PDA

Ver la versión completa : Esto SÍ que es un ataque contra el ESPECISMO



BOOGS
25-feb-2009, 12:01
?????????????

VeG
25-feb-2009, 12:21
Es que precisamente lo que intentamos es NO SER ESPECISTAS!

sujal
25-feb-2009, 12:25
Parece que el autor del artículo no ha llegado a informarse mucho o se ha limitado a cojer con pinzas los tópicos generalitas sobre derechos y demás (no concreta cuáles, lo cual es un detalle muy importante)

Respecto al especismo, hay otra consideración que me gustaría aclarar. No creo que haya una barrera definitiva entre una conducta especista y otra no especista. Se es más o menos, pero se es. No podemos escapar a esta realidad cuando formamos parte del género humano actual y compartimos sus "logros".

Me parece muy arbitrario, alcanzadas unas pautas premarcadas como el veganismo define, autoproclamarse superantiespecista situándose en ese otro margen que los demás no han alcanzado y catalogando de especistas al resto. A mi modo de ver es una actitud soberbia que hace bastante daño al conjunto de quienes estamos dando pasos en la misma dirección.

Las palabras racismo, seximo o especismo, deben utilizarse para definir una realidad, no para hacer alarde y juzgar al otro. Si así se hace nombremos otro -ismo: creidismo. Dícese de la discriminación en función de los otros -ismos.

natural
25-feb-2009, 12:44
Parece que el autor del artículo no ha llegado a informarse mucho o se ha limitado a cojer con pinzas los tópicos generalitas sobre derechos y demás (no concreta cuáles, lo cual es un detalle muy importante)

Respecto al especismo, hay otra consideración que me gustaría aclarar. No creo que haya una barrera definitiva entre una conducta especista y otra no especista. Se es más o menos, pero se es. No podemos escapar a esta realidad cuando formamos parte del género humano actual y compartimos sus "logros".

Me parece muy arbitrario, alcanzadas unas pautas premarcadas como el veganismo define, autoproclamarse superantiespecista situándose en ese otro margen que los demás no han alcanzado y catalogando de especistas al resto. A mi modo de ver es una actitud soberbia que hace bastante daño al conjunto de quienes estamos dando pasos en la misma dirección.

Las palabras racismo, seximo o especismo, deben utilizarse para definir una realidad, no para hacer alarde y juzgar al otro. Si así se hace nombremos otro -ismo: creidismo. Dícese de la discriminación en función de los otros -ismos.


Basicamente estoy deacuerdo contigo, hay ser muy cauto con el tema especista y antiespecista, creo que hay mucho error el tema tanto por los que lo defienden como por los que lo atacan.

Lo mejor es usar la logica de las cosas.

Senyor_X
25-feb-2009, 12:53
Lo que dicen por ahí, a parte de mala leche, el autor no tiene ni pajolera idea de lo que habla, pues habla de especistas refiriendose a l@s que intentamos no serlo.

Es como si digo que hablo del Real Madrid diciendo que la delantera formada por el tandem Messi-Eto'o es lo mejor.

No hay por donde coger el artículo. El mismo demuestra que la estupidez humana no tiene límites...

Salut!

Sminch
25-feb-2009, 13:02
BOOGS, creo que tienes un pequeño error de concepto: los especistas son los que discriminan a otros seres en función de su especie, como los racistas respecto a otras razas. Aquí lo que intentamos es precisamente no ser especistas.

Gracias por poner el artículo, cada día hay más tontos sueltos por el mundo... creo que ninguno de los aquí presentes pretendemos que los animales duerman en colchones de látex, coman con cubiertos y tengan un cepillo de dientes en el baño, como me dijo un amigo mío al que tengo mucho cariño pero no le da la sesera para más. Esos derechos de los que hablamos son tan elementales como el derecho a la vida y a no sufrir.

Todas las vidas animales tienen el mismo valor, pero evidentemente lloraré más si se muere mi perro o mi abuela que si voy por la calle y piso un caracol accidentalmente. Pero no porque la vida de un caracol valga menos, sino porque tengo más afinidad y afecto por aquellos animales con los que trato.

natural
25-feb-2009, 13:16
BOOGS, creo que tienes un pequeño error de concepto: los especistas son los que discriminan a otros seres en función de su especie, como los racistas respecto a otras razas. Aquí lo que intentamos es precisamente no ser especistas.

Gracias por poner el artículo, cada día hay más tontos sueltos por el mundo... creo que ninguno de los aquí presentes pretendemos que los animales duerman en colchones de látex, coman con cubiertos y tengan un cepillo de dientes en el baño, como me dijo un amigo mío al que tengo mucho cariño pero no le da la sesera para más. Esos derechos de los que hablamos son tan elementales como el derecho a la vida y a no sufrir.

Todas las vidas animales tienen el mismo valor, pero evidentemente lloraré más si se muere mi perro o mi abuela que si voy por la calle y piso un caracol accidentalmente. Pero no porque la vida de un caracol valga menos, sino porque tengo más afinidad y afecto por aquellos animales con los que trato.


Yo creo que hay que distingir para ti la vida del caracol si vale menos por eso no resultara ningun disgusto no trauma su muerte, pero para el caracol, le quitaste lo unico que tenia, por eso todo depende desde el punto de vista que se mire, y cada uno valoramos la vida de los animales segun los vemos y segun sean estos al igual que ocurre con la vida de las persona, yo no soy ni racista ni sexsita ni nada, considero que todos los humanos tenemos los mismos derechos, pero para mi las vidas de unos valen mas que las de otros, y para otros sera al contrario.

aaaxxx
25-feb-2009, 14:47
ostras, vaya fallo tan gordo el que ha escrito esto, no? deberían quitarle el diploma de periodista (si es que lo tiene).

paulveg
25-feb-2009, 14:52
ostras, vaya fallo tan gordo el que ha escrito esto, no? deberían quitarle el diploma de periodista (si es que lo tiene).

