PDA

Ver la versión completa : Y si la he cagado dejando mi vegetarianismo?



Chikitita
15-feb-2009, 21:19
Y si la he cagado volviendo a comer carne? Ya muchos sabeis que yo fui ovolacteo unos 4 años y pico, y que empece a comerme mucho la olla y a ver como algo normal el hecho de comer primero pescado, y mas tarde carne. y empece a comerlo todo de nuevo. Ahora hace tiempo que ando entrando por aqui y por muchos lares vegetas, incluso crudos, y que vuelvo a comerme la olla y pensar que mi vegetarianismo no cuajó porque no lo hice bien. Vuelvo a estar en crisis. Abro el post por si puedo encontrar alguna luz donde guiarme, o que me alumbre un poquillo. Asi que acepto comentarios claros y sinceros, pero por favor, desde el cariño y la comprension. No quiero malos rollos, solo vuelvo a necesitar ayuda. Espero que volvais a acogerme y aser bienvenida. Gracias. Un beso

vegetarianita
15-feb-2009, 21:49
Hola chikitita.. no te conozco "de antes"
pero queria aprovechar y decirte que este es un camino que transitamso cada uno a nuestros tiempos, con algunas idas y vueltas algunos, con mas rectitud otros... y lo bueno de lo caminos que se ven por delante es que siempre esta la posibilidad de transitarlos!

animos. un saludito vegetal!

Sminch
15-feb-2009, 21:55
Yo creo que todo el mundo pasa alguna vez por el punto de plantearse si está en el camino correcto: hay gente que se reafirma y otra que abandona. Tengo una amiga que fue OLV durante dos años y lo dejó porque "era demasiado floja para andar calculando los nutrientes que le entraban en el cuerpo" [sin comentarios]; y otro amigo que era vegano ha vuelto a comer leche y huevos porque estaba teniendo muchas deficiencias (esto no me lo ha dicho él personalmente, ya que hace mucho que no lo veo, así que igual es hasta mentira).

La respuesta tienes que buscarla en tu interior: ¿te sientes mejor ahora que cuando eras vegetariana?

Sólo te digo una cosa: si tienes miedo de no estar haciéndolo bien, apóyate en nosotros :) Siempre que tengas una duda, consúltala aquí, seguro que hay alguien que tiene una buena respuesta para ti.


Un abrazo enorme y ánimo!

Chikitita
15-feb-2009, 22:39
Vegetarianita,.... precisamente andaba viendo tu blog antes de escribir este post, veo que estás "coqueteando" por decirlo de alguna manera, con los crudos, y eso es algo que ultimamente estoy metiendo en mi dieta,... En mi ovolacteovegetarianismo solo hubo un momento bueno,..el primer año. Fue cuando comence a comer muchos vegetales, verduras que jamás habia probado o que pensaba que no me gustaban, comia mas frutas, hacia deporte, cuando comia algun dulce era solo una vez cada semana y pico y siempre era integral y ecologico o casero,....bueno, la cuestion es que me sentaba genial aquella dieta, pero al año y pico me fui a vivir a una resindecia de estudiantes. Alli de verduras pocas y encima de lata, y casi todo eran fritos, me daban mucho huevo, mucha patata,....en fin,...una birria de menú vegetariano. Y ya les jodia bastante tener que hacerme "comida especial" como para encima quejarme (ya se quejaban de tener que hacerme lo que me hacian) total, que casi 3 años que estuve alli, y que mi salud empeoro mucho, y ya mi vegetarianismo nunca volvio a levantar cabeza, ya estaban en mi muchos malos habitos metidos, que no fui capaz de desterrar. Luego vino la etapa carnivora, la que tengo ahora.....al principio mas o menos bien,..pescado a la plancha y demas,..pero ahora,..empiezo a notar los estragos de la carne,..vuelvo a sentirme mal y a cuestionarme cuestiones eticas.
Sminch,.... pues hombre,...no me siento mejor que cando era vegetariana el primer año,..luego igual que ahora porque como he dicho mi dieta era un poco basurilla. pero desde luego ahora mismo no me siento mejor que cuando llevaba bien el vegetarianismo. Creo que la clave ahora está en empezar a hacerlo todo mas poco a poco, y con mas conviccion que antes,.... Cuando mi dieta empiece a ser de nuevo vegetariana del todo, acercandome al veganismo,....no se como reaccionara mi entorno, no se si me tomaran en serio por haberlo dejado y ahora vuelto,..y me da miedo,...pero de todas formas,..es decision mia, a mi es a quien mas afecta, y mi salud es lo primero. Ufff,.... no se por donde empezar,.....en fin,.gracias por todo. Un beso

