PDA

Ver la versión completa : Intenté rescatar un perro de la calle :(



apersefone
19-feb-2009, 13:57
Acabo de llegar al trabajo y tengo ganas de llorar :(
Hoy por la mañana cuando paseaba a Bati he visto un perrito pequeño que parecía perdido. Estaba en los huesos y cojeaba de una pata. No pude acercarme porque Bati le ladraba, así que la dejé en casa y salí de nuevo a intentar cogerlo. Lo seguí varias cuadras y tanto era su miedo que no dejaba que me acerque, incluso pedí ayuda a la gente por la calle y no se dejó coger :(:(
Al final, lo perdí. Supongo que estará por la zona pero no pude seguir buscando por el calor que hacía y porque tenía que ir a trabajar. qué impotencia!! intentaré salir temprano de acá para buscarlo... espero que esté bien. No puedo dejar de pensar en él...

salamandra
19-feb-2009, 14:12
ami tmb me paso eso el otro dia :( pero el perrillo corria muchisimo y eso q era un yorshire y se fue.. no lo e vuelto a ver...

Laia_AUDA
19-feb-2009, 14:20
Uf... yo es algo a lo que "me dedico"... y es muy duro... si vieras mi coche... el maletero tiene desde comida de perroy de gato, hasta garrafas de agua (también por las colonias de gatos), un transportin, latitas para atraerlos con el olor, jamón dulce, chuches... cuerdas... correas, arneses... es una tarea muy dura pero no os desaniméis... porqué siempre hay alguno al que se le puede coger... eso sí, mucho cuidado con lo típico de correr detrás del animal... nunca lo alcanzaréis y podéis causar que lo atropellen... un besito! y gracias por intentarlo! Avisa si puedes a alguna prote que te quede cercana! que estén al tanto!

apersefone
19-feb-2009, 14:30
Laia, yo estaba pensando comprarme una correa con cadena y tenerla en el maletero para cuando la necesite. Pero no tengo experiencia en esto y me vendrían bien algunos consejos. Cómo es mejor cogerlo? yo intenté darle comida pero no me hizo caso. También me daba miedo que me mordiera :( o que lo atropelle algún coche.

Laia_AUDA
19-feb-2009, 14:44
Es que no hay una ciencia exacta... con la experiencia vas aprendiendo, según las primeras reacciones del animal al verte, si saldrá o no corriendo. Yo sé que es duro que te diga esto pero los años me han demostrado que cuando un animal huye nada más ver que lo miras, es mejor dejarlo ir. Si éste animal se asenta en algún parque concreto, por ejemplo, ya es otro tema porqué poco a poco puedes irle llevando comida, puedes probar con jaula trampa... pero en la mayoría de los casos solo ves a ese mismo animal una vez cada x tiempo (o una sola vez) y si sale corriendo, que corras detrás no facilita nada.

Yo creo que de lo más importante a tener en cuenta es que éstos animales, por regla general, son muy inseguros. Por lo tanto que los mires fijamente y andes de forma firme hacia ellos lo empeora todo. Si es un animal sociable genial, te acercas con cuidado y SIEMPRE DEJANDO QUE TE HUELA PRIMERO Y TOCÁNDOLO SIEMPRE DESDE ABAJO, NUNCA DESDE ARRIBA, intentas ponerle la correa aunque sea al rededor del cuello. Pero si no es sociable y se te aparta pero no acaba de salir corriendo, tienes mucho ganado. En estos casos necesitarás entre... 1 horas y... un par de días! xD Sí, en serio! Cuando es un animal que de buenas a primeras no se deja coger pero que tampoco sale corriendo, necesitarás mucho rato... el truco está en que sea el animal el que venga a ti y no tú al animal. Despierta su curiosidad... si llevarás comida sería genial porqué podrías sentarte en el suelo e ir echándole de comer, cada vez más cerca tuyo. Pero si no llevas comida, cuestión de hacer lo que hice yo con Nut, un perrito al que recogí hará unos 4 meses... lo llamé, ni caso. Me acerqué, me equivaba... así que me senté en el suelo sin mirarlo y esperé... él se fue acercando... por el lado por el que él se acercaba, sin mirar, alargué el brazo y a los pocos minutos ya sentí como me olía la mano... y así, en unas 3 horas, lo cogí. Es muy pesado pero ahora que sé que está sano y salvo pffff merece la pena.

Bueno te estoy pegando un rollazo... si necesitas cualquier cosa no es que yo sepa mucho pero al menos experiencia personal tengo así que en lo que pueda ayudarte, aquí estoy.

apersefone
19-feb-2009, 14:55
Gracias Laia! Me ha servido mucho leerte. Tienes razón en que cada caso es diferente.
Voy a buscarlo e intentaré que se acerque a mí como dices, porque si lo persigo podría estar horas.
graciasss

Laia_AUDA
19-feb-2009, 14:59
De nada bonita! A mandar! Suerte!

Kimba
19-feb-2009, 15:20
Es que no hay una ciencia exacta... con la experiencia vas aprendiendo, según las primeras reacciones del animal al verte, si saldrá o no corriendo. Yo sé que es duro que te diga esto pero los años me han demostrado que cuando un animal huye nada más ver que lo miras, es mejor dejarlo ir. Si éste animal se asenta en algún parque concreto, por ejemplo, ya es otro tema porqué poco a poco puedes irle llevando comida, puedes probar con jaula trampa... pero en la mayoría de los casos solo ves a ese mismo animal una vez cada x tiempo (o una sola vez) y si sale corriendo, que corras detrás no facilita nada.

Yo creo que de lo más importante a tener en cuenta es que éstos animales, por regla general, son muy inseguros. Por lo tanto que los mires fijamente y andes de forma firme hacia ellos lo empeora todo. Si es un animal sociable genial, te acercas con cuidado y SIEMPRE DEJANDO QUE TE HUELA PRIMERO Y TOCÁNDOLO SIEMPRE DESDE ABAJO, NUNCA DESDE ARRIBA, intentas ponerle la correa aunque sea al rededor del cuello. Pero si no es sociable y se te aparta pero no acaba de salir corriendo, tienes mucho ganado. En estos casos necesitarás entre... 1 horas y... un par de días! xD Sí, en serio! Cuando es un animal que de buenas a primeras no se deja coger pero que tampoco sale corriendo, necesitarás mucho rato... el truco está en que sea el animal el que venga a ti y no tú al animal. Despierta su curiosidad... si llevarás comida sería genial porqué podrías sentarte en el suelo e ir echándole de comer, cada vez más cerca tuyo. Pero si no llevas comida, cuestión de hacer lo que hice yo con Nut, un perrito al que recogí hará unos 4 meses... lo llamé, ni caso. Me acerqué, me equivaba... así que me senté en el suelo sin mirarlo y esperé... él se fue acercando... por el lado por el que él se acercaba, sin mirar, alargué el brazo y a los pocos minutos ya sentí como me olía la mano... y así, en unas 3 horas, lo cogí. Es muy pesado pero ahora que sé que está sano y salvo pffff merece la pena.

Bueno te estoy pegando un rollazo... si necesitas cualquier cosa no es que yo sepa mucho pero al menos experiencia personal tengo así que en lo que pueda ayudarte, aquí estoy.

Yo también he tenido que "cazar" varios animales abandonados y coincido con Laia en todo.

Apersefone, mucha paciencia y suerte.