PDA

Ver la versión completa : Queso roquefort?? :(



Kyle
02-mar-2009, 23:57
Hola gente! bueno veran, ami me gusta mucho este queso ... pero estaba comiendo y vi algo color marron, medio "aceitoso" y lo primero que pense fue "OMGG carneee" D:

Casi me muero .... lo es o no?? :( yo creo que tal vez pueda ser como una especie de picadillo, higado o algo asi ... solo para que le de mas sabor ... es vdd o estoy loca :confused:

Para que entiendan mejor esto estaba arriba de todo ... vieron que cuando te venden el queso tiene un papel de aluminio? bueno ahi abajo estaba

:eek:

margaly
03-mar-2009, 07:19
el queso de roquefort lo que tiene son bacterias, no carne, porque es un queso fermentado. Pero si lo que te produce asco es la carne o alguna parte del animal no entiendo como puedes comer queso, el queso lleva cuajo y el cuajo es una enzima que se extrae del estomago de los terneros... más asqueroso que eso no creo que sea un trozo de carne :hm:

Senyor_X
03-mar-2009, 08:56
Si me permites la corrección, lo que tiene de hecho son hongos, no bacterias (o quizá ambas cosas, pero el color y sabor azul se lo dan los hongos).

Salut!

Kyle
03-mar-2009, 10:52
Osea ...... que para sacar el quajo matan al animal??

Vaya no lo sabia ........ ¿y es con toodos los quesos o solo algunos? :confused:

Que malo, me gustaba mucho el queso .... ya no podre comer pizzas ni sandwiches :eing:

T-T

Tito Chinchan
03-mar-2009, 11:14
Vaya no lo sabia ........ ¿y es con toodos los quesos o solo algunos? :confused:

No, no son todos. Es más, en España eso ha quedado más residual y es más de quesos arrtesanos. Los industriales tienen otro tipo de cuajo que no es animal. En Argentina no sabría decirte.

Besitos.

arweny
03-mar-2009, 11:21
Osea ...... que para sacar el quajo matan al animal??

Vaya no lo sabia ........ ¿y es con toodos los quesos o solo algunos? :confused:

Que malo, me gustaba mucho el queso .... ya no podre comer pizzas ni sandwiches :eing:

T-T

Yo no como queso y sigo comiendo pizzas y sandwiches :nose:

Kyle
03-mar-2009, 11:31
Yo no como queso y sigo comiendo pizzas y sandwiches :nose:

Pero como lo sustituyes?? :O con tofu??

Ojala que sii.... acabo de encargar tofu en la tienda, ojala no sea muy feo >.<

Pero por ejemplo, yo solia comer el queso de "la serenisima" light, ese de muzzarella ... pero ¿en donde me fijo si tiene quajo animal? solo esta la tabla nutricional y dice los gramos y eso :(

Aahh por las dudas xD soy ovo-lacteo-vegetariana (espero no dejar el queso >< )

Mad doctor
03-mar-2009, 11:42
Hay queso azul vegano, pero aún no lo he probado.

margaly
03-mar-2009, 11:43
Si me permites la corrección, lo que tiene de hecho son hongos, no bacterias (o quizá ambas cosas, pero el color y sabor azul se lo dan los hongos).

Salut!

por supuestisimo que te lo permito. Muchisimas gracias :D

Tito Chinchan
03-mar-2009, 11:44
Pero por ejemplo, yo solia comer el queso de "la serenisima" light, ese de muzzarella ... pero ¿en donde me fijo si tiene quajo animal? solo esta la tabla nutricional y dice los gramos y eso :(

Buenas,

en España pone los ingredientes, y ahí debería poner si es de origen animal. Si no pone nada, creo que no es animal, pero que alguien que sepa más te lo confirme.

Besitos.

margaly
03-mar-2009, 11:44
No, no son todos. Es más, en España eso ha quedado más residual y es más de quesos arrtesanos. Los industriales tienen otro tipo de cuajo que no es animal. En Argentina no sabría decirte.

Besitos.

y eso quien te lo ha dicho? Garcia Vaquero? :p: Pues yo creo que el más usado es el cuajo animal. Creo que es mas facil de obtener que el vegetal.


Si no pone nada, creo que no es animal, pero que alguien que sepa más te lo confirme.

pues segura no estoy, pero si no pone nada yo creo que es animal.

Kyle
03-mar-2009, 12:10
Entonces que hago?? la etiqueta dice las cosas que tiene si, pero no dice nada de quajo D:

Mowgli
03-mar-2009, 12:12
Yo también opino como margaly, lo más común es el cuajo animal. Tito, ilusooooo!
Y a todos los demás deciros: sí, señoras, y señores, SE PUEDE VIVIR SIN QUESO!! Yes,we can!!

