PDA

Ver la versión completa : Me miran raro...



BOOGS
17-feb-2009, 09:13
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

margaly
17-feb-2009, 09:27
Pues en este caso te entiendo y te comprendo.
Poco despues de empezar con todo esto, escribí a la UVE porque lo pasaba fatal, me encontraba fuera de todas partes, como en medio de todo. De hecho bajo mi nick tuve puesto "entre dos mundos" y "en transicion" muuucho tiempo. Es dificil estar a medias tintas. Le decia a mi churri que asi debia sentirse un mulato entre racistas, ni le quieren del todo los negros, ni tampoco los blancos. Y es que por desgracia, este mundo no suele admitir tonos grises, o es negro o es blanco y si tú no eres negro, entonces eres blanco....

Yo creo que lo importante es sentirse bien con lo que uno hace. Informarnos y hacer lo que creemos justo, la informacion es muy importante. Y bueno, el que no lo entienda, que se rasque un dedo :D

Kimba
17-feb-2009, 09:31
Yo soy una persona que, ante todo defiendo el veganismo, aunque no he llegado a ese punto al 100% a día de hoy. Pero estoy en ello.

Entiendo que cada cual toma la opción que más le gusta, con la que más cómodo se siente, la más acorde con sus valores, etc. Yo no critico que decidas comer pescado. Si bien no comparto tu opción en absoluto.

Pero como tú bien has dicho muchas veces tus motivaciones y las "nuestras" nos son las mismas. Tú lo haces por salud y nosotros por respeto a los animales. Eso nos lleva a ver las cosas desde muy distintas perspectivas...

Sí te daría un consejo. Cuando surja el tema del vegetarianismo con un desconocido no intentes "llevártelo al huerto", lo único que lograrás es un mayor rechazo. Es preferible personalizar en la propia experiencia y en las motivaciones propias que nos han llevado a este punto.

Tito Chinchan
17-feb-2009, 09:34
De un lado, hablas con alguien de la calle que te ve que comes o que compras sólo vegetales. Rápidamente, surge la conversación y, claro, yo termino por recomendar a mi interlocutor la dieta vegetariana, por sus mil virtudes y su nada malo...


Be water my friend, by water, que decía el Bruce Lee.

Es normal que al comienzo tratemos de dar ejemplo, "evangelizar" y demás al resto del mundo. Yo te aconsejo que a tu rollo, que asientes tu vegetarianismo, y cuando lo esté, veas si te interesa contarlo a los demás.

Besitos.

sujal
17-feb-2009, 09:54
Sí te daría un consejo. Cuando surja el tema del vegetarianismo con un desconocido no intentes "llevártelo al huerto", lo único que lograrás es un mayor rechazo. Es preferible personalizar en la propia experiencia y en las motivaciones propias que nos han llevado a este punto.


Es normal que al comienzo tratemos de dar ejemplo, "evangelizar" y demás al resto del mundo. Yo te aconsejo que a tu rollo, que asientes tu vegetarianismo, y cuando lo esté, veas si te interesa contarlo a los demás.

Sí, al principio ocurre que el descubrimiento nos ciega. Jó, algo tan evidente y beneficioso ahí tan cerca y yo sin verlo! ¡Quiero compartirlo! :eek:

Nada amigo, alguien o algo encendió la chispa en tí, pero es una chispa que de momento es muy selectiva porque exige actuar fuera de la normalidad. Felicítate por tu decisión, llévala con alegría y con la prudencia de quien espera en su sitio a que alguien se acerque, nada más.;)

bruxa
17-feb-2009, 10:39
Hola amiguito Boogs, por si te sirve yo tampoco soy vegana, supongo que algún dia llegará el tomar esa decisión pero aún no, soy ovolacteovegeta. Te comprendo muy bien y es más te diré que te sientes raro con la gente de la calle y eso puedes evitarlo simplemente no comentado tus gustos, pero yo tengo a mi marido y mis hijos carnivoros y evidentemente metidos en casa toooodos los dias. Normalmente ya no me dicen nada después de tantos años, yo tampoco a ellos, pero esas "miradas" a mi plato tan especiales aún son casi a diario. Paso de lo que opinen muchísimo a estas alturas de la pelicula, ellos saben lo que opino y yo sé lo que opinan ellos y ya está. Ni que decir tiene que soy yo la que pienso, compro y cocino sus comidas y te aseguro que muchísimos dias lloro mientras lo hago y les pido miles de veces perdón a esos pobrecitos (como si yo tuviera la culpa), tambien es verdad que muchos dias engaño a mi familia y no me siento mal por ello, pero eso es otra historia.
Te lo comento para que te des cuenta de que si evitas hablar de tu comida con la gente, por lo menos hasta que estés con mas seguridad en ti mismo y en tus decisiones, pues mejor para tí.
En la Biblia (proverbios) dicen que no hay que echarles perlas a los cerdos....pues eso.
Saludos.

