PDA

Ver la versión completa : Lácteos y asma



Senyor_X
10-feb-2009, 17:33
Tengo un amigo que es asmático, va todo el dia con los tubos y a veces se le junta con alergias. El otro dia hablando, al verle sacar el tubo se me ocurrió preguntarle si toma mucha leche y/o lácteos, su respuesta: sí. Segun dijo, del orden de medio litro de leche, cuanto menos, al dia.

Le comenté todo lo que ya sabemos, y le sugerí la idea de dejar la leche. Como tenia dudas por el calcio y tal, le dije, prueba unos dias, si notas mejoria ya sabes y si no, vuelves a la leche.

Lo que no supe decirle es a cuanto tiempo deberia esperar para notar esas mejorias, que decís al respecto??

Salut!

doriam
10-feb-2009, 17:44
pues creo que en unos dias....es lo que yo pienso
yo note mejoria de unos picores de 9 meses¡¡¡¡¡
el mismo dia de deje de tomar leche

pero claro,notara mejoria,si realmente es de la leche....

digoque
10-feb-2009, 17:50
A los pocos días se empieza a notar. Un conocido ha mejorado su sinusitis al tercer día.

Senyor_X
11-feb-2009, 09:58
ok gracias.

moonlight_katt
11-feb-2009, 10:25
Hola!
Os cuento que soy asmática y actualmente vegana. Antes (hace 4 años) consumía muchos lacteos en forma de queso y también dependía mucho de los inhaladores. Desde que conocí la dieta vegana estoy mucho mejor, incluso cuando me resfrío apenas siento molestias y he dejado los inhaladores bastante apartados ya que aparte de estar experimentados en animales (como la gran mayoría de fármacos) contienen exitantes y corticoides, lo cual influía mucho en mi estado emocional y me hacía agobiarme mucho y me volvía a provocar crisis: un círculo vicioso. Recomiendo para todo asmático olvidarse de los lácteos son un gran productor de "moco" y su relación con la medicación que nos mandan no es muy buena.
Saludos

Katarína
11-feb-2009, 10:30
Y para hasta mejores resultados también de los cereales.:)

moonlight_katt
11-feb-2009, 10:45
Y para hasta mejores resultados también de los cereales.:)

me explicas un poquito, porfavor?? jejejje:nose:

BabyJane
11-feb-2009, 11:40
Jo, pues yo soy soy asmática y vegana y no he notado mucha diferencia. Tampoco tengo un asma muy fuerte, en los cambios de temperatura lo noto más.
Qué rabia que no me haya funcionado mucho lo de los lácteos. También dicen del pan, que no és bueno (sobretodo para los mocos), mi abuela siempre decía: El pa fa mocs (el pan hace mocos) y se ve que tenía razón

Katarína
11-feb-2009, 12:04
me explicas un poquito, porfavor?? jejejje:nose:

Que si no dejas sólo los lácteos sino también los cereales, tu estado va a mejorar hasta más. Puedes hasta sanarte completamente pero éstos dos pasos son según mi opinión los más importantes.

Senyor_X
11-feb-2009, 12:08
Todos los cereales???? o estariamos hablando de cereales refinados?

Hace tiempo que oigo que la variedad actual de trigo que se usa mayoritariamente causa bastantes alergias, y conozco un caso de un celíaco que se le ha manifestado cerca de los 50 años, pero de ahí a dejar todos los cereales?? no es peligroso??

Salut!

Nymeria
11-feb-2009, 12:21
Todos los cereales???? o estariamos hablando de cereales refinados?

Hace tiempo que oigo que la variedad actual de trigo que se usa mayoritariamente causa bastantes alergias, y conozco un caso de un celíaco que se le ha manifestado cerca de los 50 años, pero de ahí a dejar todos los cereales?? no es peligroso??

Salut!

no creo que sean todos. la espelta por ejemplo es una variedad de trigo que no causa tantos problemas de alergia. he encontrado esto:

¿Qué es?

La espelta, escanda o trigo salvaje, es un cereal antiquísimo, considerado como el origen de toda la familia del trigo que se consume hoy en día.

¿ Qué particularidad tiene?

Siendo un antiguo cereal, que no ha sufrido cruces, selección u otra manipulación por parte del hombre, presenta un nivel de tolerancia alto para aquellas personas que sufren alergias frente al trigo, así como un valor nutritivo superior y una alta digestibilidad.
Por otro lado, la espelta es apreciada por su gusto agradable y particular. En Francia es considerada el caviar de los cereales.

¿Para qué producciones se emplea?

