PDA

Ver la versión completa : ¿Porque tanta complicacion?



Páginas : 1 [2]

antavian
18-feb-2009, 09:08
En la carceles catalanas, como la modelo, que es un carcel tercer mundista, hay un corrector de catalan...si señor, no hay dinero para mantas, la gente amontonada en celdas, trece o quince tios por celda, pero si para que un señor filologo se pasa el dia corrigiendo textos en catalan o letreros por dentro del centro....


Los funcionarios y demas van a examinarse de catalan a castellon, porque el catalan valenciano es mas facil, no lo han hecho tan rigido.....

El catalan que se enseña no es el catalan de la calle, es un catalan mediova , un invento de laboratorio hehco por el pompeu fabra...


El catalan morira, como cantidad de lenguas minoritarias, porque se impondra el ingles, solo se puede mantener vivo metiendole millones y millones de euros.....y claro dando trabajo a toda la corte de pequeños separatistas, filologos, profesores de sardana...que necesitan vivir de algo....ni franco con las pistolas pudo imponer el castellano, ni el catalan se podra imponer a golpe de talon...la vida es otra cosa...y la gente acabara hablando lo mas practico....mientras tanto sigamos peleandonos que es divertido...

Un abrazo.

antavian
18-feb-2009, 09:17
Y ahora con la crisis, cuando haya que hacer recortes, lo tienen claro, lo dicen en publico, la lengua y la cultura ni me la toques....es decir, que la gente se quede tirada por la calle, no importa, lo importante es que los letreros que lean sean en catalan o que el medico te pueda recetar en catalan, claro si llegas al medico, porque al paso que vamos....

Lo logico seria dedicar el dinero a programas de salud cercanos al naturismo, enseñar a los chavales, sea cual sea la lengua a pensar, a leer a los filosofos clasicos....enseñar a cuidarse y a vivir, en las aulas, eso seria mas humano, alternativo y logico...

Pero que un tio sea progresista porque enseña una lengua como se enseñaba en la edad media y este tio, no se haya planteado en su vida, si comer carne es bueno o no, me parece de locos....de una situacion de locura.....locura global..


Que dificil es pensar y que facil insultar al alternativo que piensa, como franquista.


Oye y porque no hay ni una sola revista alternativa en catalan, integral se edita en castellano....porque la gente cuando tiene una causa buena por la que luchar se olvida de la lengua en la que lo hace, se dedica a la causa....las lenguas son herramientas, utensilios al servicio de las personas y de las causas buenas....no en medios en si mismos....cuando las hacemos medios, hacemos el teatro propio del facismo....lo importante es pensar, no importa en que lengua.

Un abrazo.

Pitusa Gatz
18-feb-2009, 09:19
Eh, eh, eh... Perdona. El las iKastolas no se enseña a odiar nada. Yo estudié en una ikastola y no odio nada. Respeto todo. Otra cosa es lo que yo, a nivel particular, me sienta. Pero a mí nadie me ha enseñado a odiar...

Vamos, lo que me faltaba por oir.

En las escuelas catalanas tampoco se enseña a odiar a nadie, ni a los españoles ni a nadie, aunque Antavian (y más gente) crea que sí. Es una más de las sandeces que ha soltado a lo largo de este post, pero como son tantas, ya ni vale la pena rebatirlas, él mismo se pone en evidencia. A cada respuesta que escribe, se hunde más en el fango. Sólo espero que la gente inteligente y con capacidad de discernimiento que lea este post sepa identificar la verdad de lo que no lo es.

Nymeria
18-feb-2009, 09:25
En las escuelas catalanas tampoco se enseña a odiar a nadie, ni a los españoles ni a nadie, aunque Antavian (y más gente) crea que sí. Es una más de las sandeces que ha soltado a lo largo de este post, pero como son tantas, ya ni vale la pena rebatirlas, él mismo se pone en evidencia. A cada respuesta que escribe, se hunde más en el fango. Sólo espero que la gente inteligente y con capacidad de discernimiento que lea este post sepa identificar la verdad de lo que no lo es.

no estaba prohibido insultar a otros foreros?
y en cuanto a lo de las ikastolas, yo tengo familiares en el pais vasco, en concreto una tía maestra, que no es vasca, y que nos cuenta cómo se enseña la historia distorsionada y cómo se les dice a los niños que el Pais Vasco limita al sur con España. Así que, por lo menos SI hay UNA ikastola en la que se enseña esto. Y ya sería casualidad que la única que hay es en la que ha caído mi tía.

antavian
18-feb-2009, 09:29
Segun tu, los no nacionalistas, no escribimos, ni razonamos, directamente nos hundimos en el fango, jejejejejejeje, quien se delata, quien.....el que cree que los razonamientos del otro son hundiser en el fango? O el que desahoga, porque su discurso es imposible en la calle, te puede pasar cualquier cosa...los atentados contra ciudadanos son cosa comun...

Yo me callo, fuera de aqui me callo, porque tengo miedo, te puede pasar cualquier cosa como te metas con la catalinazacion......

Vamos a los de ciudadanos nunca se les ha quemado ninguna paradeta en barcelona, claro a nadie que costuione el nacionalismo se le ha agredido fisicamente...eso solo ha pasado en mi mente...que claro vive hundida en el fango...menos mal que soy vegetariano, que sino la mierda me saldria a borbotones.....

Un abrazo.

margaly
18-feb-2009, 09:31
no estaba prohibido insultar a otros foreros?
cierto, y ya avisé como terminaria la cosa si seguiamos por ese camino.
Lo siento chicos.

EDITO: Como bien me apuntan los demas moderadores, no han sido insultos, sino comentarios irrespetuosos por parte de varios usuarios, no solo de uno. Y segun dije antes, si seguia sin debatirse con respeto, cerraba el hilo