apersefone
17-feb-2009, 14:15
Comparto lo que te han dicho los demás :) Somos los raros en una sociedad donde es normal comer animales y utilizarlos de todas las formas posibles.
Yo tampoco hablaría con la gente del supermercado je porque si ya es difícil obtener tolerancia de conocidos imagina de desconocidos. Hace poco leí que una forma de activismo es ir al supermercado y pararse frente a las islas donde venden carne y empezar a hablar sobre veganismo. Más de uno pensaría que estamos locos.
La mejor forma de convencer es con el ejemplo: estando saludables, comiendo delicioso y siendo felices.
No te atormentes si no encajas en ningún lado. La mayoría de nosotros nos sentimos así todos los días, las 24 horas del día ;)

Mowgli
17-feb-2009, 14:24
Bueenooo, la verdad yo no me planteo esas cosas. ¡Alguna ventaja tenía que tener ser una antisocial! :bledu:
¡Ánimo a todos y que os acepten tal cual sois!

erfoud
17-feb-2009, 18:07
Pues si a ti te tienen por raro comiendo peces, imagina cómo nos verán a los veganos! Pues como a seres procedentes de Urano, o así...

Mad doctor
17-feb-2009, 18:17
Pues si a ti te tienen por raro comiendo peces, imagina cómo nos verán a los veganos! Pues como a seres procedentes de Urano, o así...

Encima que cuando uno dice vegano suena a secta adventista xD

Habría que mirar esta adaptación del inglés y buscar algo más atractivo para el castellano, jejejeje.

Realmente nadie encaja en ninguna parte.

RespuestasVeganas.Org
18-feb-2009, 15:02
BOOGS, lo normal es que miren raro o hagan chistes, yo dependiendo de la reacción me comporto diferente, si alguien se interesa seriamente le hablo seriamente, si alguien me bromea le hago bromas de caníbales o de comeperros, si me miran raro pues paso, etc. Soy vegano porque estoy en contra del maltrato animal (la mayor parte de la gente está en contra del maltrato aunque participen directamente en él, que contradicción) y punto pelota, tengo evidencias científicas y sé por experiencias de otros de que puedo vivir así, sino fuera así esto del veganismo no hubiera crecido. Te encuentras entre el carnivorismo masivo y el escaso veganismo. Comprendo cómo te sientes por la parte del carnivorismo masivo porque a mí también me pasa eso. Luego hablas de los que te pueden criticar por no ser vegano, pero te diré que para mí personalmente lo que has alcanzado a hacer aunque para mí no sea algo completo tiene mucho valor, y más sabiendo que eres una persona que seguramente sobrepasa los 40 tacos (es la idea que me hago) y que ha podido cambiar el rumbo de su vida de esa manera en contra de la mayoría para mí es admirable. Creo entendido que el cerebro está más adaptado a los cambios a edades tempranas, pues luego una vez que digamos que el cerebro y la mente "se hacen" al entorno es muy dificil cambiar toda la lógica que forma parte de esas estructuras. Simplemente decir para terminar que si yo comento algo en contra del consumo de huevos, lacteos, etc... es para mostrar mi opinión hacia ello y para dar información a quien se asome al foro, no para crear malos rollos, no tengo problema en tener amigos no veganos, porque yo antes también lo fui y me puedo hacer una idea de porque son como son. BOOGS te recomiendo, si es que no lo haces ya, que aprendas a manejar tus emociones negativas, yo estoy en ello.

alfonsi
18-feb-2009, 18:49
Cuarenta y tres tacos, ZEN. Uno detrás de otro. La mentalidad, de veinteañero, para muchas cosas; el cuerpo, de treinta y tantos. Ayer mismo estuve hablando con un compañero que se pensaba que él era mayor que yo y resulta que yo le saco diez años. Bueno, la verdad es que éste es una caso especial. :D

tío güeno!!!:babas::rico:

holly_golightly
20-feb-2009, 15:45
Yo el único inciso es que creo que no es correcto considerar "vegetarianas" a las personas que comen pescado, no? Es intrusismo. Ovolácteovegetariano vale, vegetariano a secas.... pero piscivegetariano???? existe?

erfoud
20-feb-2009, 16:05
Hombre, por existir, existe. Claro que no se corresponde con el vegetarianismo, de la misma manera que uno al que sólo le quede comer salchichas. Pero, bueno, no vamos a chafarle la ilusión a Boogs, que dice estar cerca....