Pan, Pastas Alimenticias, Pizza, Bollería, Repostería, Pastelería, Dietética (alergias al trigo común, deportistas, anti-estress…), Gourméts, Patés, Copos, Biscotes, Galletas, Colines, Cuscus, Tortitas, Bizcochos.



¿Qué propiedades nutricionales y virtudes terapeúticas presenta?


. La espelta se considera muy interesante para el buen funcionamiento del intestino delgado.


. La espelta contiene todas las sales minerales: sodio, calcio, potasio, magnesio, silicio, fósforo, azufre, hierro. Es el alimento “anti-estrés” por excelencia, gracias a su tasa de magnesio (0,15 %). También es muy rica en ácido silícico (que fortalece los tejidos y refuerza los sistemas inmunitario y circulatorio) y en zinc (necesario para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos).


. Es más rica que el trigo en hierro y en vitaminas E, B1 y B2 (reduce ataques de migrañas). El contenido en niacina -vit. B3- también es alto (que tiene numerosos beneficios contra los factores de riesgo cardiocascular).


. La espelta contiene más proteínas, lípidos y fibra dietética que el trigo. Además, las proteínas que contiene este cereal pueden satisfacer casi todas las necesidades proteínicas diarias del ser humano.


. La espelta contiene igualmente glúcidos particulares (mucopolisacáridos) que juegan un papel importante en la coagulación de la sangre y estimulan el sistema inmunitario.


. Tonifica el bazo y el páncreas.


. Los estómagos sensibles al trigo toleran en general bien la espelta, ya que es especialmente bien digerible.


. En la espelta se hallan los 8 aminoácidos esenciales que debe comportar el régimen alimenticio diario de un adulto para mantener una buena salud celular, en una cantidad superior a la del trigo. Su alto contenido en Triptófano tiene efectos positivos en el bienestar general del cuerpo y de la mente (producción de serotonina).


. La grasa que contiene la espelta es fundamentalmente del tipo insaturado. No contiene colesterol, y es rica en ácidos grasos esenciales (ácido oléico y ácido linoléico), los cuales el cuerpo humano no puede sintetizar.


. Favorece el sueño.


. El perfil genético de la espelta difiere del del trigo hasta el punto de permitir a las personas sensibles o alérgicas al trigo reemplazar el trigo por la espelta en su alimentación, ya se trate de pan, de repostería…

. Sabor: matices azucarados, gusto de avellana.

Estados y problemas de salud que pueden beneficiarse del consumo de la espelta:


Débil resistencia orgánica frente a las infecciones
Insomnio
Colitis y otros desórdenes intestinales
Stress
Recuperación después de esfuerzos
Alérgias al trigo
Migrañas

Katarína
11-feb-2009, 12:22
Senyor X, es igual peligroso como dejar de comer la carne. Seguramente te va a faltar algo.;)

Ahora en serio: claro que los refinados son los peores. Además hay gran diferencia si comes algo una vez por mes por ejemplo o diariamente. En cualquier caso, todo depende siempre de ti. Cuanto más grave está el estado, tanto más profundo hay que hacer para salir de éso.

Los más eficientes los considero por este orden (para que quede claro: me refiero a los períodos bastante largos, no a un día;):
los ayunos, sobre todo los largos
los zumos frescos
la comida cruda
...
...
...
lo que mencioné en cuanto a los lácteos y los cereales

Como estamos en el foro vegetariano no hay que mencionar la carne;). Y en cualquier tipo de dieta hay miles de estilos, claro.

P.D.: Creo que lo mejor es siempre probar y vivir la experiencia en su propio cuerpo y alma.:) Es mucho más eficaz que las teorías, los consejos, etc.

Senyor_X
11-feb-2009, 12:31
Con lo de dejar la leche ya le pareció raro, pero si le digo que deje de comer pan y arroz me salta a la yugular!!

Yo estoy bastante bien, pero hace tiempo que tengo la mosca detras de la oreja porqué creo que como demasiado trigo, voy provando otras cositas, pero no me acaban de encajar en la cocina diaria.

Probaré a comprar cosas de espelta a ver que tal.

Salut!

Nymeria
11-feb-2009, 12:35
Con lo de dejar la leche ya le pareció raro, pero si le digo que deje de comer pan y arroz me salta a la yugular!!

Yo estoy bastante bien, pero hace tiempo que tengo la mosca detras de la oreja porqué creo que como demasiado trigo, voy provando otras cositas, pero no me acaban de encajar en la cocina diaria.

Probaré a comprar cosas de espelta a ver que tal.

