PDA

Ver la versión completa : Cous Cous



Kimba
24-feb-2009, 14:07
Hola a todos:

El otro día compré cous cous y este fin de semana lo he cocinado. Lo he cocido con un chorrito de aceite y sal.
Aparte he rehogado unos pimientos verdes picados, unos pimientos rojos picados y unos champiñones laminados.
Cuando esto estaba ya casi terminado, le he echado el cous cous y le he dado unas últimas vueltas a todo junto.

No es que estuviera malo, pero estaba un poco "soso" (que no falto de sal).

¿Cómo preparáis el cous cous?

aaaxxx
24-feb-2009, 14:09
yo aprovecho el caldo del seitán, y también lo pongo margarina, pimenton dulce, pimienta y patata cocida. buenissimo.

Natura Medicatrix
24-feb-2009, 14:09
Yo le hecho al agua con la que preparo el cous-cous una o dos pastillas de caldo vegetal y sale con mucho sabor.

Mowgli
24-feb-2009, 14:10
Yo solo uso para tabulé y queda, mmmmmm,riquísimo. La verdad, para rehogar con verduras prefiero otro tipo de cereal.

VeG
24-feb-2009, 14:12
En Marruecos el couscous se prepara al vapor, y luego se le echa la salsa que suele contener muchas especias, verduras y legumbres.

aaaxxx
24-feb-2009, 14:14
ah, lo olvidaba! también le pongo unos garbanzos cocidos de bote. ñam ñam.

Kimba
24-feb-2009, 14:23
En Marruecos el couscous se prepara al vapor, y luego se le echa la salsa que suele contener muchas especias, verduras y legumbres.

Ya sé, pero es que yo no soy muy aficionada a las especias... :rolleyes:

Kimba
24-feb-2009, 14:24
Para la próxima vez probaré a cocerlas en agua de verduras o echarle un cubito de caldo vegetal concentrado para que tenga más sabor.

Gracias a todos.

Senyor_X
24-feb-2009, 15:35
Yo hago una receta que me dió un antiguo amigo marroquí, aunque le hago mi adaptación, y por supuesto sin carne (lleva cordero i/o pollo). Un dia de estos cuelgo la receta.

Lleva: cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, calabaza y garbanzos. La mezcla de especias se llama Raz el Hanout (o hanouk, no me acuerdo), es la clave para lograr el sabor del moro, se encuentra en tiendas de marroquíes o de pakis.

Hago la salsa a parte y el cous cous al micro con agua y un poco de aceite de oliva.

Salut!

margaly
24-feb-2009, 15:42
a mi me gusta ponerle curcuma ;) pero la pastilla de caldo vegetal que no falte. Ah! y un chorrillo de salsa de soja.

margaly
24-feb-2009, 15:44
Lleva: cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, calabaza y garbanzos. La mezcla de especias se llama Raz el Hanout (o hanouk, no me acuerdo), es la clave para lograr el sabor del moro, se encuentra en tiendas de marroquíes o de pakis.

Ras el hanout (http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanout) en el Eroski lo tienen e imagino que en la zona de productos extranjeros del carrefour tambien lo tendran.

VeG
24-feb-2009, 15:57
y también le puedes añadir unas pasas de uva, y lo conviertes en un "Couscous Royale" :)

bruxa
24-feb-2009, 16:31
Yo lo pongo a remojo como indica en el paquete con agua o caldo vegeral caliente y despues lo mezclo con una ensalada en crudo de tomate, pimiento verde, cebolla, aceitunas..... un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
Lo dejo enfriar en el frigorifico hasta la hora de comer y en verano sabe buenísimo.
En invierno en "cocido" como en marruecos y en vez de carnes le pongo carnes de soja y seitan.

