PDA

Ver la versión completa : Nocilla (V)



matrix
18-feb-2009, 21:18
Mmmmmm!!! Nocilla vegana casera!!!!!:babas::babas:
La receta la saqué de este blog (http://petitavegana.wordpress.com/2009/02/10/nu-cilla-ve-gana/), en catalán.

Ingredientes

18 avellanas
50gr de chocolate de cobertura
2 cucharadas de melaza (o de azúcar)
medio vasito de leche
una pizca de margarina (yo no he puesto)


Elaboración
Poned las avellanas con un poquito de leche en un recipiente adecuado y triturarlas con la batidora.
Mientras, se funde el chocolate.
Se mezcla el chocolate fundido con las avellanas y la leche, con la melaza y la margarina (si usamos). Batimos un poco más. Probamos.
Metemos la mezcla en un bote de cristal y lo ponemos en la nevera. Ya veréis que al principio queda liquida, pero al enfriarse coge textura de nocilla. Si os queda demasiado líquida es que tenéis que poner menos leche (que realmente lleva muy poca, lo justo para triturar las avellanas, o quizás un poquito más).
Por último, lamerse los dedos y todos los cacharros de cocina utilizados Que no se desperdicie ni media gota de nocilla!!!:D
http://farm4.static.flickr.com/3551/3291445322_d2a36e31a7.jpg?v=0

Comentarios adicionales
No queda idéntica que la nocilla, pero está muy rica. Supongo que se pueden hacer variaciones poniendo más o menos proporción de choco y avellanas, quizás con un poco de nata vegetal, más dulce o menos...
Con estas cantidades sale poca, así que se termina rápido y se puede probar una nueva variación (contadlo si haceis experimentos!)

Laura
19-feb-2009, 08:32
La leche supongo que vale cualquiera vegetal, ¿no?

Kimba
19-feb-2009, 09:02
YUJUUUUUUUUU. Esto sí que hay que celebrarlo. :bien: :bien:

Tengo de todo en casa (raro en mí). A ver si este finde pruebo a hacerme nocilla. Mi novio siempre tiene un bote de nocilla en el armario y os puedo asegurar que tengo unas tentaciones... :o

margaly
19-feb-2009, 09:11
está genial... creo que en lugar de comprarme de nuevo la de Nysbo (que siempre tengo un tarro en casa) voy a probar a hacerme esta ;)
Gracias chata

Kimba
19-feb-2009, 10:20
Ahora que lo leo. Pregunta de tontita: ¿qué es el chocolate de cobertura? :confused: ¿Vale el chocolate de hacer tipo Valor? :confused:

matrix
19-feb-2009, 10:52
Laura, leche vegetal, la que sea.
Kimba, pruébalo pq es muy fácil de hacer. El chocolate de cobertura es este que venden en los supermercados que pone "Chocolate de cobertura":bledu::D A parte de eso, es un chocolate especial para fundir, que se vende en tabletas igual que el otro pero es para fundir y cubrir los pasteles etc, como su nombre indica. Supongo que su composición será algo diferente de las típicas tabletas para comer... pero no sé, puedes probar con el que tengas. Ya h dicho que como con estas catidades sale poca nocilla, si hacemos experimentos y no quedan del todo bien, no es muy grave:p
margaly,de nada:p

extrema__pobreza
19-feb-2009, 11:20
gracias! gracias! gracias!XD

Sminch
19-feb-2009, 11:48
Que Dios te lo pague con mucho seitán!!!

Yummy!!!

Niebla
19-feb-2009, 13:16
Cuando he visto nocilla se me han puesto los ojos haciendo chirivitas....muchas gracias Matrix!!!!!!!!!!

