PDA

Ver la versión completa : Buenas



Darkholme
24-feb-2009, 22:16
Bueno, yo ni soy vegetariano, ni vegano, ni nada :D Pero me lo estoy pensando http://xs136.xs.to/xs136/09092/s799.gif

Hay varias cosas que me echan para atrás y me tienen indeciso. He pensado que metiéndome aquí y leyendo cómo os apañáis vosotros tal vez saque algo en claro http://xs136.xs.to/xs136/09092/e344.gif

Un saludo

Nulyeta
24-feb-2009, 22:33
jajajaja hola Darkholme! ketal? BIENVENIDO!!!!!!
Pues piensa piensa y lee! que aki hay para eso y mas! xD me ha echo gracia tu presentacion jajaja ^^ ¿Que es lo que te tira para atras? :) por curiosidad...
Aqui encontraras un mogollon de informacion sobre el tema y bueno, para cualquier cosita ya sabes! aqui estamos nosotros! no? :D
Un saludo! y buenas noches!!!!!!!!!!!!!!

Sé Feliz!!!!!!
Nuly ;)

imisscheese
24-feb-2009, 23:43
puedes empezar probando a prescindir de ciertas cosas, bueno, más bien sustituirlas por otras, luego ya evoluciona todo solo : )

Espera, ahora que lo pienso, no no, mejor añade los sustitutos a tus hábitos de ahora(siento la indecision...:D ). A ver si les ganan terreno a los habituales. Oh, y piensa que es imposible que algo sustituya a algo propiamente, p.e. no hay nada vegano que sepa como un queso curado(mi opinión), lo que encuentras son más bien alternativas a él. no?
Qué lío...

rsensei
25-feb-2009, 00:12
Bueno, gracias por la info, investigare un poco mas sobre la produccion de miel aca en Venezuela ya que algunas cosas no las hacen de esa manera como lo productos kosher por ejemplo.

El otro punto es que por lo de la vitamina B12 y otros nutrientes mas compre varios potes de formula que tiene practicamente todos los nutrientes y esta mañana me fije por curiosidad y tiene miel aunque en porcentajes muy bajos pero iwal la tiene y de alli me surgio la duda. Ahora no se que hacer con ellos T_T

AllanChef
25-feb-2009, 00:19
La miel acà en maracay, esa que compras en los superes o en las tiendas naturistas están hechas de miel casi que organica, personalmente he hablado con varias de las cooperativas que la manufacturan (si a esa botella se le puede llamar manufactura por que ni etiqueta trae...) y me han informado que su producción no solo no es masiva sino que no usan pesticidas ni tampoco tienen a las abejas en grandes industrias alimentandolas con azucares. Las abejas están en zonas boscosas, es decir si una quiere irse (si como no) puede hacerlo.
Queda a tu criterio :)

erfoud
25-feb-2009, 08:35
Bueno, Darkholme, el mero hecho de que te lo pienses es el paso necesario para introducirte en esto. Creo que hay que felicitarte por entreabrir la puerta y estar abierto a situaciones que hasta ahora te eran ajenas.
Dinos qué te echa para atrás y trataremos de darte nuestra opinión. Y recuerda que casi todos estuvimos exactamente en la situación en quetú te encuentras ahora.
Infórmate y juzga con TU criterio (no con los prejuicios que machaconamente nos ha venido inculcando la sociedad desde pequeñitos)
Bienvenido!

lechugator
25-feb-2009, 08:54
Bueno, yo ni soy vegetariano, ni vegano, ni nada :D Pero me lo estoy pensando http://xs136.xs.to/xs136/09092/s799.gif



Hola Darkholme,

Como bien te han comentado, comenta que te hace echarte para atrás, pero tambíen creo que sería interesante que tambíen comentases que te echa para adelante, ya que cada persona tiene sus propios motivos para estar en un entorno vegetariano, aunque la gran mayoría acostumbra ser por motivos éticos.

Bienvenido y adelante!

digoque
25-feb-2009, 08:59
Bienvenido!!
La mayoría de nosotros no somos vegetarianos o veganos de nacimiento, es algo que hemos descubierto con el tiempo y hemos pasado por lo que estás pasando tú ahora. Si quieres dar el paso busca tu propio ritmo y por aquí verás muucha información de todo tipo.

Ánimo con tu tarea de descubrimiento.

Loba
25-feb-2009, 10:40
Wola :)

Cuando conozcas un poco mejor el tema verás como hay más cosas que te echan para adelante que para atrás, jeje :rolleyes:

Un saludazo ;)

adriagridulce
25-feb-2009, 16:21
Bienvenidooooooooooo!
despues de que entreabres la puerta al vegeta world no la puedes cerrar
:D

Nulyeta
25-feb-2009, 16:45
jajjajaja que va! en este mundo cuando entras... te acabas volviendo verde... ^^ ves con cuidado, somos muy malos xD... o eso nos dicen... que somos raros! que estamos locos? yo? loca? puede ser... MUAHAHAHAAAAAAAAAAA...

rsensei
25-feb-2009, 21:24
Uy sorry mi comentario anterior fue equivocado XD es que andaba escribiendo en este y en otro y los puse en lugares equivocados XD

Pero weno sabes que eres Bienvenido y estamos para ayudar en lo que podamos

Darkholme
28-feb-2009, 17:59
Gracias a todos por responder (también a los que se han equivocado de hilo http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/cunaooooo.gif), siento haber tardado tanto :p

Carne, pescado, marisco y otros productos animales. Para que negarlo: me gustan, y mucho. Sí, sí: cereales, hortalizas, legumbres, verduras, fruta... también hay cierta variedad en una dieta estrictamente vegana, pero aunque hay muchas que me gustan, tampoco es que sean mi perdición. Prefiero comer un poco de todo :(

Relacionado con la dieta está el hecho de que no estoy seguro de que comiendo sólo verde vaya a ser suficiente :hm: He visto que hay un subforo para deportistas, y me he mirado algún tema por encima, pero aún tengo que leérmelo con detenimiento http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/periodico.gif

Está claro que añadiendo huevos y leche sería bastante más fácil, pero no veo mucha diferencia con comer carne en sí. Tampoco algunos de los motivos éticos, supongo, de muchos de los foreros. Sé que esto va a sonar cruel, y tal vez me granjee ciertas enemistades :rolleyes: pero creo que que un animal se alimente de otro es lo más natural. Lleva pasando miles de años, y si no existiese la civilización a nosotros nos pasaría igual. Lo que no me gusta es la idea de que lo haya hecho en una vida de tormento. Creo que la industrialización masiva del sector alimenticio se nos ha ido de las manos hasta niveles inhumanos. Si tuviese la certeza de que no ha existido tal sufrimiento, no tendría ningún problema. :p

Luego hay otras pequeñas cosas, como que este cambio de hábitos no sólo me afectarían a mí, si no también a los que me rodean, tanto a la hora de comer fuera como en casa (ahora mismo vivo en un piso de estudiantes, somos 3).

Lo más seguro es que opte por ir haciendo un cambio paulatino y si veo que la cosa no marcha, cambio :D