RespuestasVeganas.Org
20-feb-2009, 21:23
Hombre, por existir, existe. Claro que no se corresponde con el vegetarianismo, de la misma manera que uno al que sólo le quede comer salchichas. Pero, bueno, no vamos a chafarle la ilusión a Boogs, que dice estar cerca....

Pues sí, algo es algo.

Mi transición del carneavipisciovolactovegetarianismo al vegetarianismo fue la siguiente: estuve unos 5 meses siendo pisciovolactovegetariano, luego fui ovolactovegetariano otros 10 meses, luego ovovegetariano otros 4 meses y tachán!!! un vegetariano/vegano hecho y derecho. :)

Lorenisca
22-feb-2009, 17:30
Encima que cuando uno dice vegano suena a secta adventista xD

Habría que mirar esta adaptación del inglés y buscar algo más atractivo para el castellano, jejejeje.

Realmente nadie encaja en ninguna parte.

Os vais a reir, os cuento... El otro día fui a comer con los compañeros de trabajo, y vino uno al que hacía tiempo que no veía. Pues cuando le dije que era vegana... Me miró de arriba a abajo, y al final me dijo: "ese colgante que llevas... (uno muy bonito, es un sol, que me regalaron en reyes..)... ¿es que te has hecho de alguna secta?" JAJAJAJA!!! se pensaba que me había hecho de una secta, y el colgante era un símbolo religioso, o algo así! Jejeje, total, que después de reirme un rato, le dije "Mira, como madre superiora, ordeno que vayamos a comer!!!" Al final hay que tomárselo con humor, porque de verdad que estos comentarios al final cansan...

Pitusa28
22-feb-2009, 23:33
Yo creo que nos obsesionamos demasiado pensando en cómo nos ven los demás, eso quizá demuestre inseguridad en nosotros mismos, si estamos seguros de por qué actuamos de determinada manera no deberíamos fijarnos tanto en lo que piensen de nosotros, pues sabemos que hacemos lo mejor para los animales, las personas, nosotros mismos y el medio ambiente. Cada uno va tomando decisiones a su ritmo a medida que se informa, y se van consolidando sus ideas, nadie debería reprochar a otro el que coma tal cosa que implique matar, simplemente informar para que esa persona llegue a una decisión propia por sí mismo, no por lo que le digan los demás.
Más seguridad en uno mismo y más orgullo, que vamos por buen camino, y las personas inteligentes capaces de ver más allá de sus prejuicios tarde o temprano se darán cuenta de que hacemos lo correcto.

Katarína
05-mar-2009, 14:24
Encima que cuando uno dice vegano suena a secta adventista xD

Hola Mad doctor, sé que a lo mejor lo dijiste en broma, sin embargo, quisiera escribir unas líneas en cuanto al tema:

Los adventistas no son una secta, sino una religión. Aparte de las etiquetas que no tienen ninguna importancia: En cuanto a la creencia adventista me gusta mucho que lo del “cuerpo como el templo de Espíritu Santo“ o “en todo lo que uno hace que lo haga para la gloria del Señor“ lo ven en la conección también con los animales y muchos de ellos son también veg*anos.

Senyor_X
05-mar-2009, 15:11
Hola Mad doctor, sé que a lo mejor lo dijiste en broma, sin embargo, quisiera escribir unas líneas en cuanto al tema:

Los adventistas no son una secta, sino una religión. Aparte de las etiquetas que no tienen ninguna importancia: En cuanto a la creencia adventista me gusta mucho que lo del “cuerpo como el templo de Espíritu Santo“ o “en todo lo que uno hace que lo haga para la gloria del Señor“ lo ven en la conección también con los animales y muchos de ellos son también veg*anos.

Sin intención de faltar a nadie y desde el más profundo respeto a las creencias personales de cada cual, hay alguna otra diferencia entre secta y religión a parte del número de miembros?

