PDA

Ver la versión completa : Nuevo y con dudas....



altrex
24-feb-2009, 03:15
Hola como están soy nuevo en este tema de ser vegetariano. Ya llevo una semana siendo vegetariano, pero tengo mil dudas al respecto.
Espero que me puedan ayudar y cómbenseme 100% de esto.

Estoy tratando de hacerme vegetariano porque creo que el maltrato animal ya se fue de las manos del ser humano. No podemos seguir con esto de criar para matar y después comer. Los animales también tienen derecho.

Pero a la vez pienso que pasaría si no comiéramos carne, he leído harto al respecto y se sabe que la evolución humana fue por que en algún momento empesamos a comer carne. Esta ingesta de proteínas posibilitó su desarrollo.

Bueno espero que me puedan ayudar acá les dejo algunas preguntas que dan vuelta en mi cabeza todo el rato:
1.- Si amamos tanto a los animales, que pasaría si en la cocina hay hormigas o en la despensa hay cucarachas apuesto que muchos de estedes las matan…. Ellos también tienen derecho no? Qué hacer con eso?

2.- Que pasaría si todo el mundo se hiciera vegetariano..? Sería imposible ya que no hay tantas tierras para el cultivo de ellas…..?¿

3.-Por que hay vegetarianos que no comen Huevos ni lácteos…? Creo que no es malo del punto de vista que las vacas les duelen la ubres cuando tienen mucha leche y es bueno sacárselas, al igual que los huevos que hay gallinas que los ponen sin ser fecundados.
No creo que les importe darnos algo como en algunas ocasiones nosotros les damos salud y donde vivir.

4.- La duda que más me preocupa…. Yo soy deportista 100% y con esto de no comer carne no se cómo hacerlo para obtener más proteínas…. Como lo puedo hacer..?
(Tuve una charla muy corta con mi nutricionista y me dijo que no me convenía hacerme vegetariano por el tema de las proteínas. Igual ahora quiero juntarme bien con ella y que me diga que puedo hacer.)

Muchas Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar…..
Saludos Seba Kapsch :)

margaly
24-feb-2009, 06:55
Pero a la vez pienso que pasaría si no comiéramos carne, he leído harto al respecto y se sabe que la evolución humana fue por que en algún momento empesamos a comer carne. Esta ingesta de proteínas posibilitó su desarrollo.

mmm :piensa: sobre esto hay muchas y diferentes teorias y seguro que segun pasen los años iran saliendo mas. Por ejemplo esta:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6987000/6987533.stm



1.- Si amamos tanto a los animales, que pasaría si en la cocina hay hormigas o en la despensa hay cucarachas apuesto que muchos de estedes las matan…. Ellos también tienen derecho no? Qué hacer con eso?

A esto te puedes contestar respondiendo antes a esta pregunta:
¿Si entrara un grupo de humanos invadiendo tu casa y haciendote algo a ti o a tu familia, los dejarias o intentarias echarlos?
De todos modos te pongo algun tema donde hablamos de plagas como piojos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15284&highlight=insectos
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8562&highlight=cucarachas


2.- Que pasaría si todo el mundo se hiciera vegetariano..? Sería imposible ya que no hay tantas tierras para el cultivo de ellas…..?¿

¿Que hariamos con todas las tierras que hoy sirven para cultivar alimento para vacas y ovejas si estas no se criaran masivamente?


3.-Por que hay vegetarianos que no comen Huevos ni lácteos…? Creo que no es malo del punto de vista que las vacas les duelen la ubres cuando tienen mucha leche y es bueno sacárselas, al igual que los huevos que hay gallinas que los ponen sin ser fecundados.
No creo que les importe darnos algo como en algunas ocasiones nosotros les damos salud y donde vivir.

Ninguna vaca necesita ser ordeñada si antes no le han dado hormonas masivamente para producir mas leche de la que lo haria en una situacion normal. Para que esa vaca dé leche, deben preñarla antes, y lo hacen introduciendole el semen a la fuerza con unos aparatos como jeringuillas. Una vez preñada deben robarle el ternero en cuanto nace, para que no beba la leche (que es para él logicamente) y se le pueda extraer para el hombre. El ternero se ata y encierra en unos cercados en los que no puede moverse para no fortalecer sus musculos y que la carne sea tierna, despues de no mucho tiempo va al matadero. La vaca sigue siendo explotada hasta que no da mas leche y entonces vuelven a inseminarla, porque sin bebe, no hay leche, y el proceso vuelve a empezar.

Las gallinas viven toda su vida encerradas en jaulas donde no pueden moverse, se les corta el pico para que no se lastimen unas a otras, en la mayoria de esas granjas las gallinas nunca disfrutan de la luz del sol, ni pueden estirar sus alas. Tambien les dan piensos especiales para que pongan mas huevos de lo normal. Con cada puesta pierden un monton de energia. Su vida es mucho mas corta de lo que deberia ser en libertad y cuando ya no "sirven" se las asesina.