Kimba
07-mar-2009, 07:38
Ayer preparé cous cous siguiendo vuestros consejos y estaba buenísimo. Lo herví en caldo vegetal y le añadí champiñones y espinacas. Me encantó. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Os dejo una fotito.

margaly
09-mar-2009, 08:47
que buena pinta ninia, :D

Sakic
09-mar-2009, 10:30
Lo mejor es hacerlo con un sofrito de cebolla, perejil, cilantro y pasas por encima, con canela, curcuma y genjibre. Desmigarlo y colorearlo con curcuma antes. Es el acompañamiento perfecto de unos garbanzos cocidos con unas cuantas verduritas (repollo, calabaza, calabacin y zanahoria suelo usar), echar un poco de tomate, pimienta y comino al agua de coción. El caldo resultante luego se puede utilizar para bañar el cous cous. Típico arabe, quitando el cordero o pollo de la ecuación.

margaly
09-mar-2009, 10:49
Sakic que crueldad no poner esa receta en condiciones con foto y todo :p:

nomaroreuq
09-mar-2009, 11:26
yo el cous cous nunca lo pongo a hervir, lo que hago es calentar el agua,con sal y un poco de aceite de oliva, al punto de ebullición y apago el fuego y a continuación añado el cous cous, remuevo enérgicamente unos segundos y en seguida esta hecho. queda buenísimo y muy suelto, luego lo guardo en la nevera y lo voy añadiendo a mis diferentes platos , el que más me gusta es con verduras al curry.

Sakic
09-mar-2009, 11:41
Sakic que crueldad no poner esa receta en condiciones con foto y todo :p:

Me lo apunto pa la próxima que lo haga, le hago una fotito y lo pongo menos embarullao...

Nomaroreuq, no me he explicao muy allá, pero no deduzcas que la semola se cuece, siempre se sigue lo que diga la caja para hacerlo, como con la pasta. Lo que yo meto en la olla son los garbanzos y las verduras, por otro lao va el cous cous y un sofrito encima de este.

nomaroreuq
09-mar-2009, 15:31
ah vale, ya me parecía, si desde luego lo mejor es seguir las pautas que marca la caja.
tu receta tiene buena pinta me espero a ver la foto.

Riply
26-sep-2012, 18:12
Yo también me estoy volviendo un poco "tarumba" con el tema de ¿cómo preparar el couscous? porque hay muchas maneras de preparlo (unos que si al vapor, que si echarle agua hirviendo, que si cocerlo...).

Buff...¡qué agobio!

CarrotRope
26-sep-2012, 19:18
Yo lo hago como decían en este hilo y como pone en el paquete, llevo el agua a hervir (cantidad a ojo, como todo lo que no sea repostería) con sal, cuando empieza el hervor apago el fuego, echo el couscous que quede justo a punto de sobresalir del agua, tapo y dejo que repose unos 4 minutos, y ya está, queda en su punto. Bueno, hay que remover con un tenedor nada más destaparlo para que acabe de quedar totalmente suelto.

Riply
26-sep-2012, 19:32
Yo lo hago como decían en este hilo y como pone en el paquete, llevo el agua a hervir (cantidad a ojo, como todo lo que no sea repostería) con sal, cuando empieza el hervor apago el fuego, echo el couscous que quede justo a punto de sobresalir del agua, tapo y dejo que repose unos 4 minutos, y ya está, queda en su punto. Bueno, hay que remover con un tenedor nada más destaparlo para que acabe de quedar totalmente suelto.

Las veces que lo he hecho fue al vapor. Voy a probarlo como tú haces :D

gilducha
26-sep-2012, 19:32
Yo lo hago de dos maneras:

- Rápida: doble de agua con sal o caldo hirviendo que de cus cus, vierto el agua sobre el cus cus en un tazón, tapo con un plato, lo dejo reposar cuatro o cinco minutos, añado margarina oh aceite de oliva y "aireo" moviendo con un tenedor para que se suelten los granos.

- No tan rápida: pongo el cus cus en un cuenco y voy hidratándolo poco a poco salpicando con agua hirviendo o caldo y mezclándolo con la mano hasta que quede en el punto que me gusta. Así queda más suelto... Bueno, a mí me gusta más así :p

cascabel
26-sep-2012, 20:29
Yo lo hago como Gilducha, pero la primera opción.