PDA

Ver la versión completa : Una preguntita



Eida
20-feb-2009, 11:46
Muy buenas a todos, acabo de ver los viedos de los rescates de igualdad animal y laverdad es q son mis heroes¡¡¡ eso y loos videos del mataderos q grabaron clandestinamente y :( son para echarse a llorar lo q le hacen a los conejos.....
Yo vivo en ceuta y la verdad q yo sepa solo hay otra vegana (esto es mu chico).. solo decir q bueno, cada vez q voy a las tiendas de animales y veo a esos pobres encerrados en minusculas jaulitas y algunos muertos de sed y hambre tiraos .... pues... por poner un ejemplo, los roedores q los veo y q lastima , lo q kisiera hacer (a lo mejor es una tonteria) comprarlos todos y soltarlos en el monte (q tenemos un monte bastante bueno y salvaje)... sobrevivirian?¿? seria condenarlos a morir ahi en la naturaleza?¿? estaria propiciando a q se comercialice mas con los animales?¿? lo unico seguro es q aki ahy un gran numero de aves y entre ellas rapaces y se q nunca habria superpoblacion de hasmter jaja, no se, vosotros me direis pero despues de ver esos video siento q no estoy haciendo nada importante por los animales, q opinais?? se me a ido la pinza?¿
Tambien se q la gente a soltado un gran numero de tortugas de esas de florida al pantano y hay un monton y al no ser autoctonas creo q estan acabando con la flora y fauna del pantano (son muy voraces )

Perdon por el mensaje tan largo y un saludo a tod@s :bien:

RespuestasVeganas.Org
20-feb-2009, 12:06
Si compras creas mercado y mañana habrá otros animales sustituyéndoles en las mismas jaulas.

Argumento: "Comprando un animal estamos ayudándolo a que pueda tener una vida mejor"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-comprando-un-animal-estamos.html

Senyor_X
20-feb-2009, 12:29
Cuidado con las liberaciones, las consecuencias de liberar un animal en el que no es su hábitat son imprevisiblemente peligrosas.

Ver el caso de las tortugas de florida en el Delta del Ebro y del Llobregat, ver el caso de los visones americanos en toda Europa...

Eida
20-feb-2009, 14:19
ok entonces me dejare de estas movidas.... gracias por contestar
Por cierto ZEN tu blog es impresionante ¡¡¡

margaly
23-feb-2009, 07:01
ver el caso de los visones americanos en toda Europa...

http://www.rescateabierto.org/preguntas-frecuentes

Senyor_X
23-feb-2009, 10:17
No creo que las causas de la invasión del visón americano sea solo las liberaciones, que probablemente cuenten con un gran asesoramiento científico, pero lo que si es un hecho incontrovertible es que el visón americano está desplazando al europeo.

VeG
23-feb-2009, 10:23
No creo que las causas de la invasión del visón americano sea solo las liberaciones, que probablemente cuenten con un gran asesoramiento científico, pero lo que si es un hecho incontrovertible es que el visón americano está desplazando al europeo.

¿Es preferible que un visón americano muera en una explotación peletera o que un visón americano desplace a un europeo?

Sminch
23-feb-2009, 11:37
Sería preferible que no sucediera ninguna de las dos cosas. Pero para mí es peor lo primero.

sana
23-feb-2009, 14:35
lo mejor seria castrarlos a todos asi no se reproducen que luego los matan..

Senyor_X
23-feb-2009, 15:28
¿Es preferible que un visón americano muera en una explotación peletera o que un visón americano desplace a un europeo?

Ni una cosa ni la otra, no hay elección posible.

Es como si te doy a elegir entre la horca y la guillotina.

VeG
23-feb-2009, 15:33
Lo preguntaba porque hace un tiempo se criticó que se liberaran a los visones por el tema ecológico, y desde entonces no me ha quedado muy claro.

Yo creo que si hay una elección: liberarlos o no liberarlos. Pero no se cuál es la más apropiada.

Snickers
23-feb-2009, 15:50
francamente, la más apropiada es liberarlos en su habitat