Te recomiendo esta pagina:
http://www.granjasdeesclavos.com/


4.- La duda que más me preocupa…. Yo soy deportista 100% y con esto de no comer carne no se cómo hacerlo para obtener más proteínas…. Como lo puedo hacer..?
(Tuve una charla muy corta con mi nutricionista y me dijo que no me convenía hacerme vegetariano por el tema de las proteínas. Igual ahora quiero juntarme bien con ella y que me diga que puedo hacer.)

En este foro tenemos muchos deportistas, hasta culturistas con unos musculos bien desarrollados. Pasate por aqui que es donde hablan de deporte:
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=38

bienvenido al foro, y espero que vayas disipando tus dudas :D

illianna
24-feb-2009, 08:38
Vaya, Margaly ha respondido a todo de modo inmejorable... Pero sí quería hablarte un poco de mi experiencia sobre huevos y lácteos, ya que yo también, concienciada del uso de los animales y su carne, me había pasado por alto este punto... y se me han abierto pronto los ojos.

No quiero dar un paso gigante y estamparme, así que voy poco a poco, pero mi intención es dejar del todo los huevos y lácteos (lácteos casi no como, y huevos apenas uno a la semana y he veganizado ya muchos procesos como el rebozado, tortillas, revueltos...).

Además, tengo que acostumbrarme a las comidas vegetarianas, tengo que adaptarme, aprender a planificar mi dieta y mi despensa... Es muy importante que te formes en cuanto a lo que comes y los nutrientes que necesitas.

Vas a invertir tiempo, pero merece la pena. Además de lo importante que es para nosotros (alimentarnos saludablemente) podemos dar una respuesta documentada a tantas falacias que hay sobre el vegetarianismo.

Ahora me gustaría comprar mis primeros zapatos veganos... Nos horrorizan las ropas de piel pero llevamos tan tranquilos zapatos arrancados de los animales.

Así que pasito a pasito. Sin prisa, pero sin pausa.

Fórmate, lee, debate, hazte preguntas... Bienvenido! :)

trigo2000
24-feb-2009, 21:21
sobre esta pregunta:

2.- Que pasaría si todo el mundo se hiciera vegetariano..? Sería imposible ya que no hay tantas tierras para el cultivo de ellas…..?¿

bueno como el tema de las tierras de cultivo no esta muy explicado aqui te dejo la información que necesitas para comprender que es completamente al revés.

http://www.youtube.com/watch?v=4Qfk6fLrqJw

un saludo.

RespuestasVeganas.Org
24-feb-2009, 21:37
altrex, en mi blog personal acumulo información sobre veganismo y creo que respondo a todas tus preguntas.

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Cuanto más te informes más seguro tomarás tus decisiones. Saludos.

altrex
02-mar-2009, 03:52
Gracias a todos.... me han servido mucho los link que me dieron..
Ya llevo 2 semanas asi y en verda no se si sea mi mente pero me siento mucho mejor y creo que estoy ayudando y dando un gran paso gracias a todos.

La ultima ayudita porfa.... Pasa que ahora tengo un campeonato super importante y nos vamos a alojar en un hotel donde todas las comidas son = para todos. Yo ya hable con mi profesor y me dijo que ni un problema con el tema de la carnes pero queria saber que con que cosa podria sustituir el pollo y o la carne.... Algo que este a la mano de un hotel....

Saludos y les doy las gracias a todos

margaly
02-mar-2009, 06:46
sustituir? para que? para dar sabor? por las proteinas?? ... es que depende mucho de lo que busques. Si es por proteinas, legumbre+cereales por ejemplo es un buen aporte proteico. Aqui hay mas sobre proteinas vegetales:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/proteinas%20vegetales.htm
http://revista.consumer.es/web/es/20060401/alimentacion/

altrex
02-mar-2009, 15:46
margaly, lo que pasa que ocmo vamso a comer todos en un hotel y no podemos elejir la comida lo mas probable que me den aroz con huevo, pure con huevo onda todo acompañado con huevo por que ya me paso una vez que el hotel tenia 0 imaginacion y todo me lo dio con huevo jajajaj..... espero que se entienda mi idea.

Haaa carmen ahora si que me dejaste confundido yo creia que los diferentes tipos de VEGETARIANOS que existen varios y vendrian siendo; Ovo-Lacto-Vegetariano, Lacto-Vegetariano, Ovo-Vegetariano y Vegetariano (corrijanme si me equivoco) Pero Veganismo es uno solo es quien excluye de su alimentación todo producto de origen animal, y quien deja de utilizar cualquier producto que signifique el sufrimiento y explitación de un animal no humano.

O NO...?????

Saludos

VeG
02-mar-2009, 16:27
Tal vez en el hotel puedes pedir que te hagan unas setas a la plancha