KuErTy
19-feb-2009, 17:19
:babas::babas::babas::babas: alaaaaaaaaaaaaaaaaaa nocillaaaaaaaaaaa :rico::rico::rico: me voy a comprar los ingredientes para merendar xDDDD

Mowgli
19-feb-2009, 17:22
Bueeeno, pues yo ya la he preparado, jijiji, y sólo puedo añadir: :babas: Untada en pan de semillas y cereales... mmmm....
Lo único que yo no le puse ni melaza, ni azúcar,para mi gustó con el dulce que ya lleva el chocolate es suficiente.

matrix
19-feb-2009, 22:37
Bueeeno, pues yo ya la he preparado, jijiji, y sólo puedo añadir: :babas: Untada en pan de semillas y cereales... mmmm....
Lo único que yo no le puse ni melaza, ni azúcar,para mi gustó con el dulce que ya lleva el chocolate es suficiente.

Me alegro que te gustara.
Como dije, se trata de ir probando y hacerla al gusto de cadauno.
Mmmmmm!!!!:D

sethis
21-feb-2009, 13:37
Buenas, os pongo para quienes tengais la thermomix, la receta de nocilla que yo siempre hago. Si no la teneis, me imagino que se puede elaborar de la manera tradicional, es decir batidora y cazo de toda la vida.

Ingredientes:
- 1 cubilete de avellanas.
- 1 1/2 cubiletes de azúcar.
- 1 1/2 cubiletes de leche en polvo (yo la utilizo de avena, aunque he probado tambien de soja y de arroz).
- 1 1/2 cubiletes de cola cao. (hay un nuevo cacao en polvo de la casa Nestle, se llama selección el cacao adulto, que está buenísimo, es el que uso normalmente)
- 1 cubilete de agua.
- 1 cucharada colmada de mantequilla.

Preparación:
* Triturar primero las avellanas en velocidad 9.
* Añadir el resto de los ingredientes y programar 5 minutos, 100 grados a velocidad 5.

Salen unos dos vasos llenos, y el sabor es asombrosamente parecido a la Nocilla original.

matrix
21-feb-2009, 18:25
Gracias sethis!
Yo tengo thermomix, así que ya la probaré.
Sin thermomix creo que se puede hacer igualmente pero quizás primero mezclando el colacao, la leche en polvo y el agua, calentarlo, y después mezclarlo con el resto de ingredientes... o triturarlo todo y luego darle un fuego...

matrix
14-abr-2009, 16:24
Atención!!!!:mega:
Tengo una nueva (y mejor si cabe) receta de nocilla vegana!!!:rico::rico:
Leed este mensaje pq vais a flipar!!!:D

Estos días de vacaciones he estado en casa de unos colegas que son veganos. Un día, uno de ellos dice "voy a hacer nocilla" y yo pensé "ja! yo ya se hacer!".
Que equivocada estaba, querid@s lector@s... my colga tenía una forma diferente de hacer nocilla, que quedaba totalmente como la nocilla!!!!:eek:

Os cuento como se hace, aunque yo no lo he probado, sólo visto y comido:babas:
Atención, esta nocilla se hace...como la mayones vegana!!!!

Se coge un puñado de avellanas y un poco de leche de soja y se tritura con la batidora. Se le añade azúcar, cacao en polvo y poco a poco se le va hechando aceite de girasol, como si hiciéramos mayonesa. Va ligando la masa... y a comer!!!! (o se deja en la nevera que con el frío queda más "sólida")
Yo lo tengo que probar, pero llevo un par de días con el estómago un poco chungo... cuando me recupere, la hago, con fotitos y todo, y ya cuento, pero a ver si alguien se anima, pq la hizo en 5 minutos y estaba riquísima!!!!

Mowgli
14-abr-2009, 16:28
Buuuuuff, por suerte no tengo batidora! :D

Katarína
14-abr-2009, 16:47
Hola Matrix, si una vez tengo tiempo, quizás pueda comprar los ingredientes que pones pero crudos y hacer una versión cruda de tu receta (junto con las fotos, claro ;)) ¿Crees que el aceite puedo usarlo también de oliva o se va a notar mucho su sabor? Pues teorícamente junto con el azúcar y el cacao quizás su sabor no deba ser tan fuerte. Pues en cuanto a los demás ingredientes sé que puedo conseguirlo también crudos pero como no suelo usar los aceites, con el aceite de girasol tengo que averiguarlo todavía.

