PDA

Ver la versión completa : Engordar de forma saludable



Chusti
27-feb-2009, 23:19
Buenas, necesitaria saber si alguien del foro puede coger peso siendo 100% vegeta y como XD.
Llevo un mes de vegeta y no noto perdida de peso alguna no obstante tampoco cojo peso(ni cuando era omnivoro)
Ahora estoy llevando dieta a base de 4-5 comidas al dia intentando mezclar hidratos con proteinas e incluyendo frutos secos,pero ni por esas xD
Si sabeis algun truco y os apetece decirmelo os lo agradeceria.
No es que este descontento con mi cuerpo, sino que me gustaria subir algunos kilos

1,78 60 kilos

salamandra
27-feb-2009, 23:47
yo creo q si te preparas todas las recetazas del foro, pero las contundentes, seguro q engordas esta todo tannnn bueno!
y ademas en este foro q no hay q no sea saludable? jijiji

todo cuanto ame
28-feb-2009, 00:57
yo desde que soy vegetariana baje 6 kilos y nunca los recupere:eek: trate comiendo de mas pero solo me perjudicaba a mi porque em daba dolores de panza asi que tendre que acostumbrarme a estar asi, supongo

AllanChef
28-feb-2009, 01:02
Hola! Bueno asumo que eres vegano así que te costará un poco más agarrar kilos si tu tipo de cuerpo es hectomorfo. Primero considera la posibilidad de entrar a un gym y hacer un poco de musculación, un cuerpo tonificado se ve mucho mejor que uno fofo. Segundo, se constante con las comidas, esta es la parte aburrida pero debes calcular cuanto necesitas comer para subir, digo que es aburrida por que tienes que comer lo mismo todos los días, es la manera facil de controlar las calorias sin mucho problema. Usa cacahuetes, son muy caloricos y contienen grasa + proteínas, usa tambien almendras, seitan, pasta, carne de soja. Avena, aunque no parezca la avena esa quaker te proporciona alrededor de 300 Calorias por taza (cruda), si todos los días tu desayuno consiste en un atole de avena quaker seguro ganarás peso. Acompaña cada comida con frutas o vegetales para que sea saludable. Evita hacer ejercicio cardiovascular o limitalo a una vez por semana. Tercero, debes ser paciente, al menos el primer mes no notarás un cambio, de ahí en adelante comenzarás a ganar peso.
Un gran abrazo y suerte! :)

arweny
28-feb-2009, 10:28
Yo no estoy tan segura que la dieta vegeta pueda hacerte adelgazar, yo engordé 10 kg y no me los quito de ninguna de las maneras, lo único que se me ocurre es que antes os alimentarais fatal :nose:

eDea
28-feb-2009, 10:45
jajja k suerte. yo con pensarlo engordo, y desde k soy vegetariana e engordao unos kilos :(. pienso como arweny45, antes os tendriais que alimentar fatal..jejej

salamandra
28-feb-2009, 10:47
yo tmb engorde... y tampoco me los consigo quitar pero antes comia muy bien.. no entiendo por que..

desde q me e puesto a cocinar a saco me hago platos exquisitos y claro asi no se puede adelgazar jaja

Lorenisca
28-feb-2009, 10:49
yo tmb engorde... y tampoco me los consigo quitar pero antes comia muy bien.. no entiendo por que..

desde q me e puesto a cocinar a saco me hago platos exquisitos y claro asi no se puede adelgazar jaja

jajaja, aish... a mi me pasa igual.... jo quería adelgazar, pero que no hay manera... bueno, la verdad es que tampoco he acabado de ponerme en serio con la dieta... TAmbién he cogido unos kilillos...