Salut!

puedes encontrar bulgur de espelta, pan de espelta, todo tipo de pasta de espelta....además contiene todos los aminoacidos esenciales asi que es ideal para vegetarianos

paulveg
11-feb-2009, 12:41
Todos los cereales???? o estariamos hablando de cereales refinados?

Hace tiempo que oigo que la variedad actual de trigo que se usa mayoritariamente causa bastantes alergias, y conozco un caso de un celíaco que se le ha manifestado cerca de los 50 años, pero de ahí a dejar todos los cereales?? no es peligroso??

Salut!

Si no me equivoco los cridivoros no comen cereales,(o muy pocos ?quiza germinados??) asi q no creo q sea especialmente peligroso. Yo tambien noto lo del trigo en las alergias, me va bastante mal (pero no tengo asma, creo, solo alergias variadas)y casi solo tomo arroz integral como cereal, avena de vez eb cuando y quinoa(que tengo entendido no es exactamente un cereal) No se, pero de lo que yo he leido hay gente q no come cereales, claro que habra que saber como y con que suplirlos, de eso no tengo ni idea.

Y tambien he leido de gente que se ha curado de asma al anho de dejar los lacteos. Es mucho tiempo, pero como ves algunos dicen por aqui que las mejoras se notan antes. a ver si tiene suerte tu amigo!!

Katarína
11-feb-2009, 13:03
Con lo de dejar la leche ya le pareció raro, pero si le digo que deje de comer pan y arroz me salta a la yugular!!

Tranquilo: como te dije, siempre depende de cada uno y de sus prioridades. Como se dice: Vive y deja vivir también a los demás.;) Cada uno puede actuar sólo por si mismo. Lo mismo cada cosa tiene su tiempo en la vida y lo mismo no todo es solo la comida.

Katarína
11-feb-2009, 13:16
Si no me equivoco los cridivoros no comen cereales,(o muy pocos ?quiza germinados??)
Como los omnívoros, los veg*anos, etc., también los crudistas tienen muchos estilos de vida. Según el criterio de la temperatura se pueden comer los cereales crudos, sin embargo, si algo no te conviene más lo dejas de comer aunque cuando puedas. En un extremo de la paleta está el estilo más similar a la comida cocida son varias recetas dehidratadas y en el otro el estilo mono fresco.

En general - y en cualquier tipo de comida - cuanto más simple, menos procesado, menos combinado, menos artificial, menor cantidad y frecuencia, tanto mejor. Y sobre todo: no hay que verlo como los órdenes, sino como las posibilidades en plena libertad.:)

Katarína
11-feb-2009, 13:27
puedes encontrar bulgur de espelta, pan de espelta, todo tipo de pasta de espelta....además contiene todos los aminoacidos esenciales asi que es ideal para vegetarianos

Sí, Senyor X, como dice Nymeria, no lo veas como: Todo o nada. También dentro del grupo de los cereales puedes eligir en cuanto a los tipos, la frecuencia, etc.

Más todo lo que sabes: el deporte, el sol, no estresarse, etc. Cuanto más cosas positivas, tanto mejor.:)

Depende sólo de él mismo cuáles resultados piensa obtener y en qué tiempo.

moonlight_katt
11-feb-2009, 21:10
Todos los cereales???? o estariamos hablando de cereales refinados?

Aham..y eso también me gustaría saberlo. Qué cereales son los más "perjudiciales"?

Gracias de antemano
:D

Jusé
11-feb-2009, 21:53
Valla, sabía que la leche fomenta las secreciones de mucosa(entre otras cosillas) es tan notable para una persona asmática dejar los lácteos?

Ya hace algunos años que no tomo nada para el asma(los famosos pufs) pero sigue ahí dando caña de cuando en vez, y no me viene nada bien la verdad.

Laura
12-feb-2009, 06:22
Yo también soy asmática y la verdad es que no he notado mejoría, claro, que no llevo ni un año de vegana :D. Espero que sea como decís y mejore, porque esto de estar todo el día con el inhalador a cuestas...

Katarína
12-feb-2009, 07:39
Aham..y eso también me gustaría saberlo. Qué cereales son los más "perjudiciales"?

Gracias de antemano
:D

En cuanto a la especie, creo que los más más perjudicales son los con gluten.
El mejor es quizás el trigo saraceno que en la realidad no pertenece al grupo de cereales.

