PDA

Ver la versión completa : Como ayudo a un perro que están maltratando??



Sonyavlc
15-feb-2009, 06:47
Por la calle donde trabajo ronda un hombre que siempre lleva a un perrito, siempre que lo he visto me ha llamado la atención porque parece un bichon maltés, como el que yo tenía, y siempre lo miro. Anoche el hombre le estaba pegando al pobre perrito, y éste gritando!! yo no lo vi, pero me avisó enseguida un compañero, salí corriendo, solo pensaba en quitarle al perro, toda la gente le estaba insultando y gritando por pegarle al animal, pero nadie hacía nada, y el tio diciendo que era su perro y hace con él lo que quiere, y me dijo que a ver si me atrevia a quitarselo. Va en bici, por la zona, con el perro siempre atado a la bici. Sólo se me ocurrió llamar a la policía, pero cuando vinieron el hombre ya se había ido, y me dijeron que cuando lo volviera a ver les llamara de nuevo, y que si el perro no tiene chip se lo pueden quitar. Supongo que es un perro muy facil de colocar, por ser de raza, o al menos eso me parece a mi, y de tamaño pequeñito y muy guapo. No paro de pensar como hacer para quitarle al perro, porque lo esta maltratando y me da mucha pena. O en caso de volver a verlo, no se si llamar a la policía otra vez o a alguna asociación. Nunca me he visto en esta situación :confused:

Mad doctor
15-feb-2009, 10:08
Tienes que llamar a la policia y a la guardia civil (seprona). Y poner denuncia, sin denuncia no se puede hacer nada. Hay que intentar identificar al individuo y denunciar. Es la única solución.....

ese_pitufo
15-feb-2009, 10:20
Como dice Mad doctor, lo primero es denunciar, si es posible aportando testimonios de otras personas que hayan visto la situación, tu compañero, por ejemplo.

Puedes hacerlo en cuarteles de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Autonómica o juzgados de guardia...

bruxa
15-feb-2009, 14:21
Sin dudarlo ni un momento lo primero es llamar a la policía.

Kolovrat
15-feb-2009, 14:53
ni que la policia hiciera algo...

Sonyavlc
15-feb-2009, 16:39
La policía no hizo nada, vinieron cuando el hombre ya no estaba, tomaron unas notas, y me dijeron eso, que les volviera a llamar cuando lo viera, aunque no estuviera pegandole al perro, pero pasará lo mismo, que cuando lleguen el tio ya no estará. No me dijeron nada de poner denuncia, pero lo voy a hacer.

Jusé
15-feb-2009, 17:11
La policía no hará nada, ningun policia tiene el deber de quitarle el perro de éste tener chip. Y dudo que alguno se arriesge a denunciar. Ahí lo único que vale es la queja escrita, es decir, una denuncia. Sin embargo, con lo lenta que es la administración de justicia, es probable que el perro muera antes de llevarse a cabo juicio o citación alguna.

A pesar de ello, es mejor denunciar, por lo menos dormirás con la conciencia tranquila, que es el mejor de los placeres :D

Sonyavlc
18-feb-2009, 02:46
Hoy he vuelto a ver al hombre y el perrito, siempre paran por la calle de mi trabajo. No le estaba haciendo nada, pero he vuelto a llamar a la policía, aunque cuando han llegado ya no estaban, pero éstos me han dado mas esperanzas, pueden quitarle el perro al momento, si voy a denunciarlo por maltrato, comprobaran si tiene chip, y lo llevarán a la perrera. Dicen que aunque tuviera el chip y fuera de ese hombre se lo quitarían por maltrato. Se han apuntado mi teléfono, y me han dicho que rondarán por la zona y que si lo ven lo identificarán y me llamarán para poner la denuncia. Y que vuelva a llamar cuando vuelva a verlo, porque lo tienen que identificar... Mi compañero de trabajo también quiere denunciarlo. Espero que haya suerte, y poder darle a ese perrín un hogar.