Nulyeta
28-feb-2009, 11:01
jaja si lo facil es engordar!!!!!!!!!!!!! ponte al dia con las recetas i veras xD

faeton
28-feb-2009, 14:29
Yo mido 1.70 y peso 52 kg (chico)
Algunos tenemos gran dificultad para engordar. A mí me gustaria estar un poco menos delgado, pero mi peso nunca varía mucho. Intento comer frutos secos, cereales, batidos de leche de soja con platano, etc. pero no lo consigo. Si bien cuando me cambie al vegetarianismo engordé un poco (supongo que con el miedo a perder peso comía mas ) ahora he vuelto al peso.

arweny
28-feb-2009, 15:39
yo tmb engorde... y tampoco me los consigo quitar pero antes comia muy bien.. no entiendo por que..

desde q me e puesto a cocinar a saco me hago platos exquisitos y claro asi no se puede adelgazar jaja

Yo creo que lo que nos engorda es eso, el que nos guste tanto la comida. Yo recuerdo que antes comía muchas cosas con asco. :bledu:

Chusti
01-mar-2009, 00:18
La verdad es que antes comia muy muy mal.No le hago ascos a nada pero siempre e tirado mucho de comida basura en casa.Comer peor no creo que pudieraXD.
Ahora si estoy cuidandome muy mucho las comidas y cierto es que como el triple que antes

ireth kementari
31-jul-2012, 01:10
Buenas gentes, les comento a ver si me pueden ayudar. Hace unas semanas debido a una situacion familiar muy estresante baje unos kilos de peso, y siendo que soy delgada de por si, y pequeña, realmente necesito recuperar unos 3 kilos (q quizas suenen a poco pero ya un kilo me hace diferencia :/ )
no tengo muchas ganas de ir al nutricionista porque las veces que fui termine discutiendo, la tipica de desordenes alimenticios, anorexia, bla bla bla, asi q ganas no tengo, los analisis suelen darme bien, con el hierro en el limite alto, lo unico.
alguna sugerencia para que recupere esos 3 condenados kilos??????

Ginn
31-jul-2012, 06:44
Aumenta la cantidad que ingieres de hidratos de carbono y grasas en general. Yo (sin quererlo obviamente xDDDDDDDD) he llegado a engordar por "pasarme" con los cereales del desayuno, con las raciones de pan (exageradamente, me refiero, como pan a diario sin engordar xd) o con cosas más básicas como comer más hummus y demás cremas/patés vegetales de la cuenta. El fritoleo obviamente ayuda a engordar, ahora, como que no es muy sano...y los dulces más de lo mismo.

gilducha
31-jul-2012, 07:53
Junto temas

Kirin
31-jul-2012, 10:44
Yo te recomendaría comer más plátanos, aguacate y frutos secos. Porque hincharte a hidratos industrializados y grasas transformadas (tipo aceite de fritura) no es lo más sano precisamente.

ireth kementari
31-jul-2012, 15:13
gracias a todos!! no habia visto elprimer post :$
mi alimentacion se basa en pastas ahora mismo, y no m e muevo un gramo de mi peso x.x...

con las frutas secas tenia un poco de miedo de aumentar la cantidad ya que tengo el hierro muy alto, no sabia lo de la avena por ejemplo, que comentaban mas arriba, asi que bueno, vamos a probar con platanos, aguacates, avena (que lei arriba) y una mejor planificacion de las comidas :D ahora voy a pasar a ver las recetas asi me armo una "dieta", la verdad es que soy medio despiste para elegir que alimentos ayudan para subir de peso ^.^

sekhet
31-jul-2012, 15:41
Yo te recomendaría comer más plátanos, aguacate y frutos secos. Porque hincharte a hidratos industrializados y grasas transformadas (tipo aceite de fritura) no es lo más sano precisamente.

Estoy contigo, para engordar saludablemente, debemos evitar consumir hidratos simples y azucar que si bien engordan, no aportan nada beneficioso.

Deberemos elegir tomar alimentos muy calóricos: frutos secos, plátanos, aguacates, aumentar las cantidades de pastas, arroz, pan, legumbres...

En definitiva: comer más y gastar menos.

También creo que se engorda haciendo menos comidas y más copiosas.

Un saludo.