Kyle
03-mar-2009, 12:20
SE PUEDE VIVIR SIN QUESO!! Yes,we can!!

lol sii pero ..... no se puede vivir sin pizza :O!! OMG

Pero bueno .......... yes we can ;__;

salamandra
03-mar-2009, 12:22
pues yo como pizza asta del pizza hut le dices q no pongan queso y eliges todas las verduras q tengan y tachan! pizza vegana! luego en casa ya haces tus pinitos con "queso" casero vegano, tus recetitas y para pizza no se necesita mucho.

yo muchas veces lo sustituyo por almendra en polvo para gratinarlo o levadura de cerveza q el sabor no tiene nada q envidiar al queso.


un saludo.

Mowgli
03-mar-2009, 12:23
lol sii pero ..... no se puede vivir sin pizza :O!! OMG

Pero bueno .......... yes we can ;__;

Qué yo sepa lo único imprescindible en una pizza es la masa! :bledu: Venga, a la cocina, prueba, investiga, combina esto y lo otro,sin miedo, verás como descubres que te salen pizzas riquísimas.

Tito Chinchan
03-mar-2009, 12:32
y eso quien te lo ha dicho? Garcia Vaquero? :p: Pues yo creo que el más usado es el cuajo animal. Creo que es mas facil de obtener que el vegetal.


Quizá desde la UVE se debiera lanzar una pregunta así genérica al señor García Vaquero, ¿no? Lo digo en serio.

Besitos.

VeG
03-mar-2009, 13:18
García Vaquero? el de los quesos?

Tito Chinchan
03-mar-2009, 13:21
García Vaquero? el de los quesos?

Si, claro. El sabrá como hace sus quesos, que Margaly no tiene ni idea :D

Ceni36
03-mar-2009, 13:34
En la etiqueta del queso NUNCA va a poner como ingrediente el cuajo, ya que no es necesario para la elaboración del queso si no para que fermente la leche. ¿A que en la etiqueta de la leche no pone las hormonas que le han dado a la vaca?, pues es lo mismo. Aquí unos enlaces que os gustarán:

http://micocinavegetariana.com/premian-mejor-queso-vegano/
http://www.redwoodfoods.es/cheezly.php?lang=es
http://www.geocities.com/vegania/noleche/peta.html

Y para l@s cocinillas una receta:

INGREDIENTES

200-250cl de agua
2 cucharadas (40gr) de levadura de cerveza
2 cucharadas (60gr) de harina de maiz
1 cucharada (30gr) de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
Una pizca de ajo en polvo
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite

ELABORACIÓN

En un cazo se añaden todos los ingredientes menos el aceite y se mezclan con la batidora. Se pone al fuego mínimo durante 2-3 min, queda muy denso. Se retira del fuego y se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Al dejar enfriar se puede guardar en el frigorífico hasta una semana y en el congelador varios meses.

Hay otra opción que es queso con base de frutos secos:

Ingredientes
2 tazas de frutos secos sin tostar y sin sal
350-400cl de agua
el zumo de medio limón
3 cucharadas (60gr) de levadura de cerveza
Sal

Elaboración
Se ponen en remojo con agua los frutos secos toda una noche ( 12 horas). Pasado ese tiempo se escurren y se mezclan en la batidora con el resto de ingredientes, hasta que te quede una crema homogénea. Le puedes dar las variantes que desees añadiendo hierbas aromáticas y probando con todo tipo de frutos secos, con las nueces de macadamia o los coquitos (nueces del brasil) queda de miedo. Para guardarlo mejor el frigorífico, en tarro de cristal y no más de 4 días. ¡¡BUEN PROVECHO!!

Nulyeta
03-mar-2009, 13:40
Aqui hay una receta de queso buenisima (hay muchas) pero el k mas hago es este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063&highlight=queso+vegano

Tito Chinchan
03-mar-2009, 14:08
En la etiqueta del queso NUNCA va a poner como ingrediente el cuajo, ya que no es necesario para la elaboración del queso si no para que fermente la leche. ¿A que en la etiqueta de la leche no pone las hormonas que le han dado a la vaca?, pues es lo mismo.

Buenas,

en los quesos si pone "Cuajo" en los ingredientes, incluso en algunos pone "Cuajo animal".

Besitos.