En cuanto a la forma, según mi opinión los más perjudicales son más o menos por este orden:
- los cereales refinados de las tiendas
- los refinados caseros
- los integrales tipo pan / pasteles de las tiendas
- los integrales tipo pan / pasteles caseros
- muesli de las tiendas
- los "copos" de las tiendas (en castellano no se dice así pero no recuerdo la palabra justa, son los granos embutidos que se ponen en muesli) - son procesados por el vapor
- los granos enteros cocidos (estilo macrobiótico)
- los granos enteros germinados de las tiendas (también son procesados por la temperatura al fin)
- los "copos" caseros - no son procesados por la temperatura, sin embargo, son muy secos
- los granos enteros caseros mojados
- los granos enteros germinados caseros
- las leches de las tiendas - aunque pasadas por la temperatura, pero por lo menos líquidas y bastante ligeras
- las leches caseras
* en cuanto a los productos comprados, varias marcas son también de la calidad direfente, claro, y los mejores son siempre los ecológicos

Y como he dicho ya, no depende sólo de éso sino también de la cantidad y la frecuencia en que se comen. Lo mismo del resto de la comida. Omitir los cereales y alimentarse con las patatas fritas y gaseosas no va a resolver nada. ;)

illianna
12-feb-2009, 09:28
Todos los cereales???? o estariamos hablando de cereales refinados?

Hace tiempo que oigo que la variedad actual de trigo que se usa mayoritariamente causa bastantes alergias, y conozco un caso de un celíaco que se le ha manifestado cerca de los 50 años, pero de ahí a dejar todos los cereales?? no es peligroso??

Salut!

Estoy con SenyorX, me parece un básico el cereal. VAmos... hasta el pan??? yo no soy muy panera.

Tengo una compañera de trabajo que fue a un homeópata, es asmática, y le recomendó dejar la leche sólo. Por lo visto ha mejorado mucho, y ahora está embarazada y sigue igual, o sea que yo no padecería por el calcio y eso.

Katarína
13-feb-2009, 07:47
Yo también soy asmática y la verdad es que no he notado mejoría, claro, que no llevo ni un año de vegana :D. Espero que sea como decís y mejore, porque esto de estar todo el día con el inhalador a cuestas...

Bueno, Laura, un año es un tiempo suficientemente largo pero siempre depende del cambio hecho. La dieta vegana general es sólo un paso pequeño en cuanto a los casos graves de salud. Claro, depende sólo de ti cuales son tus preferencias. Algunos prefieren quedarse con ciertas enfermedades que cambiar su dieta y lo respeto en absoluto.

Mejor que dudar de todo lo posible sin ninguna experiencia, es siempre mejor ponerlo en práctica y experimentarlo. Durante unos meses a lo mejor hasta los que consideran algún alimento básico pueden hacerlo tranquilo dentro de sus conceptos, pues en su cuerpo les van a quedar durante ese tiempo las reservas de todo lo anterior. Por otro lado, unos meses en la comida crudivegana sin cereales es el tiempo suficiente para que notes los cambios maravillosos.

Como he escrito ya en este foro: conozco a varias personas que tenían las enfermedades más graves y ahora hasta corren los maratones. Y no me refiero sólo al plano físico, sino a todos los aspectos de la vida de una persona. La salud no es el destino sino sólo el camino hacia las metas cada vez más altas.:)

No intento a convencer a nadie, sólo comparto lo que considero muy lindo y eficaz. No quiero que me confiéis a ciegos ninguna teoría o experiencia, sea mía sea de los demás. Si os interesa algo en serio, podéis siempre probarlo vosotros mismos y veráis.;)

Senyor_X
13-feb-2009, 08:29
Realmente Katarína, lo que planteas con los cereales me parece bastante interesante, por lo novedoso que me resulta.

No me planteo dejarlos, no nos engañemos, aunque si reducir la cantidad (sobre todo de trigo, y de refinados) y aumentar su variedad.

Supongo que estamos reaccionando un poco como los omnis cuando les dices que no comes animales, jeje me siento un poco en el otro lado.

Yo la verdad cada dia me encuentro mejor y estoy feliz con lo que como. A ver mi colega que se cuenta, de hecho, a ver si me ha hecho caso.

Katarína
13-feb-2009, 09:29
No me planteo dejarlos, no nos engañemos, aunque si reducir la cantidad (sobre todo de trigo, y de refinados) y aumentar su variedad.

Sí, entiendo. Cada uno de nosotros tiene su propio camino y así está bien.:D

Katarína
13-feb-2009, 09:32
Supongo que estamos reaccionando un poco como los omnis cuando les dices que no comes animales, jeje me siento un poco en el otro lado.

