PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la margarina



Gabriel89
03-mar-2009, 15:52
Hola, cómo están? Tengo dudas sobre la margarina, busqué información en internet, pero en un lado dicen una cosa y otros, otra. Leí un post del foro, pero no me saca la duda. En las algunas galletitas usan oleomargarina ¿es vegetal o está hecha de grasa animal? y en el caso de que diga sólo "margarina" ¿cómo sabemos si es de fuente animal o vegetal?
Espero que me puedan informar.
Saludos.

Gabriel

matrix
03-mar-2009, 15:59
Creo que la margarina siempre es vegetal. Con grasa animal no va a estar hecha, lo que sí que puede es llevar leche.
(a la grasa animal se le acostumbra a llamar "manteca").

Meguza
03-mar-2009, 16:03
La óleomargarina tengo entendido que es de origen animal, fijate buscá en google que aparece.
Y la margarina en general tiene leche...

Lo idea es que en el paquete diga "aceite vegetal" o cosas así.

Gabriel89
08-mar-2009, 21:35
Gracias Matrix y Meguza por sus respuestas. El problema es que hay algunos términos que usan en España y otros países, como "manteca" que en Argentina significan otra cosa. Pero bueno, como en algunos paquetes no especifican qué tipo de margarina es, no la voy a consumir más.
Gracias de nuevo.

Gabriel

eclipseperfecto
04-jun-2009, 14:59
A mi me mandaron un mail que hablabla sobre el origen y los componentes de la margarina. El tema es que dudo de su veracidad. Te dejo un link para que leas el texto y te dejo el de wikipedia, en el cual a lo ultimo habla de la prohibicion de la misma en algunos países. Aparte una vez escuche en la radio a un locutor (chiche) que decia lo mismo que el mail sobre la margarina. Igual a ese hombre la verdad que no me gusta creerle, pero de todas formas, si lo dijo al aire, quizas algo de cierto tenga, no?

eclipseperfecto
04-jun-2009, 15:00
Ha, me olvide los links, jaja

http://www.taringa.net/posts/noticias/86347/Que-tal-con-la-margarina!.html


http://es.wikipedia.org/wiki/Margarina


:)

Toni
04-jun-2009, 15:02
Existen margarinas más saludables que otras. Igual que las hay completamente vegetales y no. Y con ácidos trans y sin ellos.

VeG
04-jun-2009, 16:01
Creo que lo que llaman "oleomargarina" está hecho con grasa de bovino, por lo que he visto en google.

Frytz
04-jun-2009, 18:41
Hace poco en el super compre margarina Tulipan de soja y sin lactosa, me parecio muy deliciosa y de textura agradable.