Natura Medicatrix
03-mar-2009, 14:09
Los unicos quesos "ordinarios" que he visto en España que no llevan cuajo son La Torta de el Casar y el queso Brie marca DIA. Creo que los demás llevan cuajo. Además en todos los que llevan cuajo lo pone en su composición.

La Torta de el Casar utiliza cardos para coaugular y fermentar la leche.

El queso Brie DIA hace constar expresamente en su composición que utiliza coaugulantes y fermentos vegetales.

Saludos

Ceni36
03-mar-2009, 14:17
Buenas,

en los quesos si pone "Cuajo" en los ingredientes, incluso en algunos pone "Cuajo animal".

Besitos.
:corte: Me he expresado mal, sorry. Me refería a que no te especifica de donde es el cuajo.

Buen dato Eduardo Minguez, que rica la torta del Casar...lo del Brie del Dia no lo he mirado, me lo apunto.
:beso:


Aqui hay una receta de queso buenisima (hay muchas) pero el k mas hago es este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063&highlight=queso+vegano
Pues es el mismo que el mío, yo lo aprendí en mundorecetas.com que ricos :babas:

susanamaria
03-mar-2009, 17:53
En este mismo foro, hace un tiempo, alguien dijo que algunos quesos industriales, la mayoría, se elaboran con cuajo sintético. De hecho nombró justamente el García Vaquero porque les escribió y le dijeron que usaban cuajo sintético.

erfoud
03-mar-2009, 18:00
¿Y para qué jamar queso cuandoexisten estas delicias? ¿ehhh?

http://www.buteisland.com/

erfoud
03-mar-2009, 18:03
Ah, y Sheese se distribuye en España (a dos calles de mi casa, por cierto. envidia, ehhhh?)

Tito Chinchan
03-mar-2009, 20:31
En este mismo foro, hace un tiempo, alguien dijo que algunos quesos industriales, la mayoría, se elaboran con cuajo sintético. De hecho nombró justamente el García Vaquero porque les escribió y le dijeron que usaban cuajo sintético.

Señora en cueros con espada, que ahora vas con túnica, ejem, ejem :D

Rosa
03-mar-2009, 23:06
Hay algun queso 100% vegetal????

salamandra
03-mar-2009, 23:14
no son quesos propiamente dicho, en www.vegania.com y en la www.laboutiquevegetariana.com/ hay, tmb los hay en tiendas hipercor y de momento nose si hay en algun lado mas.

AllanChef
03-mar-2009, 23:28
Osea ...... que para sacar el quajo matan al animal??

Vaya no lo sabia ........ ¿y es con toodos los quesos o solo algunos? :confused:

Que malo, me gustaba mucho el queso .... ya no podre comer pizzas ni sandwiches :eing:

T-T

Cuajo, acá en latinoamerica, si en algunos lugares pero no en todos. Puedes fiarte de los quesos comerciales que vienen en empaques pero los quesos artesanales casi siempre tienen cuajo pues es mas facil de conesguir los solidificantes que usan las industrias.
¿Quien dice que no podrás comer sandwiches y pizzas? :rolleyes:

vegetus
04-mar-2009, 02:30
Hola a Todos, estaba leyendo este post de los quesos, y recordé que hubo un debate similar en un foro de facebook de vegetarianos en argentina, en el cual se preocupaban por si el cuajo era animal o no, creo personalmente que ya ni importa, les dejo lo que postee en su momento, total lo transcribo porque el autor me lo permite ;-)

