PDA

Ver la versión completa : ¿bonita tradición o maltrato animal?



Granaberto
25-feb-2009, 17:05
Pasean una imagen de un santo en lo alto de un burro. ¿Qué opinais? Muchos dicen que entrañable, pero vuelve a ser otra forma de utilizar a una animal para diversión de las personas.

http://www.elalmeria.es/article/galeria/118540/galeria/grafica/romeria/san/gonzalo/amaranto.html

VeG
25-feb-2009, 17:10
yo digo basta ya de tradiciones absurdas!

hoy han hecho otra vez lo de la sardina también, que cosa más estúpida.

GATO GRIS
25-feb-2009, 20:18
Yo no encuentro mal eso, al fin y al cabo la persona va arriba ,como quien va a caballo.
Otra cosa es lo que se hace en la provincia del Berguedá, que cuelgan un burro de un campanario, el burro ahora es de cartón,(antes era real), eso si se debe quitar, no sea que alguna mente enferma reivindique la asquerosa tradicion ,lo que me sorprendde es que nadie que defienda a los animales haya dicho nada.

Rosa
25-feb-2009, 22:38
lo tengo claro es maltrato animal, aunque hay cosas peores.

margaly
26-feb-2009, 08:01
Yo no encuentro mal eso, al fin y al cabo la persona va arriba ,como quien va a caballo.

Ya claro, es que quizá el burro o el caballo no quieran que nadie se les suba a la chepa. :hm:

Mowgli
26-feb-2009, 08:34
Bueno, si se toca el tema de los caballos y la equitación es que me pierdo. Que a la gente le gusta mucho decir eso de "es que a los caballos les gusta que les monten", como si no estuviesen completos sin una persona en la grupa, no fastidies, después todo el puñetero día dando vueltas como presos en el picadero o encerrados en el establo, normal que agradezcan un paseo,aunque sea con 70kg encima!
Cada vez que voy a la Pedriza me pongo verde de la rabia, como allí hay un picadero (que vaya nombrecito también) siempre te cruzas con el grupito de domingueros que han tenido la brillante idea de "alquilar" un caballo para darse un paseo por el monte, no vaya a ser que tengan que utilizar demasiado sus propias piernas y les de un patatús... Cuando veo al papi y a la mami en sendos caballos y al nené en su pony, todos sonrientes... es que me entran los siete males, los pobres ahí soportando el peso y el bocado lástimandoles un montón.

Nymeria
26-feb-2009, 08:44
lo cierto es que el caballo ni se cosca, tus kilos no son nada para él.

margaly
26-feb-2009, 08:49
lo cierto es que el caballo ni se cosca, tus kilos no son nada para él.

Como a mi aún ningun caballo me ha dicho eso, prefiero pensar que casi 60 kilos los nota cualquiera. A algunos les molestara mas y a otros menos, pero saber que los tienen encima lo saben de sobra. Eso sin contar con el bocado y el tirar de ellos hacia donde al jinete le de la gana y el hacerles correr o caminar cuando el jinete quiera.

Mowgli
26-feb-2009, 08:54
Además estoy segura de que con el tiempo les produce escoliosis o alguna otra lesión en la espalda.

Nymeria
26-feb-2009, 08:56
me parece que no sabeis mucho de caballos....

margaly
26-feb-2009, 08:59
quizá no, quizá por eso aquello de más vale prevenir que curar, o quizá por eso aquello de no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti...

para empezar a mi no me gustaria que me metiran esto en la boca:

http://www.hipicalugo.com/images/bocado%20pelham%20sin%20caucho.jpg

ni esto:

http://www.caballosminiatura.com/tienda/prodimages/2101373bocadobarcelonasg.jpg

ni que me pusieran todo esto

http://euskalhorse.net/hipica/archfiles/learn/cabezadasilla.gif

De hecho, si un caballo estuviera encantado de ser montado, no necesitaria un tiempo de doma en el que se le "obliga" a aceptar a alguien sobre él.

Mowgli
26-feb-2009, 09:02
Bueno, a lo mejor Nymeria ha sido caballo en su anterior vida... :p

illianna
26-feb-2009, 09:37
Como a mi aún ningun caballo me ha dicho eso, prefiero pensar que casi 60 kilos los nota cualquiera. A algunos les molestara mas y a otros menos, pero saber que los tienen encima lo saben de sobra. Eso sin contar con el bocado y el tirar de ellos hacia donde al jinete le de la gana y el hacerles correr o caminar cuando el jinete quiera.

CAsi 60, Margaly? Qué envidia jaajajajaja

Pero a lo que vamos... no sé... me parece que hacer espectáculo de fiestas chorras pues no, pero la equitación... como que no lo había pensado nunca y no sé, tengo que digerirlo, pero no será lo mismo que tener animales domésticos? Muchos de nosotros tenemos animales... no sé...

Pero reconozco que ayer mi hijo tenía que ir de negro (quién encuentra ropa negra para un niño de dos años???) por el entierro de la sardina, y no quise pensarlo. Pero cuando volvió con una sardina de cartón colgada de una cuerda y un palo, simulando una caña... me entró de todo... Qué les estamos enseñando???

En fin... espero que tenga sentido común, y supere como poco en eso a sus "maestros",:mad:

margaly
26-feb-2009, 09:49
CAsi 60, Margaly? Qué envidia jaajajajaja

envidia? espero que sea de coña. A mi me parece mucho :(



Pero a lo que vamos... no sé... me parece que hacer espectáculo de fiestas chorras pues no, pero la equitación... como que no lo había pensado nunca y no sé, tengo que digerirlo, pero no será lo mismo que tener animales domésticos? Muchos de nosotros tenemos animales... no sé...

Cierto, pero quien tiene un caballo para montarlo no creo que lo haya adoptado (aunque me alegraria de que asi fuera, no de que lo monte, sino de la adopcion claro). Ademas, al menos yo no me subo a la chepa de "mi" perra y sí, lleva collar, pero por eso me he ido a vivir a un sitio con mucho monte, para no llavarla atada. Siempre va suelta, a menos que tenga que cruzar carreteras, que por puesto la ato para que no la atropelle un coche.