Veganofilo
16-feb-2009, 00:23
Haz lo que piensas que es justo, y no te preocupes tanto por el entorno. Siempre hay quien puede hacer comentarios buscando fastidiar, pero no hay que darles más importancia de la que tienen.

vegetarianita
16-feb-2009, 06:07
Chik.. sabes que .. hay algo que me esta dando vueltas en la cabeza desde mi historia personal... ya que estos dos ultimos años, mi alimentacion ha sido patetica (por ponerle un adjetivo que no suene violento)...

por estos dias, que ando buscando recetas de crudos y que indefectiblemente termine, como muchas veces pasa, en sitios en ingles... hay algo que me impacto fuertemente....

cuando browseaba para buscar recetas vegetarianas e incluso veganas, en los sitios americanos siempre encontraba ingredientes del tipo egg sub, megavegano max, super V y cosas asi qeu vaya a saber uno que eran, que sustituian y a que sabrian... entonces...
aqui mi replanteo: basados en estas dietas veg*anas llenas de quimicos y sustitutos, intentando emular texturas y sabores que ya sabemos nocivos y perniciosos ( al menos si no se consumen con moderacion)....es obvio que lo raw es mas saludable...porque es lo mas "natural" pero creo que uno puede intentar tender a eso desde cualquier instancia veg*.

Yo no se cuan raw y cuan vegana podre ser. el tema de la b12 me tiene atenta pero por el momento de lo unico que estoy segura es que quiero nutrirme con cosas menos elaboradas y mas frescas,, cuanto me durara? cuan lejos llegare? y... eso se verifica avanzando...

por el momento, he hecho un stop en seco con huevos y lacteos y acabo de llenar mi heladera.. en mi caso tengo la fortuna de estar en mi casa y ser yo quien cocina.pero entiendo qeu si vives en una residencia esto es mas complicado pero seguro qeu habra aqui quien te de ideas o tips para que puedas llevarlo bien...

en cuanto al entorno... no es facil, yo soy de argentina, reyes del asado... te imaginas lo arraigado qeu esta el tema de la carne? `por estos dias mi cuestionamiento es si dejare saber al afuera mi cambio o me limitare al menos hasta tenerlo claro yo, a pedir ensaladas fuera..... me queda el almuerzo en lo de los suegros... donde mi suegra carnivora y con mnas de 80 años se esmera en prepararme tartas y buñuelos... es un tema que resolvere el pxmo finde, cuando suceda, por lo pronto mientras escribo pienso qeu puedo sorprenerles con una bella ensalda y asi garantizarme lo fresco... ya vere.,.

bueno, volviendo a ti, dejate llevar por tu instinto, escucha a tu cuerpo... y los de afuera, a lo sumo te diran.. ya veras que en dos años lo dejas.. y tu respondeles.. y.. puede ser... en dos años vemos.... y pasa la polemica para mas adelante.. que en este momento, necesitas la energia en otra parte!

sds y cuenta como vas!

Mad doctor
16-feb-2009, 06:58
Está claro que ante la duda, debes dejar de comer animales, pero todo lo que hagas debes hacerlo desde la moral, sino flaco favor haces a los demás.

Lo que te dicte tu corazón.

erfoud
16-feb-2009, 09:16
Supongo, Chikitita, que en el fondo no consideras que la alimentación vegetariana es completa. Quizás necesites más información.
Tienes que sincerarte contigo misma y preguntarte si cuando volviste a comer carne lo hiciste por miedo a no nutrirte bien o porque sencillamente te gusta tanto la carne. Depende de cuál sea la respuesta te convendrá una u otra solución.
En fin, chiki, buena suerte!

Kimba
16-feb-2009, 10:25
Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que su cuerpo y su conciencia le dicte. Es una decisión que hay que tomar estando convencida, ya que si no, no durará.

Yo voto por una alimentación no cruenta, acorde con mis principios y valores, pero no puedo decirle a nadie qué es mejor para él/ella. Puede argumentar mis motivos, pero no puedo obligar a nadie a hacer algo en lo que no cree.

Creo que debes valorar tu estado, tus sentimientos hacia la comida cruenta, tus ganas de "volver a empezar"... Sopesa los pros y los contras y decide.

illianna
16-feb-2009, 10:39
YO también fui OLV y lo dejé porque era joven, vivía con mi madre, y ni de coña me cocinaban seitán o tofu, ni bebía soja... Acababa con una tortilla entre mis manos, que iba a ser peor.