"les cuento hace casi 16 años que soy vegetariano ahora tengo 31, cuando me enteré lo del queso con cuajo como no sabía si era animal o sintético, no me compliqué y lo dejé, sabía que el único queso que cuajaba sólo seguro era la ricotta así que era el único que comía, tampoco comía yogurt porque sabía que tenía gelatina y esta se obtenía a partir de huesos hervidos y nervios de animales ( una de las pocas cosas que recuerdo que aprendí en el secundario en Biología), así que siempre fuí un veg medio atípico, pero este último año luego de ver Earthlings video que recomiendo http://www.semilladeliberacion.com/videoseathlings.html y leyendo artículos como en clarin que tenía de noticia como mandaban a las vacas lecheras al matadero en liniers, me dí cuenta que la industria cárnica y láctea son la misma cosa, son los mismos explotadores los que usan y deciden sobre la vida de los animales sea para sacarles la leche o para usar su carne, creanme que a una vaca lechera no la jubilan, la mandan al matadero igual y la hacen hamburquesas estos tipos. y para que produzca leche y queso (se hace de la leche) la vaca tiene que tener un ternerito el cual si es macho lo asesinan de entrada para que no se tome "lo que nos pertenece" y sirva para "alimentar" a la población como carne de ternera, esa milanesa de ternera que come el amigo que tenemos enfrente nuestro son los restos del hijo que nació sólo para que nosotros tomemos nuestro "sano vaso de liquido blanco" ...que curioso... el ternero es el derivado, la leche es el producto en este caso... si es hembra no corre mejor suerte, la tienen esclavizada como fabrica de produccion, encerrada inyectándole hormonas para que produzca más de lo que puede y embarazándola artificialmente para que tenga otro ternero y produzca nuevamente, y así el ciclo se repite. Uds mujeres, chicas, algunas ya madres otras que pueden serlo imaginen que tienen un hijo y que se lo matan y le sacan a Uds leche todo el dìa y cuando baja su produccion les hacen tener otro hijo y se los vuelvan a matar. y al final de sus días cuando tienen sus cuerpo extenuados y el corazón partido en dos por la perdida de todos sus hijos... las mandan a matar.
Si quieren recetas de quesos veganos les dejo una página de un foro que recomiendo. http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=45
Viví 15 años creyendo que tomando leche no le hacía mal a nadie, discutí una vez con una chica que no era vegetariana y me hablaba que había más sufrimiento en la leche que en la carne, hoy le doy la razón. Personalmente en estos momentos creo que al ternero que asesinaron para que nosotros tengamos nuestro vaso de leche para preparar el queso le importa muy poco si usamos cuajo sitético o animal para elaborarlo, en definitiva lo mataron igual, o le sacaron solo su carne si comimos queso con cuajo sintético o le sacaron carne y estómago si comimos queso con cuajo animal, la vida no se la devuelve nadie y el animal muere por cualquiera de las causas.
No es Fácil ver que una vaca no nació para cubrir nuestras necesidades nutricionales, nos inculcan eso, no es lo natural, la leche de vaca es por naturaleza para los terneros no para los humanos, nosotros la única leche que necesitamos es la materna y al igual que el ternero solo deberíamos tomarla en la lactancia, el hombre es el único animal no domesticado, que toma leche después de la lactancia y encima de otra especie.
La vaca no nos da nada, le sacamos todo, y le privamos por ello, la libertad , las tenemos esclavizadas para nuestro "Beneficio" la vaca es alguien y no algo ..."

salamandra
04-mar-2009, 02:40
amen :)

un saludo.

margaly
04-mar-2009, 07:28
Quizá desde la UVE se debiera lanzar una pregunta así genérica al señor García Vaquero, ¿no? Lo digo en serio.

Besitos.

pregunté a David Román a ver si sabia del tema, y esta fué su respuesta:


Hola Margaly.
Pues no puedo "iluminaros" demasiado, porque no sé mucho más que vosotros. Es difícil conocer de primera mano los métodos de la industria, habría que consultarles directamente a las empresas o a través de alguien que trabaje allí.
Pero por si sirve de referencia, en wikipedia hablan del cuajo y explican que se desarrolló el "cuajo sintético" en el que no se usa el estómago de terneros. Yo pienso que quizás los quesos tradicionales seguirán usando cuajo animal pero muy probablemente los de producción industrial aplicarán el cuajo sintético que imagino que es de aplicación más exacta para su proceso de elaboración. Consultadlo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuajo
Besos y hasta pronto.
David

vegetarianita
04-mar-2009, 09:09
En este mismo foro, hace un tiempo, alguien dijo que algunos quesos industriales, la mayoría, se elaboran con cuajo sintético. De hecho nombró justamente el García Vaquero porque les escribió y le dijeron que usaban cuajo sintético.

Pensandolo, y eso que a mi me encanta llamar a los 0800 y usar el departamento de atencion al cliente... pero.. si tuviera qaue andar averiguando de donde viene el cuajo como que me da tanto aasco que ya ni vuelvo a probar el queso...
mas alla del problema etico.. el tema de los quesos duros y semi duros es la cantidad de conservantes y colorantes uqe les adiciona ya que a algunas personas ( como a esta servidora) le propicia terribles migrañas...


el queso, es rico... pero... no es bueno.

Kyle
04-mar-2009, 14:12
¿Quien dice que no podrás comer sandwiches y pizzas? :rolleyes:
Y .... sin queso no existen! xD
Pero una duda ........ se puede reemplazar con tofu? o_o


Hola a Todos, estaba leyendo este post de los quesos, y recordé que hubo un debate similar en un foro de facebook de vegetarianos en argentina, en el cual se preocupaban por si el cuajo era animal o no, creo personalmente que ya ni importa, les dejo lo que postee en su momento, total lo transcribo porque el autor me lo permite ;-)

Sii yo soy aprte de ese club :'D

Weno gracias por contestar (algunos nomas, ya que otros hacen chat con los demas ._.) ... estaba pensando en hacerme vegana pero es imposible. Aca en la Argentina todos son unos hdp come carne y no conozco a nadie vegetariano, por lo que los sustitutos como la leche de soja y eso ...... no se consiguen facilmente.

