PDA

Ver la versión completa : El veganismo y las medicinas, sin acritud.



BOOGS
25-feb-2009, 15:58
????????????????

paulveg
25-feb-2009, 16:04
Llevo tiempo queriendo consultaros sobre un tema por el que siento bastante curiosidad. La verdad es que no lo he hecho todavía porque me daba algo de miedo que alguien pudiera considerar como demasiado personal el asunto, pero creo ahora que no va a ser así.

Todos sabemos que hay muchas medicinas o tratamientos clínicos que son probados en laboratorio sobre animales, provocándoles una muerte atroz.

Sé que los veganos están en contra de dichas experimentaciones pero, llegado el caso y la necesidad... ¿los veganos os negáis a emplear dichas medicinas?

¿Habéis conocido a alguien u os ha sucedido este caso, y os habéis negado a tomar medicinas probadas sobre animales?

Te contesto mi opinion personal. Los veganos somos veganos porque se puede (Si no, estariamos muertos -de hambre de frio...- y asquerosos, no se si me explico). Quiero decir, que se puede comer vegano como alternativa al consumo de productos animales y vivir perfectamente, se puede tambien vestir sin pieles y estar abrigado o lavarte el pelo con una champu ecologico, o incluso con agua y jabon casero y tenerlo estupendamente limpio. Como tambi'en se puede evitar asistir a espectaculos con animales etc..

Que pasa con los mdicamentos? pues que no hay alternativa, simplemente TODOS (o la mayoria) de los que se encuentran en el mercado estan experimentados. Creo que en cierytos casos hasta seria ilegal que no fuera asi. Por tanto, al no haber alternativa, si los necesitamos, los usamos. Y paralelamente luchamos o pedimos que se utilicen experiementos alternativos a los animales, que los hay, y muchos.

Que conste que te lo dice una que desde que es vegana no se ha medicado ni una vez. Por ahora voy tirando de infusiones, pastillas de ajo y similares cuando me duele la cabeza o noto que se acerca un resfriado etc... Que han sido pocas veces desde que soy vegana, por cierto.

Saludos!

aaaxxx
25-feb-2009, 17:39
yo los evito en la medida de lo posible, pero en un caso de necesidad? pues sí. no voy a ser tan monga de dejar de tomar algo que puede salvarme la vida, de una infección chunga o de un dolor extremo porque a cierta gente se le ocurrió utilizar animales para testarlo. y si se tratara de mis hijos ni te cuento. también tomo la píldora anticonceptiva, porque hoy por hoy no encontré una forma mejor de hacerlo. y mis perros, ambos, toman medicación. uno para la tiroides, el otro para la epilepsia. me sabe fatal, pero de otro modo morirían o lo pasarían muy mal, y ellos no tienen la culpa de que ese medicamento en su día se testara sobre otro animal. utilizarlos a diario? no. pero en caso de necesidad imperante, y si no se sabe de otra solución... sí. es mi opinión, quede claro. hace meses que no me tomo un medicamento, pero si mañana lo necesito y no encuentro alternativa lo tomaré. de hecho ni cuando me costipo tomo medicamentos: cama, líquidos, descanso y una gran almohada para no ahogarme ni tener tos por las noches. tampoco cuando tengo problemas de estómago (uno de mis puntos débiles): un poco de ayuno y alimentarme mejor. ni cuando me duelen las cervicales (mi segundo punto débil): descanso, me desestreso y me relajo, mano de santo. también creo que para depender de ellos lo menos posible hay que cuidarse mínimamente e informarse bien. pero creo que hay cosas que no se pueden evitar, y si puedo remediarlo...

aaaxxx
25-feb-2009, 17:41
bueno, y quede claro también que a mi la industria farmacéutica en general y los medicamentos en concreto, no me gustan por múltiples razones, no sólo porque testen sobre animales no humanos.

