PDA

Ver la versión completa : Ayuda!



franciscout
19-feb-2009, 21:19
Alguien me podria explicar como enfentra sus 'amigos' con esto de ser vegetariano? (Me llevo bien con ellos pero, no se como explicarles el concepto del vegetariano y sus ideas)

adriagridulce
19-feb-2009, 22:17
Creo que tratar de explicar nuestros pensamientos es bastante complicado, mis amigos por mas que yo de mis razones me molestan diciendo que me voy a comer el pasto de los jardines y que solo como lechuga :confused:...lo mejor es no explicar o explicar a quien te pide explicacion...de resto no pongas cuidado a los comentarios "a palabras necias oidos sordos"

salamandra
19-feb-2009, 22:27
yo e descubierto q los "amigos" q peor reaccionan ante tal novedad no son dignos de ser tu amig@, todos esos q empiezan poco mas q decirte las tipicas tonterias de ¡ y las proteinas!!! totalmente escandalizados pensando q tienen razon.. mal mal...

mejor lejos..

os a pasado lo mismo?

adriagridulce
20-feb-2009, 02:40
si me ha pasado eso pero creo que es mas por desinformacion a cerca del tema que por que sean malos amigos...muchas veces mis amigos dicen tonterias y molestan, pero mis tios ya pasan al nivel de "vamos a provocarla" y se posan delante mio a comerse un pedazo de pollo o un pedazo de carne ( y lo q me provoca es arcadas), eso es mucho mas molesto...pero en realidad siempre lo tomo en chiste y broma porque si no lo hago asi seguiran cargandola con el tema...

illianna
20-feb-2009, 12:25
Bueno, yo creo que a veces es más nuestra necesidad de explicar que la de ellos escuchar.

No sé si fue Margaly que leí el otro día que decía que nadie es profeta en su tierra, y es una gran verdad.

Yo simplemente digo que soy vegetariana. Si me preguntan pues soy más explícita en función de lo que me pregunten y ya está. Pero vamos, creo que aparte de la ética hay unos estudios que reconocen que por salud es bueno.

Afortunadamente en mi familia hay un médico y cuando dije que está claro qeu es una alimentación más sana, todos preguntaron "siiiii????" y la médico me dio la razón jeje.

Y luego, soy muy escueta, y digo que no necesito que muera nadie para yo vivir, que el día uqe lo necesite pues vale, pero afortunadamente puedo decidir.

No sé... creo que a veces la cagamos explicando demasiado a quien no quiere escuchar.

Kimba
20-feb-2009, 13:04
No sé... creo que a veces la cagamos explicando demasiado a quien no quiere escuchar.

Estoy totalmente de acuerdo. A quién no me pregunta, no le expongo mis ideas... Y a quien me pregunta "de mala fé", tampoco.

Senyor_X
20-feb-2009, 13:37
A veces cuando me preguntan porqué soy vegetariano, respondo un poco a la gallega ¿Y porqué tu no?

Salut!

Ainhoa
20-feb-2009, 13:44
A mi por ahora nadie me ha comentado el tema de las proteinas...no sé igual lo piensan pero no me lo han dicho..Yo desde luego que tampoco voy dando explicaciones a diestro siniestro cuando me lo preguntan, si veo realmente interés pues si pero de resto no...mis amigos lo han entendido, que soy valiente y que se es más feliz no pararse a pensar las cosas malas que hacemos y que pasan..que así no se vive, pero cada uno elige y yo eligo hacer menos daño en esta vida conscientemente claro...

apersefone
20-feb-2009, 13:59
La pregunta de las proteínas es un clásico :eing: a mí hasta ahora me la siguen haciendo.
Lo mejor es explicar sólo lo necesario. De esa forma te das cuenta si tu interlocutor muestra interés o no. Si es una persona inteligente te escuchará. Yo tengo amigos que incluso han dado el paso :D Por lo demás, me contento con que me respeten y que piensen en mí si hay alguna comida, por ejemplo una amiga organizó una cena y me preparó empanadas veganas :). Los que se burlan todo el tiempo, no son mis amigos.

Rosa
01-mar-2009, 15:07
Me gusta la respuesta de Senyor X, mis amigos no lo entienden pero lo respetan cuando vamos a cenar a casa de algunos amigos me hacen una ensalada para mi jajjaaj, es verdad que piensan que solo comemos lechuga.
en el trabajo si que lo llevo mal siempre me estan machacando con el tema pero yo tambien contesto y les cuento el por que, el sufrimiento que hay detras de un plato de carne....

Pero la ingnorancia es........... lo peor, no va y me dice una compañera " pues si no quereis que sufran los animales que no los fabriquen"

que fuerte, bueno y otra que cuando se entero que no como carne me dice: "¿no comes carne? pero embutido si comeras"