PDA

Ver la versión completa : palomita herida!



NyLa
04-mar-2009, 10:45
bueno pues ya veis hace nada ke encontre a copito en una tienda de animales en las condiciones en las ke estaba y hoy mientras sacudia mi alfombra por la habitacion me encontrado con una paloma.... pense ke estab amuerta y como debajo de mi ventana ke es un 1º hay una especie de aparcamiento para mi piso pues baje kon la intecion de cogerla y tirarla, pense ke estaba muerta, y si la recogia era para ke no hubiera algun graciosillo ke la aplastara kon las ruedas.. cuando baje y me pongo akogerla abre el pico, es mas para agarrarla me costó lo suyo emepxo a abriri las alas y bufff , incluso me intentaba picar... la cogi y la tengo en una cagina en el sotano.. mi sotano es una especie de veterinario, ya he tenido de todo ... pues nada chikos no se si la habra cogido un perro o simplemnete se kallo ... esta desperluciadisima y tiene heridas......... por cierto está empapada, aki en asturias está callendo una buena! no se ke hacer! despues decomer vendrá KYRA ke es ya es miembro de este foro, es la ke tubo en su kasa a kopito durante 4 dias aproximadamente...... haber ke hacemos kon esta pobre.. ella sabe más de esto ke yo, ya ke , no es la primera vez ke recoge palomas heridas....... algun consejillo?

margaly
04-mar-2009, 11:03
Nyla reina, intenta no usar tantas "k" porfavor, es que me cuesta un monton leer el texto asi escrito.

Sobre la palomita, pues quizá seria buena idea que llames a Grefa, son una gente encantadora, yo les he llamado en alguna ocasion y siempre me han contestado con mucha amabilidad.
http://www.grefa.org/
Tlf: 91 638 75 50

Suerte y cuentanos plis :plis:

NyLa
04-mar-2009, 11:07
perdón perdón perdón no volverá a pasar!!!!! es que es la costumbre ...... ya os cuento! y perdona por las dichosas " kas " :D

margaly
04-mar-2009, 11:27
perdón perdón perdón no volverá a pasar!!!!!

juasssss, mujé, tampoco es pa tanto, jajajaja.

NyLa
04-mar-2009, 14:47
bueno pues la palomina sigue igual......... parece que tiene pegamento en el cuerpo, nose es muy raro.. nose que le habrá podido pasar, peor bueno por lomenos hace caca, asique haber que hacemos con ella.......

saludetes!

Misina
04-mar-2009, 17:41
He leido esto por ahí, dicen que si tienes que manipularla para lavarla o curarle alguna herida es bueno que le tapes la cabeza con un paño estará mucho más tranquila al privarla de visión, consiguiendo así de una manera sencilla que el animal se este quieto para poder manipularlo con mayor comodidad. También es aconsejable inmovilizarle las patas y las alas con una goma elástica que la sujete sin oprimirla ni lastimarla y que no le estropee el plumaje. Y siempre con guantes y lavarte muy bien despues de tocarla.

De todas formas si es una paloma callejera ten cuidado porque puede ser un foco de infección, yo le pediría consejo al veterinario.

margaly
05-mar-2009, 06:51
bueno pues la palomina sigue igual......... parece que tiene pegamento en el cuerpo, nose es muy raro.. nose que le habrá podido pasar, peor bueno por lomenos hace caca, asique haber que hacemos con ella.......

saludetes!

pegamento??????? :what: jooooder!! como puede ser eso?? Llamaste a Grefa?

NyLa
05-mar-2009, 12:26
bueno pues hoy por la mañana he ido al sotano, con la cosa de que tendría que desacerme de un cadaver y cual es mi sorpresa? jajajaj que estaba de pie en la caja.. ayer cuando la cogí estaba como muerta, si no llega a abrir el piquito no notabas vida en ella..... ùes hoy estaba ya sequita y de pie en su caja.. ayer la envolví en un rodillito y forré la cajita con papeles y se ve que dio resultado... me puse a cogerla pensando que no volaria y se me escapó... :jaaa: estubo volando por el sotano y yo detras de ella.. además he de decir que las palomas me dan miedo.. jaja bueno me daban miedo........ despues de mucho tiempo intentando cogerla , se paró y me dejo acariciarla, fue cuestion de segundos el que me dejara cogerla..... la saque de ahi y la puse en la acera de la calle na más soltarla hecho a volar......... no se más de ella jajajaj . que wai!
una vida más salvada! :bien:

margaly
05-mar-2009, 13:44
FELICIDADES ninia , que alegria tan grande dan estas cosas :aplau: :jump:

Libertà!
20-mar-2009, 11:14
Acabo de coger una paloma de la calle. Estaba boca arriba, como muerta. Un hombre que pasaba le dio un toquecito con el pié y se puso derecha. Entonces mi novio y yo paramos el coche y la cogimos.
La tengo aquí, le he puesto calor y está en una cajita envuelta en una chaqueta. He intentado darle agua pero no quiere. Le he dejado un taponcito por si luego le apetece y un poco de miga de pan. No sé qué más hacer pues no entiendo mucho de palomas. No puede volar....
¿Algún consejo? Me gustaría soltarla en cuanto se mejore, pero si no vuela seré incapaz....:(

Phoenix
23-mar-2009, 21:09
Jope, Libertà, ¿cómo está la paloma? Yo no te puedo decir mucho, no tengo muy buena experiencia con palomas recogidas...

Me encontré una hace unos años tirada en medio de la calle y la cogí. Apenas si se movía, la metí en una cajita con papelitos e intenté darle de comer, pero no quería aunque le abriera el pico. Estaba muy débil casi todo el rato con los ojos cerrados... Y hacía unas cacas muy líquidas y verde muy muy oscuro (no sé lo que significará, porque de palomas sé poco). Al final se me murió al día siguiente :(

Yo cuando la vi tirada en el suelo sabía lo que iba a pasar... Pero antes de que se muriera pateada por algún niñato, prefería que lo hiciera tranquila en mi casa.

Ceni36
23-mar-2009, 21:45
Tened cuidado al manipular a las palomas o tórtolas no os pasen alguna zoonosis o parásitos, las pobres tienen de todo desde pulgas y piojos hasta tiña. Lavaros bien las manos después de tocarlas o acariciarlas. En las tiendas de animales o en veterinarios podeís comprar alimento especializado para ellas que cubra sus necesidades, no es bueno darles pan o cereales puesto que tienen carencias. Yo he criado palomas, gorriones y hasta un vencejo bebé al que enseñé a volar, todos liberados cuando alcanzaron su fortaleza y madurez.


Os paso unas cosillas de palomas:
http://www.sncweb.ch/spanisch/biografias/las%20palomas.htm

Y una de obispos en contra de las palomas:
http://www.20minutos.es/noticia/380236/0/palomas/catedral/malaga/

Libertà!
23-mar-2009, 23:15
La paloma se mejoró muchísimo. La puse en mi habitación en una cajita y con una estufa dándole de frente. La obligué a beber un poquito de agua. Al rato se había subido a la cabecera de mi cama y parecía mucho más entera. Durmió toda la noche ahí, tranquilita (y los perros y nosotros en el salón:rolleyes:) .Por la mañana me miraba con ojillos curiosos y temerosos. Intenté tocarla y se puso a volar. Entonces la atrapamos con cuidado con ayuda de una sábana, la cogí envuelta como un bebé y nos fuímos en coche hasta donde la encontramos. Mi novio quería soltarla en el parque, pero yo prefería en el mismo lugar donde fue recogida, porque ignoro si las palomas se mueven en grupo o forman "familia", y quería que estuviera con sus colegas.
Cuando vio la luz se le abrieron los ojos, echó una caquita y voló muy alto hasta un árbol próximo. Y yo le deseé mucha suerte;)
Me tocó limpieza a fondo de la habitación después, pero mereció la pena.:rolleyes:

Ceni36
24-mar-2009, 08:36
Jeje, otro final feliz. Me alegro de que al final fuera solo que necesitaba algo de descanso y cariño. :beso:

KuErTy
24-mar-2009, 20:53
Que finales más bonitos ^^ yo hace tiempo me encontré un pichón ya casi a punto de volar, y lo llevé al "club de palomas" (no me acuerdo ahora de como se llama) que hay aquí. No sé cómo acabaría pero por lo que me dijo el chico, en menos de un mes iba a estar volando por ahí ^^ Phoenix, que mal, pero al menos le diste paz en sus últimos momentos.