Solo logre conseguir tofu (no lo probé aun) ... pero si me pongo a pensar, al volverme vegana no podre comer mas pastas y eso ....... es una lastima, pero bueno, no tengo sustituto suficiente :(

Mowgli
04-mar-2009, 14:15
No entiendo por qué no podrás comer pastas si eres vegana!

margaly
04-mar-2009, 14:21
Weno gracias por contestar (algunos nomas, ya que otros hacen chat con los demas ._.)

creo que lo bueno y positivo de un foro es que gracias a unas preguntas, salen muchas otras mas dudas o comentarios, y eso enriquece el foro.

Kyle
04-mar-2009, 14:35
creo que lo bueno y positivo de un foro es que gracias a unas preguntas, salen muchas otras mas dudas o comentarios, y eso enriquece el foro.

"Señora en cueros con espada, que ahora vas con túnica, ejem, ejem "

Claaaaaro xD muy informativo eso


No entiendo por qué no podrás comer pastas si eres vegana!

Se que se puede reemplazar la leche comun por la de soja si, pero ¿y el huevo? o_o

VeG
04-mar-2009, 14:47
Aca en la Argentina todos son unos hdp come carne y no conozco a nadie vegetariano, por lo que los sustitutos como la leche de soja y eso ...... no se consiguen facilmente.


Cuando estuve en Argentina conseguí leche de soja, además era riquísima. La marca era Ades, y venía en su formato "natural" (riquísima), y también combinada con zumos de frutas (manzana, melocotón, etc).

Mira en algunos supermercados, no me fue difícil conseguirla, la tenían en casi todas las tiendas.

También conseguí facilmente veganesa, hamburguesas de soja (muy buenas por cierto), y muchos otros productos para nosotros.

En Argentina es tan difícil ser vegetariano como en España. A veces tienes que buscar un poco para encontrar según que cosas, pero eso es así en todas partes yo creo.

matrix
04-mar-2009, 14:59
Osea ...... que para sacar el quajo matan al animal??

Vaya no lo sabia ........ ¿y es con toodos los quesos o solo algunos? :confused:

Que malo, me gustaba mucho el queso .... ya no podre comer pizzas ni sandwiches :eing:

T-T


mira este apartado, hay muchas recetas de pizzas y sandwiches, la mayoría, indicadas con (V) son veganas, o sea, sin queso.;)
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=36

Katarína
04-mar-2009, 15:04
Aca en la Argentina todos son unos hdp come carne y no conozco a nadie vegetariano
En cuanto a los argentinos vegetarianos de cuales sé:
- la Unión Vegetariana de Argentina
- los yoguis de Ananda Marga
- los de este foro :)

Kyle
04-mar-2009, 15:04
Cuando estuve en Argentina conseguí leche de soja, además era riquísima. La marca era Ades, y venía en su formato "natural" (riquísima), y también combinada con zumos de frutas (manzana, melocotón, etc).

Mira en algunos supermercados, no me fue difícil conseguirla, la tenían en casi todas las tiendas.

También conseguí facilmente veganesa, hamburguesas de soja (muy buenas por cierto), y muchos otros productos para nosotros.

En Argentina es tan difícil ser vegetariano como en España. A veces tienes que buscar un poco para encontrar según que cosas, pero eso es así en todas partes yo creo.

Sii el Ades! lo odio (el natural) ... los demas son muy ricos, pero no lo puedo usar como leche :(


mira este apartado, hay muchas recetas de pizzas y sandwiches, la mayoría, indicadas con (V) son veganas, o sea, sin queso.;)
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=36

Muchas gracias :D! voy a ver que onda

VeG
04-mar-2009, 15:08
Sii el Ades! lo odio (el natural) ... los demas son muy ricos, pero no lo puedo usar como leche :(


Pues aquí lo que llamamos "leche de soja" o "bebida de soja" y usamos como leche es lo mismo que vosotros llamáis "Ades natural".

Tenemos diferentes marcas, y distintos sabores. Pero es lo mismo.

A mi me gustó el sabor del ades natural, más que los que tenemos aquí de hecho.

http://www.copservir.com/larebajavirtual/components/com_virtuemart/shop_image/product/42148700.jpg