Mad doctor
18-feb-2009, 08:00
LA policía no puede hacer nada si no denuncias, a no ser que ellos presenten el acto y la denuncia la pongan ellos. Si al menos dos personas denuncian, todo irá sobre ruedas.

Sonyavlc
18-feb-2009, 16:13
Es que me dicen que para denunciarlo lo tienen que identificar, por eso lo de llamarlos cuando le vea :( y sabiendo que voy a denunciar dicen que le quitaran el perro. Tenga o no tenga chip dicen que lo llevan a la perrera en ese mismo momento. Lo dificil es que la policía llegue a tiempo, porque cuando llegan el hombre ya se ha ido.

Mad doctor
18-feb-2009, 16:48
Ya nos cuentas. Suerte!

KuErTy
18-feb-2009, 20:32
Y... no suelen pasar sobre una misma hora?? Porque si es así siempre puedes llamar a la policía antes para que estén cuando pasen. Aunque seguro que ese día no pasan y te la cargas tú >< Mucha suerte y ya nos contarás.

Sonyavlc
19-feb-2009, 03:51
Pues eso mismo estoy pensando en hacer, porque siempre pasa a la misma hora, para un rato con el perro por alli, y luego se va. Hoy lo mismo, pero enseguida que he llamado a la policía ya se ha ido, y me ha tocado llamar para que no vinieran. Estoy por entretenerlo de alguna manera, ppff, no se!

Laia_AUDA
19-feb-2009, 14:48
Sí, es lo que te iba a decir a medida que veía las respuestas de los compañeros... yo llamaría a la poli e inmediatamente iría en su encuentro. Lo pararía con cualquier comentario... incluso puedes decirle: qué perrito más mono, es como el que yo tenía y se me murió... es jovencito? Ostras si no lo quisiera yo me lo quedaría... nosotros hicimos eso hace un par de años y el hombre, para nuestra sorpresa, dijo que sí y nos lo dio al momento y a las horas se arrepintió pero el perro ya estaba colocado! :p Suerte y cuéntanos por favor que ahora me quedo yo pensando en él... pobre...

Laura
19-feb-2009, 21:27
Desde la ventana de mi cocina ví una vez a un hombre que tenía la costumbre de pegar a sus dos perros en la terraza. Además los tenía siempre ahí fuera, hiciese frío o calor. Una vez me puse a gritarle por la ventana, a ponerle verde y encima me contestaba!!! Mientras yo discutía y me ponía roja de rabia llamándole de todo, una vecina llamó a la policía y la verdad es que los perros desaparecieron de la casa, nunca más se les volvió a ver, pero no sé qué ocurrió exactamente...

Odio que pasen cosas así, lo primero que les grito es "ojalá te muerda los huevos" :mad::mad::mad: No me puedo callar...

Sonyavlc
24-feb-2009, 03:04
Hoy he vuelto a ver al hombre, como siempre ha parado cerca de mi trabajo, al verlo he llamado a la policia y me he puesto a hablar con él, para entretenerlo. Me he acercado a tocarlo, y me ha dicho que tuviera cuidado que si le tocan las orejas o le tiran de la correa muerde, (el dia que le pegó lo levantó del suelo de las orejas y lo dejó caer...), yo le he tocado un buen rato y el perro tan tranquilo. Me ha dicho que sí, que es un maltés, y que se llama Pipo. Se me ha ocurrido inventarme que yo tuve un maltés que se me ha muerto hace poco, y que tengo varios sacos de pienso en casa, que si quiere se los doy, y el hombre encantado me ha dicho que mañana a la misma hora pasa por alli, para que se los lleve. Se han ido antes de que llegara la policia. He hablado con éstos y ahora me dicen que no le pueden quitar el perro solo porque yo diga que le pega, aunque vaya a denunciar, que solo le tomarán los datos, y que avise a la protectora, pero entonces ¿quien le quita el perro? ya no se qué hacer, nadie hace nada. :confused: Si mañana llamo a la policia y le toman los datos, y no hacen nada, el tio sabrá que he denunciado yo, y si no le quitan al perro evitará pasar por alli o algo, y no podré hacer nada por él. No se que hacer!