Pero ahora he recordado mis años mozos y puedo cocinar para mí, así que es lo que me pide el cuerpo.

Creo que cada uno debe de tomar sus decisiones con su situación particular.

Por ejemplo a mí me gustaría dejar los huevos y los lácteos, pero creo que me va a cerrar muchas puertas y por ahora no me veo capaz, así que los he reducido a la mínima expresión.

Aquí estamos para apoyarte en el veg*anismo, pero sólo si es tu decisión.

Mad doctor
16-feb-2009, 16:27
Me dices que no eres vegetariano porque te da vergüenza pedir comida en un restaurante.....:eek:

Pues a mi me da que no crees mucho en tus valores y buscas escusas para sentirte bien por dentro y consolarte de algún modo.... :confused:

vegetarianita
16-feb-2009, 16:57
Yo creo que te cierra más puertas dejar de comer carne. Huevos y lácteos es mucho más sencillo: no tienes más que decir que tienes el colesterol por las nubes y que eres intolerante a la lactosa. No falla.

Pero decir que eres intolerante a la "chicha", ya es más difícil de demostrar ante los demás (especialmente familiares).

Yo mantengo, cada vez más reducido, el pescado porque ya he dicho que es prácticamente imposible para mí evitar compromisos en los que sólo puedas comer verde. Es fácil decir que carne no, que se te hace pesada la digestión, y pedir algo de pescado. Pero pedir sólo verduras en un restaurante que no sea vegetariano... puffff, qué follón.

Si son alcachofas... con jamón. Si son espárragos... con mayonesa. Siempre te echan algo al plato que la cagan... y organizas un lío de mil demonios si te tienen que hacer la comida por separado: retraso, etc. Quedas mal con la gente que te acompaña. Puedes pedir una tempura, pero te suelen meter un plato de fritanga que terminas por reventar la báscula (lo que se da de golpes con mis motivos de salud...)

Es cierto que la cosa es complicada: cada uno de nosotros es un mundo. Pero, yo, los huevos y los lácteos, sencillísimo de apartar.

Que simpatico. la alergia a la lactosa no se mehabia ocurrido pero sin embargo desde qeu tengo 8 o 9 años fuera de casa siempre he dicho que tenia alergia a algunso pescados asi qeu mejor no probar..

Chikitita
16-feb-2009, 17:02
Muchas gracias a todos por contestar.
Vegetarianita,....tienes razon en que no hay que buscar alimentos que aunque siendo vegetarianos, emulan demasiado a la carne y demás,...al final siempre va a ser mas sana una dieta basada en alimentos lo más frescos y naturales posible. Por otro lado creo que no has entendido bien algo de lo que escribí,..yo viví 3 años en una resindencia de estudiantes, pero ya no vivo en ella, así que ya no tengo esos problema diarios que antes tenia para poder comer vegetariano,... ahora lo que tengo que hacer es dejar de comer carne y pescado, y volver a una dieta saludable, similar a la que tenia cuando empece con todo esto. Además, antes nunca me habia planteado ser vegana, ahora no es que me lo plantee en serio, pero sí que quiero cosumir lo menos posible los lacteos y huevos(especialmente los lacteos, que me estriñen mucho)
Veganofilo,....sí, hay que dejar el entorno a un lado y hacer lo que uno piensa. Yo no dejé esto por los demás, sino porque no sé como pero empece a ver normal el comer cadaveres de nuevo,.... ahora, eso sí, me jodian muchos comentarios de los demas, lo tipico de siempre que nos dicen a todos, y encima yo siempre he estado un poco gordita,..y alguna mofa he escuchado yo sobre eso a mis espaldas,..que si,vegetariana pero mira lo gordita que está,..me fastidiaba muchisimo. Por eso ahora quiero tener un aspecto super saludable, y que nadie tenga que reirse de nada,...
Boogs,....sí, ya tengo las ideas claras,...ahora ya se de nuevo que quiero volver a empezar este camino, pero pisando con mas fuerza, y ojala lo consiga de verdad.
Mad doctor,....la moral tambien cuenta en mi decision, ya no quiero seguir participando mas en este sistema de "alimentacion" en la que matamos tantos animales para comer,..pudiendo alimentarnos de otra manera sin perjudicar a nadie y sin explotar a otros seres vivos. Aunque es verdad que me he replanteado todo esto por salud,..pero todo tiene su peso y forma parte de un conjunto,..el de volver a emprender este camino.
erfoud...sí que la considero completa,..solo que pensaba que para adelgazar no era lo mejor,...ahora creo que el fallo esta en comer demasiados hidratos,...y que hay que hacer mas deporte.
KImba,...me ha gustado mucho eso de sobrepesar los pros y los contras,...realmente me ha servido hacer eso,..y darme cuenta de que quiero ser vegetariana ya para siempre, sin mas parones como el de este ultimo año.

