PDA

Ver la versión completa : «El 86% de los gallegos es indiferente o se posiciona contra la fiesta taurina»



LIBERA!
15-feb-2009, 09:39
«El 86% de los gallegos es indiferente o se posiciona contra la fiesta taurina»

RUBÉN PÉREZ SUEIRAS Portavoz de la Plataforma Galicia, mellor sen Touradas

http://www.eeuu.informacion.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/37E07648-2EBD-4F28-A7AB-569C6A6A9F34/87015/logo_lavoz.jpg (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/02/15/0003_7530711.htm)

Será la primera vez que organismos públicos apoyen un evento contra la tauromaquia, en una comunidad, Galicia, que cuenta con solo un 14% de afición. Las concellarías de Medio Ambiente y Cultura de Santiago coorganizan, con la Plataforma Galicia, mellor sen Touradas , una Xornada Antitaurina el jueves en el Centro Sociocultural do Castiñeiriño. Allí estará Rubén Pérez, portavoz de dicha Plataforma, proyectando Animal, un documental sobre la tauromaquia.

-¿Por qué se hizo antitaurino?
-Porque como cualquier persona siento simpatía por los animales y ver la necesidad de que no se les provoque un sufrimiento mayor. No me parece ni ético ni moral que se hagan este tipo de festejos.

-Pero son aún muchos los animales torturados para nuestro buen yantar y bien vestir, y todavía el bípedo humano disfruta torturando a los de su misma especie.

-Sí. En Galicia se sacrifican 80 millones de animales entre pollos, vacas y cerdos, y luego está el tema de la peletería. Después, la violencia con los animales se relaciona con la violencia con las personas. Según el FBI muchos asesinos se dedican primero a matar animales y luego a personas.

-En ciudades como Pontevedra o A Coruña, en las que hay toros, ¿cuentan con apoyo?

-En ciudades con feria taurina hay un apoyo mayor. El 86% de la población gallega es indiferente o se posiciona contra los espectáculos taurinos.

Jusé
15-feb-2009, 10:47
La verdad es que por estos andares la gente suele sentir más indiferencia que otra cosa, pero si les preguntas...apuesto unas bonitas llantas de 17'' a que la mayoría te dice que es una barbaridad de más.

Mad doctor
15-feb-2009, 10:59
Estos "festejos" sólo desaparecerán cuando el estado (y lo escribo con minúsculas porque no me merece ningún respeto) deje de financiarlo, y deje de financiar la asistencia médica en los ruedos.

Con mi dinero no se financia la tortura. Luego todos los progresistas sacan sus manos blancas contra Guantánamo, pero contra la tortura animal nadie levanta siquiera la mirada. Los progresos y los no progres se vand e juntos de caza, a ver los toros....La hipocresía de este país, y del mundo entero me hastía...

Los políticos sólo cancelarán los toros cuando esto de votos, así que cuanto más popular y alto se grite que el pueblo no quiere toros, antes se meterá en algún programa electoral.