Joer ya te digo, porque mira que los argumentos son pero pobres, pobres de principio a fin y encima que diga que se ha informado! que cara dura, jaja. Pues menos mal que se ha informado, y ni siquiera sabe la definici'on de aquello de lo que pretende hablar! PUAJJ!!

alfonsi
25-feb-2009, 15:36
Pues pa colmo el menda es historiador, o por lo menos eso dice en su página... :hm: para que luego digan que los estudios hacen culta a la persona, creo que muchas veces lo dudo :confused:

natural
25-feb-2009, 15:52
Ahora soy yo, BOOGS, el que escribe... A pesar de no ser especista como muchos de los que aquí participais, me ha parecido éste un ataque tan brutal contra vosotros que lo he colgado por sí quisiérais pedir la la web en que se aloja este artículo una rectificación o unas disculpas. Yo creo que no se puede calificar de idiotas a las personas que respetan a los animales.... Se conoce que el que escribió el artículo se levantó con muy mala leche ese día.[/QUOTE]

Te equivocas boogs, aqui la mayoria de los que escriben no son especistas como tu indicas, asi que aclarate tu eres especista o no, por que creo que no lo tienes claro.

Nulyeta
25-feb-2009, 15:52
bla bla bla bla bla... hablar por hablar! suele ser algo que la gente hace continuamente... ¿sobre que? eso da igual! la cosa es joder y meterse con los demas... vaya tela! k rabia me da... no poder tenerle delante y decirle y enseñarle un par de cositas, haber si tiene huevos para poder volver a hablar sin saber!... insensibilidad que viene de la ignorancia... dios mio! vaya mundo...

natural
25-feb-2009, 16:09
Te equivocas boogs, aqui la mayoria de los que escriben no son especistas como tu indicas, asi que aclarate tu eres especista o no, por que creo que no lo tienes claro.

Te digo lo mismo que a Sminch: el error de concepto lo comete claramente el caballero que ha escrito el artículo. Yo me he limitado a copiarlo. Es evidente que el término "especismo" está mal empleado según el uso que habitualmente le damos en este foro, pero claramente es un artículo que agrede a quienes defienden a los animales y, por supuesto, yo no puedo modificar un texto al que cito en su integridad.

Un saludo :)[/QUOTE]
Ahora soy yo, BOOGS, el que escribe... A pesar de no ser especista como muchos de los que aquí participais, me ha parecido éste un ataque tan brutal contra vosotros que lo he colgado por sí quisiérais pedir la la web en que se aloja este artículo una rectificación o unas disculpas. Yo creo que no se puede calificar de idiotas a las personas que respetan a los animales.... Se conoce que el que escribió el artículo se levantó con muy mala leche ese día.

No yo me referia al comentaria que firmaste tu, creo que seguias en la misma linea ademas solo te copie ese, de todas formas no tiene importancia puedes opinar lo que quiereas, solo que vi que estabas equivocado.

VeG
25-feb-2009, 16:47
No os metáis con BOOGS que él dijo que él no era especista, eso es lo importante.

natural
25-feb-2009, 17:00
No pasa nada. A ver si me explico de tal manera que lo entiendas:

1) yo he copiado un texto, sin modificar, tal y como lo ha escrito una persona ajena a este foro.

2) en este texto se ataca a las personas que defienden plenamente los derechos de los animales.

3) en ese texto se califica, erróneamente, a dichas personas como especistas, pero es evidente contra qué pensamiento va escrito.

Yo creo que, hasta aquí, no habrá mayor problema de comprensión.


Ahora viene lo que dices de mi escrito: está claro que, para evitar malentendidos, utilizo los mismos términos que el sujeto éste, ya que no sería lógico que yo hablara de antiespecistas para referirme lo que este señor acaba de llamar especistas.


Espero que haya quedado claro. De todas formas, y tómalo como un consejo, nunca termines una conversación empleando frases tan lapidadoras como "de todas formas no tiene importancia puedes opinar lo que quiereas, solo que vi que estabas equivocado", porque terminas dando la sensación de que lo que escribe una persona que opina como tú y que cree que el tipo se ha pasado tres pueblos con la gente que defiende los derechos de los animales, te la trae floja. Digamos que es un cierre de conversación bastante poco diplomático, además de erróneo. A mí me da igual, estamos en un foro y no te conozco en persona, pero puedeas dar la sensación de ser lo que no eres a otras personas empleando este tipo de expresiones.

¿Quieres que termine mi escrito diciéndote "de todas formas no tiene importancia, puedes opinar lo que quiereas, sólo que te equivocas"? ¿A que te sonaría raro?

Bueno vale que no quieres reconocer tus errores, pues ala aceptamos pulpo como animal de compañia.

Nulyeta
25-feb-2009, 18:08
BOOGS yo ya me lo habia pensado, que eso era un corta pega del comentario que hiciste alli :)
No se pk hay que pensar lo contrario... en fin

Sminch
25-feb-2009, 18:17
Gracias por el comentario, Sminch, pero es obvio que me he limitado a mantener el término "especista" tal y como lo emplea el sujeto que ha escrito ese artículo, porque no quería crear confusión alguna.

Si cito un escrito completo, comprenderás no puedo modificarlo y poner antiespecismo donde pone especismo o no puedo referirme a él utilizando términos antitéticos.

Boogs no tiene ningún pequeño error de concepto: lo tiene el que ha escrito el artículo. Yo me he limitado a copiarlo sin modificarlo, como es lógico.

Un saludo. :)

Ok, no te entendí bien. Disculpas.

Saludos :)