PDA

Ver la versión completa : Hay que cerrar la SPAPS en Sevilla



Mamá de Lola
10-feb-2009, 22:16
Sevillan@s del foro, tenemos que recoger firmas o hacer algo. Es demoledor que la SPAPS, la "protectora" a la que el Ayuntamiento le paga para quitar los perros y gatos de la calle, tenga sus animales en pésimas condiciones, dificulte las adopciones y encima sacrifique, encima de todo con anectina, una sustancia ilegal (http://www.arcadenoe.org/foro/viewtopic.php?t=3316). Además, tiene puestas varias denuncias de ASANDA. Mientras tanto, asociaciones como Arca (Dos Hermanas), Arca de Noe o El Buen Amigo subsisten gracias a la caridad de buenas personas, pero que apenas tienen recursos. ¿Hasta cuando vamos a tolerarlo? Propongo contactar con ONG's pro-derechos de los animales en la zona, y ver qué se puede hacer (informar a los medios, recogida de firmas, etc.). Lo que está claro es que hay que no se puede tolerar. ¿Qué decís?

Sminch
11-feb-2009, 01:15
Podríamos hacer mesas informativas, poner carteles por las facultades (que es un sitio bastante propicio para estos movimientos...), no sé...

Yo me apunto. :)

Mamá de Lola
12-feb-2009, 13:27
Bueno, por lo menos ya somos dos ;)... ¿Alguien más?

Loba
12-feb-2009, 16:18
Si necesitáis apoyo desde el Rescate Animal Granada no tenéis más que decirlo ;)

Mamá de Lola
13-feb-2009, 08:54
Gracias Loba, para difundir siempre hace falta gente, y cuanto más se sepan este tipo de cosas, mejor.

El fin de semana le escribiré a las ONG's que actúan en Sevilla, a ver si alguna quiere colaborar. También voy a ponerme en contacto con una amiga que trabaja en un periódico, pera ver si les interesa la historia.

Niebla
13-feb-2009, 13:37
Yo también me apunto

Mamá de Lola
24-feb-2009, 01:32
Bueno, me puse en contacto con ASANDA y la cosa es tremenda... peor de lo que pensaba... podéis leerlo todo aquí: http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=87

:,-(

Diana Wawa
21-ene-2012, 13:24
hola ,buenas a todos parace q hace tiempo q no hablais del tema ,pero las cosas siguen igual de mal en la perrera de mairena ,si te interesa q este infierno q se lucra con el sufrimiento de los animales se cierre , escribe a : olvidadosenelolvido@gmail.com estamos haciendo un grupo activo para q esto se acabe!!!

gracias!!

SPAPS SEVILLA
22-mar-2012, 21:20
Ante la reciente campaña de difamación contra esta S.P.A.P.S., tenemos que hacer las siguientes manifestaciones:
1.- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (S.P.A.P.S.), fue fundada en 1878, constituida en 1948 y declarada de Utilidad Pública en Consejo de Ministros en 1969.
Es una entidad privada y no pertenece a ningún organismo público. Es una entidad sin ánimo de lucro (ONG) y cuyo objeto social, según consta en sus Estatutos, entre otros es la defensa y protección de los animales.
2.- El Centro de Acogida de Animales ubicado en el término municipal de Bormujos, es propiedad de la Sociedad Protectora.
3.- En referencia a las afirmaciones vertidas en varios blog y redes sociales, hemos de señalar lo siguiente, que las escasas denuncias formuladas contra la S.P.A.P.S han sido archivas por la fiscalía de Sevilla, ante la más mínima falta de verosimilitud con la realidad, las cuales datan de hace más de 10 años.
4.- Hemos de decir que el Centro de Acogida de Animales (C.A.A.) de esta SPAPS cuenta con un servicio veterinario, servicio de limpieza, mantenimiento, guardería, etc. contratado expresamente para el control de los animales allí acogidos, siendo de los pocos Centros de Acogidas de España que cuente con los citados servicios.
5.- Otro de los manifiestos vertidos en las redes es “que a los animales sacrificados en el C.A.A. lo son por la aplicación del producto denominado anectina”, producto exclusivo de uso hospitalario en humanos. Y para acceder a él es necesario receta médica. La S.P.A.P.S. sólo utiliza métodos eutanásicos autorizados por la legislación vigente.
6.- En cuanto a la alimentación debemos decir que ésta se compone únicamente por pienso compuesto “ad libitum”.
7.-La S.P.A.P.S. no recibe subvención pública alguna.
8.-En Cuanto a la adopción de animales podemos afirmar que somos una de las entidades protectoras que más animales entregan en adopción de Europa con salida tanto en España como en el resto de la Unión.
9.- El dinero que se abona en concepto de adopción de un animal, corresponde a los costes que marca la legislación vigente, es decir revisión veterinaria, implantación de microchip, vacunas, desparasitación, documentación (Pasaporte, contrato de adopción, etc.), requisitos sin los cuales no se pueden dar en adopción.
10.- El C.A.A. de la S.P.A.P.S., siempre ha estado abierto al público y sigue estándolo, permitiéndose siempre sacar fotografías con fines honestos, así como la entrada de Televisiones tanto públicas como privadas.
11.-Durante el año 2011 hemos recibido inspecciones por parte de los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Durante el año 2012, debido a la alarma social influenciada por las redes sociales, estos organismos, han vuelto a realizar exhaustivas inspecciones en nuestras instalaciones, actividades, etc. al conjunto de nuestra entidad, sin que ello haya supuesto medida cautelar alguna.
12.- Una vez estudiadas las difamaciones, descalificaciones , calumnias, injurias vertidas en la web y denuncias falsas ante distintos organismos públicos, por nuestros servicios Jurídicos se estudia emprender acciones penales y civiles en reclamación de los perjuicios sufridos frente a quienes hayan formulado las mismas.
13.- Lamentamos que muchas personas movidas por su buena fe hayan seguido las difamaciones vertidas contra nosotros, sin tan siquiera visitar el C.A.A., ni interesarse lo más mínimo por verificar lo denunciado en Internet.
14.- Por ultimo agradecer a todas las personas la confianza depositada en nuestra institución, la cual, está única y exclusivamente dedicada a la protección de los animales.


Fdo. Pedro Luis Fernández Castillo
Presidente de la S.P.A.P.S

leonixya
07-abr-2012, 00:46
Y esto como queda?
Alguien puede refutar o afirmar algo de lo que dice Férnandez Castillo?

Riply
07-abr-2012, 08:38
Yo es que tengo tendencia a creerme antes lo malo que lo bueno, y más viniendo de Sevilla (donde está la famosa perrera de Mairena)