;)

Si quieres leer una opinión mía sobre lo relativo en cuanto a varias dietas, fíjate en el tema de Ayunos (página 8, la segunda respuesta).;)

Katarína
18-feb-2009, 08:30
En cuanto a los cereales puedo compartir con vosotros todavía una experiencia mía:
El primer día de mi menstruación siempre tenía muchos dolores (aunque no haya tomado jamás los comprimidos y prefería sobrevivirlo, ja). Desde que quité los cereales después de 7 meses de alimentarme con la comida cruda (casi por 100%, quizás una comida vegetariana no cruda al mes), el dolor desapareció totalmente y me doy cuenta sólo en el baño. En cuanto a la cantidad, es también bien simbólica.

Desde entonces (el marzo 2003) mi menstruación sigue siendo así aunque pocas veces ya como también algo cereal. Sin embargo, son sólo raras veces pues los cereales los percibo ya como demasiado secos y siempre necesito beber mucho después de comerlos (lo que no sucede con la fruta por ejemplo).

gehena
14-jul-2009, 07:41
Alguien conoce algún artículo médico (serio) que avale la teoría de la relación lácteos-mucosidad-asma?

Crisha
14-jul-2009, 09:21
gehena, no he encontrado mucho. Pero en una búsqueda superficial con los parámetros dairy/asthma/mucus he encotnrado al menos dos artículos que desmienten la creencia popular.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18492336?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16373954?ordinalpos=2&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

y éste incluso habla de una relación indirecta entre el consumo de leche y la incidencia de asma
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17456213?ordinalpos=7&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

habría que mirar más.

gehena
14-jul-2009, 09:30
gehena, no he encontrado mucho. Pero en una búsqueda superficial con los parámetros dairy/asthma/mucus he encotnrado al menos dos artículos que desmienten la creencia popular.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18492336?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16373954?ordinalpos=2&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

y éste incluso habla de una relación indirecta entre el consumo de leche y la incidencia de asma
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17456213?ordinalpos=7&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsP anel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

habría que mirar más.

O sea, que aquello de que la caseína provoca que el cuerpo segregue histamina y la consiguiente mucosidad en principio es sólo creencia popular?
Es que curiosamente en las únicas páginas que he encontrado que se respalda esta teoría son páginas pro-vegetas, de médicos naturistas y la consumer de eroski. Y me preguntaba hasta qué punto es cierto… :hm:

VeG
14-jul-2009, 09:38
El humano solo comenzó a consumir cereales y lácteos a partir del momento en que se volvió sedentario. Esto es muy poco tiempo en términos evolutivos, y es posible que no estemos completamente adaptados a ellos.

Crisha
14-jul-2009, 10:13
O sea, que aquello de que la caseína provoca que el cuerpo segregue histamina y la consiguiente mucosidad en principio es sólo creencia popular?
Es que curiosamente en las únicas páginas que he encontrado que se respalda esta teoría son páginas pro-vegetas, de médicos naturistas y la consumer de eroski. Y me preguntaba hasta qué punto es cierto… :hm:


habría que seguir mirando. Yo he encontrado eso y he puesto los más significativos pero en la búsqueda todos los artículos que salían decían más o menos lo mismo.
La caseína no deja de ser una proteína y como tal, puede actuar como alérgeno. Pero asumo que habrá personas más sensibles que otras. Aquéllas con otros problemas ya existentes del aparato respiratorio, como asma o alergias marcadas, seguramente reaccionarán peor. Pero lo más probable es que esas personas reaccionen también a otro tipo de proteínas de elevado carácter alergénico, como determinadas proteínas del marisco o a ciertos cereales. La diferencia es que la leche y los productos derivados son de alto consumo y las otras, quizás, de consumo más reducido por lo que encontrar la relación causa-efecto es más difícil.

Snickers
14-jul-2009, 12:34
Yo recuerdo q la caseina la usaban en Egipto como pegamento, hace miles de años. Asunto el cual, a mi q no tengo ni idea, siempre me ha hecho relacionarla con la mucosidad

Liwiz
28-jul-2009, 14:35
Senyor, ¿podrías decir qué tal le va a tu amigo?:)

Senyor_X
28-jul-2009, 15:11
Ups, casi habia olvidado este hilo...

Pues el caso es que medio me hizo caso, no los dejó, pero los redujo significativamente, durante unas semanas y me contó que notó ciertas mejorias.

No se si será por cazurreria o porqué, pero volvió a lo de antes. Solo que ahora se compra los yogures sin lactosa. Y claro, ha vuelto a estar como siempre.

Vamos, cada cual con su cuerpo hace lo que quiere...

Salut!