Katarína
05-mar-2009, 15:32
En el castellano he encontrado por ejemplo lo siguiente:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/sectas_1.htm

Sin embargo, no lo he leído, entonces puede ser que encuentres alguna mejor explicación. En ese link parece estar explicado desde el punto de vista de las religiones, sin embargo, hay a la vez varios criterios estatales (distintos en varios países) en cuanto a la registración de una religión.

Senyor_X
05-mar-2009, 16:12
Citas textuales del enlace:

"En un sentido más amplio, se aplica a todo movimiento religioso minoritario." [la palabra secta]

"Por su parte, el Secretariado para la Unión de los Cristianos del Estado Vaticano en un estudio —realizado en 1984— expresa que por razones prácticas se define a las sectas como “algunos grupos religiosos con una concepción del mundo suya específica, derivadas de, pero no completamente de acuerdo con las enseñanzas de las grandes religiones mundiales’."

"El Padre Manuel Guerra Gómez, en su Diccionario Enciclopédico de las Sectas (BAC, Madrid, 1998) ,expone: “Una secta es la clave existencial, teórica y práctica, de los que pertenecen a un grupo autónomo, no cristiano, fanáticamente proselitista, exaltador del esfuerzo personal y expectante de un cambio maravilloso, ya colectivo —de la humanidad— ya individual o del hombre en una especie de superhombre."

Lo he leido por encima, y poco me aporta a la idea que ya tenia. Obviando cuestiones estrictamente legales [no suelo tomar las definiciones legales como validas per sé pues como tod@s sabemos las leyes se hacen para servir a intereses determinados y alejados del interés general], y el hecho de que el texto está escrito desde una órbita cristiana/catolica casi fundamentalista, solo hace que me reafirme más en mi opinion.

Ya digo, respeto todas las creencias que un@ pueda tener para encontrar su explicación al origen del universo, al sentido de la vida, etcétera, pero a mi criterio, las religiones oficiales solo se distinguen de las llamadas sectas en el número de adeptos, y quizá en la veterania.

O sea, que el catolicismo, como el islam, como el judaismo e incluso el hinduismo son, a mi modo de ver, sectas cuya cantidad de adeptos ha hecho que no se precise una ruptura con la sociedad, pues su penetración en ella es casi total, y cuya antigüedad hace "más creíble" la idea de verdad revelada, etc... No nombro el budismo a propósito, pues más que una religion lo veo como una filosofia de vida strictu senso.

Finalmente, se resume en formas de explotación del hombre por el hombre, mecanismos de control social y por ende, consolidación del patriarcado y de la opresión de la mujer.

Tambien tengo claro desde hace mucho tiempo que son l@s human@s (principalmente los) l@s que crean a sus dioses a su imagen y semejanza y no al revés.

Salut!

Katarína
10-mar-2009, 14:05
Como dije ya, no me gustan las etiquetas. Lo que cuenta para mí es cuando alguien vive sinceramente según sus propios valores, sin forzar los demás vivir según ellos, a la vez abierto hacia los valores de los demás. Los valores en general, no sólo en el plano de una religión.

Senyor_X
10-mar-2009, 14:12
Como dije ya, no me gustan las etiquetas. Lo que cuenta para mí es cuando alguien vive sinceramente según sus propios valores, sin forzar los demás vivir según ellos, a la vez abierto hacia los valores de los demás. Los valores en general, no sólo en el plano de una religión.

100% de acuerdo.

Phoenix
16-mar-2009, 13:27
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿


???????????? :piensa:

No me entero... :corte:

Kágero
17-mar-2009, 12:44
O sea, que el catolicismo, como el islam, como el judaismo e incluso el hinduismo son, a mi modo de ver, sectas cuya cantidad de adeptos ha hecho que no se precise una ruptura con la sociedad, pues su penetración en ella es casi total, y cuya antigüedad hace "más creíble" la idea de verdad revelada, etc... No nombro el budismo a propósito, pues más que una religion lo veo como una filosofia de vida strictu senso.

Finalmente, se resume en formas de explotación del hombre por el hombre, mecanismos de control social y por ende, consolidación del patriarcado y de la opresión de la mujer.

Tambien tengo claro desde hace mucho tiempo que son l@s human@s (principalmente los) l@s que crean a sus dioses a su imagen y semejanza y no al revés.

Salut!

Totalmente de acuerdo, es la primera vez que veo que alguien habla sobre las sectas-religiones igual que yo. ;)