PDA

Ver la versión completa : ¿cómo hacer un pastel de cumpleaños?



Préssec
27-feb-2009, 09:12
para 25 personas ahhhhh!!!

Voy a utilizar la base del famoso b(V)izcocho de yogur, pero tengo un montón de dudas, a ver si me podeis ayudar.

- Si doblo los ingredientes y uso un molde más grande ¿quedará el bizcocho igual? de alto y esponjoso, me refiero.

- montar nata vegana, tengo de soja y de avena y he leído un hilo por aquí pero no me aclara si la "nata" de cocinar sirve para montar, si se debe endulzar, cuanto tiempo aguanta (de un dia para otro o se ha de montar el mismo día que se vaya a comer).

- Se aceptan sugerencias para la cobertura, no tiene que ser un pastel "raro" porque la mayor parte de las personas invitadas son omnivoras con poca tolerancia a lo diferente, vamos de lo mas normalito, jajajaj.

qué miedietor!! mammmaa!!!

margaly
27-feb-2009, 09:22
para decorar he encontrado alguna cosa que puede darte ideas
http://ileydecoraciones.tripod.com/id72.html
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt94948.html

margaly
27-feb-2009, 09:27
eeh, he encontrado una pagina con varios tipos de coberturas ;)
http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/011301_coberturas.html

salamandra
27-feb-2009, 09:30
la nata de cocinar no sirve para montar tiene q ser especifica para montar q yo sepa, el otro dia monte una q era para montar y el resultado espectacular, la de cocinar era muchisimo mas liquida nada mas sacarla del brick y el sabor totalmente distinto la de montar era mucho mas dulce la de cocinar no.

un saludo.

matrix
27-feb-2009, 09:42
Yo haría mejor dos pasteles que uno muy grande...
El curro es el mismo y con uno muy grande te arriesgas que no te suba bien, que te quede crudo.. (y te vas a tener que comprar un mega-molde!)

Préssec
27-feb-2009, 09:45
Margaly eres una :demon: que yo no se cocinar y no me gusta ¿cómo quieres que haga esas maravillas pasteleras? buaa, buaa, buaa

y carinyuuuuu las coberturas son todas con crueldad, yo ya no juego a eso ;-PP

salamandra gracias, voy a ver si encuentro "nata" para montar

Préssec
27-feb-2009, 09:48
Yo haría mejor dos pasteles que uno muy grande...
El curro es el mismo y con uno muy grande te arriesgas que no te suba bien, que te quede crudo.. (y te vas a tener que comprar un mega-molde!)

el molde lo tengo, lo que me da miedo es lo otro. El rollo de la temp. y todo eso. Lo que pasa es que me parece que queda más bonito un pastel nada más, ¿verdad?

margaly
27-feb-2009, 09:55
Margaly eres una :demon: que yo no se cocinar y no me gusta ¿cómo quieres que haga esas maravillas pasteleras? buaa, buaa, buaa

y carinyuuuuu las coberturas son todas con crueldad, yo ya no juego a eso ;-PP

salamandra gracias, voy a ver si encuentro "nata" para montar

juaaaaaaassssssss , las coberturas pueden veganizarse la mayoria, no? ;)
Animo chata que seguro que te sale genial. Ah! queremos fotito :p:

oye, se me ocurre que en youtube seguro que hay videos de decorar tartas y pasteles. Eso no puedo ayudarte a buscarlo porque en el trabajo no tengo acceso a youtube, lo siento

matrix
27-feb-2009, 10:38
el molde lo tengo, lo que me da miedo es lo otro. El rollo de la temp. y todo eso. Lo que pasa es que me parece que queda más bonito un pastel nada más, ¿verdad?

No tiene porque quedar pero dos que uno... si haces dos pasteles y los decoras los dos de formas diferentes, que queden bonitos... pues quedarà chulo igual no?

No sé... yo es que no me atrevería a hacer un pastel para 25...:eing:

Préssec
27-feb-2009, 10:45
No sé... yo es que no me atrevería a hacer un pastel para 25...:eing:

yo tampoooooocoooooo!!!!

pero tampoco me atrevo a decirle a mi madre que paso, que prou agobiada está pensado qué hacernos de comer y sabe que si hay tarta cruel no comemos. Y es su cumple :beso:

Préssec
27-feb-2009, 10:47
juaaaaaaassssssss , las coberturas pueden veganizarse la mayoria, no? ;)


¿si? jajajajajaa, yo no tengo ni idea como se hace. A ver si alguien se decide a hacer cursets de cuina vegana y aprendemos a veganizar las recetas "tradicionales"

margaly
27-feb-2009, 11:16
pero mujer, si es muy facil. Si pone miel, pues la cambias por melaza, sirope de arce, miel de caña de azucar... si pone leche, pues pones alguna vegetal, lo mismo con la nata. Si pone huevos... eso es mas jodido, jajaja, pero depende de para que cosa se pueden sustituir por agua con harina de garbanzo o por margarina o aceite.