matrix
14-abr-2009, 16:59
Katarína, me dijeron que si se usa aceite de oliva, como tiene un sabor más fuerte, se tiene que poner más azúcar, para compensar... pero puedes probarlo, que seguramente tambien sirva.
Mowgly...como que no tienes batidora? y como haces la mayonesa?
Pues por 30e o menos, seguro que consigues una!!!! :D

khaede
14-abr-2009, 17:06
Buff, Matrix, vas a tener que parar de poner estas cosas..... ¡estoy cogiendo quilillos de más! La nocilla vegana que ponías en la receta estaba estupenda, aunque bueno, yo la hice hechando las cantidades que me cuadraron, para ser sincera, pero en casa voló. La que dices ahora, tendré que probarla, aunque por norma general, las cosas que llevan mucho aceite no me convencen demasiado.

Katarína
15-abr-2009, 14:54
Hola matrix, te aviso :D que hoy he ido a ese negocio bio y compré el aceite de girasol crudo igual que el polvo de cacao crudo y en la perfumería DM he comprado el azúcar crudo. Ayer compré las almendras peladas para la leche y las avellanas cortadas las tuve en casa ya.

Entonces ya tengo todos los ingredientes crudos en casa y espero no comerlos o usarlos por separado antes de hacer algo de ellos. ;) Al fin de este mes será el santoral de Frenky y a él le gustan muchos los plátanos/ las bananas en el chocolate, entonces quisiera preprarárselas con esta nocilla.

Nota: Aquí festejamos también nuestros nombres que están en el calendario oficial. Ése no tiene nada que ver con un calendario religioso donde están los nombres de los santos (algunos nombres coinciden, otros no). Frenky es sólo su apodo derivado de su apellido (Fraňo), su nombre real es Jaroslav. Bueno, ya lo conocéis todos los detalles de mis planes y también del contexto en cuanto a la nocilla crudivegana. :juas:

Sondelle
15-abr-2009, 15:37
ohh la nocilla es mi debilidad! xD a ver si me animo a hacerla

Mad doctor
15-abr-2009, 18:17
está genial... creo que en lugar de comprarme de nuevo la de Nysbo (que siempre tengo un tarro en casa) voy a probar a hacerme esta ;)
Gracias chata

Dónde compras esa de nyshbo? Yo compraba la de valsoia, pero tiene la etiqueta de trazas...

breathless
15-abr-2009, 20:14
El sustituto de la nocilla que está echo con carob también está buenísima.
Se llama "Carobella duo", ingredientes; Harina de soja, avellanas, algarroba en polvo, harina de altramuz, etc......para chuparse los dedos!

matrix
15-abr-2009, 22:58
El sustituto de la nocilla que está echo con carob también está buenísima.
Se llama "Carobella duo", ingredientes; Harina de soja, avellanas, algarroba en polvo, harina de altramuz, etc......para chuparse los dedos!
Esta es la de dos colores? sin chocolate? (con algarroba)
Está riquísima!!! Yo estoy enganchada :babas: Cuando pillo un tarro me dura poquísimo, así que ahora llevo unas semanas sin pillar...:D

Rosa
15-abr-2009, 23:19
ummmmmmmmmmmm que rica nocilla, Gracias.

khaede
23-abr-2009, 18:51
Hoy he hecho la nueva receta de matrix de nocilla y según la estaba viendo como se hacía ya me estaba arrepintiendo de haberla hecho. ¡Está riquísima! de nuevo la hice a mi bola con las cantidades a ojo. Le puse poquito aceite y mezclé algo de cacao en polvo y algo de chocolate de hacer fundido, el resto igual que pone en la receta. ¡Hasta me he manchado la ropa mientras comía! :corte:

Katarína
25-abr-2009, 14:26
Hola matrix, ya experimenté con las nocillas, voy a poner las recetas en los hilos separados. Como las hice todas en un sólo día y tenían la misma apariencia, uso la misma foto tanto en la receta vegana como en aquella crudivegana.

Kirin
04-feb-2010, 21:56
Buaaa, no me ha salidooo :(
Le he echado aceite pero esto no ligaaa!!!! Es líquidisimo y eso que apenas he echado un dedo de leche de avena U_U ¿Tendré que echar más aceite? ¿cuanto se echa?

