PDA

Ver la versión completa : Ayuda! para hacerme vegetariana



meli
04-mar-2009, 20:56
Hola, tengo 20 años y desde hace muxo tengo la idea de hacerme vegetariana, pero no lo e exo pork los k m rodean pues no comparten y respetan mi postuna de no comer carne, pero bueno eso es lo k menos m importa..el verdadero motivo d no haber empezado antes es el k no se ke alimentos exactamente son sustituyentes de la carne, y más aun como conseguirlos, pues se por ejemplo que el tofu, la soja, sesamo, etc son sustituyentes de la carne, pero el problema está en donde consigo toda esa variedad de alimentos puesto que soy de un pueblo de Murcia y no se dond podría adquirirlos. Bueno, pues gracias..

margaly
05-mar-2009, 06:47
No es necesario que compres productos "extraños" las proteinas puedes obtenerlas de otro tipo de alimentos, por ejemplo de la combinacion de legumbres con cereales (arroz, quinoa, trigo) o legumbres con verdura. Los productos como la soja, el tofu y demas, estan bien para probar cosas nuevas, pero yo conozco muchos veganos que no los consumen y estan perfectamente. Solo necesitas variar la alimentacion y ya esta, veras como no es dificil.
Pasate por el apartado de nutricion y por el de cocina vegetariana del foro que seguro que encuentras cosas interesantes que te pueden ayudar

vegetarianita
05-mar-2009, 11:32
Hola Meli, bienvenida!

Lo mas importante es que entiendas que la carne no debe ser sustituida. Puedes tener una alimentacion muy saludable siendo vegetariana y sin volverte loca...

frutas, verduras, cereales, legumbres.. el secreto esta en ir rotando los alimentos y comer variado...

Como dijo Margaly, seguro que en la seccion nutricion vas a encontrar cosas que te ayuden.

Sds.

ospasbar
05-mar-2009, 12:08
Las legumbres son las mayores portadoras de proteínas. Cómelas 4-5 veces por semana. Combínalas con cereales, como te ha dicho Margaly.

Suerte y ánimo!!

Mad doctor
05-mar-2009, 13:24
Visita la sección de recetas! La mayoría están hechas con cosas no "raras".

Peroa veces las cosas "raras" están tan ricas...pero son tan caras....:D

apersefone
05-mar-2009, 13:56
Como ya te dijeron todos, las proteínas se encuentran fácilmente así que no te preocupes por sustituir la carne. Incluso yo añadiría que lo más probable es que quitando la carne de tu dieta no tendrás una carencia, sino que eliminarás un exceso de proteínas que a la larga es más dañino que beneficioso ;)

Katarína
05-mar-2009, 14:27
sino que eliminarás un exceso de proteínas que a la larga es más dañino que beneficioso ;)

Exactamente. :)

Senyor_X
05-mar-2009, 15:08
Bueno, sin llegar a discrepar, admitiremos que algunos "sustitutos" de la carne son muy útiles al principio, aunque a la larga se tienden a usar menos.

Lo que te dicen de las proteinas, no te comas la cabeza, probablemente incluso al retirar la carne ya estés comiendo proteina de más.

Salut!

meli
05-mar-2009, 18:02
Ante todo muxisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad sk m han trankilizado pero leyendo por el foro m he dado cuenta de k estoy mas perdida de lo ke m pensaba y de ke no se ni por donde empezar. Me ha saltado el "pánico" al leer lo d la carencia de B-12 entre otras cosas, y el problema está en ke llevo casi unas dos semanas sin comer carne y ya no se si será cosa d mi cabeza (paranoias mias)pero parece ke me siento algo debily flojilla..si sk no se ni k proporciones d comida debo tomar para ir bien alimentada y no tener ninguna carencia y me gustaria ir a un nutricionista pero ni idea d dond encontrarlo, en fin perdida perdida.. alomejor es normal y k hasta vosotros si exais la vista atrás en vuestros comienzos tambien tendriais vuestras dudillas respecto al tema.
Bueno gracias a todo akel ke m haya leido, en algun lao tengo k desahogarme jej. Salud..!!

margaly
06-mar-2009, 06:26
meli, dime una cosa?? comes las 5 raciones de fruta y verdura que aconsejan?? antes de ser vegetariana te preocupabas de si ingerias suficientes vitaminas? seguro que no. No se porque cuando nos hacemos vegetarianos nos obsesionamos tanto cuando antes ni nos preocupabamos, y ademas, tomabamos menos fruta y verdura de la que el cuerpo necesita, y eso es mucho mas importante que la carne.

Sobre la B-12, bueno, debe pasar algun año antes de que el cuerpo note su carencia. Yo llevo algo mas de dos años de vegetariana y un poco menos de vegana y empecé a tomar B-12 hace poco tiempo, y solo cuando me acuerdo. Hace poco me hice una analitica completa y estoy estupendamente. Creo que asustarse no lleva a nada mujé, tú varia la comida y una vez al año hazte una revision y ya está. Veras como no es tan dificil.

ospasbar
06-mar-2009, 09:52
Es cierto, lo de la carencia de B12 se empieza a notar si estás durante más de un año sin ingerir nada de B12 (ya que el cuerpo la recicla casi toda y nuestras bacterias intestinales la producen). De todos modos si eres ovo lacto vegetariana, no deberías preocuparte por la B12, ya que los huevos y derivados lácteos la llevan. Si eres vegana, lo que dice Margaly, una revisión anual o, por si acaso, unos suplementos de B12veganos, en pastillas es más que suficiente.

*Le*
06-mar-2009, 20:41
mm.. yo hace pokiiito (2 meses) soy vegan y nunca consumi nada raro.. o sea, lo mismo q antes sin animalitos!! :)

Loba
08-mar-2009, 15:05
Veo que ya te han aconsejado muy bien por aquí, Meli, así que yo te deseo mucha suerte y fuerza y ánimo para "aguantar" lo que digan los demás (y que no les hagas caso eh!) ;)

JuLeS
09-mar-2009, 22:44
El otro día se enteraron mis compañeros de curro que era vegetariano y claro como hasta hace bien poco me habian visto comer carne pues empezaron con el tipico cachondeito y a reirse. Allá ellos, yo estoy contento con mi decision, por un lado pongo mi granito de arena para evitar muerte y sufrimiento animal y por otro porque a pesar de llevar semana y pico nada mas y ser un mar de dudas sobre que comer y demás, me encuentro mucho mejor, no se, limpio por dentro, mas liviano de espiritu y de cuerpo y con otra perspectiva de la vida. Y sabes que te digo, que el que se ria o se mofe, allá el. Yo no voy a cambiar mi postura.

margaly
10-mar-2009, 06:25
El domingo, en el acto de Igualdadanimal, se acercó un hombre y me dijo que él tambien era vegetariano, desde hacia años, yo le pregunté que si no habia tenido problemas con la sociedad y él me dijo: -"yo? no, porque? los que tienen un grave problema son ellos, no yo". Creo que es una de esas cosas que nunca se olvidaran.

meli
10-mar-2009, 16:40
Yo he de decir ke voy avanzando..aunke desgraciadamente aun sigo comiendo peskado ya ke me es muy dificil dejarlo todo de golpe.

Jules te entiendo, a un par de personas ke se lo he dixo, y eso ke son de confiar, me han dixo lo tipiko, ke si ke ahora ke vas a comer lexuga???y risitas..pero yo pasando. No puedo estar más feliz de lo ke estoy..llevaba tantos años keriendolo hacer, sk me siento como liberada jaja. Ahh jules grata sorpresa cuando he leido ubicacion murcia, da gusto encontrarse con paisanos jaj