PDA

Ver la versión completa : Quiero ser vegetariana, y...



VaAleria
02-mar-2009, 02:17
Hola, quiero ser vegetariana extremista, tengo solo 11 años, pero siento un fuerte deseo de poner mi granito de arena y por fin sentirme :bien: con mi entorno, gracias de antemano :)

margaly
02-mar-2009, 06:48
hola VaAleria, admiro que con tu juventud tengas unas ideas tan claras. Espero que esa juventud no haga que te resulte demasiado dificil conseguir tu objetivo.
Si tienes preguntas o dudas, ya sabes donde estamos ;)

Mad doctor
02-mar-2009, 07:33
vegetariana extremista...jejeje, y con extremista qué quieres decir,e xtricta o que vas a encadenarte a la entrada de un Mcdonalds?

Lo primero que tienes que hacer es ir a hablar con tus padres y exponerles de manera razonada el motivo de tu decisión, aquí puedes plantearnos todas las dudas que quieras, para poder explicarle mejor a tus padres por qué deseas hacerlo y para que no se preocupen por ti.

Una vez hayas hablado con tus padres, y dado que ellos no tienen mucha esxperiencia en el tema, debes acudir al médico y hacerte un seguimiento regular, no porque la dieta no sea equilibrada y comlpeta, sino porque vas a someter a un cambio a tu cuerpo, y porque no sabemos si vas a llevar una dieta compensada (los veganos o vegetarianos deben comer muy muy variado!).

Resumiendo, pregúntanos todo lo que quieras, habla con tus padres, acude junto con ellos a un médico, y si quieres que se pasen por el foro!

mim
02-mar-2009, 10:17
Syniestra se ha presentado hace poquito en el foro y explica que se hizo vegetariana con 11 años. A lo mejor ella te puede explicar su experiencia.
Hacerse vegana no creo que sea lo difícil sino todas las presiones que te vas a encontrar, y siendo tan joven aún más. Mucha suerte y aquí estamos ;)

Tito Chinchan
02-mar-2009, 10:48
Buenas,

sólo te puedo desear suerte, y ánimo!!!!

Besitos.

apersefone
02-mar-2009, 13:47
buena suerte!!! sigue los sabios consejos que te han dado ;)

sana
03-mar-2009, 12:48
que envidia con tan solo 11 años!! ya me gustaria a miiii. xDD

ospasbar
05-mar-2009, 12:21
Tu decisión es muy madura para tu edad. Yo creo que deberías informarte bien antes de exponérselo a tus padres, para que ellos comprendan bien tu actitud. Debes andar con pies de plomo, ya que tomar esta decisión a malas podría perjudicar las relaciones con tu familia en el futuro. Tus padres deberían ser tolerantes e informarse también sobre el vegetarianismo.
Sabemos por experiencia que los médicos en general no aprueban el vegetarianismo (al menos en este país) por lo que si tus padres quieren informarse deberían preguntar no sólo al médico sino también a otros expertos.
En el foro hay nutricionistas vegetarianos que te podrían dar información.

Que tengas muchísima suerte y enhorabuena por tu decisión

KuErTy
05-mar-2009, 12:54
Muchos ánimos, y mucha suerte! Enhorabuena por decidir esto tan joven.

brenda
12-mar-2009, 16:14
Hola Valeria!
Yo también quise hacerme vegetariana muy chica, creo que tendría unos 14 años y esto empezó por mi intolerancia a la lactosa.. sin embargo, en mi casa no me dejaron puesto que mis padres pensaron que tenía que seguir comiendo carnes para mejorar mi calidad de desarrollo. Sin embargo, con el tiempo empecé a sentir nauseas cuando comía carne y tal vez, fue psicológico, lo cierto es que ahora ya no ingiero ninguna carne y con respecto a la lactosa sigo manteniendo mi intolerancia, por tanto tengo que probar ciertos productos que me hagan bien... se podría decir que soy ovo-lacteo-vegetariana. Tal vez podrías empezar asi tú, ya que a tu corta edad, dejando de comer carnes pero ingiriendo lácteos... bueno, un saludo, Brenda!

Itsuki
12-mar-2009, 16:36
vaya, a mi ya me pareció pronto cuando empecé a plantearme lo del vegetarianismo, tendría unos 12 años, y a los 13 por fin conseguí ser ovolacto, y ahora con 14 años (un año y tres meses llevo siendolo), la verdad es que no me arrepiento de nada.

Háblalo con tus padres, a mi me costó lo suyo, y razonando, lo conseguí ^^

a ver si tienes suerte :)

adriagridulce
19-mar-2009, 05:20
bueno ps que bien que tengas ese pensamiento desde temprana edad, yo tambien lo tuve pero ( sin animo de desanimarte) mis padres no lo permitieron :( solo pude dar el paso total hasta que vivi sola...pero bueno no pierdas las ganas, hablalo con tus padres y mucho animo!

brenda
01-abr-2009, 17:39
Hola Valeria, espero te encuentres bien y hayas hablado con tus padres sobre este tema. Recuerda que la alimentación a tu edad es importante y debes de consumir todas las vitaminas y proteínas de los alimentos. Como te comenté yo tuve problemas con mis padres cuando les planteé la idea de ser vegetariana y más cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa. En todo caso podrías acudir con ellos al médico y al nutricionista para que te hagan una evaluación general y sepas si puedes cambiar tu régimen. Un abrazo.

Sminch
03-abr-2009, 03:37
Yo también tenía 11 años cuando decidí ser vegetariana, sólo que me costó ocho años más llevarlo a cabo, pero al fin estoy aquí :)

Mucho ánimo, VaAleria! :)

Handel
06-abr-2009, 22:25
uy, yo tengo 14 años, estuve muchos días insistiendo, a veces hacemos comidas sin carne (pero sí con huevos o leche o algo así), pero a veces con carne...Yo sigo luchando por que me dejen serlo, pero no me lo han permitido, en fin...

Toni
06-abr-2009, 22:40
Lehonti, tu esfuerzo te honra y no te preocupes, vendrán tiempos mejores. Yo siempre he dicho que uno llega hasta donde puede, y en tu caso, sé que es así. Intenta no frustrarte, piensa que se trata de minimizar el dolor y el impacto al máximo posible. Ánimo y suerte :)

Bess
07-abr-2009, 12:50
la era de la informática ha ayudado mucho al vegetarianismo, yo a esa edad no sabía ni que era eso. Suerte con tus papis

rsensei
14-abr-2009, 00:49
Pues si eso de los padres es lo que esta complicado, en mi caso lo intente a los 16 pero pues solo compraban carne y no tenia opcion, ya hoy a mis 21 añitos =) soy quien practicamente hace todas las compras de la casa asi que los vegetales no escacean XD

brenda
15-abr-2009, 14:57
¿Y Valeria? No nos has contado cómo te fue con tus padres ¿Ya les comentaste tu cambio o aún estás buscando más información? Un beso, Brenda!

brenda
22-abr-2009, 18:06
Hola Valeria, quería contarte mi caso y es que yo soy intolerante a la lactosa, por lo que mi dieta ha sido siempre diferente y un poco estricta. Sin embargo, hoy en día existen muchas marcas que se preocupan por la intolerancia y así, los que padecemos esta enfermedad podemos escoger sin reservas. Yo por ejemplo consumo los productos de Kaiku Sin Lactosa, los cuales me sientan muy bien y además, son bastante digeribles…Además recientemente he encontrado su grupo en el Facebook http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641 que es bastante interesante... cómo te va a ti? Un saludo, Brenda