Recetas tradicionales ya tenemos veganizadas ;)

Adaptaciones veganas de recetas clásicas (http://rapidshare.com/files/133406247/Clasicos_en_version_vegana.zip.html)
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=130618&postcount=2

arrels
27-feb-2009, 12:04
Que valiente Préssec un pastel para 25 :llora:

Una vez ví a Eva arguiñaño comentar en su programa que para cocer en el horno bizcochos grandes etc, se disminuye ( un poco :eing: no dijo en qué proporción) la temperatura y se aumenta el tiempo de cocción respecto a la receta original para que queden bien cocidos por dentro sin quemarse por fuera.

Como cobertura clásica y fácil ; chocolate negro fundido al baño María , puedes mezclarlo con nata vegetal ( si no lo van a comer niños también puedes poner algún licor ) y cubrir con la mezcla la tarta. Para finalizar nueces troceadas o frutas confitadas ...:rolleyes:

Gharam
27-feb-2009, 13:02
Ánimo Préssec, que tú puedes!! ;)

Yo compro nata en el herbolario que viene ya montada y azucarada. Es un brick pequeñito, pero no recuerdo la marca.

En cuanto a cobertura, mis preferidas son el choco fundido, las almendras laminadas y los piñones. Si le pones alguna guinda roja, le das un toque de color importante, y además son baratas.

Ah, y también creo que es mejor hacer 2 bizcochos.

Ya nos contarás! :)

illianna
27-feb-2009, 14:42
Vaya... somos hermanas? jajajajaja

Hoy es el cumple de mi madre y yo le haré el pastel. Había pensado en hacer una crema con base maizena y cacao para el relleno... NO sé... igual me flipo, pero sólo de pensarlo se me hace la boca agua :)

Entonces quieres que todo sea 100% vegano, no???

Para 25 personas???

Yo haría dos pasteles. Las masas son muy suyas... Pero igual si ves que está crudo y dorado tienes que taparlo con papel albal y seguir la cocción.

VeG
27-feb-2009, 15:09
MMM, yo fantaseo con pasteles de bizcocho bañado con licor, frutas frescas (kiwi, fresa, piña, melocotón) y nata vegana montada.

margaly
02-mar-2009, 07:25
q'apasao con el pastel??????

matrix
02-mar-2009, 09:58
q'apasao con el pastel??????

Eso, eso!!!!
queremos verlo!!!!:D

Préssec
10-mar-2009, 11:04
eiiiii!! el pastel... digamos que salió.

Al final me decidí por la base de bizcocho de yogur relleno de mermelada de fresa y con cobertura de chocolate. Para hacer una sola tarta puse el doble de ingredientes en una safata el doble de la que uso, pero no subió como esperaba/deseaba (ja lo habías anunciado eso de bajar la T. y subir el tiempo). A pesar de todo estaba muy rico.

Por si las moscas hice otro también el doble de ingredientes pero en una bandeja intermedia. Este lo rellene de crema (unos polvos de postre de la royal que son veganos, solo que al hacerlo con bebida de soja no espesa tanto como con leche). Este fue un poco desastre pues la crema empapo el bizcocho (parecía del tipo bizcocho borracho) y la cubierta la hice de azúcar glas con zumo de limón y no se pintó bien. Estaban buenísimo de sabor pero horrible de aspecto, jejejeje, lo sacamos después del de choco para que lo probaran.

Aquí el de choco, no es ninguna maravilla pero bueno.

margaly
10-mar-2009, 11:24
alaaaaaaaaaaaaaa que no es ninguna maravilla dice!! será modesta. Pero si tiene una pinta estupenda, y ademas ese me sirve a mi ;) , cuando dices que me haces uno??????

Préssec
10-mar-2009, 11:40
alaaaaaaaaaaaaaa que no es ninguna maravilla dice!! será modesta. Pero si tiene una pinta estupenda, y ademas ese me sirve a mi ;) , cuando dices que me haces uno??????

Lo tengo ya en el horno!:bledu: No es que sea modesta, soy realista (y si no mira fotos de pasteles en la web de defensaanimal, o de lujuria vegana o de cualquier otro sitio de recetas) Eres tu que lo miras con buenos ojos!

illianna
10-mar-2009, 12:06
Bueno, al menos te aventuraste... Yo tenía en la despensa gelatina de mis años mozos... así que la gasté.

Pero ya he comprado agar agar para ir haciendo mis pinitos.

El año que viene te reto :)

Senyor_X
10-mar-2009, 13:44
Joder, mi último intento de pastel se lo esta comiendo Mac a cachitos que uso para sobornarlo y que se deje cerrar en el patio sin rechistar.

Nunca me suben, pero esta vez se quemó por fuera y quedó crudo por dentro, puaj...

Salut!

illianna
10-mar-2009, 15:03
Joder, mi último intento de pastel se lo esta comiendo Mac a cachitos que uso para sobornarlo y que se deje cerrar en el patio sin rechistar.

Nunca me suben, pero esta vez se quemó por fuera y quedó crudo por dentro, puaj...

Salut!

juas juas juas

habrá que cogerle el punto al horno :), cada horno es un mundo, el horno es un mundo (no es que tu bizcocho sea un moco) juas juas juas.

Quería decir que si ves que se tuesta pero no se hace, lo tapes con papel albal ;)

Sisi... podríamos hacer un concurso en el foro??? jajajajajaja

No me parece mala idea, en serio, de pasteles, de postres, lo que sea... o incluso varias categorías... claro que sería sólo la pinta... a qué sabrán los filtros de photoshop?

;)