009, 13:27
Ala a leer!!

Optimizar la función del sistema nervioso con DHA de algas
http://www.feriazaragoza.com/Archivos/Descargas/Fimaga_DHA_Gold.pdf

Alguien sabe si se venden cápsulas de Schyzochitrium. sp igual que de espirulina?

apersefone
05-mar-2009, 13:52
Hola,Maisi!
Pues recuerdo una tienda en Nueva York donde había de todo:atún pulpo, pollo, ....todo vegetariano. Si tu antojo es insuperable, te vas para allá y te digo dónde está ese establecimiento milagroso. Ah, lo malo es que todo estaba congelado, o sea que no pude traerme nada,buaaa

erfoud!! pero si venden unas bolsas especiales para llevar cosas congeladas en la maleta ;) De esa forma mi hermano pudo traer queso mozzarella vegano. Ahora estoy pensando pedirle una margarina de esas sin grasas trans, sin aceites hidrogenados y vegana :D

maisi, a mí me encantaba el atún cuando era omnívora. Incluso lo comía directo de la lata je así que es probable que cuando esté embarazada me den esos antojos también. Habrá varios niños con cara de atún jaja

arrels
05-mar-2009, 14:02
Ala a leer!!

Optimizar la función del sistema nervioso con DHA de algas
http://www.feriazaragoza.com/Archivos/Descargas/Fimaga_DHA_Gold.pdf

Alguien sabe si se venden cápsulas de Schyzochitrium. sp igual que de espirulina?

He encontrado esto : http://www.heimp.com/deahealth.php

susanamaria
05-mar-2009, 15:04
El DHA de algas en cápsulas, lo venden en 2 tiendas por Internet, una inglesa y otra de EEUU y en España de marca Solgar aunque muchíiiiiiiiiisimo más caro.
Yo tenía los enlaces en favoritos pero mi pc está caput y ando en uno prestado.

maisi81
05-mar-2009, 15:14
Gracias a tod@s por responder.

La verdad es q el antojo es de atún en aceite, de ese q venden en lata(algas ya como y no me lo kitan) , y no creo q sea por falta de omegas ni de nada (tomo algunas vitaminas por mi cuenta, lino incluído), simplemente es un capricho por el sabor y la textura.


Aún así me habéis dado muchas ideas y ¡me habéis creado más antojos!, ahora tendré q sacar tiempo para hacer la receta de 'bacalao'.

Saludos

erfoud
05-mar-2009, 17:49
erfoud!! pero si venden unas bolsas especiales para llevar cosas congeladas en la maleta ;) De esa forma mi hermano pudo traer queso mozzarella vegano.

Ehhh, Aper..., tramposilla, que una cosa son los quesos veganos, que hay que mantener en frío y que aguantan sin problemas un viaje transoceánico, y otra esos productos ultracongelados que, sospecho que por mucha bolsa milagrosa con que los lleves, no aguanta un par de días. :o

Frytz
05-mar-2009, 18:25
En el herbolario ( www.frutoterapia.com) de Albert, venden unos filetes de pescado que los que saben, dicen que sabe a atun. A mi me han sabido a pescado!

nenaa1987
15-mar-2009, 11:01
Hace unas semanas encontré una receta de atún vegano.
A ver, el sabor no es exactamente el mismo (evidentemente) pero a lo mejor te saca "del apuro".
Lo siento, pero no recuerdo donde la encontré ni quien es su autora (solo recuerdo que era una chica con un blog de recetas veganas, pero no consigo encontrarlo).
Te dejo la receta aqui:

1. Triturar con un tenedor garbanzos cocidos.
2. añadir un poco de sal y mesclar.
3. Triturar o cortar muy pequeñitos 1 tira de apio y 2 pepinillos (yo no le puse tanta cantidad, no le puse ni la mitad, aunque también depende de cuantos garbanzos pongas).
4. Mezclar con salsa de mayonesa y mostaza (yo no tenía mostaza y le puse salsa de tomate)
Las medidas no las tengo (no se si es que no las ponía o que no me las apunté), pero yo creo que a medida que vayas juntando los ingredientes, vas provando de sabor y decides si le falta o sobra de algo...
Espero que te sirva, y si consigo encontrar de donde lo saqué, ya lo pondré!

Ya lo tengo!! http://mty-vegan.blogspot.com/2009/01/somethings-fishynot-really.html

runningaway
15-mar-2009, 14:46
realmente no entiendo esto de querer comer cosas que se parezcan a animales...
soy vegana porque no quiero comer animales muertos y por eso mismo tampoco quiero comer nada que se le parezca aunque no sea el animal... no sé...