Chikitita
16-feb-2009, 17:04
Illianna,..gracias por tu apoyo. La verdad es que me llegan los comentarios de todos,..porque esto es muy importante para mi,..es una decision que vuelvo a plantearme,..y muy en serio,..Muchas gracias y besos para todos.

Chikitita
16-feb-2009, 17:08
Me gustaria que supieseis que mi correo es espinacascongarbanzos (arroba) hotmail.com ,por si alguien quiere agregarme y charlar un poco sobre el tema, o sobre lo que surja relacionado con todo esto. Un beso

Mad doctor
16-feb-2009, 17:55
No pongas tu mail en el foro que se te va a llenar de spam el correo ponlo así nombre (at) hotmail.com

Chikitita
16-feb-2009, 17:58
Que es spam???Como lo he puesto ahora vale??

margaly
16-feb-2009, 19:45
Que es spam???Como lo he puesto ahora vale??
spam es correo basura y suelen generarlo unos programas que encuentran en la red direcciones de correo, imagino que lo encontraran por la arroba o por el email completo. Te lo he arreglado mejor, asi seguro que no hay problema.

marblau
16-feb-2009, 19:52
chiquitita

a mi me pasa como a ti, fui vegetariana, mucho tiempo, y ahora me cuesta....tengo temporadas.......tengo tandas en que no soporto ni ver la carne, chuletas, entrecote, todo eso hace muuuucho tiempo que no hecomido, no dire lo mismo con el jamon por ejemplo, me cuesta, y de vez en cuando si como algo de pollo de granjay pescado, pero poco.
Como muchas mas verduras que antes, como bastantes legumbres que antes ni las probaba, pero no acabo de dar el salto.........

Debo decir que estoy con problemas de salud, financieros, etc.....y no quiero agobiarme tampoco, eso es la verdad

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Mad doctor
16-feb-2009, 19:52
Pero el trabajo es el trabajo, mad,

Soy máximo accionista de una pequeña empresa y delegado nacional de otra de la que no poseo acciones, tengo cenas de empresa y reuniones con clientes y proveedores dentro y fuera de España, jamás he tenido que hacer esa tontería de comer carne porque esté con ellos. Y si no no como como ya hice en un par de ocasiones. Jamás he perdido un cliente o un proveedor por esto.

Primero negociamos y a la hora de pedir, exijo mi menú vegetariano o antes de concertar la reunión lo adelanto. Y fíjate lo que te digo, los clientes o empresarios con los que me puedo reunir respetan más mi figura cuando ven como defiendo mi postura de modo tan claro y natural.

Vamos que las negociaciones las dirijo yo independientemente de que ellos coman carne y yo unas verduritas, y hasta ahora ni nadie se ha ofendido, ni nadie ha pensado que soy más blando en las negociaciones por no comer carne.

No me sirve esa escusa, la veo muy vaga.

Chikitita
16-feb-2009, 20:31
Gracias margaly!!! Que maja eres xD

Tito Chinchan
16-feb-2009, 21:04
Primero negociamos y a la hora de pedir, exijo mi menú vegetariano o antes de concertar la reunión lo adelanto. Y fíjate lo que te digo, los clientes o empresarios con los que me puedo reunir respetan más mi figura cuando ven como defiendo mi postura de modo tan claro y natural.


Desde luego eres mi héroe :D

Mad doctor
16-feb-2009, 21:09
De verdad, no le dés más vueltas.

No sabía que no eras vegeta y que la restricción era por salud y no ética...

No le daré más vueltas...pero no esperes que te entienda.

marblau
17-feb-2009, 10:39
Mad doctor

Me haces un huequecito en tu empresa como trabajadora, que me iria de perlas y a la vez asi aprendo de ti y me hago vegetariana del todo de una puñetera vez????????

:beso::bien:

Mad doctor
17-feb-2009, 14:11
Mad doctor

Me haces un huequecito en tu empresa como trabajadora, que me iria de perlas y a la vez asi aprendo de ti y me hago vegetariana del todo de una puñetera vez????????

:beso::bien:

Jejeje, la empresa está empezando, se constitutó el año pasado, a ver cómo se desarrolla todo.