VeG
25-feb-2009, 17:45
Yo los tomaría únicamente si no me quedara más remedio.

breathless
25-feb-2009, 17:48
Yo me médico de seguido, tomo antiflamatorios, pero porque no me queda otro remedio. Pero hay medicamentos, por ejemplo, la glucosamina (hespercorbin, xicil, etc) que antes de ser sintetizados por los laboratorios farmacéuticos ya estaban en el mercado de los suplementos nutracéuticos y son de origen vegetal y si que se pueden sustituir pero son los menos.
Por ahora, no nos queda otra que esperar a que llegue el día en que dejen de experimentar con animales

erfoud
25-feb-2009, 18:39
Pues mira, como recién operado, he tenido que tragarme todos los medicamentos que me han prescrito, que uno no es un suicida...
Eso no quita para que exijamos con todas nuestras fuerzas que los medicamentos se obtengan sin previa experimentación en animales

pepito.laflor
25-feb-2009, 19:06
Es una movida, la verdad es que hoy por hoy lo mas fiable y efectivo es testar con animales.
Por ahora.
Pero los animales utilizados para testar los medicamentos tengo entendido que son la minoría, la mayoria se usa para prácticas en universidades, cosmética y tests inútiles (porque tienen alternativa clara y mas efectiva) como el test Dreize y otros de los que no recuerdo el nombre.

La realidad es que hay alternativas a la experimentación animal, pero no en absolutamente todos los ámbitos, como el de los medicamentos.

Nuestro posicionamiento pienso que debe ser firme al respecto.

Por una parte denunciar las prácticas inútiles con animales.
(Es que por ejemplo, si testas con animales te pueden dar becas y no se qué, ¿sabes? que al final acaba siendo un negocio, que no es que se haga porque es lo mejor, la panacea...)

No posicionarnos respecto a las prácticas con animales que són y han sido útiles. Evitar ése debate. Reconocer que hacen falta, en un momento dado, pero promover un espíritu fuerte de búsqueda de alternativas tanto como se pueda.

Y, sobretodo, autogestionarnos nuestra propia salud.
Se acaba de abrir un hilo en Miscelánea por Antavian sobre la Salud.

Pitusa28
25-feb-2009, 20:23
Los evito en la medida de lo posible, más que nada porque la industria farmacéutica me parece lo mismo que la cárnica: un negocio lucrativo pero malo para la salud, no dejan de ser drogas que a la larga hacen más mal que bien, confío en tener una vida lo más sana posible para no tener que medicarme jamás. En caso de que mi vida dependiese de tal medicamento, lo tomaría, es injusto que se teste en animales pero de momento no hay mucho que se pueda hacer, sólo tomarlos lo menos posible, para no enriquecer a estas empresas más de lo que ya están.

Bess
25-feb-2009, 21:57
yo tng que tomar el hierro y los aerosoles del asma, y además las anticonceptivas.

Kimba
26-feb-2009, 08:14
Es una movida, la verdad es que hoy por hoy lo mas fiable y efectivo es testar con animales.
Por ahora.

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con esta afirmación. He leído bastante sobre el tema y según la información que tengo son más efectivos los tests alternativos que los que se hace sobre animales. ¿Motivo? Somos de especies diferentes y lo que en animales puede ser inocuo, en humanos puedes tener graves consecuencias. Anualmente mueren muchas personas por tomar medicamentos que, según los tests en animales, eran seguros. Creo que hay que abogar por las técnicas alternativas, por el bien de todos.

En cuanto a mi propia experiencia, tomo la píldora anticonceptiva y, hasta hace bien poco, unos ansiolíticos. Intento, en la medida de lo posible, consumir la mínica cantidad de medicamentos, pero si es absolutamente necesario, sí los tomo.

Lorenisca
26-feb-2009, 08:47
Yo prefiero no usar medicamentos, no sólo por la experimentación animal, si no por el lobby que representa la industria farmacéutica. No obstante, como tengo esclerosis múltiple, tengo que pincharme una medicación cada dos días, no es para curarme, es sólo para evitar que esta enfermedad, que es crónica, pueda evolucionar y pueda empeorar. Si no me pinchase, podría empeorar. No me queda más remedio.

Holden
26-feb-2009, 21:10
????????????????

Y esto??? xD jaja