Toni
17-mar-2009, 13:58
A mí la soja texturizada, la que viene en trozos pequeños, me recuerda un poco al atún, sobre todo cuando me la echo en la pasta.

rsensei
18-mar-2009, 19:12
realmente no entiendo esto de querer comer cosas que se parezcan a animales...
soy vegana porque no quiero comer animales muertos y por eso mismo tampoco quiero comer nada que se le parezca aunque no sea el animal... no sé...


Pues no todos somos iguales, en mi caso adoraba el sabor de la carne y el pollo y el pescado, pero no me siento bien sabiendo que los animales sufren y peor los matan para que sean comida por lo cual hago el sacrificio de no comerlo, aun me llega el olor y me provoca caerle encima pero no pienso comerlo nuevamente.
Ademas durante el embarazo hasta donde tengo entendido dan unos antojos que bueno pues y por mas extraños que sean deberian darselos.

runningaway
19-mar-2009, 21:31
bueno lo del embarazo aún... pero me he ido del tema, no me refería al caso concreto del embarazo...sinó en general...
que no me hace nada de gracia eso del pescado vegetal, filete vegetal...simulando animales muertos

Toni
20-mar-2009, 08:15
No creo que se haga por simular animales muertos sino por el sabor.

runningaway
20-mar-2009, 14:46
pues simulando el sabor de un animal muerto....

salamandra
20-mar-2009, 14:57
yo la verdad si compro cosas "q parecen pero no es" por ejemplo soja texturizada en forma de filete es por comodidad la hidrato con agua en el micro lo paso por la sarten con salsa de soja y ya tengo para un bocata, ademas q te aguanta un monton como esta deshidratado, tmb quiza al principio te llamen mas esas cosas pero luego ya te desacostumbras con el tiempo pues sabes cocinar mas cositas. al principio si que me compraba mas cosas del tipo "pescado empanado" pero ahora nada de nada, lo unico q compro es el "queso" q esta mas rico q el q hago siguiendo recetas jeje.

aunq sinceramente probaría esas cosas por curiosidad mas q nada me encanta comer cosas nuevas y luego decir -como habrán echo esto?- jeje

Toni
20-mar-2009, 16:03
pues simulando el sabor de un animal muerto....

Es evidente que no sabe igual que un animal muerto. Además el animal muerto rara vez sabe a animal muerto, sino a las especias con las que es preparado y tal. Así que no veo mal que se hagan alimentos que intenten imitar sabores.

aaaxxx
20-mar-2009, 17:11
pero que tenga antojo de algo que sepa a atún quiere decir que tenga carencias de dha? y si lo tiene de huevos fritos? jeje, es que yo creo que le apetece y punto,no?

santty06
23-sep-2012, 03:07
estoy buscando atun vegetariano congelado en usa mas especidico cerca de queens alguien me puede ayudar diciendome dond lo puedo comprar muchisimas gracias

HelenStrange
23-sep-2012, 15:33
Me sorprende que nadie te haya dejado la receta aún o.o

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086&highlight=lata+at%FAn

;) No es 100% exacto, pero está bueno.

DELFIN
23-sep-2012, 21:45
A mí el atún es lo que más me está costando también, el pescado en general no, pero el atún en concreto...uffff.....

Solalux
24-sep-2012, 07:31
A mí el atún es lo que más me está costando también, el pescado en general no, pero el atún en concreto...uffff.....

En planeta vegano hay un atún que está bastante logrado. Bueno, o me lo pareció a mí cuando lo probé, pero mi percepción puede fallar porque hace muchos años que no como una lata de atún, así que a lo mejor se me ha olvidado como sabe

Solalux
24-sep-2012, 07:46
yo la verdad si compro cosas "q parecen pero no es" por ejemplo soja texturizada en forma de filete es por comodidad la hidrato con agua en el micro lo paso por la sarten con salsa de soja y ya tengo para un bocata, ademas q te aguanta un monton como esta deshidratado, tmb quiza al principio te llamen mas esas cosas pero luego ya te desacostumbras con el tiempo pues sabes cocinar mas cositas. al principio si que me compraba mas cosas del tipo "pescado empanado" pero ahora nada de nada, lo unico q compro es el "queso" q esta mas rico q el q hago siguiendo recetas jeje.

aunq sinceramente probaría esas cosas por curiosidad mas q nada me encanta comer cosas nuevas y luego decir -como habrán echo esto?- jeje

Yo también compro de esas de "imitación", pero a mí me ha pasado al contrario que a ti. Al principio no las compraba porque no me gustaban nada. Vamos, que no me recordaban para nada al sabor original, que era lo que yo buscaba. Pero con los años probando diferentes marcas y por comodidad he terminado comprando algunas cosas como salchichas de Taifún, y algunos embutidos de marcas que creo que no hay en España. Creo que mi gusto ha cambiado con el tiempo.