Nada, le he echado más aceite y al final me ha quedado claro, soso y líquido... :(
Creo que la próxima haré la leche con avellanas por un lado y el cacao con agua por otro, luego juntarlo y echarle un chorrito de aceite porque esto ha sido un fraaacaaasoooo U_U sniff (mayonesa vegetal no he hecho pero de la otra si asi que no entiendo como no me ha cuajado esto, que ruinaa que ruinaaaa, mi primer desastre culinario... aaargh! XD)

salamandra
04-feb-2010, 22:26
Buaaa, no me ha salidooo :(
Le he echado aceite pero esto no ligaaa!!!! Es líquidisimo y eso que apenas he echado un dedo de leche de avena U_U ¿Tendré que echar más aceite? ¿cuanto se echa?

Nada, le he echado más aceite y al final me ha quedado claro, soso y líquido... :(
Creo que la próxima haré la leche con avellanas por un lado y el cacao con agua por otro, luego juntarlo y echarle un chorrito de aceite porque esto ha sido un fraaacaaasoooo U_U sniff (mayonesa vegetal no he hecho pero de la otra si asi que no entiendo como no me ha cuajado esto, que ruinaa que ruinaaaa, mi primer desastre culinario... aaargh! XD)

Esq creo recordar que la leche de avena no sirve para "montar" as de usar leche de soja.

un saludo!

Kirin
04-feb-2010, 22:36
argh XD

Vale, mañana 2 intento con leche de choja jajajajaja

esto de ser una newby... jajaja

matrix
05-feb-2010, 11:16
Kirin, a mi no me quedó espesa como la nocilla del super pero tampoco me quedó líquida. Prueba con leche de soja, a ver si es esto....

Senyor_X
05-feb-2010, 11:51
Para que le has puesto agua kirin??

Kirin
05-feb-2010, 11:54
No no, si no le he echado agua!
Decía de para la próxima diluir el cacao en polvo en agua a parte en una cazuela para que además se me quede más oscuro (y espeso), porque se me ha quedado como un colacao mocoso más que otra cosa hummm Tendré que provar con leche de soja, igual era por la leche de avena (esque ya me hice para desayunar y para provar a hacer un postre pensé hacerlo con avena la nocilla, sniff)

Bielaya
05-feb-2010, 12:44
mejor que colacao en polvo, derrite el chocolate de cobertura, que lleva manteca de cacao y es lo que hace que espese, creo ;)

Kirin
05-feb-2010, 17:11
Ok, pues próxima prueba con cacao de cobertura y leche de soja, a ver, espero ver mejor resultado jeje

Kirian
23-abr-2011, 16:57
Mmmmmm..... Kirin que pasó al fnal, te salió?? Yo la acabo de hacer, y está muy rica!! Pero es un rollo despegar la pringue de todos los utensilios porke me da rabia que no vaya TODO al frasco!!jajaja

Mirova
12-jun-2012, 13:21
Esta receta se puede hacer sustituyendo el cacao por harina de algarroba?

roxy
12-jun-2012, 14:06
uff pues mi madre la hizo y quedó justo al revés, tan dura que para extenderla había que meterla unos segundos en el micro...

LaiaSabate
13-jun-2012, 16:31
La acabo de hacer y las avellanas no se han triturado del todo, es decir, que al acabar quedaban mini trocitos. ¿Es mi turmix que es de la prehistória o queda así?

Txumi
13-jun-2012, 16:56
La acabo de hacer y las avellanas no se han triturado del todo, es decir, que al acabar quedaban mini trocitos. ¿Es mi turmix que es de la prehistória o queda así?

