PDA

Ver la versión completa : berenjenas rellenas a mi manera (V)



tufiesp
03-mar-2009, 13:47
Para 4-6 personas VEGETARIANOS, VEGANOS (si no se pone queso)

Categoría: HORTALIZAS Y VERDURAS

Ingredientes


3 Berenjenas medianas
2 cebollas medianas
un trozo hermoso de pimiento rojo
6 cucharadas de arroz largo hervido
un puñado de nueces peladas
un puñado de avellanas tostadas
un puñado y medio de pasas sultanas
2 cucharadas de sésamo tostado
sal, pimienta negra molida, orégano
queso havarti y emmental para gratinar (solo vegetarianos)


Preparación

Primero se cuecen las berenjenas, yo las hice en el horno tapadas con papel de aluminio durante aproximadamente 15 minutos a 180º. Luego se vacían con una cucharilla.

Se pica la cebolla y el pimiento muy finamente y se hace el sofrito, primero echamos la cebolla, la pochamos un poco y seguidamente el pimiento rojo, lo dejamos un ratillo. Cuando ya esté a punto, le echamos bien picadita "la carne" que le habíamos sacado previamente a las berenjenas, a continuación las nueces y las avellanas picadas tb, seguimos con el arroz blanco, las pasas y lo condimentamos con la sal, el sésamo, la pimienta negra molida y el orégano.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla y le ponemos el queso, gratinamos en el horno y a disfrutar, riiico, riiico. Lo he acompañado con ensalada de lechuga, tomate, rábano, unas pipas de calabaza y de girasol, aceite de oliva virgen extra y sal.

Comentarios adicionales

Si omitimos el queso esta receta también es apta para veganos.

Espero que os guste, un saludo.

Ceni36
03-mar-2009, 14:25
Que buena pinta :co: . Para veganos puede ser algún quesito de éstos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063&highlight=queso+vegano

matrix
03-mar-2009, 14:48
tufiesp, muchas gracias por la receta!!! ;)
Podrías modificarla para que siguiera las formas de esta receta-modelo? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4

Así todas las recetas del foro son iguales, y es más fácil.

Si tienes algún problema, dímelo

tufiesp
06-mar-2009, 14:02
Ya he modificado la receta cómo me dijísteis pero creo que os habéis olvidado de ella, ya que no ha pasado a formar parte del recetario. Un saludo.

matrix
09-mar-2009, 09:19
tufiesp, tienen muy buena pinta... y a mi me encantan las berenjenas!!! :babas:
Y sí, no habái visto que ya habías "arreglado" la receta... ya está en su sitio!

erfoud
09-mar-2009, 17:32
Otro berenjenadicto! Ya tengo un par en el frigo a la espera de ser preparada, rellenada y deglutida!
Y recordad que para estas recetas los "quesos" sheese etc quedan requetebién