Mi compañera hace de vez en cuando y sale sin grumos, debe de ser cosa de la turmix jeje Prueba a ayudar un poco a la turmix picándolas antes a mano o golpeándolas con un mortero ( si tienes molinillo de cafe, ni que decir tiene )
;)

LaiaSabate
13-jun-2012, 17:09
Mi compañera hace de vez en cuando y sale sin grumos, debe de ser cosa de la turmix jeje Prueba a ayudar un poco a la turmix picándolas antes a mano o golpeándolas con un mortero ( si tienes molinillo de cafe, ni que decir tiene )
;)

¡Gracias! La próxima vez que haga las picaré a ver qué tal salen :)

Walkiria
13-jun-2012, 17:51
Por cierto, en el Alcampo venden una "crema de cacao" de Comercio Justo totalmente vegana. Está buenísima. Lo digo por si algún día queréis comer nocilla y no os apetece hacerla en plan casero. :D

xanne
26-jun-2012, 22:23
Dios, ¡Esto tengo que probarlo!

homacup
07-ago-2012, 18:27
¿La leche de arroz sirve para esto? la de avena ya he visto que decis que no, pero la de arroz??

homacup
07-ago-2012, 18:28
Por cierto, con la Stevia vale??

Verbena
24-nov-2012, 13:26
Yo hice esta receta un par de veces y me salió riquísima, pero ayer me atreví con una modificación y en vez de echar avellanas, eché el mismo peso en nueces, y oye, que me ha quedado riquísima también y además fuente de omega 3 ;)

Umiko
24-nov-2012, 13:54
tengo chocolate blanco vegano. A la próxima toca nocilla bicolor :D

Riply
09-jun-2013, 17:34
Acabo de hacer una versión de esta receta y para ser improvisada ha salido buenísima.

Molí un puñado de avellanas, añadí leche de almendras (que hice el otro día), azúcar blanco y un pseudo-colacao. Mezclé bien y metí 30 segundos en micro (pues era para rellenar una crep).

No sabe a Nocilla pero es muuuy parecido y está buenísima.

Riply
20-ago-2013, 19:52
Acabo de hacerla similar pero con otras cantidades.

De sabor buenísima pero claro, me gustaba que fuera más espesa jeje. Un saludo.

http://i43.tinypic.com/v3zr07.jpg

Esta es la foto al día siguiente, después de estar en la nevera. Una textura crema tipo Nocilla de la auténtica jeje. Está deliciosa (aunque no es el mismo sabor, eh!).

http://i43.tinypic.com/2872plu.jpg

Ecomobisostrans
18-abr-2014, 05:27
PASTA DE MANI CON CHOCOLATE:

1) Tosta levemente 300 gramos de maní pelado y sin sal.
Podes hacerlo en un horno a temperatura muy baja o directamente sobre una sartén.
(Si no los tostas,no van a tener mucho sabor)
2) Dejalos en un recipiente con agua hasta el tope unas 8 horas como mínimo.
3) Retira el exceso de agua con un colador y procesa a velocidad máxima por al menos 20 minutos hasta formar una pasta.
4) A baño maría,derretí 200 gramos de chocolate amargo picado de buena calidad: por favor,no uses chocolate Aguila.
5) Una vez derretido,déjalo hasta que este a temperatura ambiente. Recién ahí podes agregarlo a la pasta de maní y procesar hasta que se forme una crema homogénea.

Para endulzarlo,recomiendo una cucharada sopera de jarabe de arce o unos ocho dátiles.
Si elegis estos últimos,procesalos junto con la pasta de maní.
Enjoy!

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1.0-9/p720x720/10259797_616882318389985_7458713480350107675_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=616882318389985&set=a.558286837582867.1073741828.558233894254828

Astrid_piscis
18-abr-2014, 23:57
¡Qué gozada! Lo haré :co:

Caroube
11-jul-2014, 12:35
Otra alternativa muy sana para hacer "Nocilla Vegana" en casa es elaborarla con algarroba en vez de cacao, queda muy sabrosa y es muy nutritiva, aparte de que al ser naturalmente dulce, podéis echar menos endulzante.

¡Un saludo!

Caroube
12-jul-2014, 09:37
Esta receta se puede hacer sustituyendo el cacao por harina de algarroba?

Todas las recetas que encontréis de cremas de untar con cacao, se pueden hacer con algarroba, es otro sabor, pero más sanas, ya que la algarroba contiene: menos sodio, azúcares naturales (puedes restar endulzalte de la receta) y la algarroba no contiene componentes adictivos ni estimulantes del sistema nervioso.

¡Un saludo!